Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

+11
Miguel Huidobro
David Muñoz
José Antonio Girón
Rufino Tornasol
Rodrigo Gutiérrez
Irene oliva
Laia Badia
Jose Francisco Vázquez
Pablo Guerra
Manuel Mayor Oreja
Alvaro M.
15 participantes
Ir abajo
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Miér 26 Nov 2008 - 23:07
He estado pensando detenidamente y he decidido publicar esto para ver lo que piensa la gente de diferentes partidos sobre mi propuesta.

Pienso que la violencia y el acoso escolar está llegando demasiado lejos y debe ser frenado.
Por eso e ideado una posible ley que condene a los menores acosadores, siempre y cuando hayan propinado una paliza o esté agrediendo verbal y diariamente a una persona, podían ser condenados a trabajos a la comunidad, a multas o a penas de reformatorio de no menos de 9 meses.

Dentro de esa ley entraría tambien un apartado que ampararía y ayudaría a los acosados en sus tareas diarias, con apoyo psicológico si es solicitado.

Dentro de esta posible ley también podría estar dedicado un apartado a los centros educativos que no prestaran la atención necesaria a los estudiantes que se quejaran de acoso, con multas legales.

Gracias por prestar atención, deseo vuestras opiniones o propuestas de mejora para esta posible ley.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Miér 26 Nov 2008 - 23:09
mmmm....y esa magnifica ley....no existe ya y se llama ley del menor? que propone? cambiarla de nombre???
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Miér 26 Nov 2008 - 23:11
Mire usted, la ley del menor incluye ciertos apartados sobre temas de acoso escolar, pero no existe una ley expresa, dura y mucho más eficaz para los menores acosados, sería como extraer de ley del menor un apartado y meterlo en esta ampliándolo para mejorar la cobertura de esta ley y ampliar su eficacia.
Pablo Guerra
Pablo Guerra
Cantidad de envíos : 803
Edad : 38
Fecha de inscripción : 04/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Miér 26 Nov 2008 - 23:15
A mi también me parece poco innovadora esa propuesta, ya que existe una ley del menor a aplicar en esos casos... no entiendo cual sería la utilidad de legislación paralelas en este caso.

Lo que si podría tratarse sería la posibilidad de ampliar, mejorar, variar la actual ley del menor
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Miér 26 Nov 2008 - 23:40
Hechele un vistazo a la ley del menor y comparela con la propuesta. Algo tienen en común pero dedicar una ley a este tema sería una muestra de preocupación por nuestros niños por parte de la política española.
Jose Francisco Vázquez
Jose Francisco Vázquez
Cantidad de envíos : 56
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 17:14
Creo que antes de poner un castigo a algo hay que pensar porqué sucede el acto que esta mal, en este caso seria el acoso escolar.

-En mi opición esto ocurre en primer lugar por la mala educación que dan los padres a sus hijos, que mandan a los hijos al colegio o al instituto para que los eduquen los profesores y eso no es así, los cimientos de una buena educación se hacen en casa.

-Luego la falta de autoridad del profesor del centro, ya se a visto como alumnos agreden a profesores y los profesores impotentes no pueden defenderse y esto crea que con unos tengan un miedo impresionante haciendo los alumnos problematicos lo que les da la gana.

-¿Por qué hacen esto los alumnos? pues una de las razones es porque no quieren estudiar y tienen que estar asta una edad allí, y al aburrirse y ver que no quieren estar allí, entonces es cuando empiezan a portarse mal. Porque los que les da por ser así da igual el tiempo que esten escolarizados y da lo mimo que vallan a la escuela o esten en la calle porque si no hacen nada antes o despues van a acabar siendo y haciendo lo mismo.

Posibles soluciones:
-Bajar la edad minima de escolaridad obligatoria, (manteniendose los cursos que hasta ahora para conseguir alguna titulación.
-Darle algun poder a los profesores para que se hagan de respetar.
-Castigos más grandes para los alumnos.
-Castigos a los padres de los alumnos reincidentes.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 17:15
Yo no veo diferencias significativas con respecto a la Ley del Menor...
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 17:15
Lo de dsarle mas poder a alos profesores, ¿Que clase de poder se refiere?
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 17:18
Poder para que?Es necesario especificar.
Rufino Tornasol
Rufino Tornasol
Cantidad de envíos : 79
Edad : 38
Fecha de inscripción : 24/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 17:30
Yo el único problema es la educación recibida en casa que es nula ya que para sacar una familia adelante tienen que trabajar los padres y las madres dejando la educación de sus hijos sin cubrir.

Si no hiciera falta que trabajaran los dos, o que no se pasarán todo el día trabajando, sería posible fomentar la educación en casa. Quizás equiparando los horarios de las empresas a los de los colegios o algo parecido.
José Antonio Girón
José Antonio Girón
Cantidad de envíos : 262
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 17:45
Irene oliva escribió:Lo de dsarle mas poder a alos profesores, ¿Que clase de poder se refiere?

Supongo que mi compañero se refiere a medidas punitivas que refuercen su autoridad: expulsión del aula, ligar notas al comportamiento, valorar, fomentar el compañerismo, inculkcar valores, aplicar correctivos, etc.
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 17:47
Ese poder ya existe otra cosa en que en casa a algunos niños no les enseñen a obedecer a sus mayores.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 17:52
José Antonio Girón escribió:
Irene oliva escribió:Lo de dsarle mas poder a alos profesores, ¿Que clase de poder se refiere?

Supongo que mi compañero se refiere a medidas punitivas que refuercen su autoridad: expulsión del aula, ligar notas al comportamiento, valorar, fomentar el compañerismo, inculkcar valores, aplicar correctivos, etc.

Conozco bien como es el sistema actual, y le aseguro que ni expulsiones, ni amonestaciones, ni partes, ni bajada de notas les importa.

Yo me refiero a los chavales muy problemáticos, reformatorio, reformatorio, y reformatorio, o la obligacion de los padres a meterles internos, es algo real, normal y justo y que debo decir que sería bueno apoyarlo.
Jose Francisco Vázquez
Jose Francisco Vázquez
Cantidad de envíos : 56
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 17:58
-Pues aún no está definido del todo que poderes se le podrían atribuir a los profesores, den se cuenta que esto de momento es solo una propuesta, pero sería entre otras cosas el que el profesor pudiese defenderse mínimamente en el caso de que algún alumno intentase agredirle físicamente. De todos modos esto es algo difícil de hacer porque podrían aparecer los abusos de poder etc.

-Ahora pensando más sobre el tema, me he acordado de los profesores que no quieren saber nada, por ejemplo cuando se meten un alumno con otro y este se queja al profesor y el profesor pasa de él, la pasividad de muchos profesores causa también las peleas en los centros, y en estos temas habría que estudiarlos desde varios puntos de vista, desde el de los profesores y desde el de los alumnos.
Jose Francisco Vázquez
Jose Francisco Vázquez
Cantidad de envíos : 56
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 18:03
Alvaro M. escribió: Yo me refiero a los chavales muy problemáticos, reformatorio, reformatorio, y reformatorio, o la obligacion de los padres a meterles internos, es algo real, normal y justo y que debo decir que sería bueno apoyarlo.
Yo tambien conozco a esos y el reformatorio no es la mejor medida, porque allí conocen a más que son como ellos y luego muchos salen peor de como han entrado, muchos de los padres de estos chavales son buena gente y otros pasan de ellos, y el problema a surgido porque cuando eran pequeños les daban rienda suelta. Hay que ir pensando en nuevas soluciones a este viejo problema.
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 18:06
Normalmente el problema esta en la educacion que se ha dado en casa, o algo psicologico.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 18:07
Jose Francisco Vázquez escribió:
Alvaro M. escribió: Yo me refiero a los chavales muy problemáticos, reformatorio, reformatorio, y reformatorio, o la obligacion de los padres a meterles internos, es algo real, normal y justo y que debo decir que sería bueno apoyarlo.
Yo tambien conozco a esos y el reformatorio no es la mejor medida, porque allí conocen a más que son como ellos y luego muchos salen peor de como han entrado, muchos de los padres de estos chavales son buena gente y otros pasan de ellos, y el problema a surgido porque cuando eran pequeños les daban rienda suelta. Hay que ir pensando en nuevas soluciones a este viejo problema.

Para la educación que les den sus padres no existe ley ,querido amigo, solo campañas publicitarias.
Jose Francisco Vázquez
Jose Francisco Vázquez
Cantidad de envíos : 56
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 18:31
Si se castigasen tanto a padres como a hijos otro gallo cantaria....
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 18:34
Jose Francisco Vázquez escribió:Si se castigasen tanto a padres como a hijos otro gallo cantaria....

¿No le parece a usted un poco despotista y dictatorial que le castigasen a usted por no educar correctamente a su hijo/a?
Jose Francisco Vázquez
Jose Francisco Vázquez
Cantidad de envíos : 56
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Jue 27 Nov 2008 - 19:04
¿Y usted no cree que si educase bien a su hijo no ganaria el doble? tendria un buen hijo, y no le sancionarian... en todo caso seria sancionar a los padres de los hijos reincidentes.
Contenido patrocinado

CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS Empty Re: CREACIÓN DE UNA LEY DE AULAS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.