La transición, las declaraciones y sus repercusiones más graves.
+15
Armando Aznar
Patxi Brouard
Administrador Ocampo
Gabriel Castellano
Administrador Daniel
Moderador Doc
José Manuel Barroso Clos
Martí Casas
Timoteo Valcárcel
Héctor Fernández.
Alberto Fernández Terino
César Alarcón
Santiago Mercader
Antonio Ocaña
Roberto Sala i Martin
19 participantes
Re: La transición, las declaraciones y sus repercusiones más graves.
Miér 22 Jun 2011 - 16:00
Esto demuestra que España agradece que no hayas nacido en los 60, porque si la Transición hubiera dependido de vosotros... madre mía...Santiago Mercader escribió:Jajajajaja es que si los resultados electorales se van a basar en portarse bien durante unas semanas y no decir nada molesto, que me avisen que no voy a perder el tiempo.
Para decir que Suárez y el Rey son muy buenos, que tenemos que entrar en la UE y la OTAN, y hacer memeces... pues no pierdo el tiempo.
- Moderador Doc
- Cantidad de envíos : 411
Miér 22 Jun 2011 - 16:19
Sólo España??
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Miér 22 Jun 2011 - 18:13
Perdona, pero aquí nadie ha llamado a la subversión ni a la Guerra Civil. Los únicos que la habéis mencionado habéis sido vosotros.
Y os dejo algunas imágenes para que veáis si se decían consignas comunistas o no:
Y os dejo algunas imágenes para que veáis si se decían consignas comunistas o no:
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Miér 22 Jun 2011 - 18:42
Santiago Mercader escribió:Perdona, pero aquí nadie ha llamado a la subversión ni a la Guerra Civil. Los únicos que la habéis mencionado habéis sido vosotros.
"... en las filas del Partido Comunista, en las filas del Partido Comunista"
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Miér 22 Jun 2011 - 20:02
Santiago Mercader escribió:[...] PD: ¿Canalejas, que no habían manis en la Transición? ¿Protestas? Si había hasta huelgas!
No recuerdo haber dicho lo contrario. Sé perfectamente que las había, entre otras cosas, porque mi tío no se cansa de repetirlo y porque tengo familia y amigios de familia que trabajaron en Bazán y Astano en Ferrol.
Por cierto, el "haber" cuando indica existencia es impersonal: nos debe decir "habían manis" sino "había manis".
- Ana Ramos
- Cantidad de envíos : 5402
Dom 26 Jun 2011 - 0:05
Paso de leerme estos tochos estúpidos....
Perdone usté pero yo veo Cuéntame...
Perdone usté pero yo veo Cuéntame...
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Dom 26 Jun 2011 - 16:01
Ni el dirigente más violento del PSOE hubiera dicho esto:
Lidia González escribió:
Porque díganme ustedes, si ellos creen que de verdad fue la izquierda, ¿por qué no lo ha dicho ya la ultraderecha franquista que nos gobierna?
Bueno señor Armada, es normal que usted comparta los puntos de vista de este gobierno heredero del franquismo. Es normal que lo diga tan abiertamente y sin movérsele un pelo a un medio de comunicación.
Sin duda, debe ser uste de esos ''Españoles de bien y de paz'', de los que van a misa, rezan el credo, y dan dinero a la iglesia para purgar sus pecados vitalicios e inmorales. De esos españoles, que oscurecen un crimen, ¿quizás sea usted de esos?
De esos españoles, que apoyaban a un dictador, vivían con él, creían en su palabra, y soñaban pensando en él. Debe ser usted un español de esos que eran los amigos de un dictador que llegó al poder en contra del pueblo, y rompiendo la baraja democrática.
- Elena Martín
- Cantidad de envíos : 1032
Dom 26 Jun 2011 - 16:02
Es lo que hay, ahora soy una ultraizquierdista total.
Dom 26 Jun 2011 - 16:04
Pero es que estais confundiendo todo, una cosa es ser de izquierdas (Ana, el PSOE se declaraba marxista cuando fue ilegalizado) y otra cosa es hablar así (ni siquiera Carrillo hablaba contra el ''franquismo'' como un slogan electoral).
- Elena Martín
Dom 26 Jun 2011 - 16:07
Ahh a mí me han dicho que metiera caña. De todas formas, soy una líder extraparlamentaria.
Pero vamos que me la refanflinfa lo que quieras hacer con tu juego sucio. Me voy a limitar a trabajar.
Pero vamos que me la refanflinfa lo que quieras hacer con tu juego sucio. Me voy a limitar a trabajar.
Dom 26 Jun 2011 - 16:14
Juego sucio no, lo que no queremos es que después de las elecciones empieces a abrir post para tus quejas contra los resultados.
Pero en lo personal, continua por favor, me parece fantástico.
- Elena Martín
Dom 26 Jun 2011 - 16:16
Esteban Armada escribió:Juego sucio no, lo que no queremos es que después de las elecciones empieces a abrir post para tus quejas contra los resultados.
Buah, ¿pero quejas? ¿a eso se le ha hecho alguna vez caso?
- Roberto Sala i Martin
- Cantidad de envíos : 657
Dom 26 Jun 2011 - 16:53
Lidia González escribió:Es lo que hay, ahora soy una ultraizquierdista total.
Pues te llevarás a ese segmento tan tan amplio de la población española del 77'
- Elena Martín
Dom 26 Jun 2011 - 16:55
¿Tantos como los independentistas catalanes?
- Santiago Mercader
Mar 28 Jun 2011 - 0:34
ADVIERTO: Si queréis realismo adelante, nosotros hemos cedido. Pero algunos deben aprender que la argumentación de los 70' no era como la de ahora, basada en la descalificación, sino que era una retórica constructiva y fuertemente ideologizada. A ver si para los unos perjudica su actitud y para los otros existe manga ancha.
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Mar 28 Jun 2011 - 1:27
No sabes cuánta razón tienes... No sabría expresarlo mejor. Llevaba algún tiempo pensando en esto mismo, pero sinceramente no sabía cómo explicarme.Santiago Mercader escribió:ADVIERTO: Si queréis realismo adelante, nosotros hemos cedido. Pero algunos deben aprender que la argumentación de los 70' no era como la de ahora, basada en la descalificación, sino que era una retórica constructiva y fuertemente ideologizada. A ver si para los unos perjudica su actitud y para los otros existe manga ancha.
Mar 28 Jun 2011 - 2:17
Dile eso a Rodolfo Martín Villa, o quizá hablas de la argumentación fuertemente ideologizada de la UCD (?) ¿Has visto alguna vez un spot de Suárez del '77?Santiago Mercader escribió:ADVIERTO: Si queréis realismo adelante, nosotros hemos cedido. Pero algunos deben aprender que la argumentación de los 70' no era como la de ahora, basada en la descalificación, sino que era una retórica constructiva y fuertemente ideologizada. A ver si para los unos perjudica su actitud y para los otros existe manga ancha.
- Santiago Mercader
Mar 28 Jun 2011 - 2:21
Sí, y para colmo me he vuelto a leer los discursos de Suárez y Carrillo. Y jamás entran a descalificarse o a hablar de un futuro español de guerra si ganan los comunistas o viceversa. Se entroncan en un mensaje, en un discurso, ideológico y programático. Como mucho hablan del bien de España y la Transición, pero jamás atacándose tan directamente como tú.
De todas formas lo reconozco: es imposible que tenga razón. Lo que dice Ocampo SIEMPRE es cierto. Aunque se contradiga con lo antes dicho y fijado.
De todas formas lo reconozco: es imposible que tenga razón. Lo que dice Ocampo SIEMPRE es cierto. Aunque se contradiga con lo antes dicho y fijado.
Mar 28 Jun 2011 - 2:27
Primero, evita el ultimo comentario de niña llorona, de una vez por Dios! No seas tan cansino con la pataleta que ya roza lo insoportable.Santiago Mercader escribió:Sí, y para colmo me he vuelto a leer los discursos de Suárez y Carrillo. Y jamás entran a descalificarse o a hablar de un futuro español de guerra si ganan los comunistas o viceversa. Se entroncan en un mensaje, en un discurso, ideológico y programático. Como mucho hablan del bien de España y la Transición, pero jamás atacándose tan directamente como tú.
Segundo, ¿que es descalificar para ti? ¿Será decir que el rey es un parásito como dice Raimundo? ¿Será decirme publicamente hipócrita en un titulo para abrir un post en agora de Alarcón? ¿Será decirle fascineroso a Suárez como hizo Ramos? ¿O para ti descalificar es opinar negativamente del comunismo como sistema de ideas? No te he descalificado, el problema es que estas muy sensible y tienes algun problema de comprensión de palabras, nadie te ha insultado, hablamos de opiniones, de inferencias deductivas, de visiones, ni una descalificación.
Y es evidente que no había fricción entre Suarez y Carrillo, por el simple hecho de que jamás discutieron en la transición públicamente antes del '77. Pero claramente no existe el concepto de debate publico de hoy.
Deja de llorar.
- Santiago Mercader
Mar 28 Jun 2011 - 2:28
Crónica mitin de Suárez en el 198
Aunar a todas las fuerzas, voto no pasional sino racional... todo lo contrario de lo que haces tú con tus acusaciones, descalificaciones, y un largo etc que sólo hacen que crispar, como hacíamos en el PCE hasta que se nos llamó la atención.
Eso sí, el Ejército no actuaría contra nosotros... pero el FRAP, ETA y el GRAPO estarían peleándose por darte un tiro -que, de hecho, ya me lo ha pedido más de uno-.
Acompañado por la práctica totalidad de su familia, el líder del Centro Democrático y Social (CDS), Adolfo Suárez, realizó ayer su primer mitin en la provincia de Madrid, en la localidad de Alcalá de Henares. Unas 4.000 personas acudieron a escuchar el tradicional discurso del ex presidente del Gobierno, basado, como ya es sabido, en un pesimista análisis de la situación económica y en la necesidad de un pacto de Estado entre las fuerzas políticas para facilitar la gobernabilidad de la nación.Adolfo Suárez continuó con su política de no hacer concesiones mitineras en su discurso, pese a encontrarse ante un auditorio en el que abundaban los niños y personas que, obviamente, tuvieron dificultades para captar su mensaje. Sin embargo, Suárez insistió en que no pretende buscar el voto por las emociones: "Pretendo llegar a vuestros cerebros", dijo al auditorio.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Pero el presidente de la gestora madrileña del CDS, ex presidente de UCD-Madrid, Abel Cádiz, que precedió a Suárez en el uso de la palabra, no pareció compartir los deseos de su jefe. Utilizando una oratoria inflamada, que despertó no pocos entusiasmos entre el público, atacó a diestro y siniestro, ante la patente incomodidad de Suárez.
Abel Cádiz dijo de Fraga que hasta en los carteles publicitarios se han dado cuenta de que le falta el cerebro. Y del PSOE, que con su afán integrador, de incorporar desde banqueros hasta la extrema izquierda, parece tener vocación de partido único, "en el que hasta Pepe Solís acabará integrándose algún día".,
Suárez, que abandonó Alcalá de Henares literalmente arrollado por la multitud, no volverá a dar un mitin en Madrid hasta el próximo día 25. Hoy viaja a Canarias y durante la próxima semana centrará su campaña en Andalucía, donde el alto porcentaje de indecisos resultará beneficioso.
Aunar a todas las fuerzas, voto no pasional sino racional... todo lo contrario de lo que haces tú con tus acusaciones, descalificaciones, y un largo etc que sólo hacen que crispar, como hacíamos en el PCE hasta que se nos llamó la atención.
Eso sí, el Ejército no actuaría contra nosotros... pero el FRAP, ETA y el GRAPO estarían peleándose por darte un tiro -que, de hecho, ya me lo ha pedido más de uno-.