Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

+11
Miguel Huidobro
David Muñoz
José Antonio Girón
Rufino Tornasol
Rodrigo Gutiérrez
Irene oliva
Laia Badia
Jose Francisco Vázquez
Pablo Guerra
Manuel Mayor Oreja
Alvaro M.
15 participantes
Ir abajo
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 19:07
Jose Francisco Vázquez escribió:¿Y usted no cree que si educase bien a su hijo no ganaria el doble? tendria un buen hijo, y no le sancionarian... en todo caso seria sancionar a los padres de los hijos reincidentes.

Es inpensable el castigar a los padres por no educar bien a su hijo, porque hay padres en que los hijos salen reveldes y no pueden con ellos.

¿Tambien sería justo sancionar a esos padres que se esfuerzan por educar pero no lo consiguen?
Si se pusiera usted en sus carnes, ¿Cómo se sentiría?
Jose Francisco Vázquez
Jose Francisco Vázquez
Cantidad de envíos : 56
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 19:16
Si usted no sabe educar a sus hijos no es mi problema, la educación no se empieza cuando tienen 15 años o cuando empiezan a comportarse mal, se empieza desde que nacen y antes de que hagan algo mal se le dice lo que esta bien y mal, cuando hacen algo mal se les explica una y otra vez, si ese sistema no funciona, se cambia por otro y si ese tampoco, pues se prueba otra cosa, pero yo aseguro que si se empiezan a educar desde pequeños los problemas nunca iran a mayores.
José Antonio Girón
José Antonio Girón
Cantidad de envíos : 262
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 19:46
Jose Francisco Vázquez escribió:Si usted no sabe educar a sus hijos no es mi problema, la educación no se empieza cuando tienen 15 años o cuando empiezan a comportarse mal, se empieza desde que nacen y antes de que hagan algo mal se le dice lo que esta bien y mal, cuando hacen algo mal se les explica una y otra vez, si ese sistema no funciona, se cambia por otro y si ese tampoco, pues se prueba otra cosa, pero yo aseguro que si se empiezan a educar desde pequeños los problemas nunca iran a mayores.

Hay varios análisis de lo dicho por mi compañero.

¿Pueden los padres encargarse de la educación en casa de sus hijos si ambos progenitores trabajan?

¿Hay un abuso de campañas publicitarias consumistas? ¿Se ve demasiada tele? ¿Están protegidos nuestros hijos cuando ven la tele?

¿Leen los niños lo suficiente? ¿Se fomenta lo suficiente la lectura?

Son temas que se derivan de la cuestión principal: el fracaso escolar y la pérdida de valores.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 19:54
Jose Francisco Vázquez escribió:Si usted no sabe educar a sus hijos no es mi problema, la educación no se empieza cuando tienen 15 años o cuando empiezan a comportarse mal, se empieza desde que nacen y antes de que hagan algo mal se le dice lo que esta bien y mal, cuando hacen algo mal se les explica una y otra vez, si ese sistema no funciona, se cambia por otro y si ese tampoco, pues se prueba otra cosa, pero yo aseguro que si se empiezan a educar desde pequeños los problemas nunca iran a mayores.

No permito que diga eso sobre si yo no se educar bien a mis hijos, porque en mi casa se establecen una reglas irreputables.
Alomejor es usted el que no los sabe educar o que los educa como es usted, es decir mal educados, ya que es usted, señor falangista, un faltón.
Jose Francisco Vázquez
Jose Francisco Vázquez
Cantidad de envíos : 56
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 20:05
Usted perdone Sr. Alvaro M. no era mi intención ofenderle.
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 20:15
Bueno dejenme acotarles que este tema en muchos paises es llamado "bullyng".
yo creo que para conbatir esto no es necesario que ocurra, lo mejor es prevenir,
la base de una mejor educacion para españa radica en que en nuestros colegios estatales se sienten las bases para prevenir esto,
porque como ud saben es mejor prevenir que lamentar.
Una buena comunicacion en los colegios es lo que se necesita, un proceso en donde se incluyan profesores, familia y alumnos,
para resolver los conflictos, todo esto podria ser orientado por psicologos o profesionales especializados en estos temas.

juzgad
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 21:28
David Muñoz escribió:Bueno dejenme acotarles que este tema en muchos paises es llamado "bullyng".
yo creo que para conbatir esto no es necesario que ocurra, lo mejor es prevenir,
la base de una mejor educacion para españa radica en que en nuestros colegios estatales se sienten las bases para prevenir esto,
porque como ud saben es mejor prevenir que lamentar.
Una buena comunicacion en los colegios es lo que se necesita, un proceso en donde se incluyan profesores, familia y alumnos,
para resolver los conflictos, todo esto podria ser orientado por psicologos o profesionales especializados en estos temas.

juzgad

Es posible.
Un partido de izquierdas como al que usted pertenece , que suele tener las ideas claras, está hablando a través de usted de un tema muy serio que merece la participación de mucha gente.
Me gustaría que usted llamara a los demás componentes de su partido a comentar sobre este hecho, y de ahí, deliberaré una decisión para decírselo al ministro de mi mismo partido, como es mi deber.
Muchas gracias por participar.
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Vie 28 Nov 2008 - 19:28
por supuesto...
este proyecto de ley es importante e I.R estara ahi Smile
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Vie 28 Nov 2008 - 19:55
Yo estoy de acuerdo, el bullying es una lacra, y, ya que no podemos sacar un "carnet de padre" para decidir si un padre es apto o no para concebir y educar a su propio hijo, el Estado debería asegurar unos mínimos de convivencia entre menores.

La sociedad se rige por normas no escritas, los mecanismos sociales son algo muy complejo, pero precisamente por ello debemos asegurarnos que la convivencia sea pacífica, y para ello lo mejor es empezar desde el principio. Como ya he dicho, no podemos meternos en una casa y obligar a los padres a dar al hijo algo más que comida y cama. Pero lo que queremos no son animales que actúen por instinto, que es lo que conseguiríamos de esta forma, la educación (ya lo dice la Constitución en su art. 27) ha de estar dirigida al pleno desarrollo de la personalidad.

Por esto opino que el Estado es responsable de la educación de los niños.

En cuanto a las medidas contra los padres, en principio me opondría, yo digo que el Estado, en caso de que los padres no actúen correctamente, debe oponer medidas que suplan esta carencia.

Por ejemplo si un padre no quiere, no tiene tiempo, no sabe, o lo que fuere, podría tener la capacidad de llevar a su hijo a algún centro (que bien podría ser el mismo colegio) para que, gratuitamente, se ocupen de él, se fomentaría así un impulso de culturización (pues qué mejor que un colegio para que el niño puede desarrollarse intelectualmente) y socialmente, mediante la convivencia con otros nños y adultos.

Un problema a esto sería que los padres no se mostrasen siquiera interesados por su hijo en lo más mínimo, y ya no fuera que no admiten su incapacidad, sino que no les importa de ninguna manera. En este caso creo que son los profesores, que no deben ser un mero sujeto pasivo, deben cumplir una función adicional de protección, deberían llevar un seguimiento del alumno y observar su rendimiento. Esto es, no podemos hacer un "carnet de padre", como ya he dicho, pero sí un "carnet de profesor" para que tenga la capacidad para observar de cerca a sus alumnos. Para mejorar la cualificación de estos profesores, y previniendo que alguno pueda no atender correctamente su cargo, establecería un sistema de inspecciones más frecuentes.

Por último, para mejor seguimiento de los alumnos propondría la reducción del numero de alumnos en las aulas, así los niños se sentirían más atendidos y cercanos al profesor, y a los adultos en general, reforzándose así su posición de autoridad.
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Vie 28 Nov 2008 - 20:00
Miguel Huidobro escribió:

para mejor seguimiento de los alumnos propondría la reducción del numero de alumnos en las aulas, así los niños se sentirían más atendidos y cercanos al profesor, y a los adultos en general, reforzándose así su posición de autoridad.

Eso, eso era.
ese punto es muy pero muy importante
PACO GATAS
PACO GATAS
Cantidad de envíos : 63
Edad : 37
Localización : Calera de León
Fecha de inscripción : 26/11/2008
http://caleradeleon.psoe.es

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Vie 28 Nov 2008 - 20:03
Para mi, que he estado muy cerca del BULLING, me parece una ley necesaria y de caracter urgente porque hay un gran número de menores que estan siendo acosados diariamente en los centros educativos, envalentonados los agresores al saber que nadie puede hacerle nada... CUENTA CON MI APOYO cheers
Jaime Gollury
Jaime Gollury
Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 22/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Vie 28 Nov 2008 - 20:38
Castigos a los padres? penas por acoso verbal? ustedes que se creen que los niños son delincuentes?
1. Los padres pueden educar a sus hijos como quieran y al castigar al hijo de alguna forma siempre castigas a los padres.
2. Osea por acoso verbal tengo entendido se Pueden llevar chicos al reformatorio? yo creo que por acoso Fisico y que se investigue y se especifique porque pasa este acoso. Porque por ejemplo el niño acosador puede tener problemas de deficit de atencion, impulsividad, hipeeractavidad y muchos otros que deben ser tratados.
3. Son niños tampoco creo que haya que tomar medidas tan duras, uno cuando es pequeño se puede equivocar y las cosas se arreglan, para algo aprenden. "Uno no aprende si no se cae"
4. acaso en España el sistema educativo de los ochenta iba mal? Donde un profesor daba un guantazo a un alumno por faltarle el respeto, antiguamente los niños aprendian mas, heran mas respetuosos etc...
Gracias.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Vie 28 Nov 2008 - 20:40
Jaime Gollury escribió:Castigos a los padres? penas por acoso verbal? ustedes que se creen que los niños son delincuentes?
1. Los padres pueden educar a sus hijos como quieran y al castigar al hijo de alguna forma siempre castigas a los padres.
2. Osea por acoso verbal tengo entendido se Pueden llevar chicos al reformatorio? yo creo que por acoso Fisico y que se investigue y se especifique porque pasa este acoso. Porque por ejemplo el niño acosador puede tener problemas de deficit de atencion, impulsividad, hipeeractavidad y muchos otros que deben ser tratados.
3. Son niños tampoco creo que haya que tomar medidas tan duras, uno cuando es pequeño se puede equivocar y las cosas se arreglan, para algo aprenden. "Uno no aprende si no se cae"
Gracias.

No señor, no.

Los padres(algunos), ya no pueden con sus hijos!!!, lo hijos pegan hasta a los padres, esto hay que frenarlo, y si usted piensa que el mundo es tan sencillo como de cir, ah! que lo solucionen sus padres, esta usted equivocado de página, esto es política.
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Vie 28 Nov 2008 - 20:47
[quote="Jaime Gollury"]Castigos a los padres? penas por acoso verbal? ustedes que se creen que los niños son delincuentes?
quote]

No se trata de castigar sino de prevenir
saludos Smile
Jaime Gollury
Jaime Gollury
Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 22/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Vie 28 Nov 2008 - 20:48
[quote="David Muñoz"]
Jaime Gollury escribió:Castigos a los padres? penas por acoso verbal? ustedes que se creen que los niños son delincuentes?
quote]

No se trata de castigar sino de prevenir
saludos Smile

si pero esque son chicos, adolescentes, yo creo que se les puede dar oportunidades porque aun estan aprendiendo no?
Jaime Gollury
Jaime Gollury
Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 22/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Vie 28 Nov 2008 - 20:50
Alvaro M. escribió:
Jaime Gollury escribió:Castigos a los padres? penas por acoso verbal? ustedes que se creen que los niños son delincuentes?
1. Los padres pueden educar a sus hijos como quieran y al castigar al hijo de alguna forma siempre castigas a los padres.
2. Osea por acoso verbal tengo entendido se Pueden llevar chicos al reformatorio? yo creo que por acoso Fisico y que se investigue y se especifique porque pasa este acoso. Porque por ejemplo el niño acosador puede tener problemas de deficit de atencion, impulsividad, hipeeractavidad y muchos otros que deben ser tratados.
3. Son niños tampoco creo que haya que tomar medidas tan duras, uno cuando es pequeño se puede equivocar y las cosas se arreglan, para algo aprenden. "Uno no aprende si no se cae"
Gracias.

No señor, no.

Los padres(algunos), ya no pueden con sus hijos!!!, lo hijos pegan hasta a los padres, esto hay que frenarlo, y si usted piensa que el mundo es tan sencillo como de cir, ah! que lo solucionen sus padres, esta usted equivocado de página, esto es política.

Señor no, no!

No eh dicho en ningun momento que que se ocupen los padres. No a leido lo de endurecimiento de las penas? no solo de unas penas sino de todas.
Asi que antes de hablar por hablar lee, piense, y escriva.
saludos!
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Vie 28 Nov 2008 - 20:58
[quote="Jaime Gollury"]
David Muñoz escribió:
Jaime Gollury escribió:Castigos a los padres? penas por acoso verbal? ustedes que se creen que los niños son delincuentes?
quote]

No se trata de castigar sino de prevenir
saludos Smile

si pero esque son chicos, adolescentes, yo creo que se les puede dar oportunidades porque aun estan aprendiendo no?

Por eso digo, "antes prevenir que lamentar"
Jaime Gollury
Jaime Gollury
Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 22/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Vie 28 Nov 2008 - 21:03
No entiende lo que le quiero decir o que? pero esque su prevencion son quitarle oportunidades a chicos que les queda mucho por aprender.
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Vie 28 Nov 2008 - 21:15
David Muñoz escribió:Bueno dejenme acotarles que este tema en muchos paises es llamado "bullyng".
yo creo que para conbatir esto no es necesario que ocurra, lo mejor es prevenir,
la base de una mejor educacion para españa radica en que en nuestros colegios estatales se sienten las bases para prevenir esto,
porque como ud saben es mejor prevenir que lamentar.
Una buena comunicacion en los colegios es lo que se necesita, un proceso en donde se incluyan profesores, familia y alumnos,
para resolver los conflictos, todo esto podria ser orientado por psicologos o profesionales especializados en estos temas.

juzgad

Kreo señor que no leyo esto.......
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Vie 28 Nov 2008 - 21:37
Alvaro M. escribió:
Conozco bien como es el sistema actual, y le aseguro que ni expulsiones, ni amonestaciones, ni partes, ni bajada de notas les importa.

Yo me refiero a los chavales muy problemáticos, reformatorio, reformatorio, y reformatorio, o la obligacion de los padres a meterles internos, es algo real, normal y justo y que debo decir que sería bueno apoyarlo.


Coincido en que se debe reforzar la figura del Profesor, pero me parece escandaloso que el PSOE proponga OBLIGAR a los padres a meter a sus hijos internos.
Contenido patrocinado

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS - Página 2 Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.