Ser catolico
+5
Carlo Salinas
Jaime Rambo
Antonio Gil
Máximo Escudero
Judas manuel
9 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
Re: Ser catolico
Jue 1 Abr 2010 - 13:55
Máximo Escudero escribió:Un grave problema también es la mezcla de la iglesia con la fe. Porqué debo bautizarme para ser un buen católico? Porqué debo tomar la comunión? Yo, en concreto, conozco a una familia que se siente sumamente creyente pero los hijos de ésta no han sido bautizados, por ejemplo.
La iglesia según las escrituras es el instrumento de Dios en la tierra,pero el problema los instrumentos muchas veces los utilizamos mal y trangibersamos,y muchas veces esa iglesia tan basta comandada por hombres es egoista ,injusta y manipulada y pierde el camino por la que Dios llamo a la iglesia a cuidar de su rebaño.La fe no se debe de mezclar con la de hecho yo no la mezclo,pero hay que ser consecuente y saber los pasos que se da y porque se da,hay personas que tambien tienen todos los sacramentos y no tienen fe ,solamente tienen miedo a que sea verdad y les coja en gallumbos ,son fariseos normalmente gente de mucho dinero que con sus grandes donaciones piensan que están comprando el cielo,un engaño de si mismos para ellos pero fijaos lo misterioso de los caminos de Dios que ese dinero tambien vale para caritas,misiones,etc.Se puede ser sumamente creyentes como tu dices y no ir a la iglesia y comportante como un buen cristiano pero hay que conocer las escrituras y actuar en consecuencia ,el Mundo es maravilloso y sus gentes tambien buenas sean o no cristianos.
- Jaime Rambo
- Cantidad de envíos : 1660
Jue 1 Abr 2010 - 13:56
Eso es cierto. Y luego es que tios, ves esto de los curas pedófilos, lo de estar en contra tajantemente del aborto y de los homosexuales, y todas esas cosas, que la Iglesia se ha estado beneficiando surante toda la Historia de los más débiles... y pufff, se te van las ganas.
A mí que alguien me explique como se puede creer en la existencia de algo no tangente y que no es comprobable científicamente.
A mí que alguien me explique como se puede creer en la existencia de algo no tangente y que no es comprobable científicamente.
- Carlo Salinas
- Cantidad de envíos : 999
Jue 1 Abr 2010 - 13:58
Máximo Escudero escribió:"quien por su infinita misericordia y amor al hombre, decide libremente tomar nuestro lugar y recibir el castigo merecido por nuestros pecados."
Dios es infinitamente y misericordioso deja morir a 25.000 personas al día de hambre?
Si el amor de Dios hacia el hombre es infinito, supuestamente sin distinción de raza, edad, sexo o religión, porqué dejó que los cristianos pasaran de ser reprimidos a represores en el año 313 cuando Constantino decidió "legalizar" la doctrinca cristiana? ¿Dios quiso que murieran miles de "brujas"? ¿Dios quiso un Mundo desigual a pesar de querer a todos por igual?
Como dijo una vez César Vallejo:
"Dios mío, si tú hubieras sido hombre,
hoy supieras ser Dios;
pero tú, que estuviste siempre bien,
no sientes nada de tu creación,
Y el hombre sí te sufre: el Dios es él!"
Por cierto, si creen que la Pascua de Resurreción celebra la resurrección de Jesucristo en domingo ¡No es así! La Pascua de Resurrección es un festival en honor a la diosa pagana llamada Astarte. (Vea el libro titulado LAS DOS BABILONIAS, página 103 (J. Hislop).)
Somos los hombres los que dejamos morir de hambre a las personas porque Dios en su infinta misericordia nos dio la libertad de hacer lo que queriamos en este mundo, asi que no podemos culpar a Dios de algo que pasa por culpa del hombre. Los occidentales estamos consumiendo las 3/4 partes de los recursos naturales del globo.Es muy facil culpar a Dios
- Máximo Escudero
- Cantidad de envíos : 2022
Jue 1 Abr 2010 - 13:59
Pues mediante la fe.
- Carlo Salinas
- Cantidad de envíos : 999
Jue 1 Abr 2010 - 13:59
por eso es fe chico, si se pudiera comprobar cientificamente dejaria de ser fe, otra cosa no todo lo que los cientificos dicen es verdad, aprende de isaac newton que era crsitano y cientifico
- Judas manuel
Jue 1 Abr 2010 - 14:02
Máximo Escudero escribió:Judas manuel escribió:Jaime Rambo escribió:Yo respeto profundamente al cristianismo en general y al catolicismo en particular. Ahora, no me considero creyente... Se me hace muy difícil creer, tener fe. Y mira que intento interesarme por el tema, pero no soy capaz de encontrar la fe... No se, lo veo ilógico total.
Cada persona,tiene etapas y ciclos en la vida,seguramente no ha llegado el momento que te des cuenta,pero a todos nos llega y creeme es incofundible,y si estás abierto mas facil te resultará.
Porqué me tiene que llegar a mi? O porqué la de Jesucrito? Porqué no la de Ala? O la de algún Dios griego o romano?
Te puede llegar cualquiera y puedes ser confundido,pero que quede claro que para los cristianos solamente hay un Dios Padre y un hijo de Dios y la fuerza del espiritu santo y para entender debes primero sentir la fe conocer las escrituras y luego practicarla y si no tienes fe me podrás hacer mil preguntas de todo tipo y ninguna respuesta te servira pero yo como cristiano tengo la obligación y el compromiso de intentar encender tu luz para que puedas verla dentro de toda libertad de que creas en lo que quieras.
- Máximo Escudero
Jue 1 Abr 2010 - 14:03
Carlo Salinas escribió:
Somos los hombres los que dejamos morir de hambre a las personas porque Dios en su infinta misericordia nos dio la libertad de hacer lo que queriamos en este mundo, asi que no podemos culpar a Dios de algo que pasa por culpa del hombre. Los occidentales estamos consumiendo las 3/4 partes de los recursos naturales del globo.Es muy facil culpar a Dios
Falso en parte y además ese argumento es falto de responsabilidad. Según tú la Biblia es una cosa de interpretación privada y no es así.
Mira... en toda la historia de la humanidad existen y existieron más de 700.000 religiones, y tantas interpretaciones de las mismas como dedos hay en el mundo. Mas allá del hecho de que es imposible que Dios se haya dado a conocer de tantas maneras diferentes (y tan contradictorias algunas), siempre está el creyente que dice que su religión es la correcta y las otras 699.999 son falsas.
Para mi, todas son falsas hasta que se demuestre lo contrario.
- Judas manuel
Jue 1 Abr 2010 - 14:04
Buenos chicos me ha encantado hablar con vosotros pero me tengo que ir ,Feliz Semana Santa.El sabado por la mañana estaré otra vez por aquí.
- Máximo Escudero
Jue 1 Abr 2010 - 14:08
Judas manuel escribió:
Te puede llegar cualquiera y puedes ser confundido,pero que quede claro que para los cristianos solamente hay un Dios Padre y un hijo de Dios y la fuerza del espiritu santo y para entender debes primero sentir la fe conocer las escrituras y luego practicarla y si no tienes fe me podrás hacer mil preguntas de todo tipo y ninguna respuesta te servira pero yo como cristiano tengo la obligación y el compromiso de intentar encender tu luz para que puedas verla dentro de toda libertad de que creas en lo que quieras.
Si lo entiendo, sólo que sepas que para otros miles de millones de personas tú Dios es inexistente y falso.
Ahora bien, si tengo fe o no tengo fe, bien, hagamos una refelxión: la gran mayoría de los ateos son creyentes que dejaron de creer. Entonces: ¿alguna vez ste has preguntado cómo un creyente deja de creer?
Si para los ateos el hecho de la religión es tan falsa como imposible y si Dios les da señales a todos por igual, entonces es imposible que una persona deje de creer. Después de todo, ¿quien sería tan estúpido de cambiar una eternidad de felicidad eterna por una de tortura eterna? Si existe gente como yo, tiene que ser por algo y que conste que soy un ser humano.
- Máximo Escudero
Jue 1 Abr 2010 - 14:09
Judas manuel escribió:Buenos chicos me ha encantado hablar con vosotros pero me tengo que ir ,Feliz Semana Santa.El sabado por la mañana estaré otra vez por aquí.
A mandar y a disfrutar.
Jue 1 Abr 2010 - 14:39
La Semana Santa es impresionante, ayer vi la procesión del silencio en Benavente y... no se, es algo increible.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Jue 1 Abr 2010 - 20:24
A mi me mola la Semana Santa y la Pascua... tengo fiesta y cobro por tocar.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Jue 1 Abr 2010 - 20:25
Santiago Mercader escribió:A mi me mola la Semana Santa y la Pascua... tengo fiesta y cobro por tocar.
¿Tocar¿¿las pelotas?,lalala.
- Santiago Mercader
Jue 1 Abr 2010 - 20:28
El saxo, que pesa bastante más que mis "pelotas".
- Rufino Colorado.
Jue 1 Abr 2010 - 20:29
Santiago Mercader escribió:El saxo, que pesa bastante más que mis "pelotas".
jajaja,mas pesa un trombòn.
- Judas manuel
Jue 1 Abr 2010 - 20:32
Que de guarradas decis,que poco respeto.
- Santiago Mercader
Jue 1 Abr 2010 - 20:37
¿Qué coño dices Judas? ¿Ahora va a ser una guarrada tocar en Semana Santa? Qué estupidez.
Rufino, un trombón no pesa más xD
Sólo la tuba pesa más que el saxo tenor.
Rufino, un trombón no pesa más xD
Sólo la tuba pesa más que el saxo tenor.
- Judas manuel
Jue 1 Abr 2010 - 21:00
Parece mentira que a estas alturas no conozcas a rufino,que trombon ni que niño muerto esta tomando el pelo,ja,ja,ja.
- Santiago Mercader
Jue 1 Abr 2010 - 21:08
Es la enésima vez que me dice algo similar... no se acaba de creer que soy músico xD
- Rufino Colorado.
Jue 1 Abr 2010 - 21:11
Judas manuel escribió:Parece mentira que a estas alturas no conozcas a rufino,que trombon ni que niño muerto esta tomando el pelo,ja,ja,ja.
El trombòn es un instrumento musical,como la tuba el saxo,el clarinete,etc,etc,etc.....
Página 2 de 3. • 1, 2, 3