El Papa amenaza a España y a los pecadores.
+18
Pablo López
Jose Trotsky
Xosé Ablanu
David Gramsci Augusto
Maria Allende
Albert bordoñez
Benxamín Castelao
Alejandro Estrada
Martí Casas
Fabián de la Torre
José de la Hoz Rubio
aznar molina
Tania Montero
Ángel Bernstein
Armando Aznar
Miguel Robles
Julián González
Administrador Héctor
22 participantes
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Administrador Héctor
- Cantidad de envíos : 2368
El Papa amenaza a España y a los pecadores.
Miér 27 Jul 2011 - 17:33
Mensaje del Secretario de Estado de Su Santidad el Papa al Pueblo español
Queridos hermanos en la fé: el Gobierno español se apresta a autorizar el divorcio. Esto supone un ataque contra Cristo y su Iglesia, y no podemos quedarnos quietos. Os animo a que manifestéis vuestra más enérgica oposición a esta propuesta.
Por parte de la Santa Sede quedan rotas las negociaciones para alcanzar un nuevo concordato entre España y la Santa Sede. Así mismo, advertimos que se procederá canónicamente contra todo aquel que, publicamente, apoye o apruebe la propuesta legislativa referida. Esto incluye, por supuesto, a los miembros del Gobierno y a los parlamentarios que voten a favor. En ese sentido, autorizamos a los obispos diocesanos a instruir y sentenciar los procesos correspondientes.
Queridos hermanos en la fé: el Gobierno español se apresta a autorizar el divorcio. Esto supone un ataque contra Cristo y su Iglesia, y no podemos quedarnos quietos. Os animo a que manifestéis vuestra más enérgica oposición a esta propuesta.
Por parte de la Santa Sede quedan rotas las negociaciones para alcanzar un nuevo concordato entre España y la Santa Sede. Así mismo, advertimos que se procederá canónicamente contra todo aquel que, publicamente, apoye o apruebe la propuesta legislativa referida. Esto incluye, por supuesto, a los miembros del Gobierno y a los parlamentarios que voten a favor. En ese sentido, autorizamos a los obispos diocesanos a instruir y sentenciar los procesos correspondientes.
- Julián González
- Cantidad de envíos : 905
Re: El Papa amenaza a España y a los pecadores.
Miér 27 Jul 2011 - 17:44
FDP: ¿Sigue siendo obligatorio ser católico?
DDP: Me parece irreverente la actitud del Papa. El matrimonio civil poco tiene que ver con el matrimonio religioso, y puede regirse por las normas que los españoles consideremos adecuadas. Caso aparte es el religioso, que, como es obvio, queda bajo mandato del líder correspondiente; en este caso, del Papa.
DDP: Me parece irreverente la actitud del Papa. El matrimonio civil poco tiene que ver con el matrimonio religioso, y puede regirse por las normas que los españoles consideremos adecuadas. Caso aparte es el religioso, que, como es obvio, queda bajo mandato del líder correspondiente; en este caso, del Papa.
- Miguel Robles
- Cantidad de envíos : 727
Miér 27 Jul 2011 - 17:51
Nuevo revés diplomático para el Gobierno.
FDP El matrimonio civil era, en la práctica, inexistente. Y, sí, España sigue siendo Católica de forma oficial.
De hecho el divorcio se tramitó tras la CE. Por el 22 del Fuero, cómo nos ha recordado Válcarcel.
FDP El matrimonio civil era, en la práctica, inexistente. Y, sí, España sigue siendo Católica de forma oficial.
De hecho el divorcio se tramitó tras la CE. Por el 22 del Fuero, cómo nos ha recordado Válcarcel.
- Armando Aznar
- Cantidad de envíos : 1846
Miér 27 Jul 2011 - 17:57
El papa que se dedique a cuidar del Vaticano, que esta es España, es que hay que ver la gente, este señor se cree que puede mandar como hace siglos a las demás naciones? España debe ser una nación laica , la religión es cosa de cada uno de nosotros y privada.
- Ángel Bernstein
- Cantidad de envíos : 11
Miér 27 Jul 2011 - 17:59
Nueva salida de tono de las máximas autoridades cristianas, empeñadas en coartar la libertad de credo en las personas y amenazando a los que no cumplan sus intereses. Existe una necesidad imperiosa de regeneración en este segmento de la población que parece no haber salido aun de la Edad Media.
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Miér 27 Jul 2011 - 18:06
Esperemos que el gobierno, con esta amenaza del Papa y del Vaticano, no eche para atrás su propuesta de divorcio.
- aznar molina
- Cantidad de envíos : 179
Miér 27 Jul 2011 - 18:10
Mi maximo respeto al papa, aunque por desgracia para mi, tengo que situarme en este tema en contra de lo que dice la santa sede, el divorcio, es un derecho y un avanze social muy importante, cuando dos personas no se quieren, ni sienten nada, es un infierno, el que tengan que vivir juntas.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Miér 27 Jul 2011 - 18:25
aznar molina escribió:Mi maximo respeto al papa, aunque por desgracia para mi, tengo que situarme en este tema en contra de lo que dice la santa sede, el divorcio, es un derecho y un avanze social muy importante, cuando dos personas no se quieren, ni sienten nada, es un infierno, el que tengan que vivir juntas.
+1
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Miér 27 Jul 2011 - 18:36
FDP.Miguel Robles escribió:Nuevo revés diplomático para el Gobierno.
- aznar molina
Miér 27 Jul 2011 - 19:05
FDP: Ya sea en aquella epoca, o en esta, luchar contra el divorcios es un atraso enorme, lo dice un catolico, y es que obligar a convivir a dos personas que se detestan es una brutalidad.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Miér 27 Jul 2011 - 19:25
El Papa, aún sigue en el siglo III.
- Tania Montero
Miér 27 Jul 2011 - 19:27
Martí Müller escribió:El Papa, aún sigue en el siglo III.
A.C, Siglo III a.C mas o menos.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Miér 27 Jul 2011 - 19:28
Aaron Arroyo escribió:Martí Müller escribió:El Papa, aún sigue en el siglo III.
A.C, Siglo III a.C mas o menos.
+1 No tiene nada de malo, que si te casas y después no funciona, que te puedas separar.
- aznar molina
Miér 27 Jul 2011 - 19:31
Pues si y yo pienso que el dia de mañana la santa sede y el santo padre, lo comprederan y lo aceptaran
- Tania Montero
Miér 27 Jul 2011 - 19:33
aznar molina escribió:Pues si y yo pienso que el dia de mañana la santa sede y el santo padre, lo comprederan y lo aceptaran
Yo pienso, que por desgracia, ese día nunca llegara.
FDP: Por lo menos a 2011, no ha llegado...
- aznar molina
Miér 27 Jul 2011 - 19:34
pues yo no se lo que pasara en el futuro, pero mi esperanza es que ocurra.
FDP: esperemos que el proximo papa, sea mas tolerante y lo acepte.
FDP: esperemos que el proximo papa, sea mas tolerante y lo acepte.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Miér 27 Jul 2011 - 19:35
La ley está totalmente adaptada a la situación actual, no podemos vivir anclados en la edad media y debemos abrirnos a diferentes modos, ya que una persona no puede estar con otra si no quiere. Esto es un metodo de libertad, un metodo de contrubuir a la democracia, poco se hace obligando con leyes.
- aznar molina
Miér 27 Jul 2011 - 19:39
Todos los Partidos polititicos deveriamos de luchar juntos, para normalizar la situación del divorcio, y dale un cariz de natural yalgo normal y que no destaque en la sociedad.
FDP: YA QUE LOS POLITICOS DE ENTONCES NO QUISIERON HACERLO, AGAMOSLO NOSOTROS.
FDP: YA QUE LOS POLITICOS DE ENTONCES NO QUISIERON HACERLO, AGAMOSLO NOSOTROS.
- Benxamín Castelao
- Cantidad de envíos : 237
Miér 27 Jul 2011 - 19:42
Una prueba más de que a este Gobierno le falta escuchar. No se pueden tomar decisiones unilaterales sin tener en cuenta el entorno.
- aznar molina
Miér 27 Jul 2011 - 19:49
Bueno de igual modo que el gobierno no escucha , por desgracia otras formacines politicas tampoco escuchan.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5