Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ser catolico

+5
Carlo Salinas
Jaime Rambo
Antonio Gil
Máximo Escudero
Judas manuel
9 participantes
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701

Ser catolico Empty Ser catolico

Jue 1 Abr 2010 - 10:19
SEMANA SANTA: SU IMPORTANCIA PARA LOS CATÓLICOS
Ser católico conlleva una serie obligaciones cristianas religiosas,la cual unos la practican y otros no,por eso es tan importante que si una persona decide en su vida seguir a Cristo mediante la fe cristiana, y el catolicismo debe saber de antemano todo lo que eso le conlleva y unos de los platos fuertes del catolicismo es la Semana Santa.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA SEMANA SANTA PARA NOSOTROS LOS CATÓLICOS?

Ha terminado la cuaresma, el tiempo de conversión interior y de penitencia, ha llegado el momento de conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Después de la entrada triunfal en Jerusalén, ahora nos toca asistir a la institución de la Eucaristía, orar junto al Señor en el Huerto de los Olivos y acompañarle por el doloroso camino que termina en la Cruz.

Durante la semana santa, las narraciones de la pasión renuevan los acontecimientos de aquellos días; los hechos dolorosos podrían mover nuestros sentimientos y hacernos olvidar que lo más importante es buscar aumentar nuestra fe y devoción en el Hijo de Dios.

La Liturgia dedica especial atención a esta semana, a la que también se le ha denominado “Semana Mayor” o “Semana Grande”, por la importancia que tiene para los cristianos el celebrar el misterio de la Redención de Cristo, quien por su infinita misericordia y amor al hombre, decide libremente tomar nuestro lugar y recibir el castigo merecido por nuestros pecados.

Para esta celebración, la Iglesia invita a todos los fieles al recogimiento interior, haciendo un alto en las labores cotidianas para contemplar detenidamente el misterio pascual, no con una actitud pasiva, sino con el corazón dispuesto a volver a Dios, con el ánimo de lograr un verdadero dolor de nuestros pecados y un sincero propósito de enmienda para corresponder a todas las gracias obtenidas por Jesucristo.

Para los cristianos la semana santa no es el recuerdo de un hecho histórico cualquiera, es la contemplación del amor de Dios que permite el sacrificio de su Hijo, el dolor de ver a Jesús crucificado, la esperanza de ver a Cristo que vuelve a la vida y el júbilo de su Resurrección.

En los inicios de la cristiandad ya se acostumbraba la visita de los santos lugares. Ante la imposibilidad que tiene la mayoría de los fieles para hacer esta peregrinación, cobra mayor importancia la participación en la liturgia para aumentar la esperanza de salvación en Cristo resucitado.

La Resurrección del Señor nos abre las puertas a la vida eterna, su triunfo sobre la muerte es la victoria definitiva sobre el pecados. Este hecho hace del domingo de Resurrección la celebración más importante de todo el año litúrgico.
Aún con la asistencia a las celebraciones podemos quedarnos en lo anecdótico, sin nada que nos motive a ser más congruentes con nuestra fe. Esta unidad de vida requiere la imitación del maestro, buscar parecernos más a Él.
Para nosotros no existen cosas extraordinarias, calumnias, disgustos, problemas familiares, dificultades económicas y todos los contratiempos que se nos presentan, servirán para identificarnos con el sufrimiento del Señor en la pasión, sin olvidar el perdón, la paciencia, la comprensión y la generosidad para con nuestros semejantes.
La muerte de Cristo nos invita a morir también, no físicamente, sino a luchar por alejar de nuestra alma la sensualidad, el egoísmo, la soberbia, la avaricia... la muerte del pecado para estar debidamente dispuestos a la vida de la gracia.

Resucitar en Cristo es volver de las tinieblas del pecado para vivir en la gracia divina. Ahí está el sacramento de la penitencia, el camino para revivir y reconciliarnos con Dios. Es la dignidad de hijos de Dios que Cristo alcanzó con la Resurrección.

Así, mediante la contemplación del misterio pascual y el concretar propósitos para vivir como verdaderos cristianos, la pasión, muerte y resurrección adquieren un sentido nuevo, profundo y trascendente, que nos llevará en un futuro a gozar de la presencia de Cristo resucitado por toda la eternidad.
Máximo Escudero
Máximo Escudero
Cantidad de envíos : 2022

Ser catolico Empty Re: Ser catolico

Jue 1 Abr 2010 - 11:31
Demasiado utópico y poco realista.
Judas manuel
Judas manuel

Jue 1 Abr 2010 - 11:58
Máximo Escudero escribió:Demasiado utópico y poco realista.

¿porqué?
Antonio Gil
Antonio Gil
Cantidad de envíos : 2084

Jue 1 Abr 2010 - 12:30
Yo soy católico he estudiado en los jesuitas y no me gusta la semana santa. Para nada.
Judas manuel
Judas manuel

Jue 1 Abr 2010 - 12:32
Antonio Gil escribió:Yo soy católico he estudiado en los jesuitas y no me gusta la semana santa. Para nada.

¿te consideras catolico?¿eres practicante?
Máximo Escudero
Máximo Escudero

Jue 1 Abr 2010 - 12:42
"quien por su infinita misericordia y amor al hombre, decide libremente tomar nuestro lugar y recibir el castigo merecido por nuestros pecados."

Dios es infinitamente y misericordioso deja morir a 25.000 personas al día de hambre?

Si el amor de Dios hacia el hombre es infinito, supuestamente sin distinción de raza, edad, sexo o religión, porqué dejó que los cristianos pasaran de ser reprimidos a represores en el año 313 cuando Constantino decidió "legalizar" la doctrinca cristiana? ¿Dios quiso que murieran miles de "brujas"? ¿Dios quiso un Mundo desigual a pesar de querer a todos por igual?

Como dijo una vez César Vallejo:

"Dios mío, si tú hubieras sido hombre,
hoy supieras ser Dios;
pero tú, que estuviste siempre bien,
no sientes nada de tu creación,
Y el hombre sí te sufre: el Dios es él!"

Por cierto, si creen que la Pascua de Resurreción celebra la resurrección de Jesucristo en domingo ¡No es así! La Pascua de Resurrección es un festival en honor a la diosa pagana llamada Astarte. (Vea el libro titulado LAS DOS BABILONIAS, página 103 (J. Hislop).)

Última edición por Máximo Escudero el Jue 1 Abr 2010 - 12:43, editado 1 vez
Máximo Escudero
Máximo Escudero

Jue 1 Abr 2010 - 12:42
Me considero agnóstico. Tengo infinidad de motivos para no ser creyente, al igual que tú tendrás infinidad de motivos para ser creyente.

Por cierto, os dejo un acertijo:

Siendo Dios omnipotente, que todo lo puede. ¿Podría Dios crear una piedra tan pesada que ni él mismo pudiese levantar?
Judas manuel
Judas manuel

Jue 1 Abr 2010 - 12:46
De la semana santa que hablo no es la de la fiesta de las cofradías las cuales respeto,si no la contemplación del amor de Dios que permite el sacrificio de su Hijo, el dolor de ver a Jesús crucificado, la esperanza de ver a Cristo que vuelve a la vida y el júbilo de su Resurrección.
Eso seguramente el que no tiene fe en Cristo no lo puede sentir,por eso este post va dedicado a las personas que realmente tienen fe en Cristo,lo practican llevandolo acabo a veces no solamente en Semana Santa si no durante todo el año.
Judas manuel
Judas manuel

Jue 1 Abr 2010 - 12:53
Máximo Escudero escribió:Me considero agnóstico. Tengo infinidad de motivos para no ser creyente, al igual que tú tendrás infinidad de motivos para ser creyente.

Por cierto, os dejo un acertijo:

Siendo Dios omnipotente, que todo lo puede. ¿Podría Dios crear una piedra tan pesada que ni él mismo pudiese levantar?

Ya estamos con las fantasías,yo no vendo nada solo doy testimonio de la fe que siento,por eso respeto la opiniones de los agnosticos como tu,que antes que me lo dijeras ya lo había deducido,por eso si no crees en lo que hablo y en lo que siento,¿que curiosidad te empuja a participar en este tema?a caso sientes algo ,pero no lo identificas como si?si este tema no te importara no intervendrías poniendo absurdos ejemplos.
Máximo Escudero
Máximo Escudero

Jue 1 Abr 2010 - 13:00
La curiosidad es empática simplemente, me gusta conocer ambos puntos de vista y no sólo el mío. Considero que los grandes problemas del Mundo se solucionarían con algo más de empatía.

A qué te refieres con "absurdos ejemplos"?
Judas manuel
Judas manuel

Jue 1 Abr 2010 - 13:14
Máximo Escudero escribió:La curiosidad es empática simplemente, me gusta conocer ambos puntos de vista y no sólo el mío. Considero que los grandes problemas del Mundo se solucionarían con algo más de empatía.

A qué te refieres con "absurdos ejemplos"?

No hombre que siempre que hablo con algún agnostico me pone un ejemplo absurdo para cuestionar o poner en tela de juicio la existencia de Dios ,ya estoy acostumbrado.
Máximo Escudero
Máximo Escudero

Jue 1 Abr 2010 - 13:15
Ah, no hombre, no pretendo cuestionar la existencia de Dios, eso es una cuestión individual. Mi crítica es cuando a Dios se le quiere llevar a el ámbito del razocinio, en donde no tiene cabida.
Judas manuel
Judas manuel

Jue 1 Abr 2010 - 13:24
Máximo Escudero escribió:"quien por su infinita misericordia y amor al hombre, decide libremente tomar nuestro lugar y recibir el castigo merecido por nuestros pecados."

Dios es infinitamente y misericordioso deja morir a 25.000 personas al día de hambre?

Si el amor de Dios hacia el hombre es infinito, supuestamente sin distinción de raza, edad, sexo o religión, porqué dejó que los cristianos pasaran de ser reprimidos a represores en el año 313 cuando Constantino decidió "legalizar" la doctrinca cristiana? ¿Dios quiso que murieran miles de "brujas"? ¿Dios quiso un Mundo desigual a pesar de querer a todos por igual?

Como dijo una vez César Vallejo:

"Dios mío, si tú hubieras sido hombre,
hoy supieras ser Dios;
pero tú, que estuviste siempre bien,
no sientes nada de tu creación,
Y el hombre sí te sufre: el Dios es él!"

Por cierto, si creen que la Pascua de Resurreción celebra la resurrección de Jesucristo en domingo ¡No es así! La Pascua de Resurrección es un festival en honor a la diosa pagana llamada Astarte. (Vea el libro titulado LAS DOS BABILONIAS, página 103 (J. Hislop).)

De muchos males del mundo somos culpable los hombres,si Dios nos arregla todos los problemas que clase de hombres ibamos a ser? es una pena todas las calamidades del mundo,pero de eso quien es culpable?Dios o el egoismo del hombre?
Judas manuel
Judas manuel

Jue 1 Abr 2010 - 13:27
Máximo Escudero escribió:Ah, no hombre, no pretendo cuestionar la existencia de Dios, eso es una cuestión individual. Mi crítica es cuando a Dios se le quiere llevar a el ámbito del razocinio, en donde no tiene cabida.

Tu las dicho muy individual y afortunadamente contagiosa y misteriosa,fijate el significado literal de la palbra fe,crer en algo que no ves por eso es tan espiritual y no material.
Jaime Rambo
Jaime Rambo
Cantidad de envíos : 1660

Jue 1 Abr 2010 - 13:31
Yo respeto profundamente al cristianismo en general y al catolicismo en particular. Ahora, no me considero creyente... Se me hace muy difícil creer, tener fe. Y mira que intento interesarme por el tema, pero no soy capaz de encontrar la fe... No se, lo veo ilógico total.
Judas manuel
Judas manuel

Jue 1 Abr 2010 - 13:40
Con este post no pretendo ser un catolico modelo,ni mucho menos como humano imperfecciones un millón pero si concienciar un poco,de lo que conlleva y ya no hablo del bautismo un regalo que Dios a traves de los padres dan a sus hijos como Dios al hombre para seguir su camino,que la pena es que van bautizados por el mundo sin saber porque,si no en micaso llevo todos los sacramentos en mi y eso siendo consecuente lleva una serie de responsabilidades y una de ellas es intentar trasmitir ,no vender e imponer si no transmitir,por testimonio personal y global.
Máximo Escudero
Máximo Escudero

Jue 1 Abr 2010 - 13:43
Un grave problema también es la mezcla de la iglesia con la fe. Porqué debo bautizarme para ser un buen católico? Porqué debo tomar la comunión? Yo, en concreto, conozco a una familia que se siente sumamente creyente pero los hijos de ésta no han sido bautizados, por ejemplo.
Judas manuel
Judas manuel

Jue 1 Abr 2010 - 13:44
Jaime Rambo escribió:Yo respeto profundamente al cristianismo en general y al catolicismo en particular. Ahora, no me considero creyente... Se me hace muy difícil creer, tener fe. Y mira que intento interesarme por el tema, pero no soy capaz de encontrar la fe... No se, lo veo ilógico total.

Cada persona,tiene etapas y ciclos en la vida,seguramente no ha llegado el momento que te des cuenta,pero a todos nos llega y creeme es incofundible,y si estás abierto mas facil te resultará.
Máximo Escudero
Máximo Escudero

Jue 1 Abr 2010 - 13:45
Jaime Rambo escribió:Yo respeto profundamente al cristianismo en general y al catolicismo en particular. Ahora, no me considero creyente... Se me hace muy difícil creer, tener fe. Y mira que intento interesarme por el tema, pero no soy capaz de encontrar la fe... No se, lo veo ilógico total.

Tienes necesidad de creer en un Dios? No veo lógico que intentes encontrar la fe tampoco... Si tú hubieses nacido en un bosque, por ejemplo, a miles de km de la "civilización" y hubieses tenido la capacidad de crecer sólo, sin padres, estoy seguro que no tendrías la necesidad de creer en algún Dios, la creencia o la fe viene inculcada, es una doctrina, una enseñanza.
Máximo Escudero
Máximo Escudero

Jue 1 Abr 2010 - 13:48
Judas manuel escribió:

Cada persona,tiene etapas y ciclos en la vida,seguramente no ha llegado el momento que te des cuenta,pero a todos nos llega y creeme es incofundible,y si estás abierto mas facil te resultará.

Porqué me tiene que llegar a mi? O porqué la de Jesucrito? Porqué no la de Ala? O la de algún Dios griego o romano?
Contenido patrocinado