Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Cambios en el sim, Ya!

+8
Sr. Heras
Moderador Mercader
AdminComandante
Gunto García
Tomás Monedero
Andrés Arriaga Couto
Pepe Pito
Maximiliano Salas
12 participantes
Moderador Mercader
Moderador Mercader
Cantidad de envíos : 889

Cambios en el sim, Ya! - Página 2 Empty Re: Cambios en el sim, Ya!

Miér 20 Oct 2010 - 13:52
Cerrar no, unir.

Por ejemplo, Castilla-La Mancha y Murcia (Madrid la dejaremos sola por su importancia), Cantabria Asturias, Euskadi-Navarra (e incluso La Rioja... y sino, pa CyL), Cataluña, Valencia y Baleares...

Yo dejaría unas 10 autonomías o unas pocas más.

Después crear la Autonomía de Ultramar, con Canarias, Ceuta y Melilla.
Máximo Escudero
Máximo Escudero
Cantidad de envíos : 2022

Miér 20 Oct 2010 - 15:09
Y hacer una reestructuración territorial? Daría mucha vida al sim, sin duda...
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062

Miér 20 Oct 2010 - 16:30
¿Lo de la noticia bomba del Admin...?
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Jue 21 Oct 2010 - 0:49
Aqui voy a darles mi la regulacion sobre financiacion, que propongo al sim. Espero que esta semana se implante.

Que existan tres grupos diferenciados
Los partidos politicos. UPyD, PP, PSOE, BNG, CB
Los empresarios. Grupos economicos concentrados, Repsol, grupo rumasa, grupo Santander, Grupo Prisa, etc.
Asociaciones. Sindicatos, Patronales, AVT, SE, ETM, AECC, ACU, AI, Greenpeace, etc.

El primero existe, el segundo tendra el dinero, el tercero, en cambio puede o no tener dinero, pero tendra en su mayoria lo mas importante; los votos.

Los empresarios financiarian todo a los politicos, campañas, actos, carteles, gobiernos y hasta sedes. TODO. Logicamente ganaran dinero de las leyes que los "favorescan", de premios que de el Gobierno "por buena gestion", por algunas "desregulaciones fiscales o laborales" hasta las licitaciones publicas ganadas. TODO, lo que ellos quieran, entre mas corrupta la politica mas ayudaran.

Las asociaciones en cambio, pueden tener dinero, pero sera menor. Lo que recaudan seran votos o "favores". En este caso, no habra asociaciones no politizadas(excepto alguna como sindicato sindicato apolitico de estudiantes), y los partidos tendran que ganarselas. Como? simple, hacercandose hacia esas asociaciones. Por ejemplo, un campamento a favor de la familia del PP invitando a los de AVT o una recoleccion de alimentos para el Sahara occidental de UPyD para Sahara libre, etc. Tambien haciendo leyes que les soliciten, o que a iniciativa propia concuerde con cierta ideologia de esas asociaciones. Este ultimo sera el caso de los sindicatos o las patronales. Entre mas acercamiento exista entre un gobierno y la patronal, esta ultima llamara a invertir mas, o si existe con el sindicato, no habra huelgas y hasta se acalalran las existentes. Si los politicos quieren integrar a travez de sus gobiernos a las ONG mediante dinero u otras politicas mas efectivas(no creo que existan) seran muy bien recibidas. Recalco, que si bien son "amigos", muy bien los militantes pueden hacer algun boicot si se sienten traicionados, o en su defecto abandonados por sus lideres.

Los politicos seran los responsables directos de sus politicas, aun si son corruptas. Claro, ganaran mucho con esto. Desde ahora, no habra campaña electoral que no se financie de alguna manera. Las formas estan a disposicion de cada uno, si tiene mas de un "sponsor" tendra mas extension, mas fondos y podra tener una campaña mas amplia. Ademas, tendra que tener al menos una asociacion politicamente "amiga", o al menos mucho clientelismo con personas directamente. Para conseguir fondos, podran tambien acudir a un Gobierno o partido politico extranjero, siempre y cuando sea mas grande(ir a pedir dinero a un partido comunista de Singapur no tendra mucho sentido), pero las exigencias deberan ser mayores.
Por otra parte, los actos, movilizaciones, etc, necesitaran un sponsor al menos y una asociacion a la que "amigar", o al menos una asociacion "amiga" que movilize, organize y acuda a sus militantes.

De las asociaciones sin presidente, se haran cargo los moderadores. Si existiese presidencia, se hara una nueva votacion, y el que gane, sera lider de la asociacion, y automaticamente tendra la mayor parte de sus militantes como votantes. De nuevo recalco, que los militantes pueden hacer ciertos boicot a los partidos que integran a estos grupos, y por supuesto, mucho mas al partido de su presidente. De los Grupos Economicos, se haran cargo los administrador/moderadores, mientras no existan jugadores que quieran el rango. Mientras tanto, no existira una regulacion especifica para ellos.

Recalco que el dinero no existira en terminos de costo, pero si de beneficios.

Alguna pregunta?
Moderador Mercader
Moderador Mercader

Jue 21 Oct 2010 - 1:44
Jajajajajaja he estado en muchos sims, y en TODOS (TODOOOOOOOOSSSSSS) se ha planteado esta MISMA (MISMAAAAAAA) idea. No cabe decir siquiera que SIEMPRE (SIEMPREEEEEE) ha acabado mal y con el final del susodicho simulador.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas

Jue 21 Oct 2010 - 7:46
Ok, no lo sabia. El modelo es bastante realista. Porque, no sugieres una alternativa en este tema u otro que de vitalidad al sim? Si no lo hacemos quizas terminemos como otros, sin haberlo intentado siquiera.
Moderador Dani
Moderador Dani
Cantidad de envíos : 828

Jue 21 Oct 2010 - 9:55
Un intento de incluir la economía dentro de la realidad simulada, como propones, sería caótico. Yo no soy favorable a ello.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas

Jue 21 Oct 2010 - 19:34
Bueno entonces, podriamos hacerlo de la manera que ya estuvo funcionando una vez.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Jue 21 Oct 2010 - 22:28
Moderador Mercader escribió:Cerrar no, unir.

Por ejemplo, Castilla-La Mancha y Murcia (Madrid la dejaremos sola por su importancia), Cantabria Asturias, Euskadi-Navarra (e incluso La Rioja... y sino, pa CyL), Cataluña, Valencia y Baleares...

Yo dejaría unas 10 autonomías o unas pocas más.

Después crear la Autonomía de Ultramar, con Canarias, Ceuta y Melilla.

Eso lo tiene que hacer los jugadores no nosotro

No se va cerra ninguna autonomia porque es irreal.. pero si quereis unir autonomia y reformas las provincia podeis hacerlo
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas

Jue 21 Oct 2010 - 22:50
Primero, suceden muchas cosas irreales que se dan, como "normales".

Segundo, no se cierran autonomias, se "desactivan". No significa que esta cerrado y que no existira o se independizara(cosa que tambien pienso para desligar trabajo), sino que pasara a ser "autogobernada". Asi como no hay alcaldes en las ciudades, tampoco habria esto.

Lo de la autonomia a Ultramar tambien lo habia escuchado antes, pero claro, tener en una misma autonomia a la isla del Hierro y Melilla, no es lo optimo. Ademas, porque no mejor se las "ensamblamos", y donamos territorio a Marruecos? XD

Podriamos abrir de nuevo el banco, y de alli ponemos la economia como estaba antes. Era caotico en cierta medida, pero si esta vez lo regulamos bien, no tiene porque serlo. Yo podria ser candidato al director de banco(el que lleva la contabilidad, las finanzas, etc de cada partido), con tal, no es un cargo por el que deba dejar mi personaje.
Moderador Mercader
Moderador Mercader

Sáb 23 Oct 2010 - 0:55
Lo del tema económico, por mi, ni lo llevaba a votación. Descartado de primeras.

PD: he puesto muchas noticias y, aunque se han debatido, seguís siendo los jugadores los que caéis en la falta de juego.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas

Sáb 23 Oct 2010 - 1:19
La desmotivacion hace estragos, en el proceso accion-reaccion.
Máximo Escudero
Máximo Escudero

Sáb 23 Oct 2010 - 2:14
Moderador Mercader escribió:Lo del tema económico, por mi, ni lo llevaba a votación. Descartado de primeras.

PD: he puesto muchas noticias y, aunque se han debatido, seguís siendo los jugadores los que caéis en la falta de juego.

Importante, conocer consecuencias -beneficios y prejuicios- en cada ley que se presenta a nivel estatal, además os ayudará a llevar mejor los datos e índices, reactivar por parte de la moderación las asociaciones y sindicatos. Creo que es vital.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Sáb 23 Oct 2010 - 3:40
Maximiliano Salas escribió:Primero, suceden muchas cosas irreales que se dan, como "normales".

Segundo, no se cierran autonomias, se "desactivan". No significa que esta cerrado y que no existira o se independizara(cosa que tambien pienso para desligar trabajo), sino que pasara a ser "autogobernada". Asi como no hay alcaldes en las ciudades, tampoco habria esto.

Lo de la autonomia a Ultramar tambien lo habia escuchado antes, pero claro, tener en una misma autonomia a la isla del Hierro y Melilla, no es lo optimo. Ademas, porque no mejor se las "ensamblamos", y donamos territorio a Marruecos? XD

Podriamos abrir de nuevo el banco, y de alli ponemos la economia como estaba antes. Era caotico en cierta medida, pero si esta vez lo regulamos bien, no tiene porque serlo. Yo podria ser candidato al director de banco(el que lleva la contabilidad, las finanzas, etc de cada partido), con tal, no es un cargo por el que deba dejar mi personaje.

Las autonomias no se van cerra porque es irreal.

Eso lo teneis que hacer ustedes.. pero todo tiene su consecuencia.

Maximiliano Salas
Maximiliano Salas

Sáb 23 Oct 2010 - 3:54
No es irreal, seguiran existiendo pero manejadas por la moderacion.

Todo tiene su consecuencia, si, pero tengo que hacer una reforma de la cual no estoy de acuerdo, solo porque? ah si, porque la alternativa es "irreal". De todas maneras tengo que hacer algo que no quiero.
Moderador Mercader
Moderador Mercader

Sáb 23 Oct 2010 - 12:38
A ver, la Mod no lleva de momento asociaciones y sindicatos que existen por y para los jugadores... si lo preferís así, dejádlas y avisad de que ocupemos sus funciones.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas

Sáb 23 Oct 2010 - 13:08
Yo ya lo dije en mi peticion, creo que es escencial.

Espero aun que se implementen los cambios y que se agreguen mas.
Moderador Mercader
Moderador Mercader

Sáb 23 Oct 2010 - 13:11
Es que la mayoría de los cambios suponen un revés al SIM: que pasen de ser los jugadores lo más importante, a que la Admin se haga con el poder y el control absoluto.

Si hacemos eso, lo que supondrá, es que nosotros llevaremos el SIM y lo que se vaya haciendo en él... y os puntuaremos por vuestros debates en los temas que nosotros abramos, querramos, etc.
Máximo Escudero
Máximo Escudero

Sáb 23 Oct 2010 - 16:36
Los sindicatos es imprescindible, al igual que las asociaciones, bastante tenemos con el partido. Yo, que controlo UGT doy plenos poderes a la Mod. para que lo controle.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas

Sáb 23 Oct 2010 - 17:55
Es que nunca resultaron bien los sindicatos. Recuerdo cuando intente reunirme con ellos en el Gobierno de Melilla y los unicos que llegaron fueron los anarquistas, y sin compromisos, porque tampoco querian firmar tratado alguno con gobiernos(es claro porque). Lo mismo con la patronal, estaba Ocampo(que no era presidente ni nada), y tambien se rehuso a reunirse conmigo.

Entonces, es claro, que necesitamos los sindicatos, pero controlados por alguien que pueda y tenga el poder.
Contenido patrocinado