Iberia Mi sueño
+11
Javier Menendez
Ernesto Medina
Jose Trotsky
Carlos Monter
Diego Martinez Fuster
Jokin Erkizia
Rafael Sarasola
Marcos Valiente
Pepe Jovellanos
Héctor Fernández.
AdminComandante
15 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Iberia Mi sueño
Mar 6 Jul 2010 - 22:51
No, porque se llama Álvaro y es de Bilbao. Y Gazte creo que es de Vitoria....Jose Trotsky escribió:Héctor Fernández. escribió:Pues... antes de haber conocido a mi madre... yo calculo que hace unos.... 20-25. Al chaval este le conocí hace 4 días, ya que fui a una boda el fin de semana pasado y ahí estuvimos hablando un poco de la situación del conflicto vasco, muy interesante la verdad. No se si me dijo que vivía en una lonja, o algo así.... no se...Jokin Erkizia escribió:que crees, que le voy a delatar? xD
es para saber que secuelas te pueden haber quedado, aunque si dices que tienes un amigo no nacionalista en bilbo imagino que seria en alguno de los alrededores. y años... a finales de los 80 principios de los 90. me equivoco?
A lo mejor era Gazte xD
Mar 6 Jul 2010 - 22:52
Fernando Aristegui escribió:Héctor Fernández. escribió:Pues... antes de haber conocido a mi madre... yo calculo que hace unos.... 20-25. Al chaval este le conocí hace 4 días, ya que fui a una boda el fin de semana pasado y ahí estuvimos hablando un poco de la situación del conflicto vasco, muy interesante la verdad. No se si me dijo que vivía en una lonja, o algo así.... no se...Jokin Erkizia escribió:que crees, que le voy a delatar? xD
es para saber que secuelas te pueden haber quedado, aunque si dices que tienes un amigo no nacionalista en bilbo imagino que seria en alguno de los alrededores. y años... a finales de los 80 principios de los 90. me equivoco?
Conflicto vasco jajaja, ya hablas como uno de los suyos¡¡
Gora Iberia askatu!!
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Mar 6 Jul 2010 - 22:57
xDDDD
no, tranquilo, yo no vivo en una lonja, soy mas clasico, soy mas de zulo en medio del monte
no, tranquilo, yo no vivo en una lonja, soy mas clasico, soy mas de zulo en medio del monte
Mar 6 Jul 2010 - 23:00
Una cosa Gazte, ¿cuál es la diferencia entre "askatu" y "askatuta"
- Jokin Erkizia
Mar 6 Jul 2010 - 23:09
k uno es un verbo
askatu (liberad)
askatuta (liberado)
askatu (liberad)
askatuta (liberado)
Mar 6 Jul 2010 - 23:17
¿Puedes hacerme una frase con cada uno?Jokin Erkizia escribió:k uno es un verbo
askatu (liberad)
askatuta (liberado)
- Jokin Erkizia
Mar 6 Jul 2010 - 23:18
jokin erkizia askatu
gora euskal herria askatuta
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Mar 6 Jul 2010 - 23:19
Jokin Erkizia escribió:jokin erkizia askatu
Curratelas algo más coño...xD
Mar 6 Jul 2010 - 23:22
Y la segunda sería "Viva EH liberada", ¿no?Jokin Erkizia escribió:jokin erkizia askatu
A7unque bueno, yo te pedía frases no esquemáticas tipo lemas, sino frases con contundencia.
- Jokin Erkizia
Mar 6 Jul 2010 - 23:27
joder, pero se entiende en el contexto y su utilizacion no? si ese es el significado.
aer...
Jokin Erkizia askatu zutenean danok entzun genuen torturak jaso zuela. (cuando liberaron a jokin todos oidos que habia recibido torturas)
proletargoa ez ba du bere burua askatzen, ez du inork egingo (si el proletariado no se libera a si mismo no lo hara nadie)
Euskal herria askatuta egonez gero, bakea etorriko da gure herrira (si EH esta liberada, la paz llegara a nuestreo pueblo)
aer...
Jokin Erkizia askatu zutenean danok entzun genuen torturak jaso zuela. (cuando liberaron a jokin todos oidos que habia recibido torturas)
proletargoa ez ba du bere burua askatzen, ez du inork egingo (si el proletariado no se libera a si mismo no lo hara nadie)
Euskal herria askatuta egonez gero, bakea etorriko da gure herrira (si EH esta liberada, la paz llegara a nuestreo pueblo)
Mar 6 Jul 2010 - 23:48
Aaaaaaaahh, es decir, que los verbos no tienen formas verbales tipo:
Yo libero
Tu liberas
Él libera
Otra cosa... bakea es paz, ¿no?
Una cosiña más, ¿puedes traducirme estas parabras de Patxi López?
Minuto 1:40
Yo libero
Tu liberas
Él libera
Otra cosa... bakea es paz, ¿no?
Una cosiña más, ¿puedes traducirme estas parabras de Patxi López?
Minuto 1:40
- Jokin Erkizia
Mar 6 Jul 2010 - 23:54
mis altavoces han deado de funcionar, no se, le suele pasar, ya lo hare, y si, bakea es paz
y no, los vrbos son mucho mas complicados.
ej:
yo libero a mikel- nik mikel askatzen dut
tu liberas- zuk mikel askatzen duzu
ej:
Miér 7 Jul 2010 - 0:00
Madre mía.... que cosa más complicada....Jokin Erkizia escribió:mis altavoces han deado de funcionar, no se, le suele pasar, ya lo hare, y si, bakea es paz
ej:
Bueno, vamos a ir a cosas importantes.... ¿cómo se dice "tia buena" en vasco? ¿y "me pones muy cachono"?
PD: PURA CURIOSIDAD ACADÉMICA......
- Jokin Erkizia
Miér 7 Jul 2010 - 0:04
sabes que los vascos no usamos esas palabras, no las necesitamos, eso no hace mas que hurgar en la herida...
en serio, el euskera coloquial se ha perdido (es mas complicado que el educado, no se enseña practicamente), aqui hablamos estilo los sudamericanos, nos tratamos de usted.
para esas cosas se utilizan expresiones castellanas, aunque esta igual te sirve "kriston neska/neskatilla" una chavala del copon mas o menos.
en serio, el euskera coloquial se ha perdido (es mas complicado que el educado, no se enseña practicamente), aqui hablamos estilo los sudamericanos, nos tratamos de usted.
para esas cosas se utilizan expresiones castellanas, aunque esta igual te sirve "kriston neska/neskatilla" una chavala del copon mas o menos.
Miér 7 Jul 2010 - 0:08
Es que mi padre me lo dijo una vez, y era una cosa rara dle tipo "euska polita" (tia buena) o algo así, jajajajajajJokin Erkizia escribió:sabes que los vascos no usamos esas palabras, no las necesitamos, eso no hace mas que hurgar en la herida...
- Jokin Erkizia
Miér 7 Jul 2010 - 0:13
neska polita
pero eso es super ñoño, quiere decir chica bonita, chica guapa, super ñoño
Miér 7 Jul 2010 - 0:16
Aaaaaaahhh!!! Pues eso, Gazte, eres una neska polita, jajajajajajajajajaJokin Erkizia escribió:neska polita
- Jokin Erkizia
Miér 7 Jul 2010 - 0:19
no no, asi no, si quieres venir aqui a ligar eh.... mejor no digas nada, con esto del matriarcado vasco son ellas las que eligen.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Miér 7 Jul 2010 - 0:22
Bueno tendré que entrar en la conversacion...Aqui en Galiza por lo menso las vascas tienen una fama de "cerradas" que flipas...pues es completamente mentira eeeeee hablo x experiencia y grata ahahha
- Jokin Erkizia
Miér 7 Jul 2010 - 0:23
a ver, todos los vascos han tenido que salir de algun lao no?
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4