El PSOE de Asturias, a favor del asturianu
+12
Ignasi Llopis
Gianfranco Molina
Administrador Ocampo
pepe vazques
Fabián de la Torre
Héctor Fernández.
Manuel García
Andres Zapatero
Santiago Mercader
daniel salcedo
Francisco rogo
Prudencia Boscà
16 participantes
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: El PSOE de Asturias, a favor del asturianu
Sáb 6 Mar 2010 - 0:28
Amanda Sáenz
Por favor, no sea ridículo señor Vicente, nuestro Gobierno ha llevado el asturiano hasta Canarias y lo llevaremos, a ser posible a Castilla y León, La Rioja, Cantabria, Castilla la Mancha y, por supuesto, Asturias, así que no me venga ahora con que ustedes defienden el asturiano y demás, porque no cuela
Por favor, no sea ridículo señor Vicente, nuestro Gobierno ha llevado el asturiano hasta Canarias y lo llevaremos, a ser posible a Castilla y León, La Rioja, Cantabria, Castilla la Mancha y, por supuesto, Asturias, así que no me venga ahora con que ustedes defienden el asturiano y demás, porque no cuela
- Prudencia Boscà
- Cantidad de envíos : 412
Sáb 6 Mar 2010 - 0:33
Héctor Fernández. escribió:Amanda Sáenz
Ustedes pretenden llevar el Asturiano a Canarias mientras en Asturias este idioma se está perdiendo. Veo sus palabras faltas de coherencia.
Sáb 6 Mar 2010 - 0:35
No, no, y a Asturias también se lleva el asturiano señora Boscá, no se preocupe por ello, que aqeuí van a tener todos la oportunidad de hablar asturiano.Prudencia Boscà escribió:Héctor Fernández. escribió:Amanda Sáenz
Ustedes pretenden llevar el Asturiano a Canarias mientras en Asturias este idioma se está perdiendo. Veo sus palabras faltas de coherencia.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Sáb 6 Mar 2010 - 0:45
Como asturiano "de pura cepa" que soy, como el señor García (un placer, por cierto), quiero mostrar mi total acuerdo tanto con él como con el señor Francisco Rogo. El asturiano no es una lengua, sino un dialecto. No puede tener una categoría institucional.
Señorita Boscà, ignoro si frecuenta Vd. los pueblos asturianos, pero yo que los he recorrido mucho a lo largo de mi vida le puedo asegurar que el asturiano que se habla en Laviana no tiene NADA que ver con el que se habla en Somiedo o, incluso si me apura, en Langreo. Hay tantas formas de hablar astriano como pueblos existen en esta maravillosa región. Es imposible e inviable querer unifgicarlos todos bajo una lengua oficial común.
Señorita Boscà, ignoro si frecuenta Vd. los pueblos asturianos, pero yo que los he recorrido mucho a lo largo de mi vida le puedo asegurar que el asturiano que se habla en Laviana no tiene NADA que ver con el que se habla en Somiedo o, incluso si me apura, en Langreo. Hay tantas formas de hablar astriano como pueblos existen en esta maravillosa región. Es imposible e inviable querer unifgicarlos todos bajo una lengua oficial común.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Sáb 6 Mar 2010 - 7:29
Exactamente Sr de la Torre, como ya he dicho el asturiano es una lengua compuesta ella misma por diferentes dialectos, los cuales desconozco, pero que usted me acaba de confirmar que existen y varios.
- Andres Zapatero
- Cantidad de envíos : 2020
Sáb 6 Mar 2010 - 7:34
ok sr mercader pense que iba a decir que el asturiano era un dialecto, como aquel candidato a presidente que dijo que el gallego lo era...
- Manuel García
- Cantidad de envíos : 292
Sáb 6 Mar 2010 - 13:16
Por no hablar del asturiano occidental, el Sr. de la Torre me entenderá, pues incluso se llama asturgalaico. Pero en fin es otra "genialidad" del PSOE, que desconoce la situación y obra sin consultar.
Tanto el Sr. de la Torre como yo somos ejemplos de personas que AMAMOS nuestra región y nos sentimos orgullosos de ella, pero también amamos por encima a España, y velamos por su bienestar. Amar a Asturias y sentirse orgulloso de ella no significa ser nacionalistas asturianos, o cualquier otra idea similar.
PD: Un verdadero placer para mi también ver asturianos por aqui Sr. de la Torre, confío en mantenernos en contacto
Tanto el Sr. de la Torre como yo somos ejemplos de personas que AMAMOS nuestra región y nos sentimos orgullosos de ella, pero también amamos por encima a España, y velamos por su bienestar. Amar a Asturias y sentirse orgulloso de ella no significa ser nacionalistas asturianos, o cualquier otra idea similar.
PD: Un verdadero placer para mi también ver asturianos por aqui Sr. de la Torre, confío en mantenernos en contacto
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Sáb 6 Mar 2010 - 13:23
Absolutamente de acuerdo. El astuiriano es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE DE UNIFICAR, porque quienes hablan austuriano ahora en Lena lo van a seguir hablando exactamente igual, se apruebe una ley o no; y digo Lena por poner un ejemplo. Nadie se va a poner a estudiar asturiano como una lengua que le sirva para comunicarse (objeto de las lenguas, dicho sea de paso) si en el concejo de al lado se habla semi-gallego. Es absurdo no solo por el fondo sino también por la forma. Aunque, realmente, ya estamos acostumbrados a las piruetas del PSOE...
FDP: Perfecto sr. García, mantendermos el contacto.
FDP: Perfecto sr. García, mantendermos el contacto.
- Manuel García
Sáb 6 Mar 2010 - 13:42
Sres. del PSOE, ¿han estado Vds. alguna vez en Asturias? Saben como hablan sus gentes?
La ignorancia es la madre del atrevimiento
Sáb 6 Mar 2010 - 13:47
Pues la ferdad, pienso que en su vida se han pasado por Asturias, excepto para hacer mitines y populismo, pero lo que es para interesarse por los asturianos.... nada de nada.Manuel García escribió:Sres. del PSOE, ¿han estado Vds. alguna vez en Asturias? Saben como hablan sus gentes?
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Sáb 6 Mar 2010 - 21:27
PEro que tonterías dices tu siempre igual, contra la cultura.Porque no va a ser una lengua el Asturiano???esto es insultivo igual que el asqueroso este del PP.Francisco rogo escribió:El Asturiano no es una lengua, es un dialecto, como el Valenciano. Yo no digo que no se proteja, pero no puede gozar de la oficialidad de otras a nivel institucional.
FDP; Por cierto el asturiano yo está oficial ya, como lengua asturiana???haaha
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Sáb 6 Mar 2010 - 21:28
Cada uno tiene libre opinión, para muchos el asturiano es un dialecto, como el gallego.
- pepe vazques
Sáb 6 Mar 2010 - 21:31
Por libres opiniones, ya entro gente en prision.
Sáb 6 Mar 2010 - 21:31
Usted no opina, vomita injurias.iago vazques escribió:Por libres opiniones, ya entro gente en prision.
- pepe vazques
Sáb 6 Mar 2010 - 21:35
LLamele como quiera,Pero un político que dice que el Galego es un dialecto porque sí,dando a entender que es un dialecto del espanhol, es una muestra de ignorancia y de agresividad contra mi país, que no tiene final.
Los asturianos con usted deben de sentirse parecido....
Sáb 6 Mar 2010 - 21:36
No he dicho que el gallego o el asturiano sean un dialecto, dije que muchos tienen la libertad de opinar libremente y argumentar su afirmación de que tanto el gallego como el asturiano pueden ser dialectos.iago vazques escribió:LLamele como quiera,Pero un político que dice que el Galego es un dialecto porque sí,dando a entender que es un dialecto del espanhol, es una muestra de ignorancia y de agresividad contra mi país, que no tiene final.
- Manuel García
Dom 7 Mar 2010 - 2:59
iago vazques escribió:LLamele como quiera,Pero un político que dice que el Galego es un dialecto porque sí,dando a entender que es un dialecto del espanhol, es una muestra de ignorancia y de agresividad contra mi país, que no tiene final.
¿Muestra de arrogamcia contra su país? ¿Qué país? ¿Acaso Galicia es un país? Patético. Y más aún el desconocimiento.
- daniel salcedo
- Cantidad de envíos : 535
Dom 7 Mar 2010 - 11:48
A donde vamos a llegar
FDP:SI FRANCO LEVANTARA la CABEZA JAJAJAJA
FDP:SI FRANCO LEVANTARA la CABEZA JAJAJAJA
- Gianfranco Molina
- Cantidad de envíos : 1529
Dom 7 Mar 2010 - 13:23
La discusion mas estupida que haya oido!
- Francisco rogo
- Cantidad de envíos : 893
Dom 7 Mar 2010 - 13:40
El bable es un dialecto igual que el andaluz, los dos merecen el mismo trato señora Boscá.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Finalmente el asturianu seguirá siendo oficial en el Principado de Asturias
- Manifestación en favor del Gobierno del Partido Popular en Asturias.
- Raul Areces en Llanes (FSA/PSOE ASTURIAS)
- Raul Areces, nuevo secretario del PSOE/FSA en Asturias
- COMUNICADO DEL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE SOBRE EL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS