Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Un gran sueño, el nuevo Estado....

+13
Laia Badia
ModeradorGukumatz
Administrador Ocampo
Pepe Jovellanos
Jaime Rambo
Ragden Arpe
Víctor Saura
Pedro López
McJ. Romance
Jokin Erkizia
Roberto Martínez
pepe vazques
Héctor Fernández.
17 participantes
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Un gran sueño, el nuevo Estado.... Empty Un gran sueño, el nuevo Estado....

Dom 24 Ene 2010 - 4:32
....Ibérico. Si, ese gran suño, hablo de él, hablo del gran sueño ibérico. Iberia ahora mismo sería una realidad si algunas cosas en el pasado no hubieran existido, pero una cosa está clara, ¿por qué no, una Iberia Unida? Para empezar habría que limar asperezas en la hora de negociar, ¿cuál será el nombre?, Portugal no, España tampoco, por varios motivos, pero el más claro es el de que si decimos que España los portugueses sientes recelos y se sienten como absorvidos por España, y Portugal tampoco porque... bueno, porque los españoles somos así de chulos. Hagamos como Alemania, Prusia perdió su nombre, nosotros sacrificaremos el nombre de España por un nombre de unidad, Iberia. Pero existen más conflicto, por ejemplo, ¿Cuál será la capital? unos optan por que sea Lisboa, otros por que sea Madrid, y otras voces dicen de poner las dos, dividir los poderes y los ministerios de manera que queden repartidos entrfe las dos ciudades. Otro problema y gordo, yo creo que es el más gordo, España es una Monarquía, y... Portugal una República, por lo tqnto, ¿qué se puede hacer?. En Portugal existe una fortísima afluencia juancarlista, cualquiera que halla ido lo habrá podido comprobar, los portugueses ven al Rey de España como un ente maravilloso, una persona que ha conseguido grandes cosas y que, se las puede dar a Portugal, este problema es bastante importante, y yo opto por la Monarquía en Portugal primero y así todo será más fácil. Pero no os dejéis engañar, no es difícil conseguir una Monarquía en Portugal, solo hace falta un referendum, porque estoy seguro que ha día de hoy, los portugueses son más monárquicos que republicanos, porque ven a su vecino un país más fuerte y mediante la Monarquía creen que eso sería posible en su país. Otro problema, la lengua, hay algunos portugueses que piensan que si forman un nuevo Estado junto a España, el portugués quedará degradado, esto no va a ocurrir, tal vez en un pasado franquista si que hubiera ocurrido, pero si se hacen las cosas bien desde el principio respecto a este tema, no les importará lo más mínimo, hay que adaptar el portugués en las escuelas españolas y respetar siempre el uso del portugués.

Lo primero que hay que hacer es resolver estos pequeños problemas, y después iniciar medidas de unión. Es fundamental una unión económica, firmar pactos políticos comunes, formar una alianza de cooperación ibérica, formar una alianza militar y defensiva y formar una alianza económica, formar un bloque de decisión conjunto, que los dos hablemos a la vez para que nuestra voz común se oiga en el mundo, hay que hacer ver que juntos somos más fuertes. Tmabién hay que conseguir otra cosa, si los Portugueses ven en España una superpotancia económica del tipo Francia, los portugueses sentirán admiración y les animará aún más a la unificación, y si ha esto le sumamos que Portugal se rodee de ruina económica e imposibilidad de ver la luza al final del túnel mejor para la unión, esto es bastante importante.

Dicho esto, ¿y la bandera?, yo he hecho un modelo utilizando el Gimp 2, el Paint y utilizando escudos y banderas de iberia que otra gente ha hecho y... aquí les presento la bandera del Reino de Iberia

Spoiler:
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539

Un gran sueño, el nuevo Estado.... Empty Re: Un gran sueño, el nuevo Estado....

Dom 24 Ene 2010 - 4:56
Esto es una imbecilidad.
Por cierto te lo digo en serio...Vivo a 5 minutos de portugal. Es cierto que poco hablé de politica allí, pero fui miles de veces y nunca escuche hablar de que apoyavan a la monarquia espanhola.......No se de donde sacas ese dato
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948

Dom 24 Ene 2010 - 9:55
La bandera azul monárquica portuguesa... en fin... ¿has estado en Portugal bastante tiempo como para saber el sentimiento general de los portugueses al respecto? ¿tienes nacionalidad portuguesa y lo llevas en la sangre? Es que, parece que no sabes la realidad que se vive actualmente en el país vecino...
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965

Dom 24 Ene 2010 - 11:13
deja de hacerte pajs mentales hector, la burguesia española no fue capaz en el siglo XIX de unificar todo el territorio español, solo le queda ir desmembrandose, a no ser que de repente cambieis y mucho
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 24 Ene 2010 - 13:46
iago vazques escribió:Esto es una imbecilidad.
Por cierto te lo digo en serio...Vivo a 5 minutos de portugal. Es cierto que poco hablé de politica allí, pero fui miles de veces y nunca escuche hablar de que apoyavan a la monarquia espanhola.......No se de donde sacas ese dato

Y yo vivo a poco menos de una hora de Portugal....
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965

Dom 24 Ene 2010 - 13:51
a ver hector, pero tu patria no es unica e indivisible? que pasa, para anexionar portugal referendum si, peor para separar EH no, ... hipocrita
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 24 Ene 2010 - 14:05
E aquí algunos datos:

Portugal
>El porcentaje de portugueses en 2006 que quería una Iberia unida era del 28%, actualmente es del 40%

>La capital, según los portugueses estaría en Lisboa, un 58% de los que quieren la unión piensan eso, y un 42% de los portugueses a favor de la unión quieren que la capital sea Madrid.

>Más de un 30% de los portugueses piensa que la economía portuguesa mejoraría contundentemente con Iberia

>Más de un 20% aceptaría a JC I como Rey, aunque yo pienso que son más personas las que opinan esto.

España
>El 45% de los españoles quiere la unión

> De estos, el 43% de los favorables a la unión quieren que se llame España, y un 40% que se llame Iberia.

> El 80% de los que quieren la unión quieren que la capital sea Madrid, y un 3% que sea Lisboa (yo opto por Valladolid, XDXD)

> De los que quieren la unión, más del 50% quieren la unión en un sistema monárquico y un 30% mediante la República.

Actualmente
> Actualmente solo rechazan la idea de IBERIA un 30% de la spersonas de ambos paises
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 24 Ene 2010 - 14:06
Jokin Erkizia escribió:a ver hector, pero tu patria no es unica e indivisible? que pasa, para anexionar portugal referendum si, peor para separar EH no, ... hipocrita
Claro, España es indivisible, pero si aumentable, XD
McJ. Romance
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096

Dom 24 Ene 2010 - 14:09
Con una monarquia, lo veo poco probable, en Portugal no se sienten representados por la monarquía, aquí, en parte se tiene la monarquía como la entrada a la democracia y demás, pero allí todo lo contrario, hay que contar con eso...
Roberto Martínez
Roberto Martínez

Dom 24 Ene 2010 - 14:37

>Más de un 20% aceptaría a JC I como Rey, aunque yo pienso que son más personas las que opinan esto.

Hector, por favor, seamos serios. En Portugal el espíritu republicano está muy arraigado.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 24 Ene 2010 - 14:43
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:

Hector, por favor, seamos serios. En Portugal el espíritu republicano está muy arraigado.
¿Podrías hablarme más relajadamente? porque creo que no he matado a nadie, gracias.

Esta muy arraigado en ciertos sectores, pero en otros sectores portugueses ven en España y su Rey una aseguradora de progreso y estabilidad
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539

Dom 24 Ene 2010 - 15:05
En el norte te aseguro que no....Nunca escuche hablar del rey del estado espanhol en portugal si te soi sincero
Roberto Martínez
Roberto Martínez

Dom 24 Ene 2010 - 15:10
iago vazques escribió:En el norte te aseguro que no....Nunca escuche hablar del rey del estado espanhol en portugal si te soi sincero
Yo si oí hablar de él, y más con el famoso "¿por que no te callas?" Very Happy
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Dom 24 Ene 2010 - 15:39
Pajas mentales imperialistas...
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900

Dom 24 Ene 2010 - 16:07
Portugal no va a querer someterse al actual modelo de España, si se unieran seria un modelo federal y eso comporta que todas las CCAA, por una regla de 3, aumentarian sus competencias, con lo que a ti te disgusta. Además el % de republicanos auentaria notablemente. asi que, no hector, no.
Ragden Arpe
Ragden Arpe
Cantidad de envíos : 682

Dom 24 Ene 2010 - 16:17
Además, ahora mismo en España ya hay gente que quiere "desmembrarse", como los euskalerrienses, los catalanes, los gallegos... En el peor de los casos tendríais que veros las caras con un independentismo más... Y sí con los de aquí ya os cuesta "callarlos"...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 24 Ene 2010 - 17:15
iago vazques escribió:En el norte te aseguro que no....Nunca escuche hablar del rey del estado espanhol en portugal si te soi sincero
Si, en el norte es algo menos, pero creo que en el sur de Portugal es una dea mucho más establecida que en el norte, pero en el norte también.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 24 Ene 2010 - 17:17
Víctor Saura escribió:Portugal no va a querer someterse al actual modelo de España, si se unieran seria un modelo federal y eso comporta que todas las CCAA, por una regla de 3, aumentarian sus competencias, con lo que a ti te disgusta. Además el % de republicanos auentaria notablemente. asi que, no hector, no.

Pus si te digo la verdad, si la unión dependiera de que fuera una unión federal... yo firmaría, sacrificaría mis creencias en favor de la unión si dependiera del federalismo sí federelismo no. Aunque tendría que reflexionar mucho, XD.
Jaime Rambo
Jaime Rambo
Cantidad de envíos : 1660

Dom 24 Ene 2010 - 17:22
Héctor, di que es muy buena idea. Cuando estemos en el gobierno DDP lo hacemos.
xDDD
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 24 Ene 2010 - 17:24
Jaime Rambo escribió:Héctor, di que es muy buena idea. Cuando estemos en el gobierno DDP lo hacemos.
xDDD

Coño claro, para algo seré el Ministros de Asuntos Exteriores, XDXDXDXDXD
Contenido patrocinado