Jorge Churchill- “Nuestras leyes penales necesitan una adaptación a los nuevos tiempos”
+7
Julián González
Armando Aznar
Gabriel Castellano
Alejandro Estrada
Benxamín Castelao
Timoteo Valcárcel
Jorge J. Churchill
11 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Re: Jorge Churchill- “Nuestras leyes penales necesitan una adaptación a los nuevos tiempos”
Miér 27 Jul 2011 - 18:16
Bartolomé Rigueira, secretario general de la Conferencia episcopal:
Pero Cristo, durante su venida a la Tierra, rechazó el divorcio. La Ley de Moisés y la Vieja Alianza son superadas por el mandamiento del amor y la Alianza nueva y eterna alcanzada por Cristo, por medio de su sacrificio y resurrección.
Tendrá que ser usted el que revise la Biblia.
Pero Cristo, durante su venida a la Tierra, rechazó el divorcio. La Ley de Moisés y la Vieja Alianza son superadas por el mandamiento del amor y la Alianza nueva y eterna alcanzada por Cristo, por medio de su sacrificio y resurrección.
Tendrá que ser usted el que revise la Biblia.
- Ángel Bernstein
- Cantidad de envíos : 11
Re: Jorge Churchill- “Nuestras leyes penales necesitan una adaptación a los nuevos tiempos”
Miér 27 Jul 2011 - 20:33
Mi opinión, es que ya va siendo hora de dejar de tener en cuenta a la iglesia en las decisiones políticas, atravesamos una nueva etapa en el futuro de España, en el que la iglesia no debería imponer ni intentar castigar moralmente.
El mundo avanza hacia el próximo siglo XXI, las ideas igualmente deben evolucionar. Siempre es mejor una pareja divorciada y feliz que una pareja obligada a estar junta e infeliz, los índices de malos tratos son bochornosos, y no es algo que sea justo si queremos una democracia justa en nuestro país.
El mundo avanza hacia el próximo siglo XXI, las ideas igualmente deben evolucionar. Siempre es mejor una pareja divorciada y feliz que una pareja obligada a estar junta e infeliz, los índices de malos tratos son bochornosos, y no es algo que sea justo si queremos una democracia justa en nuestro país.
- aznar molina
- Cantidad de envíos : 179
Miér 27 Jul 2011 - 20:44
Bueno sobre esto pienso que el adulterio es una cosa, y lo de vivir sin estar casado es otra cosa, para mi el adulterio es una cosa muy seria, no seria capaz de castigarlo duramente, pero si por ejemplo, en caso de que hubiera una respuesta, por parte del conyuge afectado, veria un atenuante, ya que ha habido una provocacion muy grave, lo de vivir sin estar casado, deve de dejar de estar castigado inmediatamente, eso es cosa del pasado.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Miér 27 Jul 2011 - 23:49
Yo soy ateo y apoyo totalmente la Ley. La Iglesia que se dedique a temas de fé, no de derecho.
Vale, el adulterio no es algo muy loable por una persona, pero que quiere que le diga, somos humanos y por tanto a veces caemos en la tentación.
En cuanto al amancebamiento, pues mira, si eligen esa vida, darles la enhorabuena, mientras dos personas se quieras o en su defecto se respeten, que vivan juntos, no hay problema.
Vale, el adulterio no es algo muy loable por una persona, pero que quiere que le diga, somos humanos y por tanto a veces caemos en la tentación.
En cuanto al amancebamiento, pues mira, si eligen esa vida, darles la enhorabuena, mientras dos personas se quieras o en su defecto se respeten, que vivan juntos, no hay problema.
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Miér 27 Jul 2011 - 23:57
Timoteo Valcárcel escribió:Bartolomé Rigueira, secretario general de la Conferencia episcopal:
Veo que S. S. no es un hombre temeroso de Dios. Su alejamiento de la Iglesia es tan grande que, a no arrepentirse a tiempo, acabará condenándose.
Los ùnicos que seràn condenados son ustedes,herejes,despiadados y sin corazòn,me rio yo sus sentencias señor Rigueira.
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Jue 28 Jul 2011 - 3:48
Bartolomé Rigueira, secretario general de la Conferencia episcopal:
[Enseña un fragmento de una pastoral]
¿Es que no lo ven? El divorcio desune una familia, la rompe y acaba con su unidad, ya autoriza la creación de nuevas familias. Se puede entender, en los casos más extremos (como los malos tratos que mencionaba el sr. Bernstein) lo primero. Para ello existe la institución de la separación. Pero lo segundo, ay, Señor, lo segundo es horrible. Lo que ustedes pretenden va a crear unas familias destructivas en vez de instructivas. No quiero, no puedo seguir.
[Enseña un fragmento de una pastoral]
VI.- Al respecto, hermanos es conveniente recordar que el matrimonio consumado no lo puede disolver ninguna potencia humana. Por ello, el divorcio que quiera otorgar la autoridad civil no tien eficacia a los ojos de Dios y de la Iglesia y no es excusa para el incumplimiento de las obligaciones maritales. ¿Cómo va a permitir Cristo o su esposa mística, la Iglesia, la conducta de quien perjudica la unidad y buen llevanza de la familia? En los casos más graves, autoriza la Iglesia la separación de lecho y techo, pero no la disolución del vínculo matrimonial: pues permanecen obligaciones entre los cónyuges y de estos con la prole común. Por consiguiente, no se debe autorizar la formación de una nueva familia sin perjudicar los intereses de la preexistente.
¿Es que no lo ven? El divorcio desune una familia, la rompe y acaba con su unidad, ya autoriza la creación de nuevas familias. Se puede entender, en los casos más extremos (como los malos tratos que mencionaba el sr. Bernstein) lo primero. Para ello existe la institución de la separación. Pero lo segundo, ay, Señor, lo segundo es horrible. Lo que ustedes pretenden va a crear unas familias destructivas en vez de instructivas. No quiero, no puedo seguir.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Jue 28 Jul 2011 - 12:08
La unidad de una familia viene dada por el amor y el respeto entre ambas personas, pero si no se quieren y no quieren estar juntas...¿quienes son ustedes para decir lo contrario?.
No se va a crear más familias destructivas, no sea demagogo, simplemente a aquellas familias que no salga bien la relación tendrán la posibilidad de divorciarse, y el divorcio está en países con Italia, Francia o Reino Unido y no he visto a l iglesia de allí tan en contra como aquí, bueno...es que también ya sabemos de donde vienen ustedes.
No se va a crear más familias destructivas, no sea demagogo, simplemente a aquellas familias que no salga bien la relación tendrán la posibilidad de divorciarse, y el divorcio está en países con Italia, Francia o Reino Unido y no he visto a l iglesia de allí tan en contra como aquí, bueno...es que también ya sabemos de donde vienen ustedes.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Jue 28 Jul 2011 - 13:36
Timoteo Valcárcel escribió:Carta de Héctor María Bouza, obispo de Ciudad Rodrigo, a S. S. Jorge J. Churchill y a Benjamín Castelao
Señoría, señor:
¿Qué legitimidad puede tener el poder temporal si no se apoya en el Seño y en su Evangelio? Digo más, ¿cómo puede un católico participar en el gobierno de lo temporal si no emplea exclusivamente la fé en Cristo y el Magisterio de la Iglesia? Apartarnos de lo que Cristo y su Iglesia nos enseñan es herejía si se hay intención de apartarse; y un pecado venial si no hubo intención y la división no recae sobre dogmas de fé. Ustedes caen en este último supuesto, porque no se advierte en ustedes ni dolo ni falta de fé.
Yo les corregiré: la familia es una institución central de toda sociedad y el poder temporal debe imperativamente protegerla de toda corrupción. Si el poder temporal tolera la corrupción del matrimonio y la familia, de los vínculos instituidos por el Señor, es porque también el poder temporal está corrupto. No es el caso, creo yo. Pero la corrupción y el pecado acechan: ya se les ve sentados en el Consejo de ministros. Yo os digo: no permitáis por ningún modo el divorcio, el amancebamiento, el adulterio, el pecado nefando u otras formas de atentar contra el noveno mandamiento.
Por eso deben ustedes hacer campaña por la conservación del orden familiar insituido por el Señor.
Suyo efectísimo,
+ Héctor María, obispo de Ciudad Rodrigo
P. S.: Les adjunto un fragmento de una carta pastoral dictada por los obispos de la Provincia eclesiástica tarraconense a principios del verano.
Carta pastoral de los obispos de la provinicia eclesiástica tarraconense
V.- Ahora bien, está establecido por la Iglesia desde tiempo inmemorial que la ley justa no es ley y no obliga. Es por ello que el poder temporal debe acomodarse a los mandatos de la ley divina. Dios instituyó el sacramento del matrimonio como vínculo indisoluble entre un hombre y una mujer con el fin de crear una familia por medio del amor cristiano y la procreación. La ley civil que se aparta de esto se aparta sin duda del mandato divino e induce al pecado y a la corrupción. Nuestro Señor concibió la cópula como medio de procreación marital y nada más. Las Sagradas Escrituras son claras en cuanto a esto. Es por ello que no se debe permitir el pecado nefando, el adulterio, el divorcio ni el estupro. Pecan sin duda quienes fornican contra natura, quienes copulan fuera del matrimonio, quienes atentan contra la indisolubilidad del matrimonio consumado y quienes engañan a quien tiene menor entendimiento y experiencia para que acceda a la fornicación. Y es por ello que el poder temporal no debe ni puede autorizar estas conductas.
VI.-Al respecto, hermanos es conveniente recordar que el matrimonio consumado no lo puede disolver ninguna potencia humana. Por ello, el divorcio que quiera otorgar la autoridad civil no tien eficacia a los ojos de Dios y de la Iglesia y no es excusa para el incumplimiento de las obligaciones maritales. ¿Cómo va a permitir Cristo o su esposa mística, la Iglesia, la conducta de quien perjudica la unidad y buen llevanza de la familia? En los casos más graves, autoriza la Iglesia la separación de lecho y techo, pero no la disolución del vínculo matrimonial: pues permanecen obligaciones entre los cónyuges y de estos con la prole común. Por consiguiente, no se debe autorizar la formación de una nueva familia sin perjudicar los intereses de la preexistente.
Carta de Jorge J. Churchill al Obispo de Ciudad Rodrigo, Excmo y Rvdmo. Sr. Dr. D. Héctor Mª Bouzá
Monseñor:
Las leyes de Dios están inspiradas en la misericordia infinita de Su Naturaleza. Dios, Nuestro Señor, reconoce la debilidad de la carne y a Él y sólo a Él corresponde el juicio de los actos más íntimos y personales de sus más humildes criaturas.
La actual legislación española en materia de adulterio y amancebamiento supone una intromisión del Estado en el juicio divino, que es el único que puede calibrar el daño de estas conductas tan personales. Su Juicio, y no el de los hombres, es el único que puede valorar el daño que produce en el entorno esta conducta pues sólo Dios conoce la debilidad humana. El mismo Jesucristo, como Vd sabrá, perdonó a una mujer adúltera impidiendo el sometimiento de ésta a la legislación penal de la época: "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" (Jn 8,7), dijo Jesucristo. Vd. mismo, Monseñor, habla de hacer el Reino de Dios en la Tierra y yo, impulsando esta reforma, trato de seguir el camino de Jesucristo: apartar a adúlteras y a amancebados de la ira de los hombres (en este caso de la prisión menor).
Espero que, si al menos no comprende mis posturas, las respete como yo acepto las suyas.
Un saludo.
S. S. Jorge J. Churchill. SAP del PDP y Diputado en Cortes Generales.
Monseñor:
Las leyes de Dios están inspiradas en la misericordia infinita de Su Naturaleza. Dios, Nuestro Señor, reconoce la debilidad de la carne y a Él y sólo a Él corresponde el juicio de los actos más íntimos y personales de sus más humildes criaturas.
La actual legislación española en materia de adulterio y amancebamiento supone una intromisión del Estado en el juicio divino, que es el único que puede calibrar el daño de estas conductas tan personales. Su Juicio, y no el de los hombres, es el único que puede valorar el daño que produce en el entorno esta conducta pues sólo Dios conoce la debilidad humana. El mismo Jesucristo, como Vd sabrá, perdonó a una mujer adúltera impidiendo el sometimiento de ésta a la legislación penal de la época: "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" (Jn 8,7), dijo Jesucristo. Vd. mismo, Monseñor, habla de hacer el Reino de Dios en la Tierra y yo, impulsando esta reforma, trato de seguir el camino de Jesucristo: apartar a adúlteras y a amancebados de la ira de los hombres (en este caso de la prisión menor).
Espero que, si al menos no comprende mis posturas, las respete como yo acepto las suyas.
Un saludo.
S. S. Jorge J. Churchill. SAP del PDP y Diputado en Cortes Generales.
- Jorge J. Churchill
Jue 28 Jul 2011 - 13:43
Mi propuesta no va tan lejos. Sólo hablo de eliminar del Código Penal los delitos de adulterio y amancebamiento, nada más.Armando Aznar escribió:Esta claro que el adulterio debe ser contemplado en la ley de divorcio como un agravante en el proceso de divorcio, un ejemplo es que la persona que ha cometido traicion en el matrimonio es la causante del divorcio y por esto mismo no tiene derecho a reclamar ciertas cosas, pero nada más.
- Jorge J. Churchill
Jue 28 Jul 2011 - 13:44
La Iglesia tiene una cosa que se llama Derecho Canónico, que es el soporte jurídico de la Iglesia. La fe mueve montañas pero una religión necesita, además un soporte material.Jose Trotsky escribió:Yo soy ateo y apoyo totalmente la Ley. La Iglesia que se dedique a temas de fé, no de derecho.
- Jorge J. Churchill
Jue 28 Jul 2011 - 13:46
No sea tan radical, Sra. Allende. Sólo conseguirá dar la razón a quien critica.Maria Allende escribió:Timoteo Valcárcel escribió:Bartolomé Rigueira, secretario general de la Conferencia episcopal:
Veo que S. S. no es un hombre temeroso de Dios. Su alejamiento de la Iglesia es tan grande que, a no arrepentirse a tiempo, acabará condenándose.
Los ùnicos que seràn condenados son ustedes,herejes,despiadados y sin corazòn,me rio yo sus sentencias señor Rigueira.
- Jorge J. Churchill
Jue 28 Jul 2011 - 13:49
¿Que Dios ha prohibido decidir a los hombres sobre qué...? Voy a misa todos los domingos, confieso y comulgo y en los sermones el cura no dice nada de eso. Al menos, el cura que dice la misa que yo oigo habla de S. Agustín y del libre albedrío que Dios ha dado a los hombres.Timoteo Valcárcel escribió:Bartolomé Rigueira, secretario general de la Conferencia episcopal
Pero, ¿cómo pueden decirse católicos y permitir al Hombre que decida sobre lo que Dios le ha prohibido decidir? ¿Creen o no creen en el Depósito de la fé entregado por Nuestro Señor?
FDP: Ya lo dije, González: en tu caso, no es herejía, sino pecado venial. Confiésate y comulga. Por esta vez no habrá hoguera.
- Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2