Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El Vaticano amenaza a España

+10
Alvaro Rivera
Georg Fischer
Candido Lopez
Miguel Urdiales
Xerardo Álvarez
Juan Guevara
Victor Bono
Ernesto González
Monseñor de Castro
Emilio Torres Martín
14 participantes
Ir abajo
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2008
http://thegreeeen.spaces.live.com/

El Vaticano amenaza a España Empty El Vaticano amenaza a España

Vie 6 Feb 2009 - 22:54
Desde la llegada a España del nuevo nupcio papal se esta tramando una conspiración para endurecer el concordato franquista vigente.
Esta trama finaliza con las gravisimas amenazas, de este recien llegado.

Vuelvo a rogarle al señor ministro de exteriores podamos reunirnos y renegociar el tema del concordato que España violó como quiso.

De no contestar a esta misiva entenderé el nulo intereses de España y será comunicado a los servicios juridicos del Vaticano.

Adonde piensa llegar este fanatismo de lo cristiano.

¿Que piensa hacer el gobierno ante esto?
¿Vamos a seguir recibiendo amenazas a la aconfesionalidad?
Monseñor de Castro
Monseñor de Castro
Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 24/01/2009

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Vie 6 Feb 2009 - 22:58
Al contrario que usted, yo no soy una persona irrespetuosa. Pero aún así, le voy a contestar.

Si queremos reunirnos con el ministro es para finalizar de una vez el turbio asunto de un tratado firmado que un estado se ha saltado y que podemos arreglar a gusto de todos.

El Vaticano tiende la mano, pero llevó más de 1 mes en España reclamando la reunión y nadie, ni el anterior ministro ni el nuevo, se ofrecen a ello.

Sus otras acusaciones, espere a que negociemos para hablar pues no hemos dicho que si no se vuelve al tratado denunciaremos o algo así, así que chantaje ninguno caballero, chantaje ninguno. Ofrecimiento de dialogo, lo que pasa es que parece que sentarse a hablar con los sacerdotes es pecado.
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Vie 6 Feb 2009 - 23:04
Tenga en cuenta que lleva usted un mes de elecciones y nombramientos que, como es lógico, tienen al ministro atareado.
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2008
http://thegreeeen.spaces.live.com/

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Vie 6 Feb 2009 - 23:08
Monseñor de Castro escribió:Al contrario que usted, yo no soy una persona irrespetuosa. Pero aún así, le voy a contestar.

Si queremos reunirnos con el ministro es para finalizar de una vez el turbio asunto de un tratado firmado que un estado se ha saltado y que podemos arreglar a gusto de todos.

El Vaticano tiende la mano, pero llevó más de 1 mes en España reclamando la reunión y nadie, ni el anterior ministro ni el nuevo, se ofrecen a ello.

Sus otras acusaciones, espere a que negociemos para hablar pues no hemos dicho que si no se vuelve al tratado denunciaremos o algo así, así que chantaje ninguno caballero, chantaje ninguno. Ofrecimiento de dialogo, lo que pasa es que parece que sentarse a hablar con los sacerdotes es pecado.

Dejando aparte que deberia ser delito sentarse a hablar con cualquier régimen no democrático (si me va a hablar de comunismos alguien, que se meta el dedo en el culo y relea) usted a amenazado al pueblo español de que si no se le atiende se tomaran medidas judiciales, esto despues de acusarnos de romper pactos.

Mire a mi no me interesa ni usted, ni su culto unicamente busco alertar a mis conciudadanos del barrio al que usted quiere representar y no representa, no me merece el menor respeto simplemente porque a usted no lo ha elegido nadie.

solo espero respuestas ante sus amenazas de mi gobierno.
Monseñor de Castro
Monseñor de Castro
Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 24/01/2009

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Vie 6 Feb 2009 - 23:10
Entiendo que la reunión se retrase, lo que no entiendo es que no se comunique ni siquiera que se estudiará esa reunión. Tampoco entiendo porque el ministro de exteriores que envio un mensaje igual a todas las embajadas lo cambio para la católica remarcando la aconfesionalidad que desde esta embajada no se ha puesto en duda.

Solo pedimos que, para mejorar las relaciones, se arregle el asunto del concordato sin insistir, como podriamos hacer legalmente, en que se restablezca. Queremos negociar la financión, el concordato y demás asuntos como la inconstiucionalidad manifiesta de la ley de aconfesionalidad por los motivos que ya se han denunciado.

Les recuerdo que cuando hablan del Vaticano hablan de un estado soberano y que no puedo seguir tolerando que se venga a la embajada a insultar como se esta haciendo continuamente, no veo eso en ninguna otra embajada, aunque estas se han metido en la política española.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Vie 6 Feb 2009 - 23:11
Sepa usted monseñor que la ley que usted reclama está dentro de la ley, por lo menos hasta que Tribunal Constitucional diga lo contrario. Aún así, la ley establece que dentro de cualquier establecimiento público no puede haber ningun símbolo religioso.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Vie 6 Feb 2009 - 23:13
Y sepa usted, que nuestra inteción, en caso de que se revisara el Concordato, sería para reducirlo al mínimo. Por eso le pido, que no haga presiones al ministro, se reunirá con usted cuando el Ministerio lo considere. Un saludo
Monseñor de Castro
Monseñor de Castro
Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 24/01/2009

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Vie 6 Feb 2009 - 23:17
Emilio Torres Martín escribió:
Monseñor de Castro escribió:Al contrario que usted, yo no soy una persona irrespetuosa. Pero aún así, le voy a contestar.

Si queremos reunirnos con el ministro es para finalizar de una vez el turbio asunto de un tratado firmado que un estado se ha saltado y que podemos arreglar a gusto de todos.

El Vaticano tiende la mano, pero llevó más de 1 mes en España reclamando la reunión y nadie, ni el anterior ministro ni el nuevo, se ofrecen a ello.

Sus otras acusaciones, espere a que negociemos para hablar pues no hemos dicho que si no se vuelve al tratado denunciaremos o algo así, así que chantaje ninguno caballero, chantaje ninguno. Ofrecimiento de dialogo, lo que pasa es que parece que sentarse a hablar con los sacerdotes es pecado.

Dejando aparte que deberia ser delito sentarse a hablar con cualquier régimen no democrático (si me va a hablar de comunismos alguien, que se meta el dedo en el culo y relea) usted a amenazado al pueblo español de que si no se le atiende se tomaran medidas judiciales, esto despues de acusarnos de romper pactos.

Mire a mi no me interesa ni usted, ni su culto unicamente busco alertar a mis conciudadanos del barrio al que usted quiere representar y no representa, no me merece el menor respeto simplemente porque a usted no lo ha elegido nadie.

solo espero respuestas ante sus amenazas de mi gobierno.

¿Acaso no se ha roto el concordato con la ley de aconfesionalidad? Puede usted estar de acuerdo o no con este tratado, pero no puedo decirme que el Estado Español lo ha roto. Es decir, que no he mentido.

¿Amenazas recurrir a los tribunales? No, eso es la legalidad. Si las cosas se hacen bien, nadie tendría que ir a los tribunales, pero cuando se hacen mal y se ignoran las peticiones de arreglo del asunto amistosamente, los estados deben defender sus intereses, que, en este caso, son distintos a los de España que prefiere tapar el asunto y no hablar de él.

Sobre ser elegido, he sido elegido por el jefe de Estado de mi país, un país reconocido por el Estado Español. Yo no represento a nadie más que a mi país y defenderé sus intereses como debo hacer, con dialogo y ofertas de reunión para hablar. Afortundamente no es usted representante de ningún país, pues con sus expresiones diplómaticas y democraticas de meterse un dedo por el culo al que opine contrario a usted son sin duda una gran muestra de aquello que quiere ser.
Monseñor de Castro
Monseñor de Castro
Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 24/01/2009

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Vie 6 Feb 2009 - 23:24
Victor Bono escribió:Y sepa usted, que nuestra inteción, en caso de que se revisara el Concordato, sería para reducirlo al mínimo. Por eso le pido, que no haga presiones al ministro, se reunirá con usted cuando el Ministerio lo considere. Un saludo

Sepa usted que la Santa Sede esta dispuesta a eliminarlo completamente y relanzar de otro modo las relaciones entre estado e Iglesia tan deterioradas. Aunque les parezca a todos increible la Iglesia no quiere volver al punto anterior al tratado.

No hago presiones a ningún ministro, yo pido reunión tras otra y el ministro de exteriores sigue sin decir ya me reuniré con usted. Además yo no he traido este tema aquí para crear polémica.

Si así trabaja el ministerio de exteriores que con los diplomaticos trata el ministro de justicia y vicepresidente del gobierno vemos díficil llegar a acuerdos.

De todos modos mi mano sigue tendida y como ya he dicho estamos dispuesto a eliminar por completo el concordato, siempre que podamos reunirnos para ello.

Sobre la ley, el recurso esta puesto y sabemos que por derecho lo ganaremos. De todos modos aunque yo puse la denuncia el asunto esta ahora en manos del Obispo Rouco como presidente de la conferencia episcopal por ser tan solo un tema dentro de España y no en relaciones España-Vaticano.

Seguimos esperando, en la embajada que es donde se puso la petición de reunión pues nosotros creemos en la diplomacia bien hecha, no en las discusiones políticas Españolas que a mi, personalmente, no me incumben más haya de cuendo se me ataca a mi o a mi embajada.

De todos modos, no puede usted decir en caso de que se revisará el concordato, puesto que ustedes ya han incumplido el tratado y por tanto lo que se impone es finalizarlo o recuperarlo, desde la Iglesia apostamos por la primera opción para mejorar las relaciones y crear otros acuerdos mucho más claros y si España lo desea Aconfesionales pero que dejen claro por fin las relaciones de España con el Estado Español.

Más voluntad creo que no esperaran ustedes de la Iglesia.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Vie 6 Feb 2009 - 23:33
Monseñor de Castro, sinceramente, usted no puede amenazar de esta forma. "O se sientan conmigo o adiós, ahora o nunca". Un poco infantil e impropio de un diplomático. Esperemos que el señor ministro vea esto y lo tome en cuenta a la hora de hablar con usted.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Vie 6 Feb 2009 - 23:42
Sabe qué? Por mi, adiós, ha sido un gran avance conseguir la aconfesionalidad para que ahora venga usted y nos amenace.
Monseñor de Castro
Monseñor de Castro
Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 24/01/2009

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Vie 6 Feb 2009 - 23:43
Juan Guevara escribió:Monseñor de Castro, sinceramente, usted no puede amenazar de esta forma. "O se sientan conmigo o adiós, ahora o nunca". Un poco infantil e impropio de un diplomático. Esperemos que el señor ministro vea esto y lo tome en cuenta a la hora de hablar con usted.

Señor Guevara;

No se equivoque, si la situación fuera de hace poco tiempo, no reclamaria nada con urgencia. Mas al ser mandado por el Papa para solucionar principalmente este tema, intento hacerlo lo más rápido posible para satisfacción de todos.

El problema es que antes que plantearse en negociar o saber que pide el Vaticano o que desearia, ya se le empieza a dar advertencias: Queremos aconfesionalidad, nos reuniremos si estimamos oportuno, etc...

La Iglesia no ha puesto 1 condición, sólo 1 petición de reunión. A pesar de ser la agraviada por la ruptura del tratado, no somos ogros, yo personalmente deseo acabar con la relación Iglesia-Estado porque creo que la misma es anticuada y perjudicial para nosotros. Y a pesar de todo, quedaré como el católico malo que quiere imponer su fe, lo asumo, mas no es esa mi misión en España. Mi misión es finalizar el concordato a gusto de todos o al menos intentarlo, acabar con los eternos debates sobre la financiación de la Iglesia que tanto gustan.

Quiero que la Iglesia se financie por fin sola, tengo mis medidas pensadas para ello que pueden satisfacernos a todos pues no costaran nada al estado Español.

Quiero que alguien del gobierno se moleste en escuchar estas ideas, pues en todo les beneficia que la Iglesia se autofinancie por fin de forma plena. Pero a pesar de eso soy acusado de ser un católico opresor, depende ya de ustedes, no de mi.

Yo represento a un estado y me atengo a lo que este me diga. No puedo esperar eternamente con la mano tendida al estado Español. Muchas gracias.
Monseñor de Castro
Monseñor de Castro
Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 24/01/2009

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Vie 6 Feb 2009 - 23:48
Xerardo Álvarez escribió:Sabe qué? Por mi, adiós, ha sido un gran avance conseguir la aconfesionalidad para que ahora venga usted y nos amenace.

Si me leyera y no se cegara por mi foto vería que he dicho que la Iglesia esta de acuerdo en la aconfesionalidad del estado Español si este lo desea y en eliminar por completo el concordato, pero queremos arreglar el tema de la financión para acabarla para siempre y solucionar temas que conllevará esto y que precisan de negociaciones con el Estado.

Espero que si al final consigo reunirme con un miembro del gobierno y escucha mis ideas vean que la Iglesia quiere adaptarse a la realidad, no cambiarla, pero los tratados que se han roto deben ser bien cancelados.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Vie 6 Feb 2009 - 23:51
Sr. de Castro, seguro que el Ministro le recibe, tenga usted en cuenta que no puede hacerlo todo a la vez y seguramente habrá otros asuntos que tienen en este momento mayor urgencia. Confíe en nuestro Ministro de Asuntos Exteriores y Vivienda, porque en el poco tiempo que lleva en el cargo, ya ha demostrado ser una persona seria y sobre todo responsable.
Un saludo.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Vie 6 Feb 2009 - 23:54
Monseñor de Castro escribió:
Juan Guevara escribió:Monseñor de Castro, sinceramente, usted no puede amenazar de esta forma. "O se sientan conmigo o adiós, ahora o nunca". Un poco infantil e impropio de un diplomático. Esperemos que el señor ministro vea esto y lo tome en cuenta a la hora de hablar con usted.

Señor Guevara;

No se equivoque, si la situación fuera de hace poco tiempo, no reclamaria nada con urgencia. Mas al ser mandado por el Papa para solucionar principalmente este tema, intento hacerlo lo más rápido posible para satisfacción de todos.

El problema es que antes que plantearse en negociar o saber que pide el Vaticano o que desearia, ya se le empieza a dar advertencias: Queremos aconfesionalidad, nos reuniremos si estimamos oportuno, etc...

La Iglesia no ha puesto 1 condición, sólo 1 petición de reunión. A pesar de ser la agraviada por la ruptura del tratado, no somos ogros, yo personalmente deseo acabar con la relación Iglesia-Estado porque creo que la misma es anticuada y perjudicial para nosotros. Y a pesar de todo, quedaré como el católico malo que quiere imponer su fe, lo asumo, mas no es esa mi misión en España. Mi misión es finalizar el concordato a gusto de todos o al menos intentarlo, acabar con los eternos debates sobre la financiación de la Iglesia que tanto gustan.

Quiero que la Iglesia se financie por fin sola, tengo mis medidas pensadas para ello que pueden satisfacernos a todos pues no costaran nada al estado Español.

Quiero que alguien del gobierno se moleste en escuchar estas ideas, pues en todo les beneficia que la Iglesia se autofinancie por fin de forma plena. Pero a pesar de eso soy acusado de ser un católico opresor, depende ya de ustedes, no de mi.

Yo represento a un estado y me atengo a lo que este me diga. No puedo esperar eternamente con la mano tendida al estado Español. Muchas gracias.
Si de verdad quiere acabar con la relación económica estado-iglesia, monseñor, y quiere que sus propuestas sean oidas por el gobierno con tal de que la Iglesia pueda autofinanciarse independientemente, mis mas sinceros deseos de éxito.
En este caso, debo pedirle al señor ministro que no deje pasar esta oportunidad, que beneficiaría tanto a la Iglesia como a nosotros y que le conceda una entrevista lo antes posible, ya que nCe ha declarado mas de una vez sus deseos de que finalmente, no haya dependencias entre la Iglesia y el estado.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Vie 6 Feb 2009 - 23:54
Monseñor de Castro escribió:
Xerardo Álvarez escribió:Sabe qué? Por mi, adiós, ha sido un gran avance conseguir la aconfesionalidad para que ahora venga usted y nos amenace.

Si me leyera y no se cegara por mi foto vería que he dicho que la Iglesia esta de acuerdo en la aconfesionalidad del estado Español si este lo desea y en eliminar por completo el concordato, pero queremos arreglar el tema de la financión para acabarla para siempre y solucionar temas que conllevará esto y que precisan de negociaciones con el Estado.

Espero que si al final consigo reunirme con un miembro del gobierno y escucha mis ideas vean que la Iglesia quiere adaptarse a la realidad, no cambiarla, pero los tratados que se han roto deben ser bien cancelados.

Monseñor Castro ¿ustedes que es lo que piden,dinero?.Y que obligación tiene ningun Gobierno a sentarse a dialogar con ustedes?,Vayanse Monseñor a sus palacios del Vaticano,si no tienen dinero para financiar no se que, vendan los tesoros del Vaticano.
Monseñor de Castro
Monseñor de Castro
Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 24/01/2009

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Vie 6 Feb 2009 - 23:54
Eso espero señor Urdiales, de todos modos yo no he traido este tema a la platea política Española ni he dado ultimatums. Si mis palabras sonaron a amenaza no era mi intención, tan solo pretendía que desde el minesterio se me diga si podemos reunirnos a solucionar el tema diplomaticamente o tendremos que preparar los recursos juridicos necesarios con la preparación que eso conlleva.

De todos modos lo dicho, mi mano esta tendida al gobierno cuando lo quiera y mi oferta creo que es mayor de la que nadie espera.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Vie 6 Feb 2009 - 23:56
Monseñor de Castro escribió:Eso espero señor Urdiales, de todos modos yo no he traido este tema a la platea política Española ni he dado ultimatums. Si mis palabras sonaron a amenaza no era mi intención, tan solo pretendía que desde el minesterio se me diga si podemos reunirnos a solucionar el tema diplomaticamente o tendremos que preparar los recursos juridicos necesarios con la preparación que eso conlleva.

De todos modos lo dicho, mi mano esta tendida al gobierno cuando lo quiera y mi oferta creo que es mayor de la que nadie espera.


¿Que piensan ustedes denunciar al Gobierno Español?.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Vie 6 Feb 2009 - 23:57
Monseñor de Castro escribió:Al contrario que usted, yo no soy una persona irrespetuosa. Pero aún así, le voy a contestar.

Si queremos reunirnos con el ministro es para finalizar de una vez el turbio asunto de un tratado firmado que un estado se ha saltado y que podemos arreglar a gusto de todos.

El Vaticano tiende la mano, pero llevó más de 1 mes en España reclamando la reunión y nadie, ni el anterior ministro ni el nuevo, se ofrecen a ello.

Sus otras acusaciones, espere a que negociemos para hablar pues no hemos dicho que si no se vuelve al tratado denunciaremos o algo así, así que chantaje ninguno caballero, chantaje ninguno. Ofrecimiento de dialogo, lo que pasa es que parece que sentarse a hablar con los sacerdotes es pecado.

A mí no me llegó ninguna misiva a mi correo personal, donde se mandaban las peticiones al ministro de Asuntos Exteriores.

No levantarás falso testimonio ni mentirás. Octavo mandamiento.
Monseñor de Castro
Monseñor de Castro
Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 24/01/2009

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Sáb 7 Feb 2009 - 0:06
Candido Lopez escribió:
Monseñor de Castro escribió:
Xerardo Álvarez escribió:Sabe qué? Por mi, adiós, ha sido un gran avance conseguir la aconfesionalidad para que ahora venga usted y nos amenace.

Si me leyera y no se cegara por mi foto vería que he dicho que la Iglesia esta de acuerdo en la aconfesionalidad del estado Español si este lo desea y en eliminar por completo el concordato, pero queremos arreglar el tema de la financión para acabarla para siempre y solucionar temas que conllevará esto y que precisan de negociaciones con el Estado.

Espero que si al final consigo reunirme con un miembro del gobierno y escucha mis ideas vean que la Iglesia quiere adaptarse a la realidad, no cambiarla, pero los tratados que se han roto deben ser bien cancelados.

Monseñor Castro ¿ustedes que es lo que piden,dinero?.Y que obligación tiene ningun Gobierno a sentarse a dialogar con ustedes?,Vayanse Monseñor a sus palacios del Vaticano,si no tienen dinero para financiar no se que, vendan los tesoros del Vaticano.

Si queremos acabar con la financiación no vamos a pedir dinero, sería absurdo...
Contenido patrocinado

El Vaticano amenaza a España Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.