Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El Vaticano amenaza a España

+10
Alvaro Rivera
Georg Fischer
Candido Lopez
Miguel Urdiales
Xerardo Álvarez
Juan Guevara
Victor Bono
Ernesto González
Monseñor de Castro
Emilio Torres Martín
14 participantes
Monseñor de Castro
Monseñor de Castro
Cantidad de envíos : 71

El Vaticano amenaza a España - Página 2 Empty Re: El Vaticano amenaza a España

Sáb 7 Feb 2009 - 0:07
Candido Lopez escribió:
Monseñor de Castro escribió:Eso espero señor Urdiales, de todos modos yo no he traido este tema a la platea política Española ni he dado ultimatums. Si mis palabras sonaron a amenaza no era mi intención, tan solo pretendía que desde el minesterio se me diga si podemos reunirnos a solucionar el tema diplomaticamente o tendremos que preparar los recursos juridicos necesarios con la preparación que eso conlleva.

De todos modos lo dicho, mi mano esta tendida al gobierno cuando lo quiera y mi oferta creo que es mayor de la que nadie espera.

¿Que piensan ustedes denunciar al Gobierno Español?.

Los servicios juridicos no llevan a cabo solo denuncias. Pero no lo hemos hecho ya, no veo porque vamos a hacerlo en un fúturo.

Cuando se hagan públicos los deseos de la Iglesia en este asunto verán que no va tanto de denuncias si no de adaptación a los nuevos tiempos.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466

Sáb 7 Feb 2009 - 0:10
¿Podría ser mas explicito?, si no se trata de dinero no comprendo entonces, sinceramente.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

Sáb 7 Feb 2009 - 0:14
Monseñor de Castro escribió:
Candido Lopez escribió:
Xerardo Álvarez escribió:Sabe qué? Por mi, adiós, ha sido un gran avance conseguir la aconfesionalidad para que ahora venga usted y nos amenace.

Si me leyera y no se cegara por mi foto vería que he dicho que la Iglesia esta de acuerdo en la aconfesionalidad del estado Español si este lo desea y en eliminar por completo el concordato, pero queremos arreglar el tema de la financión para acabarla para siempre y solucionar temas que conllevará esto y que precisan de negociaciones con el Estado.

Espero que si al final consigo reunirme con un miembro del gobierno y escucha mis ideas vean que la Iglesia quiere adaptarse a la realidad, no cambiarla, pero los tratados que se han roto deben ser bien cancelados.

Monseñor Castro ¿ustedes que es lo que piden,dinero?.Y que obligación tiene ningun Gobierno a sentarse a dialogar con ustedes?,Vayanse Monseñor a sus palacios del Vaticano,si no tienen dinero para financiar no se que, vendan los tesoros del Vaticano.

Si queremos acabar con la financiación no vamos a pedir dinero, sería absurdo...

Yo entiendo que acabar con la financiación ,es acabar con los euros que les tiene que dar el Gobierno,no creo que esten dialogando comprar por parte del Gobierno algunas propiedades inmobiliarias que teneis en España.
Monseñor de Castro
Monseñor de Castro
Cantidad de envíos : 71

Sáb 7 Feb 2009 - 0:20
Candido Lopez escribió:
Candido Lopez escribió:
Xerardo Álvarez escribió:Sabe qué? Por mi, adiós, ha sido un gran avance conseguir la aconfesionalidad para que ahora venga usted y nos amenace.

Si me leyera y no se cegara por mi foto vería que he dicho que la Iglesia esta de acuerdo en la aconfesionalidad del estado Español si este lo desea y en eliminar por completo el concordato, pero queremos arreglar el tema de la financión para acabarla para siempre y solucionar temas que conllevará esto y que precisan de negociaciones con el Estado.

Espero que si al final consigo reunirme con un miembro del gobierno y escucha mis ideas vean que la Iglesia quiere adaptarse a la realidad, no cambiarla, pero los tratados que se han roto deben ser bien cancelados.

Monseñor Castro ¿ustedes que es lo que piden,dinero?.Y que obligación tiene ningun Gobierno a sentarse a dialogar con ustedes?,Vayanse Monseñor a sus palacios del Vaticano,si no tienen dinero para financiar no se que, vendan los tesoros del Vaticano.

Si queremos acabar con la financiación no vamos a pedir dinero, sería absurdo...

Yo entiendo que acabar con la financiación ,es acabar con los euros que les tiene que dar el Gobierno,no creo que esten dialogando comprar por parte del Gobierno algunas propiedades inmobiliarias que teneis en España.

No, esas propiedades no serán vendidas en su mayoria y si, alguna lo es como ha sido hasta ahora, se hará con particulares y empresas como hasta ahora.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274

Sáb 7 Feb 2009 - 1:06
Señor de Castro:

Reitero mis disculpas por no percatarme de su petición. Le ruego de nuevo que me trasmita un mensaje personal la próxima vez.

Le remito a su embajada donde queda ya constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.

Álvaro Rivera
Ministro de Asuntos Exteriores y Vivienda
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

Sáb 7 Feb 2009 - 2:14
Por cierto monseñor, no sé si se acordará, pero según una Ley propuesta por PP en 1996 ustedes recibirían un adelanto estimado de lo que sería su asignación, en vez de darles la cofra correspondiente a finales de ejercicio, como sería lo normal. Bien, a cambio ustedes se comprometieron a devolver la diferencia en caso de que la estimación fuera errónea.
Esta estimación siempre ha estado equivocada (a favor de la Iglesia) recibiendo una suma adicional de unos 8-9 millones de euros cada año (desde 1997)
La Iglesia nunca ha devuelto la diferencia.
Quería pedir al ministro que esto se tuviera en cuenta, y que como prueba de buena fe, la Iglesia devolviera el dinero al Estado español.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721

Sáb 7 Feb 2009 - 3:33
¿concordato franquista? pero que dice? si el tratado es de 1979 y la constitucion de 1978 y Franco murio en el 75.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro

Sáb 7 Feb 2009 - 3:41
Pelayo Albasini escribió:¿concordato franquista? pero que dice? si el tratado es de 1979 y la constitucion de 1978 y Franco murio en el 75.

Qué día se firmó el tratado? Qué día se firmó la Constitución? supongo que a eso se refiere...
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721

Sáb 7 Feb 2009 - 3:46
Miguel Huidobro escribió:
Pelayo Albasini escribió:¿concordato franquista? pero que dice? si el tratado es de 1979 y la constitucion de 1978 y Franco murio en el 75.

Qué día se firmó el tratado ( 3 de enero de 1979 )? Qué día se firmó la Constitución(27 de diciembre de 1978)? supongo que a eso se refiere...
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274

Sáb 7 Feb 2009 - 6:09
Tras la aprobación de la Constitución española se hizo necesario cambiar el Concordato franquista de 1953.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro

Sáb 7 Feb 2009 - 11:50
Pelayo Albasini escribió:
Miguel Huidobro escribió:

Qué día se firmó el tratado ( 3 de enero de 1979 )? Qué día se firmó la Constitución(27 de diciembre de 1978)? supongo que a eso se refiere...

Efectivamente, me está usted diciendo que ese concordato fue negociado en 7 días? y precisamente en esas fechas? vamos sabemos que Dios podría, pero su Iglesia...
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Sáb 7 Feb 2009 - 12:09
El Vaticano no ha amenazado a nadie.
Desde el Gobierno vamos a seguir uniendo lazos entre la santa Sede y España, como es tradición. La mayoría de los españoles respaldan a la Iglesia, por lo que es obligación del Gobierno seguir en esta via.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro

Sáb 7 Feb 2009 - 12:32
Juan Lozano Valls escribió:El Vaticano no ha amenazado a nadie.
Desde el Gobierno vamos a seguir uniendo lazos entre la santa Sede y España, como es tradición. La mayoría de los españoles respaldan a la Iglesia, por lo que es obligación del Gobierno seguir en esta via.

Las SS, la Santa Sede se han mostrado ya proclives a la ruptura total del concordato, creo que por una vez deberíamos seguir su camino.
Cayo fara
Cantidad de envíos : 709
http://portontos.blog.com.es

Sáb 7 Feb 2009 - 12:47
El vaticano amenazando? , se le habra pegado algo de todos los dictadores a los que apoyó en su época!!!!

Que recuerdos los curas siempre al lado de algún dictador
Contenido patrocinado