Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

Retiran una estatua de Stalin Empty Retiran una estatua de Stalin

Vie 25 Jun 2010 - 13:22
Retiran una estatua de Stalin del centro de su localidad natal

GORI (GEORGIA), 25 Jun. (Reuters/EP) - Las autoridades han retirado durante la noche la estatua del ex dirigente soviético Josef Stalin de plaza central de su localidad natal en Georgia, Gori.

La estatua de bronce de seis metros será trasladada al patio de un museo dedicado a Stalin en esta localidad y sustuida en la plaza central por un monumento a las víctimas de la guerra del verano de 2008 entre Georgia y Rusia, según explicó un responsable local. Gori se encuentra a tan sólo 80 kilómetros al oeste de Tiblisi.

La operación, que no había sido anunciada, comenzó después de medianoche y había terminado antes del amanecer. Durante la misma empleados municipales y policías bajaron la estatua del pedestal de piedra en que se encontraba.

"Fue muy inesperado", explica Lado Bichashvili, un periodista de la televisión local Trialeti, a Reuters. "Creo que muchas personas se enfadarán", añadió, explicando que la Policía intentó evitar que los periodistas grabaran el proceso, en algunos casos golpeándoles.

Para muchos georgianos, incluido el presidente pro-occidental Mijail Saakashvili, el monumento era un símbolo de la influencia de Moscú dos décadas después de que el país ganara su independencia tras el desmembramiento de la URSS en 1991.
Gori fue la localidad georgiana más afectada en los cinco días que duró la guerra con Rusia en agosto de 2008. Algunas de las bombas, incluso, alcanzaron la plaza central cerca de la estatua de Stalin. La ciudad estuvo ocupada por las tropas rusas durante semanas después de terminado el conflicto

Retiran una estatua de Stalin ALeqM5h7iiIN0czO8QSey5nRBn6sTTMynQ?size=l
Retiran una estatua de Stalin 137412_stalintretiranestatua2506
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos
Cantidad de envíos : 1242

Retiran una estatua de Stalin Empty Re: Retiran una estatua de Stalin

Vie 25 Jun 2010 - 13:25
Un día muy triste para los fans de las masacres y las dictaduras
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Vie 25 Jun 2010 - 13:25
Que, por cierto, se cuentan por millones en Rusia sólo.

En Georgia, os guste o no, es un héroe nacional.
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos

Vie 25 Jun 2010 - 13:31
Santiago Mercader escribió:Que, por cierto, se cuentan por millones en Rusia sólo.

En Georgia, os guste o no, es un héroe nacional.

Por desgracia tienes razón, igual que aquí se cuentan por miles los fans de Paco.
Y nos guste o no, para muchisimo españoles Franco también es un héore nacional.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Vie 25 Jun 2010 - 13:35
fffff creo que estás equivocado, o al menos estás pasando por alto la proporción de "seguidores" que tiene cada uno.
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos

Vie 25 Jun 2010 - 13:38
Estoy equivocado? Yo no digo que haya más españoles que admiran a Franco que rusos que admiran a Stalin (ni en número total, ni probablemente en proporción). Solo digo que aquí, igual que allí, fans de asesinos, haberlos, haylos.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Vie 25 Jun 2010 - 13:39
Sí, mucho seguidor de Aznar sí que hay.

Stalin es un personaje histórico mundial... intentar rebajarle de categoría (como se lleva haciendo desde el 53) es algo imposible.
José Francisco Carrascal
José Francisco Carrascal
Cantidad de envíos : 481

Vie 25 Jun 2010 - 13:46
Mi opinion respecto aStalin es clara, pero es innegable que es un personaje historico mundial, aunque haya sido por lo que fue. Yo creo que esta estatua no dberia destruirse ni nada parecido es historia, y por tanto hay que paaar pagina, no arrancarla como se esta haciendo aqui en españa
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Vie 25 Jun 2010 - 13:47
Por cierto, cada año se hace una nueva estatua a Stalin en la federación de pueblos rusos...
Contenido patrocinado