Josep Anglada: “No quiero una Cataluña donde nuestro pequeño comercio haya tenido que cerrar por la presión de las tiendas chinas y magrebíes, que no respetan horarios ni leyes”
+9
Carlos Monter
alberto ibarretxe
Gerardo Di Masserano
Gustavo Olavarrieta
francisco bolivar
Moderador Dani
Martí Giesler
Antonio Ulianov
Pepe Pito
13 participantes
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Re: Josep Anglada: “No quiero una Cataluña donde nuestro pequeño comercio haya tenido que cerrar por la presión de las tiendas chinas y magrebíes, que no respetan horarios ni leyes”
Jue 25 Nov 2010 - 20:09
Sofía Thalassinos escribió:Sigue habiendo mucho fundamentalista suelto por aquí eh!!
Sigue habiendo mucho argumento sin justificar suelto por aquí eh!!
- Moderador Dani
- Cantidad de envíos : 828
Re: Josep Anglada: “No quiero una Cataluña donde nuestro pequeño comercio haya tenido que cerrar por la presión de las tiendas chinas y magrebíes, que no respetan horarios ni leyes”
Jue 25 Nov 2010 - 20:12
Gustavo Olavarrieta escribió:Moderador Dani escribió:Gerardo Di Masserano escribió:Moderador Dani escribió:alberto ibarretxe escribió:es que la izquierda rancia de este país...
Realmente la derecha es más proclive a poder ser "derecha rancia", puesto que se refiere a aquellas personas que están apegadas a las cosas antiguas, es más complejo encontrar "izquierda rancia".
Qué eso lo diga alguien (no me refiero a ti exclusivamente, sino a una persona de izquierdas), cuya ideología nace en el siglo XIX, usa términos del siglo XIX, y alza banderas de la II república de hace 79 años, manda cojones
Para tu información (cada vez estoy más convencido de que para entrar aquí habría que hacer un máster o, al menos, una prueba psíquica) los términos que utiliza "la izquierda" no son ni del siglo XIX, ni del XXV, los términos, si no caen en desuso, siguen siendo actuales; las ideologías no se definen por el momento en el que nacen o se desarrollan, sino por las ideas que lo conforman; y la bandera de la Segunda República tiene un significado simbólico emblemático. Por todo ello, ninguno de los argumentos dados tiene nada que ver con el apego a las cosas antiguas, el apego a las cosas antiguas es querer que las cosas se mantengan, ser reacio a aceptar cambios sociales, estructurales, jurídicos, económicos...
Depende qué aspectos destaques de la izquierda podrás hablar de modernidad y progreso o no, la 2 república española es un buen ejemplo de ello.
¿Qué ejemplos se te ocurren que demuestren ser reacios a algunos cambios?
- Moderador Dani
Jue 25 Nov 2010 - 20:13
Martí Brauchitsch escribió:Sofía Thalassinos escribió:Sigue habiendo mucho fundamentalista suelto por aquí eh!!
Empezando por ti, el primero, tienes toda la razón.
- Gustavo Olavarrieta
- Cantidad de envíos : 69
Jue 25 Nov 2010 - 20:16
Moderador Dani escribió:Gustavo Olavarrieta escribió:Moderador Dani escribió:Gerardo Di Masserano escribió:Moderador Dani escribió:alberto ibarretxe escribió:es que la izquierda rancia de este país...
Realmente la derecha es más proclive a poder ser "derecha rancia", puesto que se refiere a aquellas personas que están apegadas a las cosas antiguas, es más complejo encontrar "izquierda rancia".
Qué eso lo diga alguien (no me refiero a ti exclusivamente, sino a una persona de izquierdas), cuya ideología nace en el siglo XIX, usa términos del siglo XIX, y alza banderas de la II república de hace 79 años, manda cojones
Para tu información (cada vez estoy más convencido de que para entrar aquí habría que hacer un máster o, al menos, una prueba psíquica) los términos que utiliza "la izquierda" no son ni del siglo XIX, ni del XXV, los términos, si no caen en desuso, siguen siendo actuales; las ideologías no se definen por el momento en el que nacen o se desarrollan, sino por las ideas que lo conforman; y la bandera de la Segunda República tiene un significado simbólico emblemático. Por todo ello, ninguno de los argumentos dados tiene nada que ver con el apego a las cosas antiguas, el apego a las cosas antiguas es querer que las cosas se mantengan, ser reacio a aceptar cambios sociales, estructurales, jurídicos, económicos...
Depende qué aspectos destaques de la izquierda podrás hablar de modernidad y progreso o no, la 2 república española es un buen ejemplo de ello.
Aspectos positivos de la izquierda tradicional destacaría todo el movimiento obrero que dio lugar a condiciones dignas de trabajo o derechos como la huelga o el conflicto colectivo. El aborto para mi no es ningún avance ni síntoma de modernidad ni tampoco el apoyo a dictaduras como la Monarquía marroquí.
- Moderador Dani
Jue 25 Nov 2010 - 20:25
Gustavo Olavarrieta escribió:Moderador Dani escribió:Gustavo Olavarrieta escribió:Moderador Dani escribió:Gerardo Di Masserano escribió:Moderador Dani escribió:alberto ibarretxe escribió:es que la izquierda rancia de este país...
Aspectos positivos de la izquierda tradicional destacaría todo el movimiento obrero que dio lugar a condiciones dignas de trabajo o derechos como la huelga o el conflicto colectivo. El aborto para mi no es ningún avance ni síntoma de modernidad ni tampoco el apoyo a dictaduras como la Monarquía marroquí.
El apoyo o falta de él a la Monarquía marroquí no es una idea (que es de lo que hablamos), es una actitud. En cuanto al aborto sí es una idea de progreso, es el derecho que la mujer tiene a decidir, que no lo veas así ya es un problema tuyo.
- Gerardo Di Masserano
- Cantidad de envíos : 64
Jue 25 Nov 2010 - 20:28
¿Desde cuando el asesinato es un derecho? en fin, mucha dialéctica, pero pocos argumentos.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Jue 25 Nov 2010 - 20:32
Asesinato????? Matar un feto?
Y masturbarse tambien es asesinato,no?¿?¿
Mucha dialéctica pero pocos argumentos...
- Gerardo Di Masserano
Jue 25 Nov 2010 - 20:36
francisco bolivar escribió:Asesinato????? Matar un feto?
1) ¿Sabes la diferencia entre un espermatozoide y un feto?
2) Tú fuistes un feto, ¿te consideras una persona?
- Moderador Dani
Jue 25 Nov 2010 - 20:38
Gerardo Di Masserano escribió:¿Desde cuando el asesinato es un derecho? en fin, mucha dialéctica, pero pocos argumentos.
Bueno, eso de "asesinato" lo dices tú. Detrás de esto hay un debate extenso, en primer lugar habría que definir desde qué momento se considera al nonato como una vida, desde qué momento se debe considerar que se está acabando con una vida humana y desde qué momento el nonato debe ser protegido en tanto que vida. En segundo lugar, habría que debatir sobre el derecho de la madre, sobre a qué tiene derecho y a qué no, sobre si es lícito obligar en todo caso a una mujer a tener un hijo a pesar de su propia decisión y sobre si esto afecta o deja de afectar a la madre. En tercer lugar, habría que especificar, en relación con los dos puntos anteriores, si es o no es lícito el aborto, de serlo en qué casos o en qué tiempos lo es, qué alternativias tiene o deja de tener la madre, qué ayudas puede recibir o dejar de recibir. Y solo es el principio del debate.
En cualquier caso, no seré yo quien debate sobre esto, puesto que sigo pensando que es un problema únicamente de las mujeres, y que deben ser ellas las que decidan por sí mismas, sin que los hombres debatamos por ellas.
- Gustavo Olavarrieta
Jue 25 Nov 2010 - 20:50
Moderador Dani escribió:Gustavo Olavarrieta escribió:Moderador Dani escribió:Gustavo Olavarrieta escribió:Moderador Dani escribió:Gerardo Di Masserano escribió:Moderador Dani escribió:alberto ibarretxe escribió:es que la izquierda rancia de este país...
El apoyo o falta de él a la Monarquía marroquí no es una idea (que es de lo que hablamos), es una actitud. En cuanto al aborto sí es una idea de progreso, es el derecho que la mujer tiene a decidir, que no lo veas así ya es un problema tuyo.
Problema ninguno, es lo que opino sobre el tema. Respecto al tema marroquí lo plantee como una idea; quizás no lo expliqué lo suficientemente bien. Quería evidenciar el claro y marcado caracter antinacional que tiene hoy en dia la izquierda española y que antaño no lo era, ora denominando nación a ciertas comunidades autónomas(también la pseudo derecha del PP) ora renunciando a la protección de todo interés de español frente a Marruecos .
- Gustavo Olavarrieta
Jue 25 Nov 2010 - 20:51
querer partir las piernas a la gente de pxc porque según tu difunden odio, no evidencia un sentido muy equilibrado de la justicia y mucho menos de argumentos de los que presumes.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Jue 25 Nov 2010 - 22:26
Moderador Dani escribió:Martí Brauchitsch escribió:Sofía Thalassinos escribió:Sigue habiendo mucho fundamentalista suelto por aquí eh!!
Empezando por ti, el primero, tienes toda la razón.
Yo siempre me he justificado cuando lo veo necesario y no cuando son tonterias siempre las mimas, y ella acaba de entrar en el post este y no ha argumentado.
- alberto ibarretxe
- Cantidad de envíos : 558
Jue 25 Nov 2010 - 22:42
lol otra vez la thalassinos O.O me pirooooo
- alberto ibarretxe
Jue 25 Nov 2010 - 22:44
mira que comparra un feto con masturbarse..... demuestra no solo ignorancia, sinó incultura total,no se coomo habrás entrado en la universidad, ahmm si se, el sistema educativo esta echo polvo.
aun asi no se porque pierdo tiempo contestando.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Jue 25 Nov 2010 - 23:40
Gerardo Di Masserano escribió:francisco bolivar escribió:Asesinato????? Matar un feto?
Tambien fui un espermatozoide, el más rápido de mi padre en aquella "corrida"
Y tu sabes la diferencia entre feto y niño???????
- Gerardo Di Masserano
Vie 26 Nov 2010 - 1:18
francisco bolivar escribió:Gerardo Di Masserano escribió:francisco bolivar escribió:Asesinato????? Matar un feto?
Tambien fui un espermatozoide, el más rápido de mi padre en aquella "corrida"
¿Lo estas diciendo en serio?
- Diego Medina Guzman
- Cantidad de envíos : 967
Vie 26 Nov 2010 - 14:26
Gerardo Di Masserano escribió:Teniendo en cuenta que la inmigración en España es un hecho reciente de apenas hace una decada, es normal que la población inmigrante no supere los 45 años, dentro de 50 años, cuando nos encontremos cómo en Francia, hablando ya de la tercera generación de inmigrantes, hablamos de que si los inmigrantes se han integrado correctamente, o cómo pasa en Francia, y en menor medida en Alemania, han creado una sociedad paralela que ni se sienten franceses, ni se sienten argelinos, con el consiguiente conflicto social que esto genera y estamos viendo.
Por otro lado, es curioso cómo se han disparado los datos de mujeres conversas al islám por matrimonio, siendo muy paradójico que la izquierda laica y feminista ni siquiera se percate de este dato, al igual, que en los últimos años han sido detenidos en España yihadistas reclutados en España, lo que es una bomba de relojería que nos estallara más tarde o más temprano (hace falta recordar el 11-M?).
Ahí es donde quería llegar, actualmente la inmigración en España es laboral, sin embargo la tercera generación de inmigrantes si se suele quedar en España, ¿Y por qué lo hace? porque su arraigo hacia España es más fuerte que el arraigo que siente hacia el país de donde proceden sus padres, sin embargo, Españolitos como tu nos discriminan por creerse más Españoles únicamente por haber nacido aquí de madre y padre Españoles, y eso es muy frustrante y es lo que retroalimenta el odio. Español es quien comparte la cultura Española, y eso no significa ser blanco, Católico y torero, sino que España es mucho más y personas como tu lo niegan por querer imponer su cerrada visión del mundo.
Me es totalmente indiferente que las mujeres se conviertan al Islam, que hagan lo que les salga del coño, faltaría más. Y con respecto al Yihadismo, también estamos aceptando que los Vascos se muevan libremente por el territorio, o los Irlandeses, así que tiembla de miedo, y desde luego recuerda que esa bomba de relojería está armada gracias a fundamentalistas como tu.
Gerardo Di Masserano escribió:Y llego el mito del intercambio cultural... Que no es más que eso, un simple mito, en el siglo XIX y principios del siglo XX, cuando los inmigrantes llegaban a América, y se integraban, si se producía un intercambio cultural, hoy por hoy, en Europa, los inmigrantes por regla general, forman "ghettos", autenticas sociedades paralelas donde el intercambio cultural es minúsculo, me atrevería añadir que tan sólo a la gastronomía, porque a parte de la comida etnica, no se me ocurre ningún otro elemento cultural de los inmigrantes que haya enriquecido a la sociedad, le animo que me ayude si encuentra alguno más (pero eso sí, ahorrese el discurso buenista de "lo que aporta es una visión más tolerante", sin son socialistas, que sean también materialistas y no me anden con subjetivismos).
Pufff, si claro, el intercambio cultural únicamente se ha producido en el siglo XIX... quiero creer que te estas haciendo el tonto conmigo...
Te vuelvo a repetir, esos "ghettos" son por culpa de gente como tu, y además es algo muy subjetivo, pues los verdaderos inmigrantes que se integran no suelen destacar a no ser de que sus rasgos físicos sean muy significativos.
¿Qué han aportado materialmente? Pues mira, hablando únicamente de economía que es lo que más suele interesar ahora, gracias a ellos España creció tanto antes de la crisis, pues sin mano de obra barata extranjera no se hubiera desarrollado la economía al mismo nivel. Gracias a ellos se están volviendo a repoblar los pueblos del interior y estan reflotando de nuevo muchos pueblos y aldeas donde antes no vivían más que dos parejas de ancianos. Gracias a ellos se está creando una competencia efectiva a las grandes superficies, competencia que no podían ofrecer los Españoles, lo que se traduce en una mayor competitividad que beneficia a los consumidores.
Gerardo Di Masserano escribió:¿Y ese repentino interes de la izquierda por temas teológicos? me parece una postura hipócrita que por un lado tengan abierta una inquisición laicista que roza lo absurdo y lo irracional, y por otro lado ese fomento del Islám (y por supuesto, nada de blasfemar contra Aláh), tengan cuidado, no les pase cómo a la izquierda en Irán, que apoyaron a los musulmanes durante la revolución, y despues de que triunfase la revolución fueron "purgados" por infieles .
Por otro lado, estoy orgulloso tanto de nuestra herencia cristiana, cómo las reminiscencias paganas, no creo que tengamos que "purgarlas" al reves, potenciarlas y ahondar en el estudio de la influencia del pagnismo europeo en nuestra cultura actual.
Ahí es donde se nota tu incapacidad para hacer un análisis crítico de las cosas, y sobre todo donde se nota que no eres más que un fundamentalista, lo que prácticamente invalida toda tu objetividad en este debate.
Gerardo Di Masserano escribió:Precisamente, esa conciencia de pueblo homogeneo, donde el resto somos infieles (para el Islám, a día de hoy, seguimos siendos infieles, y para la Sharia, inferiores a un musulmán), es el principal impedimento para su integración y para una convivencia armoniosa, no creo ni mucho menos que sea una virtud.
Y cómo nota, ese individualismo no es producto del cristianismo, sino de la cultura sajona a traves del rodillo cultural estadounidense.
Esa conciencia de pueblo homogéneo está sujeta a la interpretación, pero desde luego a la que me estoy refiriendo es a la conciencia de pueblo y al apoyo mutuo que se dan en sus comunidades, algo de lo que deberíamos aprender.
El Cristianismo no tiene nada que ver en el individualismo ¿No? ¿y todo nos viene a través del rodillo cultural estadounidense? pufff, te vuelvo a repetir lo mismo, no se si estás hablando en serio o te estas haciendo el tonto.
Gerardo Di Masserano escribió:Los jariyistas, no estan ni presentes en todos los paises arabes, incluso en el sur de Arabía donde nace esta "secta" (considerados por mucho musulmanes cómo tal), son minoría, y según las estadisticas, de todos los inmigrantes musulmanes que recibimos, un porcentaje minusculo son yemanies y omanies, y de esos, un porcentaje menor jariyistas.
Por otro lado, si su cultura es tan democratica, ¿porque no empieza por casa?
Supongo que en Wikipedia no ponían las influencias de esta corriente en el mundo árabe.
¿Que por qué no empiezan por casa? pues porque no has tenido el gusto de estudiar las culturas árabes orientales, si lo hubieras hecho no harías este tipo de preguntas.
Gerardo Di Masserano escribió:Esto es muy subjetivo, si es necesario que para que nuestros fundamentalistas intolerantes se "conciencien", sea necesario traer fundamentalistas intolerantes foraneos... Virgencita, me quedo cómo estoy.
Si fueras inteligente, cuando vieras la otra cara de la moneda por lo menos te daría algo que pensar.
Gerardo Di Masserano escribió:Pues suerte allí en Valencia, mi experiencia personal, y la regla general (por algo esta la polémica), es que ni cumplen los horarios, ni tienen licencia para vender alcohol y lo venden más haya de las 10 de la noche incluso, pagan menos impuestos al ser autonomos extracomunitarios... Y esto, es lo que esta a la vista de todos, ¿no es competencia desleal?
Por comentar un caso personal, mi pueblo tiene poco más de 8000 habitantes, y hace unos años pusieron un bazar chino de grandes dimensiones en la calle principal de mi pueblo, con el local continuo alquilado cómo almacen... Y francamente, con el volúmen de negocio tan pequeño que tienen, es imposible pagar los alquileres, y eso es vox pupuli en mi pueblo, y eso es lo realmente peligroso, que la gran mayoría de bazares chinos son tapaderas de mafias chinas que trafican con seres humanos.
El "caso chino" da para debatir largo y tendido, pero no quiero alargarme ahora más de lo debido.
Ya, tu me estás hablando de tu experiencia personal, yo te estoy hablando de un estudio de la Universidad de Valencia, y tu me estas hablando de tu opinión, yo te estoy hablando de los datos que ha aportado dicho estudio.
Gerardo Di Masserano escribió:En Cataluña, para el año 2007 eran ya 700.000 musulmanes, sin contar los que estan en estado irregular, así que para el año 2010 se puede decir tranquilamente sin faltar a la verdad, que hay millones de musulmanes en Cataluña.
Como nota "curiosa", en Bélgica, en pleno corazón de Europa, para el 2025, 1 de cada 3 familia serán musulmanes, pero es que para dentro de menos de 50 años, 1 de cada 2 franceses sera musulmán, esto no es sólo un problema de Cataluña, sino europeo.
Los flujos de migración los regula la economía, así que para el año 2010 no creo que se haya mantenido el mismo nivel de crecimiento.
¿Y?
Gerardo Di Masserano escribió:Simplemente por pura supervivencia, mientras que Europa ha tomado un camino hacía una visión más abierta y tolerante del mundo, los musulmanes se han quedado anclados en la edad media, y esto es una bomba de relojería que más tarde o temprano va a explotar, porque un pueblo que no tiene apego hacía su cultura y que encima permite, una invasión silenciosa de otra cultura que declarada enemiga de su cultura, esta destinado a desaparecer, no por la espada, sino cómo presumen los musulmanes, por los vientres de sus mujeres.
No te equivoques, evidentemente todos los musulmanes no son iguales, y desde luego no están anclados en la edad media, muchos tienen la misma mentalidad que en España hace 20 o 30 años, pero eso no quiere decir que sea malo, sino que es diferente.
Mira Gerardo, me parece muy bien que tu sientas respeto por preservar tu cultura, pero la sociedad evoluciona, y con ella evoluciona la cultura, y no hay nada mejor para una cultura que deshechar todo aquello negativo y adoptar todo lo positivo que pueda recibir del exterior.
- Sofía Thalassinos
- Cantidad de envíos : 225
Vie 26 Nov 2010 - 15:04
Martí Brauchitsch escribió:Sofía Thalassinos escribió:Sigue habiendo mucho fundamentalista suelto por aquí eh!!
si, te sientes orgulloso de haber contribuido a eso?
- alberto ibarretxe
Vie 26 Nov 2010 - 15:09
lol viva euskadi xDDDSofía Thalassinos escribió:Martí Brauchitsch escribió:Sofía Thalassinos escribió:Sigue habiendo mucho fundamentalista suelto por aquí eh!!
si, te sientes orgulloso de haber contribuido a eso?
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Vie 26 Nov 2010 - 15:26
Josep Anglada: “Mi primera propuesta en el Parlament será la expulsión inmediata de todos los inmigrantes”
Eso todos los ILEGALES a su pais,no vamos a alimentar a gentuza.
- Contenido patrocinado
- (D-V) PropL de Formación del Pequeño Comercio para hacer frente a la Liberalización de Horarios (GPH)
- PropL de Financiación del Pequeño Comercio para hacer frente a la Liberalización de Horarios (GPH)
- PxC-PNR oficializa su candidatura con Josep Anglada como cabeza de lista
- Asoc. Agua de CLM: "Nuestro nuevo objetivo es cerrar definitivamente el Trasvase Tajo-Segura"
- Endurezcamos las leyes contra los delincuentes del nuestro País