LA ÚLTIMA ESTATUA DE FRANCO SE RETIRA
+11
Admin Marcos
Juan rodriguez
Manuel Morales
Iraultza Gorria
AdminComandante
Victor Bono
Carlos Eadie
Daniel Toscano
Anxo Teimudo
Víctor Centolo
Alvaro M.
15 participantes
- Alvaro M.
- Cantidad de envíos : 1521
LA ÚLTIMA ESTATUA DE FRANCO SE RETIRA
Lun 1 Dic 2008 - 15:02
En estos día se retira la última estatua de Franco que queda en España, que se localiza en la plaza del ayuntameinto de Santander.
Habro un debate:
¿Piensan que se debería quitar o se debería de dejar como muestra de una vergonzosa historia pasada de España?
Habro un debate:
¿Piensan que se debería quitar o se debería de dejar como muestra de una vergonzosa historia pasada de España?
- Víctor Centolo
- Cantidad de envíos : 147
Re: LA ÚLTIMA ESTATUA DE FRANCO SE RETIRA
Lun 1 Dic 2008 - 15:16
En mi opinión esta limpieza de restos del franquismo presenta su lado positivo y su lado negativo.
En el lado positivo está el hecho de que un dictador genocida no se merece que existan estatuas vanagloriando su persona y hechos.
En el lado negativo está el hecho de que la historia no puede ser borrada, ya que deberíamos aprender de períodos como el franquista para mejorar, así que opino que todas las estatuas, escudos y restos del franquismo deberías ser catalogadas y puestas a buen recaudo para su estudio y difusión futuas (por ejemplo creando un museo sobre el franquismo con estas piezas).
En el lado positivo está el hecho de que un dictador genocida no se merece que existan estatuas vanagloriando su persona y hechos.
En el lado negativo está el hecho de que la historia no puede ser borrada, ya que deberíamos aprender de períodos como el franquista para mejorar, así que opino que todas las estatuas, escudos y restos del franquismo deberías ser catalogadas y puestas a buen recaudo para su estudio y difusión futuas (por ejemplo creando un museo sobre el franquismo con estas piezas).
- Anxo Teimudo
- Cantidad de envíos : 351
Lun 1 Dic 2008 - 15:19
Deberían desenterrarlo de donde esta enterrado en vez de quitar tanta estatua coño
- Daniel Toscano
- Cantidad de envíos : 217
Lun 1 Dic 2008 - 15:24
Anxo Teimudo escribió:Deberían desenterrarlo de donde esta enterrado en vez de quitar tanta estatua coño
Cierto... demasiado quitar estatuas pero esta enterrado con mas lujo que un rey.
- Carlos Eadie
- Cantidad de envíos : 327
Lun 1 Dic 2008 - 15:26
Desenterrar a Franco seria otro debate, pero la simbologia franquista creo que solo tiene cabida en un museo y con motivo de estudio, no de elogio.
- Daniel Toscano
Lun 1 Dic 2008 - 15:29
Ya se que es una persona, sin dudarlo. Lucho por España como muchos otros deberían, eso sí. Franco tuvo tambien sus cosas buenas y eso hay que saber verlo, pero no quita su crimen contra la República y a su vez contra la España que tanto amaba. Sólo en Huelva hay 118 testimonios de su amor patriotico en forma de fosas comunes...
Y que en las clases de Historia se diga quien fue. Porque al no termianrse a veces los libros de textos, muchos alumnos cantan el Cara al Sol en las aulas sin saber casi lo que significa... penoso...
Y que en las clases de Historia se diga quien fue. Porque al no termianrse a veces los libros de textos, muchos alumnos cantan el Cara al Sol en las aulas sin saber casi lo que significa... penoso...
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Lun 1 Dic 2008 - 15:31
Me temo que no es la última.... queda la de MELILLA, y como tarden lo mismo... Encima la de Santander la han quitado con la escusa de remodelar la plaza, que pasa que no se atrevían a quitarla antes?
FDP: Otra cosa, esto se supone que va en el chiringuito, pues es una noticia real.... Aber si aprendemos un poco como funciona esto no, ke no cuesta nada leerse los tutoriales.
Un saludo
FDP: Otra cosa, esto se supone que va en el chiringuito, pues es una noticia real.... Aber si aprendemos un poco como funciona esto no, ke no cuesta nada leerse los tutoriales.
Un saludo
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Lun 1 Dic 2008 - 15:35
Leero los tutoriales
noticia durante nuestra epoca desde 31 de diciembre de 2007 hasta nuestra epoca son noticia que no pasado en el simulador, pero si la admin los cree conveniente, la poner como noticia oficial y si quereis manda noticia oficiales me la mandais
Pero Noticia, leyes y todo anteriores a la fecha de 31 de diciembre de 2007, esa noticia pasaron y esta presente
noticia durante nuestra epoca desde 31 de diciembre de 2007 hasta nuestra epoca son noticia que no pasado en el simulador, pero si la admin los cree conveniente, la poner como noticia oficial y si quereis manda noticia oficiales me la mandais
Pero Noticia, leyes y todo anteriores a la fecha de 31 de diciembre de 2007, esa noticia pasaron y esta presente
- Iraultza Gorria
- Cantidad de envíos : 946
Lun 1 Dic 2008 - 15:39
Me congratulo de que, por fin, haya llegado este momento. Es un motivo de satisfacción para todos los antifascistas y todos los que apreciamos la libertad. Era algo inevitable. Antes o después, una sociedad madura como la sociedad española actual, debía ajustar cuentas con la Historia, y borrar de los lugares públicos, todo rastro de exaltación de la ignominia que supuso para este país y sus gentes la imposición de la simbología de los vencedores.
No creo que con este acto se pretenda borrar la Historia, como se ha apuntado, sino reestablecer la dignidad de un país entero, y más concretamente, de los herederos de los desheredados, es decir, de los vencidos.
Y del museo del franquismo... nada de nada... Museo del Horror, Museo de la Vergüenza, Museo de la Memoria... pero nunca conceder un museo a la exaltación del franquismo...porque para ese viaje, no necesitabamos estas alforjas...
FDP: ¿Dónde has visto la noticia? ¿Ha pasado esto en el sim?
No creo que con este acto se pretenda borrar la Historia, como se ha apuntado, sino reestablecer la dignidad de un país entero, y más concretamente, de los herederos de los desheredados, es decir, de los vencidos.
Y del museo del franquismo... nada de nada... Museo del Horror, Museo de la Vergüenza, Museo de la Memoria... pero nunca conceder un museo a la exaltación del franquismo...porque para ese viaje, no necesitabamos estas alforjas...
FDP: ¿Dónde has visto la noticia? ¿Ha pasado esto en el sim?
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Lun 1 Dic 2008 - 20:38
ya era hora!! aunque el motivo o excusa... espero que no la recoloquen!!
para cuando se quitará el monumento a primo de rivera en Granada?!? que asco da...
para cuando se quitará el monumento a primo de rivera en Granada?!? que asco da...
- Juan rodriguez
- Cantidad de envíos : 1972
Lun 1 Dic 2008 - 20:39
Si por mi fuera estarian todas sus estatuas y homenajes fuera de nuestras calles
- Admin Marcos
- Cantidad de envíos : 1667
Lun 1 Dic 2008 - 21:43
Des estatuas nose cuantas quedan, que no debería quedar ni una, lo que si se es que todavía hay un montón de calles y plazas con su nombre o el de otros energumenos del estilo, y que para años están así.
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Lun 1 Dic 2008 - 22:46
Y placas... en Zaragoza hay un monton de calles que tienen el escudo de la falange en todo lo alto
Deberían quitarlo todo, lo que no significa que se olvide, pero si que se observe desde la distancia y con bastante recelo
Deberían quitarlo todo, lo que no significa que se olvide, pero si que se observe desde la distancia y con bastante recelo
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Lun 1 Dic 2008 - 22:55
Miguel Huidobro escribió:Y placas... en Zaragoza hay un monton de calles que tienen el escudo de la falange en todo lo alto
Creo que habría que quitarlo todo y llevarlo al museo de la guerra por ejemplo y así el que quiera verlo lo verá y el que no quiera verlo no lo verá no?
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Lun 1 Dic 2008 - 23:50
Pues no se a mi me parece que un museo franquista es algo para lo q no estamos preparados, ya que acabaria totalmente politizado. Quiza cuando hayamos conseguido la esperada república, y dentro de unos bastantes años, en que esta epoca no este ya tan presente.
- Ezequiel Carrocera
- Cantidad de envíos : 41
Mar 2 Dic 2008 - 0:02
No se borra la historia, la historia queda en los libros, en los debates, se recuerda en los medios, pero tener estatuas o calles no es recordar es exaltar y homenajear esa figura y es asqueroso que hagan eso con Franco y los que colaboraron con él.
- Daniel Toscano
Mar 2 Dic 2008 - 15:47
Bueno... si estamos quitando simbolos... entremos en un tema mas escamoso aun.
Franco fue, nos guste o no, un dirigente político español. Sin embargo, estamos en un Estado aconfesional y hay insignias religiosas en edificios públicos, valga el ejemplo del instituto vallisoletano. A debatir, ¿se deberían quitar los símbolos religiosos de cualquier entidad pública?
Yo creo que sí.
Franco fue, nos guste o no, un dirigente político español. Sin embargo, estamos en un Estado aconfesional y hay insignias religiosas en edificios públicos, valga el ejemplo del instituto vallisoletano. A debatir, ¿se deberían quitar los símbolos religiosos de cualquier entidad pública?
Yo creo que sí.
- Admin Marcos
- Cantidad de envíos : 1667
Mar 2 Dic 2008 - 21:03
Daniel Toscano escribió:Bueno... si estamos quitando simbolos... entremos en un tema mas escamoso aun.
Yo creo que sí.
Yo es que directamente quitaría cualquer tipo de símbolo, y cuando digo cualquiera ya sabeis a todo lo que me refiero.
- Daniel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 89
Jue 4 Dic 2008 - 20:38
La historia es para los museos, no para las calles, ya que en las calles pueden hacer daño a muchas personas. Todo lo relacionado con Franco y el franquismos que se exponga en un museo y la gente que quiera verlo que vaya. ¿Es que acaso dejaron algún detalle de la República cuando terminó la guerra?
- Alvaro M.
- Cantidad de envíos : 1521
Jue 18 Dic 2008 - 21:48
Ya está quitada.
Yo vivo en Santander y ya no hay estatua.
Desde las 9:30 am hasta las 14:00 pm llevó quitar la estatua de los cojones.
Ahora el busto está vació, deberíais verlo, es emocionante.
Yo vivo en Santander y ya no hay estatua.
Desde las 9:30 am hasta las 14:00 pm llevó quitar la estatua de los cojones.
Ahora el busto está vació, deberíais verlo, es emocionante.
- RETIRADA DE LA ÚLTIMA ESTATUA DE FRANCO
- Al fin, Fraga se retira
- Retiran una estatua de Stalin
- Antxon otegi se retira de la politica
- EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID DECLARA NULA DE PLENO DERECHO LA RETIRADA POR EL MINISTERIO DE FOMENTO DE LA ESTATUA DEL GENERALÍSIMO DE LA PLAZA DE SAN JUAN DE LA CRUZ