Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Os sentís españoles?

+35
andreu Barberà
juanmi llamazares
Esteban Reig Gómez
Nicolás Espada
José sauquillo
Héctor Redondo
Pedro Valdivia
David Ovalle
Longinos Álvarez
Emilio Torres Martín
Miguel Huidobro
Pedro Labordeta
Iñaki Iniesta
Joseba Labakoetxea
Xerardo Álvarez
Miguel Cantalapiedra
Claus Iruñeta
Antxon Otegi
Gunto García
Alvaro Villa Perez
Víctor Berlusconi
Iraultza Gorria
Manuel Morales
Irene oliva
Daniel Echenique
Víctor Expósito
Peter Varela
Candido Lopez
Daniel Toscano
Rafa Parodi
Rodrigo Gutiérrez
Jose Luis Argall
Ernesto González
Francisco Clemente
Rodrigo Aznar
39 participantes

¿Os sentís españoles?

43 - 59%
30 - 41%

Votos Totales: 73

Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471

¿Os sentís españoles? - Página 3 Empty Re: ¿Os sentís españoles?

Mar 18 Nov 2008 - 22:55
El gobierno de Franco era legal
Daniel Echenique
Daniel Echenique
Cantidad de envíos : 1151

Mar 18 Nov 2008 - 22:58
Rodrigo Aznar escribió:El gobierno de Franco era legal

En el momento que instaura la dictadura y toma la jefatura de gobierno, pasa a ser elgal...otra cosa es que oconsiguiese llegar al poder mediante recusos ilegales.
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412

Mar 18 Nov 2008 - 22:59
¿Pero desde cuando una dictadura impuesta por un golpe de estado es legal? Contesteme porfavor por que me tiene descolocada.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655

Mar 18 Nov 2008 - 22:59
Primero decir que para mi , SIEMPRE será un sistema más justo la república que la monarquía , alguien no debe tener ningún tipo de podre político o representativo de un Estado sólo por hecho de nacer en una familia.

Yo me siento Salmantino , Leonés y por último Español , lo cual no representa demasiado para mi.

Salud
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292

Mar 18 Nov 2008 - 23:00
No soy español, Soy navarro, euskaldun, europeo me lo tendria que pensar en que circustancias.
Claus Iruñeta
Claus Iruñeta
Cantidad de envíos : 159

Mar 18 Nov 2008 - 23:02
Por supuesto soy y me siento español. Mi voto es
Daniel Toscano
Daniel Toscano
Cantidad de envíos : 217

Mar 18 Nov 2008 - 23:03
Iván Blas Infante escribió:
Irene oliva escribió:
Alejandro Rajoy escribió:Menuda estupidez, la República ya no existe, así que usted puede ser leal a lo que desee, que gracias a Dios ni está ni creo que vaya a haber otra en muuuuuucho tiempo. Con 2 ya tuvimos suficientes, gracias.

A mi una republica no me parece que sea algo malo. ¿Sus razones por las que es una estupidez?

La II Republica genero un gran conflicto social, la consecuencia fue una Guerra Civil, ( Ahora me vendrán diciendo que sil la guerra civil pasó porque Los nacionales se sublvaron, que es cierto, pero la sublevación fue la ultima ficha de un trágico dominó en el que cada bando movería fichas durante la guerra., o que si los nacionales no fueron fieles a la democracia)

Bueno, la Republica Española se pasó por donde todos sabemos las leyes y la democracia, las manarquias anteriores a Juan carlos tamién hicieron mucho daño, pero si tenemos una Monarquia con la que llevamos 30 años de gran estabilidad...vamos a dejarla ahí, o al menos, vamos a dejar acabar a Juan Carlos, para mi gusto, Uno de los mejores Reyes de La historia de España

¿Mejor que Alfonso XII? Sería cuestión de debate... No obstante, una vez muera Juan Carlos I no ascenderá Felipe VI. Debe hacerse un referéndum y ahí ganará la III República.
Miguel Cantalapiedra
Miguel Cantalapiedra
Cantidad de envíos : 77

Obviamente Sí!
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533

Con respecto a lo de dictadura legal o ilegal, aunque duela fué legal ya que la legalidad de esa época así lo establecía.
Alvaro Villa Perez
Alvaro Villa Perez
Cantidad de envíos : 352

Mar 18 Nov 2008 - 23:05
aver la dictadura fue legal? es como si yo obligo al presidente del gobierno a firmar su renuncia a punta de pistola, el documento es legal pero no la forma de conseguirlo, por lo cual se convierte en una ilegalidad, me parece una locura lo que estan diciendo
Ernesto González
Ernesto González

Mar 18 Nov 2008 - 23:07
Es que la legalidad de un régimen depende sobre qué legalidad nos basemos en decirlo.
-Desde la legalidad internacional, republicana o actual no es legal.
-Desde la legalidad franquista sí que lo es.
Irene oliva
Irene oliva

Mar 18 Nov 2008 - 23:07
Estoy de acuerdo no fue legal por que la forma de conseguirlo fue ilegal.
Daniel Toscano
Daniel Toscano

Mar 18 Nov 2008 - 23:08
Claro pero ahora estamos en democracia y desde este punto de vista es ILEGAL, por tanto es ILEGAL.
Daniel Echenique
Daniel Echenique

Mar 18 Nov 2008 - 23:09
Alvaro Villa Perez escribió:aver la dictadura fue legal? es como si yo obligo al presidente del gobierno a firmar su renuncia a punta de pistola, el documento es legal pero no la forma de conseguirlo, por lo cual se convierte en una ilegalidad, me parece una locura lo que estan diciendo

También me parece una legalidad que la Republica no dejara gobernar a quién ganó las elecciones del 33, la DERECHA. También me parece una ilegalidad los ataques contra derechistas por parte de la guardia de asalto, dirigidos por el Ministerio de gobernación, como el asesinato de Jose Calvo Sotelo
Ernesto González
Ernesto González

Mar 18 Nov 2008 - 23:10
Explicando mi post anterior: en España es legal el matrimonio homosexual y en Libia no, coge a un marciano y pregúntale si aquí era legal o no. Todo depende del punto de vista.
Daniel Echenique
Daniel Echenique

Mar 18 Nov 2008 - 23:11
Daniel Toscano escribió:Claro pero ahora estamos en democracia y desde este punto de vista es ILEGAL, por tanto es ILEGAL.

Pero es que en 1939 no estabamos en la actualidad, para hacer juicios Históricos hay que ponerse en la piel de alguien de la época, las costumbre y la forma de pensar eran mmuy distintas 7 años atras
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355

Mar 18 Nov 2008 - 23:12
Alejandro Rajoy escribió:
Por sus palabras... porque es fascista.

Y bueno, siga soñando con su Dios y su monarquía. España desea ser libre y alzar el vuelo. Le prometo que no morirá sin ver la República.
En primer lugar yo no soy fascista, a no ser que usted entienda como tal monárquico, entonces si lo soy. En cualquier caso, y para no impulsar más este tema que ya me parece muy estudiado, si es cierto que vuelve la República, lucharé con las armas democráticas ( si ésta no las ha suprimido, claro ) para que desaparezca. Otro desastre republicano no, gracias.

Pregúntele usted a cualquier ciudadano de los siglos XVII y anteriores, oprimido por el Antiguo Régimen y las monarquías absolutas si la monarquía es buena. Si bien este rey ha hecho algo bueno, que ha sido tomar el camino de la transición a la democracia, después de este rey, el siguiente, no habrá hecho nada por nosotros. La República ayudaría, a parte de tener 8 millones más de euros en las arcas estatales, a eliminar una figura, que salvando contadas excepciones, sólo le ha hecho mal a los habitantes de este país.
Daniel Toscano
Daniel Toscano

Mar 18 Nov 2008 - 23:13
Un régimen impuesto no es legal según los Derechos Universales.
Daniel Echenique
Daniel Echenique

Mar 18 Nov 2008 - 23:14
Xerardo Álvarez escribió:
Alejandro Rajoy escribió:
Por sus palabras... porque es fascista.

Y bueno, siga soñando con su Dios y su monarquía. España desea ser libre y alzar el vuelo. Le prometo que no morirá sin ver la República.
En primer lugar yo no soy fascista, a no ser que usted entienda como tal monárquico, entonces si lo soy. En cualquier caso, y para no impulsar más este tema que ya me parece muy estudiado, si es cierto que vuelve la República, lucharé con las armas democráticas ( si ésta no las ha suprimido, claro ) para que desaparezca. Otro desastre republicano no, gracias.

Pregúntele usted a cualquier ciudadano de los siglos XVII y anteriores, oprimido por el Antiguo Régimen y las monarquías absolutas si la monarquía es buena. Si bien este rey ha hecho algo bueno, que ha sido tomar el camino de la transición a la democracia, después de este rey, el siguiente, no habrá hecho nada por nosotros. La República ayudaría, a parte de tener 8 millones más de euros en las arcas estatales, a eliminar una figura, que salvando contadas excepciones, sólo le ha hecho mal a los habitantes de este país.

Y dale con los 8 millones...acaso la República y su presidente iban a vivir del trabajo? NO!

La República Francesa se "chupa" 100 millones, me parece bien que no querais Monarquia, pero no poner esta excusa, que es absurda
Irene oliva
Irene oliva

Mar 18 Nov 2008 - 23:15
En que esa escusa es absurda estoy de acuerdo, hay que pagar igual al presidente de la republica.
Contenido patrocinado