Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Os sentís españoles?

+35
andreu Barberà
juanmi llamazares
Esteban Reig Gómez
Nicolás Espada
José sauquillo
Héctor Redondo
Pedro Valdivia
David Ovalle
Longinos Álvarez
Emilio Torres Martín
Miguel Huidobro
Pedro Labordeta
Iñaki Iniesta
Joseba Labakoetxea
Xerardo Álvarez
Miguel Cantalapiedra
Claus Iruñeta
Antxon Otegi
Gunto García
Alvaro Villa Perez
Víctor Berlusconi
Iraultza Gorria
Manuel Morales
Irene oliva
Daniel Echenique
Víctor Expósito
Peter Varela
Candido Lopez
Daniel Toscano
Rafa Parodi
Rodrigo Gutiérrez
Jose Luis Argall
Ernesto González
Francisco Clemente
Rodrigo Aznar
39 participantes

¿Os sentís españoles?

43 - 59%
30 - 41%

Votos Totales: 73

Daniel Echenique
Daniel Echenique
Cantidad de envíos : 1151

¿Os sentís españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Os sentís españoles?

Mar 18 Nov 2008 - 22:10
Irene oliva escribió:
Alejandro Rajoy escribió:Menuda estupidez, la República ya no existe, así que usted puede ser leal a lo que desee, que gracias a Dios ni está ni creo que vaya a haber otra en muuuuuucho tiempo. Con 2 ya tuvimos suficientes, gracias.

A mi una republica no me parece que sea algo malo. ¿Sus razones por las que es una estupidez?

La II Republica genero un gran conflicto social, la consecuencia fue una Guerra Civil, ( Ahora me vendrán diciendo que sil la guerra civil pasó porque Los nacionales se sublvaron, que es cierto, pero la sublevación fue la ultima ficha de un trágico dominó en el que cada bando movería fichas durante la guerra., o que si los nacionales no fueron fieles a la democracia)

Bueno, la Republica Española se pasó por donde todos sabemos las leyes y la democracia, las manarquias anteriores a Juan carlos tamién hicieron mucho daño, pero si tenemos una Monarquia con la que llevamos 30 años de gran estabilidad...vamos a dejarla ahí, o al menos, vamos a dejar acabar a Juan Carlos, para mi gusto, Uno de los mejores Reyes de La historia de España
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533

Mar 18 Nov 2008 - 22:10
¿Entonces su partido defiende una monarquía que lo único que hace es chupar del bote?
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412

Mar 18 Nov 2008 - 22:13
Creo que habria que acabar la monarquia con Juan CArlos I pero despues habria que votar, por que sinceramente lo de la sgunda republica hubiera pasado si o si por que ya habi muchisimos problemas en España, creo que hay que darle una oportunidad a la republica.
Daniel Echenique
Daniel Echenique

Mar 18 Nov 2008 - 22:16
Irene oliva escribió:Creo que habria que acabar la monarquia con Juan CArlos I pero despues habria que votar, por que sinceramente lo de la sgunda republica hubiera pasado si o si por que ya habi muchisimos problemas en España, creo que hay que darle una oportunidad a la republica.

¿Como que acabar con la Monarquia de Juan carlos? acaso cuando muera, instarar la Republica, que yo seré elñ primero en aceptarla cuando se imponga, eso sí, mediante el sufragio Universal, no por imposición, y es cierto que la Monarquia fue impuesta, pero con esta hemos llegado a una estabilidad jamás conocidad...España no necesita ahora mismo una "revolucion", porque está bien como está, en todo caso que la República llegue porque lo decida el pueblo
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417

Mar 18 Nov 2008 - 22:16
Rodrigo Aznar escribió:
Jose Luis Argall escribió:Crees que esto es un tema a tratar importante porque creo que hay comunidades inactivas donde teneis presencia y ahora viene con este tema.
Mire señor Argall en esas comunidades autónomas se está trabajando. Por otra parte, ¿era más interesante tanto la sede como el chiringuito para usted, cuando estaba en el PP? Porque pocas veces ha colaborado en temas importantes, si no que a veces a abierto hasta temas repetitivos com ¿donde está Allende...? La verdad es que en el PP celebramos su marcha del Partido, señor Argall... Otra cosa, ¿usted buscaba algo más que poder en el PP?

Mentira Sr. Aznar, pásense por el parlamento andaluz, que las leyes no se votan solas (por desgracia para ustedes, verdad?)
Invitado
Invitado

Mar 18 Nov 2008 - 22:17
Por sus palabras... porque es fascista.

Y bueno, siga soñando con su Dios y su monarquía. España desea ser libre y alzar el vuelo. Le prometo que no morirá sin ver la República.
En primer lugar yo no soy fascista, a no ser que usted entienda como tal monárquico, entonces si lo soy. En cualquier caso, y para no impulsar más este tema que ya me parece muy estudiado, si es cierto que vuelve la República, lucharé con las armas democráticas ( si ésta no las ha suprimido, claro ) para que desaparezca. Otro desastre republicano no, gracias.
Irene oliva
Irene oliva

Mar 18 Nov 2008 - 22:18
Iván Blas Infante escribió:
Irene oliva escribió:Creo que habria que acabar la monarquia con Juan CArlos I pero despues habria que votar, por que sinceramente lo de la sgunda republica hubiera pasado si o si por que ya habi muchisimos problemas en España, creo que hay que darle una oportunidad a la republica.

¿Como que acabar con la Monarquia de Juan carlos? acaso cuando muera, instarar la Republica, que yo seré elñ primero en aceptarla cuando se imponga, eso sí, mediante el sufragio Universal, no por imposición, y es cierto que la Monarquia fue impuesta, pero con esta hemos llegado a una estabilidad jamás conocidad...España no necesita ahora mismo una "revolucion", porque está bien como está, en todo caso que la República llegue porque lo decida el pueblo

Yo no estoy hablando de ninguna revolucion hablo de una votacion cuando el rey Juan Carlos muera. Me parece lo mas sensato ¿A usted no?, asi se sabe lo que le pueblo quiere.
Manuel Morales
Manuel Morales

Mar 18 Nov 2008 - 22:20
Me siento andaluz y español, por supuesto.
En cuanto a República si o no, cuando Juan Carlos muera, todos tranquilos, pasa un tiempo de reflexión y a votar. Que se le pregunte de una vez a España lo que quiere.
Daniel Echenique
Daniel Echenique

Mar 18 Nov 2008 - 22:20
Irene oliva escribió:

Yo no estoy hablando de ninguna revolucion hablo de una votacion cuando el rey Juan Carlos muera. Me parece lo mas sensato ¿A usted no?, asi se sabe lo que le pueblo quiere.

bueno, sería lo más sensato, pero aún así, spor ejemplo, la República venciese con el 51% de los votos, bajo mi opinión no se debería instaurar, ya que estamos hablando de mitad y mitad, y el cambio provocaría Problemas gravísimos.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946

Mar 18 Nov 2008 - 22:21
Rodrigo Aznar escribió:Os sentís españoles

Y díganme señores... ¿cómo se siente uno español? ¿Cómo se manifiesta este sentimiento? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Le brotan a uno castañuelas de los dedos y le crece una montera en el cogote? Por favor, algún médico con la especialidad en nacionalismo español, que me ayude, porque yo soy español pero aún no he identificado ningún síntoma...
Irene oliva
Irene oliva

Mar 18 Nov 2008 - 22:24
Yo creo que con un 60% de los votos serian suficiente pero eso habria que hablarlo. Nose explicar como se siente uno español, pero se siente.
Daniel Echenique
Daniel Echenique

Mar 18 Nov 2008 - 22:25
Irene oliva escribió:Yo creo que con un 60% de los votos serian suficiente pero eso habria que hablarlo. Nose explicar como se siente uno español, pero se siente.

60% lo sigo viendo escaso, yo hablaría de al menos 70%.
Irene oliva
Irene oliva

Mar 18 Nov 2008 - 22:29
Irene oliva escribió:Yo creo que con un 60% de los votos serian suficiente pero eso habria que hablarlo. Nose explicar como se siente uno español, pero se siente.

60% lo sigo viendo escaso, yo hablaría de al menos 70%.

Sigo pensando que eso habria que especificarlo en su momento.
Manuel Morales
Manuel Morales

Mar 18 Nov 2008 - 22:33
a ver, lo que dice la Constitución es, que para una reforma de ésta, los 2/3 del Congreso deberían apoyarlo y luego en referéndum superar un 55% de los votos, con una participación mayor al 65% (creo) o al 75%, no estoy seguro.
Irene oliva
Irene oliva

Mar 18 Nov 2008 - 22:36
A mi me parece bien.
Víctor Berlusconi
Víctor Berlusconi
Cantidad de envíos : 421

Mar 18 Nov 2008 - 22:40
Yo, me siento manchego y madrileño a la vez y ademas, también me siento español y europeo.

Como ha dicho el sr Argall y el sr Morales, hay temas también importantes en los que deberían ser ustedes mucho mas activos. Aunque por otra parte, esta encuesta me parece de lo más interesante.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471

Mar 18 Nov 2008 - 22:44
Daniel Toscano escribió:No me ha respondido, sr Aznar...

le he preguntado si admite la posibilidad de sentirse Español y Republicano, ya que la República es legal y la dictadura no lo fue... ¿qué me dice?
Depende de que tiempo... La República fue legal desde el 1031-1939. Después el gobierno español de Farnco (1939-1975) también fue legal. A mí opinión de pueblo español sólo hay uno y este es el que forma españa. Usted se siente español o prefiere hacer su país a parte?
Manuel Morales
Manuel Morales

Mar 18 Nov 2008 - 22:46
Rodrigo Aznar escribió:
Daniel Toscano escribió:No me ha respondido, sr Aznar...

le he preguntado si admite la posibilidad de sentirse Español y Republicano, ya que la República es legal y la dictadura no lo fue... ¿qué me dice?
Depende de que tiempo... La República fue legal desde el 1031-1939. Después el gobierno español de Farnco (1939-1975) también fue legal. A mí opinión de pueblo español sólo hay uno y este es el que forma españa. Usted se siente español o prefiere hacer su país a parte?

Después de esta frase, no me queda nada más por añadir: INCREÍBLE.
Irene oliva
Irene oliva

Mar 18 Nov 2008 - 22:49
¿Sr. Aznar de verdad a dicho que la dictadura fue legal?¿Como puede ser una dictadura legal?
Alvaro Villa Perez
Alvaro Villa Perez
Cantidad de envíos : 352

Mar 18 Nov 2008 - 22:54
Llamar legal a la dictadura es como decir que la cocaina es buena por el mero echo de que la gente la toma. Que la gente acatase la dictadura no significa que fuese legal. La acataron por todos los motivos del mundo menos por su legalidad. No creo que eso sea algo que se me pueda rebatir y si es así... haganlo
Contenido patrocinado