Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

+11
Miguel Huidobro
David Muñoz
José Antonio Girón
Rufino Tornasol
Rodrigo Gutiérrez
Irene oliva
Laia Badia
Jose Francisco Vázquez
Pablo Guerra
Manuel Mayor Oreja
Alvaro M.
15 participantes
Ir abajo
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 3 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Vie 28 Nov 2008 - 21:40
Carlos Aznar Galán escribió:
Coincido en que se debe reforzar la figura del Profesor, pero me parece escandaloso que el PSOE proponga OBLIGAR a los padres a meter a sus hijos internos.

Por supuesto eso de meterlos a internos es primitivo
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 3 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Sáb 29 Nov 2008 - 1:23
David Muñoz escribió:
Carlos Aznar Galán escribió:
Coincido en que se debe reforzar la figura del Profesor, pero me parece escandaloso que el PSOE proponga OBLIGAR a los padres a meter a sus hijos internos.

Por supuesto eso de meterlos a internos es primitivo

No siempre, esa medida sería la que se tomase claro está, pero se obligaría a los padres a tomar medidas, que si esas no se tomaran por los padres las tomase el gobierno con el poder de la justicia, siempre bajo el ambito de que son menores.
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 3 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Sáb 29 Nov 2008 - 1:24
esque esta claro que los padres tiene cierto grado de responsabilidad....
de eso no hay duda
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 3 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Sáb 29 Nov 2008 - 1:27
David Muñoz escribió:esque esta claro que los padres tiene cierto grado de responsabilidad....
de eso no hay duda

La primera persona que tiene la culpa de esas acciones son los padres, y mi propuesta sirve para frenarlo, porque antes los niños ni se atrevían a moverse y ahora existe demasiada manga ancha.
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 3 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Sáb 29 Nov 2008 - 1:33
bueno pero tampoco les condenaremos las penas del infierno ¿o no? Smile
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 3 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Sáb 29 Nov 2008 - 1:36
David Muñoz escribió:bueno pero tampoco les condenaremos las penas del infierno ¿o no? Smile

No por dios, eso no pretendo :-) , es algo que unca desearía, el infierno para alguien.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 3 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Dom 30 Nov 2008 - 13:05
Alvaro M. escribió:
David Muñoz escribió:
Carlos Aznar Galán escribió:
Coincido en que se debe reforzar la figura del Profesor, pero me parece escandaloso que el PSOE proponga OBLIGAR a los padres a meter a sus hijos internos.

Por supuesto eso de meterlos a internos es primitivo

No siempre, esa medida sería la que se tomase claro está, pero se obligaría a los padres a tomar medidas, que si esas no se tomaran por los padres las tomase el gobierno con el poder de la justicia, siempre bajo el ambito de que son menores.


¿No se da cuenta que esas medidas "punitivas" que propone traspasa la linea de la vida privada y familiar?
Jaime Gollury
Jaime Gollury
Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 22/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 3 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Dom 30 Nov 2008 - 15:22
Muy bien sicho señor Aznar!
Al estado no le incunve como educan unos padres a sus hijos!! Y sigo manteniendo qu e estas medidas son muy exagerada para chicos que aun no tienen todo desarrollado.
Puede aver muchas razones por lo cual un chico es problematico, desestructura familiar, problemas psicologicos... Yo mismo tengo Hiperactividad con Impulsividad.
Saludos!
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 3 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Dom 30 Nov 2008 - 15:27
Jaime Gollury escribió:Muy bien sicho señor Aznar!
Al estado no le incunve como educan unos padres a sus hijos!! Y sigo manteniendo qu e estas medidas son muy exagerada para chicos que aun no tienen todo desarrollado.
Puede aver muchas razones por lo cual un chico es problematico, desestructura familiar, problemas psicologicos... Yo mismo tengo Hiperactividad con Impulsividad.
Saludos!

No hablo de enfermedades como las suyas pero digo que un poco de mano dura ya que sus padres no se las dan quedaría bien por parte de la ley.
Así solucionaríamos grandes problemas de conducta.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 3 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Dom 30 Nov 2008 - 15:38
Miguel Huidobro escribió:Yo estoy de acuerdo, el bullying es una lacra, y, ya que no podemos sacar un "carnet de padre" para decidir si un padre es apto o no para concebir y educar a su propio hijo, el Estado debería asegurar unos mínimos de convivencia entre menores.

La sociedad se rige por normas no escritas, los mecanismos sociales son algo muy complejo, pero precisamente por ello debemos asegurarnos que la convivencia sea pacífica, y para ello lo mejor es empezar desde el principio. Como ya he dicho, no podemos meternos en una casa y obligar a los padres a dar al hijo algo más que comida y cama. Pero lo que queremos no son animales que actúen por instinto, que es lo que conseguiríamos de esta forma, la educación (ya lo dice la Constitución en su art. 27) ha de estar dirigida al pleno desarrollo de la personalidad.

Por esto opino que el Estado es responsable de la educación de los niños.

En cuanto a las medidas contra los padres, en principio me opondría, yo digo que el Estado, en caso de que los padres no actúen correctamente, debe oponer medidas que suplan esta carencia.

Por ejemplo si un padre no quiere, no tiene tiempo, no sabe, o lo que fuere, podría tener la capacidad de llevar a su hijo a algún centro (que bien podría ser el mismo colegio) para que, gratuitamente, se ocupen de él, se fomentaría así un impulso de culturización (pues qué mejor que un colegio para que el niño puede desarrollarse intelectualmente) y socialmente, mediante la convivencia con otros nños y adultos.

Un problema a esto sería que los padres no se mostrasen siquiera interesados por su hijo en lo más mínimo, y ya no fuera que no admiten su incapacidad, sino que no les importa de ninguna manera. En este caso creo que son los profesores, que no deben ser un mero sujeto pasivo, deben cumplir una función adicional de protección, deberían llevar un seguimiento del alumno y observar su rendimiento. Esto es, no podemos hacer un "carnet de padre", como ya he dicho, pero sí un "carnet de profesor" para que tenga la capacidad para observar de cerca a sus alumnos. Para mejorar la cualificación de estos profesores, y previniendo que alguno pueda no atender correctamente su cargo, establecería un sistema de inspecciones más frecuentes.

Por último, para mejor seguimiento de los alumnos propondría la reducción del numero de alumnos en las aulas, así los niños se sentirían más atendidos y cercanos al profesor, y a los adultos en general, reforzándose así su posición de autoridad.
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 3 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Lun 1 Dic 2008 - 19:58
he como que ya podriamos ir modificando la ley para llevarla a la camara de diputados ¿no? Smile
Nicolás Espada
Nicolás Espada
Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/09/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 3 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Mar 2 Dic 2008 - 10:14
Existen medidas para castigar a los padres. ¿Son conocedores de que se puede retirar a un padre la tutela de su hijo?

En otro orden de cosas, no creo que el reformatorio sea la medida más adecuada. Seamos realistas: los adultos que entran en la cárcel, rara vez aprenden que lo cometido está mal, sino que dejarán de hacerlo por miedo. ¿Queremos esto para los niños, los futuros adultos?

Por otra parte, me parece muy interesante lo de los trabajos comunitarios.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 3 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Miér 3 Dic 2008 - 14:52
Nicolás Espada escribió:Existen medidas para castigar a los padres. ¿Son conocedores de que se puede retirar a un padre la tutela de su hijo?

En otro orden de cosas, no creo que el reformatorio sea la medida más adecuada. Seamos realistas: los adultos que entran en la cárcel, rara vez aprenden que lo cometido está mal, sino que dejarán de hacerlo por miedo. ¿Queremos esto para los niños, los futuros adultos?

Por otra parte, me parece muy interesante lo de los trabajos comunitarios.


Creo que somos conocedores de la retirada de la custodia, pero debemos ser conscientes en qué numero esto sucede y bajo que circunstancias.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 3 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Miér 3 Dic 2008 - 20:54
Me parece una auténtica barbaridad lo que pretende el PSOE. Desde aquí mi más enérgica negativa a tal medida.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 3 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Miér 3 Dic 2008 - 20:59
Entonces tema cerrado, ley suspendida.
ADMIN, CIERRA ESTE TEMA CUANDO PUEDAS POR FAVOR.
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 3 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Miér 3 Dic 2008 - 21:47
Ehhh ke este era un tema muy bueno....
encuentro una verguenza que se haya cerrado......
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 3 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Miér 3 Dic 2008 - 21:48
David Muñoz escribió:Ehhh ke este era un tema muy bueno....
encuentro una verguenza que se haya cerrado......

Nadie está de acuerdo, y encima por esta y otras razones me quieren hechar del PSOE, y paso sabes?, paso.Ya está.CERRADO.
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 3 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Miér 3 Dic 2008 - 22:15
jojojojojo.....
pero ke mal.......
bueno una pena....... Neutral
Contenido patrocinado

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 3 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.