Debate economia: Marc Vidal & Santiago Niño Becerra
+3
Victor Bono
Santiago Mercader
Pepe Jovellanos
7 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Re: Debate economia: Marc Vidal & Santiago Niño Becerra
Miér 21 Abr 2010 - 0:02
Yo me refiero a notas, puntuación. Y su coeficiente intelectual.
Por cierto, yo de Solbes no me quejo... me parece un gran político y profesional.
"presunta Universidad"... dios mio, no me hagas hablar. Seguro que es mucho más bonito para el currículum sacarte la carrera en Harvard, aunque sea pagándote el título.
Además, no voy a hacer la carrera en la UH, sino un año (y si puedo)... y el Ministerio de Educación de España lo convalida, por algo será.
Por cierto, yo de Solbes no me quejo... me parece un gran político y profesional.
"presunta Universidad"... dios mio, no me hagas hablar. Seguro que es mucho más bonito para el currículum sacarte la carrera en Harvard, aunque sea pagándote el título.
Además, no voy a hacer la carrera en la UH, sino un año (y si puedo)... y el Ministerio de Educación de España lo convalida, por algo será.
- Pepe Jovellanos
- Cantidad de envíos : 1242
Miér 21 Abr 2010 - 0:12
Santiago Mercader escribió:Yo me refiero a notas, puntuación. Y su coeficiente intelectual.
En cuanto a coeficiente intelectual puedo estar de acuerdo, pero notas? Es mejor político un tio que se ha dejado los codos? Porque yo conozco gente en la uni que tiene las mejores notas, pero no tienen vida. Y hay gente más intelegente y lista que ellos pero con notas normales. Prefiero que me gobiernen los segundos (en la mayoría de carreras, las ingenierias etc van aparte)
Que estudiarás?
- Santiago Mercader
Miér 21 Abr 2010 - 0:21
Yo soy de los que no estudia xD
Estudiaré Historia y Ciencias Políticas (todo depende de muchas cosas... si me voy no sé cómo estarán distribuidas las carreras -creo que son "ciencias de la humanidad y ciencias sociales y políticas"-, si me quedo veré si se me permite cursar dos carreras a la vez).
Estudiaré Historia y Ciencias Políticas (todo depende de muchas cosas... si me voy no sé cómo estarán distribuidas las carreras -creo que son "ciencias de la humanidad y ciencias sociales y políticas"-, si me quedo veré si se me permite cursar dos carreras a la vez).
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Miér 21 Abr 2010 - 0:21
El coeficiente intelectual? y como sabes tu qué coc. intelectual tienen los políticos en general, y sin embargo si sabes el que tienen el resto de mortales?
Yo creo que una buena educación, de partida, acredita una gran sabiduría, y más sacarse un doctorado, que es el rango más alto posible y que supone otros 5 años de carrera, más luego el prepararse otros 3 años de oposiciones, ¿de verdad crees que muchos políticos no están formados?
Y claro que si, como ha dicho Jovellanos, hay otros que no tienen rango académico, pero yo hablo de casos en general, no casos particulares.
Yo creo que una buena educación, de partida, acredita una gran sabiduría, y más sacarse un doctorado, que es el rango más alto posible y que supone otros 5 años de carrera, más luego el prepararse otros 3 años de oposiciones, ¿de verdad crees que muchos políticos no están formados?
Y claro que si, como ha dicho Jovellanos, hay otros que no tienen rango académico, pero yo hablo de casos en general, no casos particulares.
- Santiago Mercader
Miér 21 Abr 2010 - 0:24
Todo el mundo sabe que estar en primera línea política no necesita tener gran formación, sino grandes amistades.
¿Supongo que sabrás la historia de Pajín y "los pajines" no?
¿Supongo que sabrás la historia de Pajín y "los pajines" no?
- Pepe Jovellanos
Miér 21 Abr 2010 - 0:39
La vieja guardia política si que estaba bién formada, y si estas bien formada tienes más posibilidades de ser más o menos solvente intelectualmente hablando, y por tanto, se supone que tienes más capacidades para decidir el rumbo de 45 millones de personas.
Las nuevas generaciones de políticos son pésimas, porque solo les interesa a muy pocos (y de esos pocos como futuro profesional) y los jóvenes y jóvenas con más cabeza huyen de la política, porque es una profesión que quema mucho, con muy poco prestigio y porque ha desaparecido la ideología.
Las nuevas generaciones de políticos son pésimas, porque solo les interesa a muy pocos (y de esos pocos como futuro profesional) y los jóvenes y jóvenas con más cabeza huyen de la política, porque es una profesión que quema mucho, con muy poco prestigio y porque ha desaparecido la ideología.
- Santiago Mercader
Miér 21 Abr 2010 - 16:49
Yo acabo de venir de la facultad donde nos han hecho una presentación (he ido a Historia y eso...) y me ha decepcionado... así que quizás haga una doble titulación de Ciencias Políticas y Sociología para dedicarme al campo de los estudios sociales y el estudio de la sociedad. Me gustaría ser político de mayor, tener una carrera política y luchar por mis ideales, pero comprendo que es difícil, así que intentaré colocarme en el INE u otros organismos de estudios sociales, o en algún tipo de medio de información y comunicación... o sino, a alguna empresa privada.
¿Alguien hace CCPP?
¿Alguien hace CCPP?
- Pepe Jovellanos
Miér 21 Abr 2010 - 19:40
Santiago Mercader escribió:Yo acabo de venir de la facultad donde nos han hecho una presentación (he ido a Historia y eso...) y me ha decepcionado... así que quizás haga una doble titulación de Ciencias Políticas y Sociología para dedicarme al campo de los estudios sociales y el estudio de la sociedad. Me gustaría ser político de mayor, tener una carrera política y luchar por mis ideales, pero comprendo que es difícil, así que intentaré colocarme en el INE u otros organismos de estudios sociales, o en algún tipo de medio de información y comunicación... o sino, a alguna empresa privada.
¿Alguien hace CCPP?
Serás capaz de venderte al diablo (empresa privada)!?
Yo me miré CCPP, porque por asiganturas es la carrera que más me gustaba, y hace un año lo que quería es ser político para luchar por mis ideales, blablabla... Pero esa carrera no te forma para ser político, sino para ser polítólogo, te forma para estudiar y analizar la política, no para trabajar en política, aunque siempre puedes acabar de político. Es una carrera con muy pocas salidas porfesionales, en la que aprendes de todo un poco, pero no concretas en nada, y hoy en dia una de las claves es la especialización. Desde mi punto de vista es más una carrera hobby, para aprender, no para labrarte un futuro.
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Miér 21 Abr 2010 - 19:43
haz politicas en la complu, jeje
- Santiago Mercader
Miér 21 Abr 2010 - 19:45
Por eso haré doble titulación de Socilogía y CCPP (cada vez que pongo CCPP me entra un orgasmo por su semejanza con CCCP xD), y dedicarme a estudios, CSIF, INE, alguna ONG, o directamente a la empresa pública y la administración.
Por otra parte, la diplomacia sigue de entre mis preferencias... o algún periódico.
Imaginaos trabajando yo en Bruselas... sería la poya xDDDD
¿Venderme a la empresa privada? Para nada, en todo caso se venderían ellos a mi que son quienes me pagarían.
Como dijo Diógenes de Sínope cuando trabajaba para una familia después de ser venido como esclavo, y cuando su familia y amigos reunieron dinero para liberarle:
¿Esclavo yo? Esclavo mi amo, que me paga la comida y me da la ropa.
Por otra parte, la diplomacia sigue de entre mis preferencias... o algún periódico.
Imaginaos trabajando yo en Bruselas... sería la poya xDDDD
¿Venderme a la empresa privada? Para nada, en todo caso se venderían ellos a mi que son quienes me pagarían.
Como dijo Diógenes de Sínope cuando trabajaba para una familia después de ser venido como esclavo, y cuando su familia y amigos reunieron dinero para liberarle:
¿Esclavo yo? Esclavo mi amo, que me paga la comida y me da la ropa.
- Santiago Mercader
Miér 21 Abr 2010 - 19:45
Jove, ¿Tú qué estudias?
- Santiago Mercader
Miér 21 Abr 2010 - 19:46
Aplicaciones profesionales [editar]
* Asesoramiento político, económico y coyuntural a organizaciones privadas, públicas y mixtas.
* Análisis y asesoramiento político.
* Función Pública.
* Investigación y Docencia.
* Funcionarios o directivos administrativos.
* Periodismo político.
* Asesoramiento Administrativo y de Gestión Pública.
* Relaciones internacionales e institucionales.
* Finanzas y contabilidad pública(no en todas las orientaciones).
* Asesoramiento político, económico y coyuntural a organizaciones privadas, públicas y mixtas.
* Análisis y asesoramiento político.
* Función Pública.
* Investigación y Docencia.
* Funcionarios o directivos administrativos.
* Periodismo político.
* Asesoramiento Administrativo y de Gestión Pública.
* Relaciones internacionales e institucionales.
* Finanzas y contabilidad pública(no en todas las orientaciones).
- Pepe Jovellanos
Miér 21 Abr 2010 - 19:54
Bueno si haces doble titulación y encima con sociologia, la cosa ya tiene más chica, tienes más posibilidades de currar para un periodico o de investigador.
La carrera dipolmática es jodidisima, te exigen tres idiomas mínimos (nivl nativo), y unas oposiciones de locos, además de que hay 30 plazas al año (tambiuén me informé jaja)
Yo estudio BBA (bachelor in business administration, si lo sé muy pomposo) en ESADE, que viene a ser como ADE pero con alguna cosa más. Despues haré un año más en la London School of Economics, y me sacaré económicas, así tendré las dos. Mi intención es currar para un organismo económico internacional, preferiblemente FMI, pero tampoco descarto el Banco Mundial de desarrollo o la organización mundial del comercio (en esta última tengo muchos puntos para entrar por mis estudios). Pero ya se verá... Estuve muy indeciso, y miré casi todas las opciones a las que puedes acceder llendo desde el social.
La carrera dipolmática es jodidisima, te exigen tres idiomas mínimos (nivl nativo), y unas oposiciones de locos, además de que hay 30 plazas al año (tambiuén me informé jaja)
Yo estudio BBA (bachelor in business administration, si lo sé muy pomposo) en ESADE, que viene a ser como ADE pero con alguna cosa más. Despues haré un año más en la London School of Economics, y me sacaré económicas, así tendré las dos. Mi intención es currar para un organismo económico internacional, preferiblemente FMI, pero tampoco descarto el Banco Mundial de desarrollo o la organización mundial del comercio (en esta última tengo muchos puntos para entrar por mis estudios). Pero ya se verá... Estuve muy indeciso, y miré casi todas las opciones a las que puedes acceder llendo desde el social.
- Santiago Mercader
Miér 21 Abr 2010 - 20:06
Coño, pues no aspira a poco el ricitos de oro xD
Si te trabajas para el FMI o el Banco Mundial te buscaré para que me pases infromación a punta de pistola. Lo de Bussines lo vi yo para estudiar, pero la economía que se estudia hoy en día no es la mía que digamos xD
La haré con sociología o, a una mala, con derecho (a una mala porq no me gusta, pero reconozco que es práctico y útil).
Pues eso, a un periódico o donde sea para la opinión pública... mi aspiración es ser tertuliano, un icono intelectual (de esos intelectualillos de ahora) o en algún periódico... en fin, dedicarme a la política indirecta para concienciar xD
Tras unos años ya me doctoraré, me meteré a profesor de universidad y haré la revolución bolchevique en España. Conmigo al frente del Gobierno a Stalin le saltarán los colores y todo xD
Si te trabajas para el FMI o el Banco Mundial te buscaré para que me pases infromación a punta de pistola. Lo de Bussines lo vi yo para estudiar, pero la economía que se estudia hoy en día no es la mía que digamos xD
La haré con sociología o, a una mala, con derecho (a una mala porq no me gusta, pero reconozco que es práctico y útil).
Pues eso, a un periódico o donde sea para la opinión pública... mi aspiración es ser tertuliano, un icono intelectual (de esos intelectualillos de ahora) o en algún periódico... en fin, dedicarme a la política indirecta para concienciar xD
Tras unos años ya me doctoraré, me meteré a profesor de universidad y haré la revolución bolchevique en España. Conmigo al frente del Gobierno a Stalin le saltarán los colores y todo xD
- Pepe Jovellanos
Miér 21 Abr 2010 - 20:13
Santiago Mercader escribió:Coño, pues no aspira a poco el ricitos de oro xD
Vamos que estarás agazapado trabajando para Roures en La Sexta y Público, con tu americana de pana con parches en los codos y gafitas de intelectual, maldiciendome por haber conseguido que los españoles abracen el liberalismo después del gran trabajo que hice en la Banco Mundial, FMI y como Secretario General de la ONU.
- Santiago Mercader
Miér 21 Abr 2010 - 20:17
ajajajajaja no me hagas reír ricitos de oro coño xDDD
Yo te cambio mi intelectualidad por tu novia (con todos los respetos posibles).
En La Sexta o Público duraría dos días y medio (uno para contratarme, otro para conocerme, y el medio para despedirme).
En La Sexta o Público duraría dos días y medio (uno para contratarme, otro para conocerme, y el medio para despedirme).
- Pepe Jovellanos
Miér 21 Abr 2010 - 20:25
Santiago Mercader escribió:ajajajajaja no me hagas reír ricitos de oro coño xDDD
jajaja vas fino, primero que paso de tener ideas rojas en la cabeza, y segundo que mi novia es mucha novia como para cambiarla, además, demasiada mujer para un comunista.
Y decia lo de la sexta y público, porque el Roures dice que es comunista (aunque para ser comunista es bastante capitalista)
Y a que viene lo de ricitos de oro? Que yo sepa no me he teñido el pelo de rubio platino, o es que me estas vacilando?
- AdministradorRoberto
- Cantidad de envíos : 2435
Miér 21 Abr 2010 - 20:26
Pepe Jovellanos escribió:Santiago Mercader escribió:ajajajajaja no me hagas reír ricitos de oro coño xDDD
jajaja vas fino, primero que paso de tener ideas rojas en la cabeza, y segundo que mi novia es mucha novia como para cambiarla, además, demasiada mujer para un comunista.
Y decia lo de la sexta y público, porque el Roures dice que es comunista (aunque para ser comunista es bastante capitalista)
Y a que viene lo de ricitos de oro? Que yo sepa no me he teñido el pelo de rubio platino, o es que me estas vacilando?
Es que Mercader cree que las novias son un bien común que se debe compartir como "buen camarada". Cosas de commies...
- AdministradorRoberto
- Cantidad de envíos : 2435
Miér 21 Abr 2010 - 20:30
Pepe Jovellanos escribió:Bueno si haces doble titulación y encima con sociologia, la cosa ya tiene más chica, tienes más posibilidades de currar para un periodico o de investigador.
Buen estudiante, me gusta me gusta, yo haré algo así pero enfocado más para ser algo perteneciente a la función pública española.
- Santiago Mercader
Miér 21 Abr 2010 - 20:44
Coño, fíjate en el pelo de Jovellanos joder xDDDDD
Muy bueno el comentario acerca de "las novias" de Roberto xD
Te proponía mi intelectualismo, no mis ideas. Se han hecho muchos estudios en el que se demuestra que un intelectual no se basa en las ideas de esa persona, sino en sus aptitudes conocimientos y cualidades retóricas y reflexivas.
Si me dedicase a algo sería a ir de tertuliano (mi aspiración en este caso sería Intereconomía sin duda alguna xD) o simplemente ser columnista... es que no sé cómo explicarlo tampoco, algo encarado a la opinión pública de marca política y sociológica. Por eso me viene muy bien la doble titulación esta (la otra es de CCPP y Economía o derecho... me quedaría con la segunda, pero tampoco lo tengo claro).
Por cierto, tres conclusiones de mi visita a la UV:
· Boloña ha hecho mucho más daño de lo que me esperaba... hasta los profesores que se mostraban a favor ahora están radicalmente en contra.
· Me tocará hacer con esta nueva orientación que he tomado 5+2 años, y después el doctorado y esas cosas (lo bueno esk aquí financian mucho entidades públicas del Estado y de la Generalitat ese tipo de cosas, así que no tendré que acercarme ni atarme a una empresa privada para seguir estudiando.
· No podré ir a Cuba a estudiar, al menos este primer año (((((((((((
Muy bueno el comentario acerca de "las novias" de Roberto xD
Te proponía mi intelectualismo, no mis ideas. Se han hecho muchos estudios en el que se demuestra que un intelectual no se basa en las ideas de esa persona, sino en sus aptitudes conocimientos y cualidades retóricas y reflexivas.
Si me dedicase a algo sería a ir de tertuliano (mi aspiración en este caso sería Intereconomía sin duda alguna xD) o simplemente ser columnista... es que no sé cómo explicarlo tampoco, algo encarado a la opinión pública de marca política y sociológica. Por eso me viene muy bien la doble titulación esta (la otra es de CCPP y Economía o derecho... me quedaría con la segunda, pero tampoco lo tengo claro).
Por cierto, tres conclusiones de mi visita a la UV:
· Boloña ha hecho mucho más daño de lo que me esperaba... hasta los profesores que se mostraban a favor ahora están radicalmente en contra.
· Me tocará hacer con esta nueva orientación que he tomado 5+2 años, y después el doctorado y esas cosas (lo bueno esk aquí financian mucho entidades públicas del Estado y de la Generalitat ese tipo de cosas, así que no tendré que acercarme ni atarme a una empresa privada para seguir estudiando.
· No podré ir a Cuba a estudiar, al menos este primer año (((((((((((
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Santiago Niño Becerra: "Los ingresos públicos caerán el próximo año un 25 % y esto es algo muy grave".
- CHACON vs. OCAMPO, solo en Interviu
- Plan de la reactivación de la economía por parte del GPP-DEBATE
- Debate - PLAN DE ESTÍMULO DE LA ECONOMÍA CÁNTABRA (GPUPyD)
- DEBATE: (Economía) Pago de parkings y zonas azules