Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Apostasias

+23
Xan Gaélico
Beatriz Kosova
Berta Fajardo
Román Flores
Víctor Centolo
juanmi llamazares
Chema Fernández
Xerardo Álvarez
Iñaki Iniesta
Candido Lopez
obispo varela
Admin Marcos
Rodrigo de Padilla
Rufino Tornasol
Errico Malatesta
Irene oliva
Laia Badia
Rodrigo Gutiérrez
Carlos Eadie
Gunto García
Miguel Huidobro
Georg Fischer
Emilio Torres Martín
27 participantes
obispo varela
obispo varela
Cantidad de envíos : 78

Apostasias - Página 4 Empty Re: Apostasias

Sáb 29 Nov 2008 - 19:57
Querido hermano:
La conferencia episcopal ya ha tramitado vuestra apostasía. EL siquiente nombre ha sido eliminado de las partidas de bautismo, comunión, boda, confirmación, funeral..., en la parroquia dónde estaba inscrito:
Juanmi Llamazares
Por favor si ha habido algún error con el nombre ruego envíe un mp al obispo varela.
Por último me despido de usted con las palabras de la parábola del hijo pródigo:"Y corriendo al verlo de lejos se echó a sus brazos y lo abbrazó impidiéndole dar sus explicacions." Con estas palabras os recuerdo que siempre podeis volver a la Iglesia y que esta os recibirá con los brazos abiertos.
Un abrazo a todos,
In dominus nostrum.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Sáb 29 Nov 2008 - 20:13
obispo varela escribió:Querido hermano:
La conferencia episcopal ya ha tramitado vuestra apostasía. EL siquiente nombre ha sido eliminado de las partidas de bautismo, comunión, boda, confirmación, funeral..., en la parroquia dónde estaba inscrito:
Juanmi Llamazares
Por favor si ha habido algún error con el nombre ruego envíe un mp al obispo varela.
Por último me despido de usted con las palabras de la parábola del hijo pródigo:"Y corriendo al verlo de lejos se echó a sus brazos y lo abbrazó impidiéndole dar sus explicacions." Con estas palabras os recuerdo que siempre podeis volver a la Iglesia y que esta os recibirá con los brazos abiertos.
Un abrazo a todos,
In dominus nostrum.

Tranquilo que no volvere.
Víctor Centolo
Víctor Centolo
Cantidad de envíos : 147

Lun 1 Dic 2008 - 2:14
Yo, Víctor Centolo, me dirijo al obispado para solicitar que se retire de sus libros mi acta bautismal.

Me declaro apóstata y deseo que así quede recogido.

Firma:Víctor Centolo
obispo varela
obispo varela

Lun 1 Dic 2008 - 10:42
Querido hermano:
Víctor Centolo
Un abrazo a todos,
In dominus nostrum.
Víctor Centolo
Víctor Centolo
Cantidad de envíos : 147

Lun 1 Dic 2008 - 22:28
Gracias dómine, si en algún momento cambia mi forma de ver el mundo y considero oportuno unirme a la congregación católica se lo haré saber.
Román Flores
Cantidad de envíos : 608

Miér 3 Dic 2008 - 2:18
"Yo, Román Flores, me dirijo al obispado para que se retire de sus libros mi acta bautismal.

Me declaro apostata y quiero que así sea recogido

R. Flores"
obispo varela
obispo varela

Miér 3 Dic 2008 - 12:32
Querido hermano:
Román Flores
Un abrazo a todos,
In dominus nostrum.
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
http://thegreeeen.spaces.live.com/

Miér 3 Dic 2008 - 15:57
Me alegro enormemente del trabajo que esta llevando el obispado con la tramitación de las apostasias, yo la consegui tras mucho esfuerzo en tiempos peores, veo positivo este cambio de rumbo en la Conferencia Episcopal.
Berta Fajardo
Berta Fajardo
Cantidad de envíos : 60

Miér 3 Dic 2008 - 16:11
"Yo, Berta Fajardo me dirijo al obispado para que se retire de sus libros mi acta bautismal.

Firma"
obispo varela
obispo varela

Jue 4 Dic 2008 - 12:30
Querido hermano:
Berta Fajardo
Un abrazo a todos,
In dominus nostrum.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Jue 4 Dic 2008 - 13:19
Pues por favor quiero tramitar mi apostatía.

Gracias.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

Jue 4 Dic 2008 - 13:27
Obispo Varela,a mi no me ha llegado mi carta como renuncia a Catolico,igual se ha perdido.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

Jue 4 Dic 2008 - 16:38
Beatriz Kosova escribió:Pues por favor quiero tramitar mi apostatía.

Gracias.

Creo que debe rellenar el formulario para que sea algo oficial.
Errico Malatesta
Errico Malatesta
Cantidad de envíos : 489

Jue 4 Dic 2008 - 18:14
No es señor Varela la apostatia uno de los dos unicos pecados de los que no se pede ser absuelto?
obispo varela
obispo varela

Vie 5 Dic 2008 - 14:00
Muy señores mios:
Para comenzar he de deciros que la apostasía no será valida en elsimulador sin que se haya rellenado la solicitud escrita. Por ello ni la señorita Beatriz ni el señor candido lo habeis hecho por eso no os llega la excomunion.
En cuanto al tema del señor Errico decirle que no tenia idea de que hubiera pecados que no se absolvieran, dios en su infinita misericordia lo perdona todo, incluida la apostasia ya que si alguien reniega de dios, Dios jamas renegaria de el. Ademas y por si algun apostata le interesa le dejo aqui lo que debe hacer si decide volver a la Iglesia. (Articulo extraido de la doctrina de la Iglesia):

El apóstata no puede ser absuelto por un sacerdote ordinario. Te aconsejo que te dirijas al Canónico Penitenciario que confiesa en la Catedral de tu diócesis, al Vicario General o a tu obispo diocesano para que el te absuelva del pecado y de la pena. Es un pecado reservado, es decir, no tiene la facultad cualquier sacerdote para perdonarte.

En el obispado te indicarán lo que tienes que hacer para “entrar de nuevo” en la Iglesia TABLA DE SALVACIÓN, que has abandonado. Tendrás que renunciar al acto formal de apostasía también de una manera formal y es conveniente que el obispo te reciba por un rito prescrito por la Santa Madre Iglesia.

Te aconsejo mucha oración ante el Santísimo Sacramento, para que Jesús Médico Divino te sane... Acude a la Virgen con el Rosario diario. Encomiéndate a los Santos y a los Ángeles. De una manera especial a San Miguel Arcángel y al Ángel Custodio que Dios ha puesto a tu lado.
Xan Gaélico
Xan Gaélico
Cantidad de envíos : 96

Apostasias - Página 4 Empty espero una respuesta

Vie 5 Dic 2008 - 16:44
"Yo, bahamoGZ, me dirijo al obispado para que se retire de sus libros mi acta bautismal.

bahamoGZ
Errico Malatesta
Errico Malatesta
Cantidad de envíos : 489

Vie 5 Dic 2008 - 20:41
obispo varela escribió:Muy señores mios:
Para comenzar he de deciros que la apostasía no será valida en elsimulador sin que se haya rellenado la solicitud escrita. Por ello ni la señorita Beatriz ni el señor candido lo habeis hecho por eso no os llega la excomunion.
En cuanto al tema del señor Errico decirle que no tenia idea de que hubiera pecados que no se absolvieran, dios en su infinita misericordia lo perdona todo, incluida la apostasia ya que si alguien reniega de dios, Dios jamas renegaria de el. Ademas y por si algun apostata le interesa le dejo aqui lo que debe hacer si decide volver a la Iglesia. (Articulo extraido de la doctrina de la Iglesia):

El apóstata no puede ser absuelto por un sacerdote ordinario. Te aconsejo que te dirijas al Canónico Penitenciario que confiesa en la Catedral de tu diócesis, al Vicario General o a tu obispo diocesano para que el te absuelva del pecado y de la pena. Es un pecado reservado, es decir, no tiene la facultad cualquier sacerdote para perdonarte.

En el obispado te indicarán lo que tienes que hacer para “entrar de nuevo” en la Iglesia TABLA DE SALVACIÓN, que has abandonado. Tendrás que renunciar al acto formal de apostasía también de una manera formal y es conveniente que el obispo te reciba por un rito prescrito por la Santa Madre Iglesia.

Te aconsejo mucha oración ante el Santísimo Sacramento, para que Jesús Médico Divino te sane... Acude a la Virgen con el Rosario diario. Encomiéndate a los Santos y a los Ángeles. De una manera especial a San Miguel Arcángel y al Ángel Custodio que Dios ha puesto a tu lado.

Creo recordar que los dos unicos pecados de los que no puedes ser absuelto es de la apostatia y del suicidio.
Paulo Carvalho
Paulo Carvalho
Cantidad de envíos : 89

Vie 5 Dic 2008 - 22:12
Yo, Paulo Carvalho, me dirijo al obispado para que se retire de sus libros mi acta bautismal.

Me declaro apóstata y quiero que así sea recogido.

Firma: Paulo Carvalho
Xan Gaélico
Xan Gaélico
Cantidad de envíos : 96

Apostasias - Página 4 Empty Apostasia

Vie 5 Dic 2008 - 22:14
Yo, Xan Gaélico, me dirijo al obispado para que se retire de sus libros mi acta bautismal.

Xan Gaélico
obispo varela
obispo varela

Sáb 6 Dic 2008 - 14:50
Queridos hermanos:
La conferencia episcopal ya ha tramitado vuestras apostasías. Los siquientes nombres han sido eliminados de las partidas de bautismo, comunión, boda, confirmación, funeral..., en las parroquias dónde estaban inscritos:
Xan Gaélico
Paulo Carvalho
Por favor si ha habido algún error con el nombre ruego envíen un mp al obispo varela.
Por último me despido de ustedes con las palabras de la parábola del hijo pródigo:"Y corriendo al verlo de lejos se echó a sus brazos y lo abbrazó impidiéndole dar sus explicacions." Con estas palabras os recuerdo que siempre podeis volver a la Iglesia y que esta os recibirá con los brazos abiertos.
Un abrazo a todos,
In dominus nostrum.
Contenido patrocinado