Josep Anglada: “No quiero una Cataluña donde nuestro pequeño comercio haya tenido que cerrar por la presión de las tiendas chinas y magrebíes, que no respetan horarios ni leyes”
+9
Carlos Monter
alberto ibarretxe
Gerardo Di Masserano
Gustavo Olavarrieta
francisco bolivar
Moderador Dani
Martí Giesler
Antonio Ulianov
Pepe Pito
13 participantes
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Re: Josep Anglada: “No quiero una Cataluña donde nuestro pequeño comercio haya tenido que cerrar por la presión de las tiendas chinas y magrebíes, que no respetan horarios ni leyes”
Miér 24 Nov 2010 - 21:03
antonio ulianov escribió:La verdad esque Francisco de siempre ha ido de duro, sólo hay que ver su avatar con la foto de Tirofijo xDDDGustavo Olavarrieta escribió:ahora me sales purista? jaja , por cosas que no te conviene me refiero a gente que tiene ideales diferentes o contrarios a los tuyos.Y chico relajate que no es plan de ir de tio duro por un simulador, disfruta del debate.
Duro no, delirado y radical extremista sí.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Re: Josep Anglada: “No quiero una Cataluña donde nuestro pequeño comercio haya tenido que cerrar por la presión de las tiendas chinas y magrebíes, que no respetan horarios ni leyes”
Miér 24 Nov 2010 - 21:10
Por cierto esta foto no es un dibujo es la realidad.
Pues no hace falta mucho argumento, simplemente ir entrar muy a fondo, por el simple echo de tratar a los iinmigrantes sudamericanos, chinos etc... de manera despectiva, intentando de esa manera crear un odio hacia esa "etnia" en catalunya, ya es suficiente para que no se le respete!!!!!
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Miér 24 Nov 2010 - 23:08
Mientras recortan las pensiones y las congelan el Gobierno gasta 10 millones de euros en dar asistencia sanitaria gratuita en Melilla a ciudadanos de Marruecos,Anglada aunque no sea de mi agrado,en parte tiene razòn.
- Moderador Dani
- Cantidad de envíos : 828
Jue 25 Nov 2010 - 0:18
Pepe Pito escribió:Mientras recortan las pensiones y las congelan el Gobierno gasta 10 millones de euros en dar asistencia sanitaria gratuita en Melilla a ciudadanos de Marruecos,Anglada aunque no sea de mi agrado,en parte tiene razòn.
Cuanto más te leo, más seguro estoy de que tienes una ideología más cercana a la derecha que a la izquierda (en algunos casos, incluso, a la derecha rancia).
- alberto ibarretxe
- Cantidad de envíos : 558
Jue 25 Nov 2010 - 0:28
Moderador Dani escribió:Pepe Pito escribió:Mientras recortan las pensiones y las congelan el Gobierno gasta 10 millones de euros en dar asistencia sanitaria gratuita en Melilla a ciudadanos de Marruecos,Anglada aunque no sea de mi agrado,en parte tiene razòn.
Cuanto más te leo, más seguro estoy de que tienes una ideología más cercana a la derecha que a la izquierda (en algunos casos, incluso, a la derecha rancia).
es que me parece increible que vayas calificando la derecha de rancia, no eres ni serás nunca Dios y cualquier ideologia siempre que no use la violencia es bien aceptada, yo también creo que existe la izquierda rancia y no voy arremetiendo contra el pijiprogresismo
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Jue 25 Nov 2010 - 0:47
Madre mía la que se nos biene encima, Martí pronto puede ver su sueño hecho realidad, la Europa de los años 30 vuelve a resurgir con fuerza, ¿¿¡¡¡ Y todavía no recriminais comportamientos violentos!!!???
- Gustavo Olavarrieta
- Cantidad de envíos : 69
Jue 25 Nov 2010 - 0:56
Moderador Dani escribió:Pepe Pito escribió:Mientras recortan las pensiones y las congelan el Gobierno gasta 10 millones de euros en dar asistencia sanitaria gratuita en Melilla a ciudadanos de Marruecos,Anglada aunque no sea de mi agrado,en parte tiene razòn.
es que tambien hay derecha no rancia¿?
- Moderador Dani
Jue 25 Nov 2010 - 9:23
alberto ibarretxe escribió:Moderador Dani escribió:Pepe Pito escribió:Mientras recortan las pensiones y las congelan el Gobierno gasta 10 millones de euros en dar asistencia sanitaria gratuita en Melilla a ciudadanos de Marruecos,Anglada aunque no sea de mi agrado,en parte tiene razòn.
es que me parece increible que vayas calificando la derecha de rancia, no eres ni serás nunca Dios y cualquier ideologia siempre que no use la violencia es bien aceptada, yo también creo que existe la izquierda rancia y no voy arremetiendo contra el pijiprogresismo
Obviamente no seré nunca Dios, es como ser Peter Pan, es muy difícil ser algo que no existe. En cuanto a tu comentario yo puedo calificar de "derecha rancia" aquello que me parezca considerable, y tú no eres quién para decirme nada. El PP se autodefine como de "centro-derecha" y no se lo creen ni ellos, así que cada uno tiene derecho a comprobar la ideología de las personas y de calificarla.
- Moderador Dani
Jue 25 Nov 2010 - 9:24
Gustavo Olavarrieta escribió:Moderador Dani escribió:Pepe Pito escribió:Mientras recortan las pensiones y las congelan el Gobierno gasta 10 millones de euros en dar asistencia sanitaria gratuita en Melilla a ciudadanos de Marruecos,Anglada aunque no sea de mi agrado,en parte tiene razòn.
es que tambien hay derecha no rancia¿?
Sí, hay derecha no rancia. Aunque en España poca
- alberto ibarretxe
- Cantidad de envíos : 558
Jue 25 Nov 2010 - 10:35
es que la izquierda rancia de este país...
- Moderador Dani
Jue 25 Nov 2010 - 10:39
alberto ibarretxe escribió:es que la izquierda rancia de este país...
Realmente la derecha es más proclive a poder ser "derecha rancia", puesto que se refiere a aquellas personas que están apegadas a las cosas antiguas, es más complejo encontrar "izquierda rancia".
- Diego Medina Guzman
- Cantidad de envíos : 967
Jue 25 Nov 2010 - 11:02
Gerardo Di Masserano escribió:Por otro lado, algún izquierdista que me argumente, racionálmente por supuesto, por que Anglada no tiene razón sobre el tema de la inmigración más haya del estupido complejo del buenismo político.
Racional y empíricamente, aquí tienes:
“Cataluña tiene que decir si sigue siendo la tierra de nuestra gente, de nuestras raíces, de nuestros padres y abuelos, si Cataluña sigue siendo una tierra profundamente cristiana y europea o si se deja sumergir ineludiblemente por el tsumani de la inmigración y la islamización, si Cataluña deja de ser la Cataluña que hemos conocido durante el último milenio y pasa a ser un país despersonalizado, multirracial y lleno de mezquitas”
La inmigración que acude a Cataluña y en general a España está enfocada únicamente con objetivos laborales, es decir, a la ocupación de un puesto de trabajo para recaudar dinero que enviar al país de orígen. Si nos paramos a mirar cualquier pirámide poblacional inmigrante podremos ver como la población inmigrante en el caso de los Africanos muy rara vez supera los 45 años de edad , y por supuesto, como su gran mayoría son hombres, reforzando aún más la idea de migración laboral. Así pues, si la inmigración únicamente se dedica a trabajar para luego regresar a su país de orígen en la mayoría de los casos, no veo donde está esa ocupación de Cataluña ni esa Islamización pues se trata de una migración temporal que no busca más que una mayor remuneración de su trabajo con la que regresar a su país durante la senectud.
Por otro lado, el intercambio cultural siempre ha supuesto un enriquecimiento de las culturas, y por supuesto favorece y fomenta el análisis de las cosas desde diferentes puntos de vista, cosa muy importante en la democracia. Así, la influencia de las culturas inmigrantes siempre contribuirá a una mejora de la calidad de vida al desarrollar la tolerancia en contraposición a los fundamentalismos. Aún así, la pérdida de contacto cultural en el mundo de hoy es prácticamente imposible de romperse, y si se consiguiera, no sería más que un retraso en el desarrollo natural de la cultura global, pues probablemente acabaría cediendo a lo que Giddens llama "las grandes fuerzas que aplanan la tierra".
Y visto esto queda preguntarse, ¿Qué pueden aportar los musulmanes a los Españoles?, pues en realidad muchas cosas, en materia religiosa para empezar creo que sería interesante que los Cristianos se interesaran por los Chiíes en su manera de interpretar la conciencia religiosa, pues muchos de los Cristianos son manipulados por las diferentes iglesias institucionalizadas limitando la libertad de pensamiento del creyente, cosa que no sucede en la comunidad Chií, ya que entiende la religión como el comportamiento más aproximado posible a su profeta Mahoma, lejos de interpretaciones de terceros, una especie de protestantismo dentro del Islam.
Otra cosa que podría aportar la religión Islámica es la adoración de Dios, los Cristianos adoran a la santísima Trinidad que es un resquicio del paganismo politeista de influencia Romana. De esta manera, los Cristianos no están adorando a Dios, sino que están adorando a tres figuras diferentes, y esto puede estar totalmente equivocado ya que de las tres grandes religiones Abrahamicas, únicamente es el Cristianismo quien adora más al profeta que al propio Dios, y al no estar reconocido esto por ninguna de las otras dos creo que debería dar que pensar a la comunidad Cristiana.
En materia social, que supongo que será lo que más interese a todo el mundo, una de las primeras cosas que pueden aportar los musulmanes es la conciencia de pueblo que poseen. Mientras el Cristianismo está derivando hacia un individualismo egoista por parte de la gran mayoría de sus practicantes, el Islam mantiene el bien común por encima del bien propio, y eso es en esencia lo que debe guiar a una sociedad, que debe funcionar como una gran família y no guiarse por las pasiones. De hecho esto lo advirtió ya Agustín de Hipona, para los Cristianos San Agustín, en su obra "la ciudad de dios y la ciudad de los hombres" donde afirma que el gran problema de la sociedad de los hombres es que se dejan guiar por sus pasiones asemejando el mal del egoismo al mito de Eva y la manzana, donde Eva da prioridad a su individualismo al coger la manzana y es lo que lleva al destierro del ser humano fuera del paraiso perjudicando así a toda la humanidad.
También pueden aportar la conciencia democrática propia del Jariyismo, una doctrina del Islam que afirma que ninguno de los líderes del pueblo tendrá legitimidad si no es elegido por sus subordinados. Esta doctrina, además de poder aportar un sentimiento democrático mayor a nuestro sistema en el que no elegimos a nuestros dirigentes, también aporta la idea de igualdad, pues los propios Jariyistas afirman en su interpretación del Corán, que el líder podrá ser elegido independientemente de su raza, su riqueza, su etnia o su procedencia, lo que nos hace ver como puede aportar a la sociedad una mayor nivel de tolerancia que facilite la convivencia entre todos.
Y lo más importante de todo, el contacto con una cultura en la que la religión está tan arraigada como la cultura musulmana puede servir a muchos intolerantes para ver la otra cara de la moneda, para ver como en realidad tampoco son tan diferentes de otros fundamentalistas, lo que en una persona sensata daría mucho que pensar.
“no quiero una Cataluña donde los pupitres estén ocupados por niños extranjeros y no por nuestros hijos, donde nuestro pequeño comercio haya tenido que cerrar por la presión de las tiendas chinas y magrebíes que no respetan horarios ni leyes, donde las iglesias estén vacías y las mezquitas sean el lugar de reunión de los millones de musulmanes que ocupan nuestra querida Cataluña”.
En primer lugar, lo de los pupitres es una exageración, siempre habrá sitio en cualquier escuela para aceptar a cualquier persona, y si no lo hay no es por culpa del inmigrante, es por culpa de las administraciones públicas que no han sabido o no han querido administrar ese dinero extra debido al aumento de la población y el aumento de recaudación.
En segundo lugar, y en referencia a los comercios este tipo ha mentido a base de bien, la ley de horarios comerciales establece la libertad de horarios para determinados tipos de tiendas y bazares, en concreto la ley establece esta libertad en función del tamaño y los productos que ofrezca la tienda, por ello, esta libertad de horarios también se aplica a los comercios Españoles que si están cerrados es porque quieren, porque perfectamente podrían abrir todo el tiempo que quisieran. Y aún así los comercios Chinos que no se dedican a la alimentación, por lo menos aquí en Valencia, cierran siempre a las 8 o las 9 de la noche, igual que las tiendas Españolas. Además de esto, el comprador que acude a una tienda de chinos conoce perfectamente que los productos que se ofertan serán siempre de peor calidad, por lo que estamos ante otro tipo de comercio al que deben saber adaptarse las tiendas Españolas, ya que la demanda a cambiado. Con respecto a eso de que no cumplen las leyes, por lo menos aquí en Valencia es rotundamente falso, el año pasado tuve el placer de investigar el impacto económico de los pequeños bazares Chinos en el barrio de ruzafa y había algo en lo que coincidian todos los chinos, y es que el ayuntamiento continuamente revisaba sus locales para intentar cerrarlos u obligarles a hacer obras que no podían pagar, por lo que con un control tan exhaustivo de las tiendas dudo que alguna pueda escaparse hacia la ilegalidad. Y si el tema de la ilegalidad está hablando de la supuesta exención de impuestos de los comercios Chinos, he de decir que actualmente no existe ningún convenio entre China o España que ampare dicha situación.
En tercer lugar, y en referencia a las iglesias y las mezquitas, creo que está claro que si la iglesia cada vez está más vacía es gracias al avance de la ciencia y a la incapacidad de la iglesia de atraer a sus fieles, no por culpa de la inmigración. Por otro lado, en cataluña no hay millones de musulmanes, y desde luego no todos son Suníes como para depender tanto de las mezquitas.
“ésa es la encrucijada histórica ante la que nos encontramos y ante la cual hay que tomar partido, por lo tanto, hay que decidir de qué lado se está: si con los inmigrantes o con los catalanes: no hay opción intermedia”
No hay ninguna encrucijada histórica, el avance de la sociedad hacia un modelo más interdependiente es algo natural que se ha producido siempre, pues eso es símbolo de desarrollo, y desde luego, ahora se está produciendo en su última fase, que es el desarrollo globalizado.
Y sí que hay opción intermedia, estar con las buenas personas como querría Cristo, porque estoy seguro que de los millones de Catalanes hay miles que son unos hijos de puta que no merecerían vivir, y lo mismo sucederá en la población inmigrante. Hay que expulsar del país a todos esos hijos de puta que explotan a la clase trabajadora, que roban de las arcas públicas, que se niegan a pagar impuestos, que su convivencia se limita a la imposición y no al diálogo, eso es el verdadero problema, y no la existencia de inmigración, si Dios no hace más diferencia que el bien y el mal ¿Por qué nosotros si? Pues por egoismo, por el mismo egoismo que llevó a Eva a comer de la manzana y castigar a toda la humanidad o el mismo egoismo que llevó a Caín a matar a Abel, ese egoismo que nos separa de la palabra de Dios y de lo que San Agustín ya advertía en su obra.
- Diego Medina Guzman
Jue 25 Nov 2010 - 11:07
alberto ibarretxe escribió:es que me parece increible que vayas calificando la derecha de rancia, no eres ni serás nunca Dios y cualquier ideologia siempre que no use la violencia es bien aceptada, yo también creo que existe la izquierda rancia y no voy arremetiendo contra el pijiprogresismo
Gracias a que determinada ideología utilizó la violencia tu puedes expresarte con libertad en este foro, así que no vengas con esas, que la amnesia histórica es algo muy grave.
Y arremete todo lo que quieras contra el "pijiprogresismo", pero haznos el favor y razona tus palabras, no te limites como siempre haces a soltar el topicazo y creer que estas aportando un argumento sólido.
- Gerardo Di Masserano
- Cantidad de envíos : 64
Jue 25 Nov 2010 - 15:46
Moderador Dani escribió:alberto ibarretxe escribió:es que la izquierda rancia de este país...
Realmente la derecha es más proclive a poder ser "derecha rancia", puesto que se refiere a aquellas personas que están apegadas a las cosas antiguas, es más complejo encontrar "izquierda rancia".
Qué eso lo diga alguien (no me refiero a ti exclusivamente, sino a una persona de izquierdas), cuya ideología nace en el siglo XIX, usa términos del siglo XIX, y alza banderas de la II república de hace 79 años, manda cojones
- Gustavo Olavarrieta
Jue 25 Nov 2010 - 15:49
Moderador Dani escribió:alberto ibarretxe escribió:es que la izquierda rancia de este país...
pero a que te refieres con ser rancio? peores cosas hay que ser rancio, no? y la denominada izquierda por el mundo en ocasiones no se salva de ellas.
- Diego Medina Guzman
Jue 25 Nov 2010 - 16:09
Gerardo Di Masserano escribió:Moderador Dani escribió:alberto ibarretxe escribió:es que la izquierda rancia de este país...
Qué eso lo diga alguien (no me refiero a ti exclusivamente, sino a una persona de izquierdas), cuya ideología nace en el siglo XIX, usa términos del siglo XIX, y alza banderas de la II república de hace 79 años, manda cojones
Puestos así, manda cojones que eso lo critique alguien que adora las enseñanzas de un carpintero de hace 2000 años.
- Gerardo Di Masserano
- Cantidad de envíos : 64
Jue 25 Nov 2010 - 16:47
Diego Medina Guzman escribió:
La inmigración que acude a Cataluña y en general a España está enfocada únicamente con objetivos laborales, es decir, a la ocupación de un puesto de trabajo para recaudar dinero que enviar al país de orígen. Si nos paramos a mirar cualquier pirámide poblacional inmigrante podremos ver como la población inmigrante en el caso de los Africanos muy rara vez supera los 45 años de edad , y por supuesto, como su gran mayoría son hombres, reforzando aún más la idea de migración laboral. Así pues, si la inmigración únicamente se dedica a trabajar para luego regresar a su país de orígen en la mayoría de los casos, no veo donde está esa ocupación de Cataluña ni esa Islamización pues se trata de una migración temporal que no busca más que una mayor remuneración de su trabajo con la que regresar a su país durante la senectud.
Teniendo en cuenta que la inmigración en España es un hecho reciente de apenas hace una decada, es normal que la población inmigrante no supere los 45 años, dentro de 50 años, cuando nos encontremos cómo en Francia, hablando ya de la tercera generación de inmigrantes, hablamos de que si los inmigrantes se han integrado correctamente, o cómo pasa en Francia, y en menor medida en Alemania, han creado una sociedad paralela que ni se sienten franceses, ni se sienten argelinos, con el consiguiente conflicto social que esto genera y estamos viendo.
Por otro lado, es curioso cómo se han disparado los datos de mujeres conversas al islám por matrimonio, siendo muy paradójico que la izquierda laica y feminista ni siquiera se percate de este dato, al igual, que en los últimos años han sido detenidos en España yihadistas reclutados en España, lo que es una bomba de relojería que nos estallara más tarde o más temprano (hace falta recordar el 11-M?).
Diego Medina Guzman escribió:Por otro lado, el intercambio cultural siempre ha supuesto un enriquecimiento de las culturas, y por supuesto favorece y fomenta el análisis de las cosas desde diferentes puntos de vista, cosa muy importante en la democracia. Así, la influencia de las culturas inmigrantes siempre contribuirá a una mejora de la calidad de vida al desarrollar la tolerancia en contraposición a los fundamentalismos. Aún así, la pérdida de contacto cultural en el mundo de hoy es prácticamente imposible de romperse, y si se consiguiera, no sería más que un retraso en el desarrollo natural de la cultura global, pues probablemente acabaría cediendo a lo que Giddens llama "las grandes fuerzas que aplanan la tierra".
Y llego el mito del intercambio cultural... Que no es más que eso, un simple mito, en el siglo XIX y principios del siglo XX, cuando los inmigrantes llegaban a América, y se integraban, si se producía un intercambio cultural, hoy por hoy, en Europa, los inmigrantes por regla general, forman "ghettos", autenticas sociedades paralelas donde el intercambio cultural es minúsculo, me atrevería añadir que tan sólo a la gastronomía, porque a parte de la comida etnica, no se me ocurre ningún otro elemento cultural de los inmigrantes que haya enriquecido a la sociedad, le animo que me ayude si encuentra alguno más (pero eso sí, ahorrese el discurso buenista de "lo que aporta es una visión más tolerante", sin son socialistas, que sean también materialistas y no me anden con subjetivismos).
Diego Medina Guzman escribió:Y visto esto queda preguntarse, ¿Qué pueden aportar los musulmanes a los Españoles?, pues en realidad muchas cosas, en materia religiosa para empezar creo que sería interesante que los Cristianos se interesaran por los Chiíes en su manera de interpretar la conciencia religiosa, pues muchos de los Cristianos son manipulados por las diferentes iglesias institucionalizadas limitando la libertad de pensamiento del creyente, cosa que no sucede en la comunidad Chií, ya que entiende la religión como el comportamiento más aproximado posible a su profeta Mahoma, lejos de interpretaciones de terceros, una especie de protestantismo dentro del Islam.
Esta es una opinión personal muy subjetiva, respetable por supuesto, pero para nada generalizada.
Diego Medina Guzman escribió:Otra cosa que podría aportar la religión Islámica es la adoración de Dios, los Cristianos adoran a la santísima Trinidad que es un resquicio del paganismo politeista de influencia Romana. De esta manera, los Cristianos no están adorando a Dios, sino que están adorando a tres figuras diferentes, y esto puede estar totalmente equivocado ya que de las tres grandes religiones Abrahamicas, únicamente es el Cristianismo quien adora más al profeta que al propio Dios, y al no estar reconocido esto por ninguna de las otras dos creo que debería dar que pensar a la comunidad Cristiana.
¿Y ese repentino interes de la izquierda por temas teológicos? me parece una postura hipócrita que por un lado tengan abierta una inquisición laicista que roza lo absurdo y lo irracional, y por otro lado ese fomento del Islám (y por supuesto, nada de blasfemar contra Aláh), tengan cuidado, no les pase cómo a la izquierda en Irán, que apoyaron a los musulmanes durante la revolución, y despues de que triunfase la revolución fueron "purgados" por infieles .
Por otro lado, estoy orgulloso tanto de nuestra herencia cristiana, cómo las reminiscencias paganas, no creo que tengamos que "purgarlas" al reves, potenciarlas y ahondar en el estudio de la influencia del pagnismo europeo en nuestra cultura actual.
Diego Medina Guzman escribió:En materia social, que supongo que será lo que más interese a todo el mundo, una de las primeras cosas que pueden aportar los musulmanes es la conciencia de pueblo que poseen. Mientras el Cristianismo está derivando hacia un individualismo egoista por parte de la gran mayoría de sus practicantes, el Islam mantiene el bien común por encima del bien propio, y eso es en esencia lo que debe guiar a una sociedad, que debe funcionar como una gran família y no guiarse por las pasiones. De hecho esto lo advirtió ya Agustín de Hipona, para los Cristianos San Agustín, en su obra "la ciudad de dios y la ciudad de los hombres" donde afirma que el gran problema de la sociedad de los hombres es que se dejan guiar por sus pasiones asemejando el mal del egoismo al mito de Eva y la manzana, donde Eva da prioridad a su individualismo al coger la manzana y es lo que lleva al destierro del ser humano fuera del paraiso perjudicando así a toda la humanidad.
Precisamente, esa conciencia de pueblo homogeneo, donde el resto somos infieles (para el Islám, a día de hoy, seguimos siendos infieles, y para la Sharia, inferiores a un musulmán), es el principal impedimento para su integración y para una convivencia armoniosa, no creo ni mucho menos que sea una virtud.
Y cómo nota, ese individualismo no es producto del cristianismo, sino de la cultura sajona a traves del rodillo cultural estadounidense.
Diego Medina Guzman escribió:También pueden aportar la conciencia democrática propia del Jariyismo, una doctrina del Islam que afirma que ninguno de los líderes del pueblo tendrá legitimidad si no es elegido por sus subordinados. Esta doctrina, además de poder aportar un sentimiento democrático mayor a nuestro sistema en el que no elegimos a nuestros dirigentes, también aporta la idea de igualdad, pues los propios Jariyistas afirman en su interpretación del Corán, que el líder podrá ser elegido independientemente de su raza, su riqueza, su etnia o su procedencia, lo que nos hace ver como puede aportar a la sociedad una mayor nivel de tolerancia que facilite la convivencia entre todos.
Los jariyistas, no estan ni presentes en todos los paises arabes, incluso en el sur de Arabía donde nace esta "secta" (considerados por mucho musulmanes cómo tal), son minoría, y según las estadisticas, de todos los inmigrantes musulmanes que recibimos, un porcentaje minusculo son yemanies y omanies, y de esos, un porcentaje menor jariyistas.
Por otro lado, si su cultura es tan democratica, ¿porque no empieza por casa?
Diego Medina Guzman escribió:Y lo más importante de todo, el contacto con una cultura en la que la religión está tan arraigada como la cultura musulmana puede servir a muchos intolerantes para ver la otra cara de la moneda, para ver como en realidad tampoco son tan diferentes de otros fundamentalistas, lo que en una persona sensata daría mucho que pensar.
Esto es muy subjetivo, si es necesario que para que nuestros fundamentalistas intolerantes se "conciencien", sea necesario traer fundamentalistas intolerantes foraneos... Virgencita, me quedo cómo estoy.
Diego Medina Guzman escribió:En primer lugar, lo de los pupitres es una exageración, siempre habrá sitio en cualquier escuela para aceptar a cualquier persona, y si no lo hay no es por culpa del inmigrante, es por culpa de las administraciones públicas que no han sabido o no han querido administrar ese dinero extra debido al aumento de la población y el aumento de recaudación.
En esto no puedo llevarte la contraría, es debido a una mala administración.
Diego Medina Guzman escribió:En segundo lugar, y en referencia a los comercios este tipo ha mentido a base de bien, la ley de horarios comerciales establece la libertad de horarios para determinados tipos de tiendas y bazares, en concreto la ley establece esta libertad en función del tamaño y los productos que ofrezca la tienda, por ello, esta libertad de horarios también se aplica a los comercios Españoles que si están cerrados es porque quieren, porque perfectamente podrían abrir todo el tiempo que quisieran. Y aún así los comercios Chinos que no se dedican a la alimentación, por lo menos aquí en Valencia, cierran siempre a las 8 o las 9 de la noche, igual que las tiendas Españolas. Además de esto, el comprador que acude a una tienda de chinos conoce perfectamente que los productos que se ofertan serán siempre de peor calidad, por lo que estamos ante otro tipo de comercio al que deben saber adaptarse las tiendas Españolas, ya que la demanda a cambiado. Con respecto a eso de que no cumplen las leyes, por lo menos aquí en Valencia es rotundamente falso, el año pasado tuve el placer de investigar el impacto económico de los pequeños bazares Chinos en el barrio de ruzafa y había algo en lo que coincidian todos los chinos, y es que el ayuntamiento continuamente revisaba sus locales para intentar cerrarlos u obligarles a hacer obras que no podían pagar, por lo que con un control tan exhaustivo de las tiendas dudo que alguna pueda escaparse hacia la ilegalidad. Y si el tema de la ilegalidad está hablando de la supuesta exención de impuestos de los comercios Chinos, he de decir que actualmente no existe ningún convenio entre China o España que ampare dicha situación.
Pues suerte allí en Valencia, mi experiencia personal, y la regla general (por algo esta la polémica), es que ni cumplen los horarios, ni tienen licencia para vender alcohol y lo venden más haya de las 10 de la noche incluso, pagan menos impuestos al ser autonomos extracomunitarios... Y esto, es lo que esta a la vista de todos, ¿no es competencia desleal?
Por comentar un caso personal, mi pueblo tiene poco más de 8000 habitantes, y hace unos años pusieron un bazar chino de grandes dimensiones en la calle principal de mi pueblo, con el local continuo alquilado cómo almacen... Y francamente, con el volúmen de negocio tan pequeño que tienen, es imposible pagar los alquileres, y eso es vox pupuli en mi pueblo, y eso es lo realmente peligroso, que la gran mayoría de bazares chinos son tapaderas de mafias chinas que trafican con seres humanos.
El "caso chino" da para debatir largo y tendido, pero no quiero alargarme ahora más de lo debido.
Diego Medina Guzman escribió:En tercer lugar, y en referencia a las iglesias y las mezquitas, creo que está claro que si la iglesia cada vez está más vacía es gracias al avance de la ciencia y a la incapacidad de la iglesia de atraer a sus fieles, no por culpa de la inmigración. Por otro lado, en cataluña no hay millones de musulmanes, y desde luego no todos son Suníes como para depender tanto de las mezquitas.
En Cataluña, para el año 2007 eran ya 700.000 musulmanes, sin contar los que estan en estado irregular, así que para el año 2010 se puede decir tranquilamente sin faltar a la verdad, que hay millones de musulmanes en Cataluña.
Como nota "curiosa", en Bélgica, en pleno corazón de Europa, para el 2025, 1 de cada 3 familia serán musulmanes, pero es que para dentro de menos de 50 años, 1 de cada 2 franceses sera musulmán, esto no es sólo un problema de Cataluña, sino europeo.
Diego Medina Guzman escribió:No hay ninguna encrucijada histórica, el avance de la sociedad hacia un modelo más interdependiente es algo natural que se ha producido siempre, pues eso es símbolo de desarrollo, y desde luego, ahora se está produciendo en su última fase, que es el desarrollo globalizado.
Y sí que hay opción intermedia, estar con las buenas personas como querría Cristo, porque estoy seguro que de los millones de Catalanes hay miles que son unos hijos de puta que no merecerían vivir, y lo mismo sucederá en la población inmigrante. Hay que expulsar del país a todos esos hijos de puta que explotan a la clase trabajadora, que roban de las arcas públicas, que se niegan a pagar impuestos, que su convivencia se limita a la imposición y no al diálogo, eso es el verdadero problema, y no la existencia de inmigración, si Dios no hace más diferencia que el bien y el mal ¿Por qué nosotros si? Pues por egoismo, por el mismo egoismo que llevó a Eva a comer de la manzana y castigar a toda la humanidad o el mismo egoismo que llevó a Caín a matar a Abel, ese egoismo que nos separa de la palabra de Dios y de lo que San Agustín ya advertía en su obra.
Simplemente por pura supervivencia, mientras que Europa ha tomado un camino hacía una visión más abierta y tolerante del mundo, los musulmanes se han quedado anclados en la edad media, y esto es una bomba de relojería que más tarde o temprano va a explotar, porque un pueblo que no tiene apego hacía su cultura y que encima permite, una invasión silenciosa de otra cultura que declarada enemiga de su cultura, esta destinado a desaparecer, no por la espada, sino cómo presumen los musulmanes, por los vientres de sus mujeres.
- Moderador Dani
Jue 25 Nov 2010 - 17:23
Gerardo Di Masserano escribió:Moderador Dani escribió:alberto ibarretxe escribió:es que la izquierda rancia de este país...
Para tu información (cada vez estoy más convencido de que para entrar aquí habría que hacer un máster o, al menos, una prueba psíquica) los términos que utiliza "la izquierda" no son ni del siglo XIX, ni del XXV, los términos, si no caen en desuso, siguen siendo actuales; las ideologías no se definen por el momento en el que nacen o se desarrollan, sino por las ideas que lo conforman; y la bandera de la Segunda República tiene un significado simbólico emblemático. Por todo ello, ninguno de los argumentos dados tiene nada que ver con el apego a las cosas antiguas, el apego a las cosas antiguas es querer que las cosas se mantengan, ser reacio a aceptar cambios sociales, estructurales, jurídicos, económicos...
- Sofía Thalassinos
- Cantidad de envíos : 225
Jue 25 Nov 2010 - 18:34
Sigue habiendo mucho fundamentalista suelto por aquí eh!!
- Gustavo Olavarrieta
Jue 25 Nov 2010 - 18:37
Moderador Dani escribió:Gerardo Di Masserano escribió:Moderador Dani escribió:alberto ibarretxe escribió:es que la izquierda rancia de este país...
Para tu información (cada vez estoy más convencido de que para entrar aquí habría que hacer un máster o, al menos, una prueba psíquica) los términos que utiliza "la izquierda" no son ni del siglo XIX, ni del XXV, los términos, si no caen en desuso, siguen siendo actuales; las ideologías no se definen por el momento en el que nacen o se desarrollan, sino por las ideas que lo conforman; y la bandera de la Segunda República tiene un significado simbólico emblemático. Por todo ello, ninguno de los argumentos dados tiene nada que ver con el apego a las cosas antiguas, el apego a las cosas antiguas es querer que las cosas se mantengan, ser reacio a aceptar cambios sociales, estructurales, jurídicos, económicos...
Depende qué aspectos destaques de la izquierda podrás hablar de modernidad y progreso o no, la 2 república española es un buen ejemplo de ello.
- Contenido patrocinado
- (D-V) PropL de Formación del Pequeño Comercio para hacer frente a la Liberalización de Horarios (GPH)
- PropL de Financiación del Pequeño Comercio para hacer frente a la Liberalización de Horarios (GPH)
- PxC-PNR oficializa su candidatura con Josep Anglada como cabeza de lista
- Asoc. Agua de CLM: "Nuestro nuevo objetivo es cerrar definitivamente el Trasvase Tajo-Segura"
- Endurezcamos las leyes contra los delincuentes del nuestro País