Petón a 'Público': "Sí canté el Cara al Sol y lo haré cada año"
+10
Jaime Rambo
Máximo Escudero
Jokin Erkizia
Pedro López
Pepe Jovellanos
Santiago Mercader
Roberto Martínez
Antonio Ulianov
Administrador Ocampo
Víctor Saura
14 participantes
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Re: Petón a 'Público': "Sí canté el Cara al Sol y lo haré cada año"
Sáb 13 Feb 2010 - 19:47
claro que no he leido un solo libro, ni ganas. yo se lo que representa y con eso me basto.. vamos el 90% de los votantes de IU no han leido nada de marx engels y cia.Santiago Mercader escribió:Demuestras de nuevo ser marxista de palabra, y no haberte leído ningún libro suyo.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Sáb 13 Feb 2010 - 19:49
Izquierda Unida no es comunista. Y aún así eso no es cierto, sí que los han leído.
No sé como puedes estar orgulloso de tu ignorancia... Por culpa de gente como tú estamos donde estamos. Prefiero a un fascista letrado que a un comunista que ni si quiera sabe lo que representa.
No sé como puedes estar orgulloso de tu ignorancia... Por culpa de gente como tú estamos donde estamos. Prefiero a un fascista letrado que a un comunista que ni si quiera sabe lo que representa.
- Víctor Saura
Sáb 13 Feb 2010 - 19:51
mira, si tu eres alguien que a los 17 años ha leido a marx enhorabuena!!! pero el 99% restante de la poblacion restante de tu edad NO LOS HEMOS LEIDO, ni ganas, porque a los 17 años la gente piensa en otras cosas como salir por ahi o estudiar para el examen mas importante de nuestra vida.Santiago Mercader escribió:Izquierda Unida no es comunista. Y aún así eso no es cierto, sí que los han leído.
- Santiago Mercader
Sáb 13 Feb 2010 - 19:52
Bien, entonces se acabaron mis debates contigo sobre temas relacionados con éste.
- Víctor Saura
Sáb 13 Feb 2010 - 19:53
ah pues bueno, muy bien, acaba lo que quieras, pero tengo razón.
- Santiago Mercader
Sáb 13 Feb 2010 - 20:02
Stalin... que asco de hombre... con Trotsky todo hubiese seguido un ritmo de prosperidad y progreso y no de asesinatos políticos.
¿Tienes razón? Demuéstralo.
- Víctor Saura
Sáb 13 Feb 2010 - 20:03
demuestra tú que me quivoco.Santiago Mercader escribió:Stalin... que asco de hombre... con Trotsky todo hubiese seguido un ritmo de prosperidad y progreso y no de asesinatos políticos.
¿Tienes razón? Demuéstralo.
- Santiago Mercader
Sáb 13 Feb 2010 - 20:06
Es fácil: no puedes saber si hubiese sido mejor o peor porqué no lo puedes provar, por tanto, incumbes en el error de actuar de forma metafísica.
Y para colmo me haces demostrar a mí que no tienes razón en algo que has dicho tú.
Lo mejor de todo es que, con tu ignorancia, jamás puedes tener la razón, puesto que diga lo que diga tendrás que asumirlo o simplemente rechazarlo sin argumentos. Por eso mismo leo yo.
Es igual que con Ocampo: puede que tenga razón y que mi sistema económico sea mejor, pero como yo no entiendo tanto de economía, pues me da mil vueltas.
Y para colmo me haces demostrar a mí que no tienes razón en algo que has dicho tú.
Lo mejor de todo es que, con tu ignorancia, jamás puedes tener la razón, puesto que diga lo que diga tendrás que asumirlo o simplemente rechazarlo sin argumentos. Por eso mismo leo yo.
Es igual que con Ocampo: puede que tenga razón y que mi sistema económico sea mejor, pero como yo no entiendo tanto de economía, pues me da mil vueltas.
- Víctor Saura
Dom 14 Feb 2010 - 14:31
Viva Trostky!!!
- Pepe Jovellanos
- Cantidad de envíos : 1242
Dom 14 Feb 2010 - 15:20
Santiago Mercader escribió:Machote, que me saques un 10 en la historia que dáis en la universidad me parece tan legítimo como que te me sepas todas las noticias del día de todos los periódicos: todo una mentira manipulada.
Que tú relaciones La Internacional con un himno soviético eso sí que es triste, pues el único himno que se cantaba en celebraciones oficiales en este país era el Himno Soviético y las marchas militares. La Internacional para nada llegó a ser oficial en la URSS, a lo sumo, sería un cántico más como quien canta A Las Barricadas.
El Cara al Sol es el himno oficial de España del 39 al 77.
A perdona que tu tienes la verdad absoluta, y solo tu conoces la verdadera historia, el resto no es más que historia manipulada.
En segundo lugar, me puedes decir donde coño digo yo que la internacional sea el himno de la URSS?
Venga machote, si te pica te rascas.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Dom 14 Feb 2010 - 21:46
Santiago Mercader escribió:Es igual que con Ocampo: puede que tenga razón y que mi sistema económico sea mejor, pero como yo no entiendo tanto de economía, pues me da mil vueltas.
No es que Ocampo tenga razón, es que así en España y en el Mundo entero. El comunismo es un sistema económico inviable, que acaba en agotamiento y con rendimientos decrecientes.
A ver cuántas economías comunistas conoces que sean prósperas. Y China no tiene una economía comunista.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Dom 14 Feb 2010 - 21:48
No se trata de que avance la economía, sino de tener bienestar, pero no interpretado por comodidad, que no es lo mismo.
El hombre no tiene que actuar para la sociedad, sino ésta para aquél.
- Victor Bono
Dom 14 Feb 2010 - 21:51
Pedro López escribió:No se trata de que avance la economía, sino de tener bienestar, pero no interpretado por comodidad, que no es lo mismo.
Exacto exacto, bienestar, bienestar social. Es ahí donde entra la diferencia entre los fundamentos del capitalismo, no es lo mismo un liberal, que un socioliberal, que un socialdemócrata, etc, etc. Pero todos tienen en común la defensa de la libertad del hombre, luego uno tira más hacia el individualismo y el otro hacia el bienestar colectivo.
Pero se puede apostar por una economía de bienestar y progreso para la sociedad sin ser comunista, es más, la economía comunista acaba con 0 bienestar, o lo que es lo mismo, todos iguales, igual de pobres.
- Pedro López
Dom 14 Feb 2010 - 22:03
El capitalismo se basa en acumulación de capital, eso es el capitalismo. Y eso no va a ninguna parte, más que a la autodestrucción, como se ha comprobado.
No sólo bienestar social. Buena salud, felicidad, buena educación (esto no es tener muchos conocimientos)...
¿En qué te basas para afirmar que en un sistema comunista sean todos igual de pobres?
No sólo bienestar social. Buena salud, felicidad, buena educación (esto no es tener muchos conocimientos)...
¿En qué te basas para afirmar que en un sistema comunista sean todos igual de pobres?
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Dom 14 Feb 2010 - 22:13
Victor Bono escribió:Santiago Mercader escribió:Es igual que con Ocampo: puede que tenga razón y que mi sistema económico sea mejor, pero como yo no entiendo tanto de economía, pues me da mil vueltas.
No es que Ocampo tenga razón, es que así en España y en el Mundo entero. El comunismo es un sistema económico inviable, que acaba en agotamiento y con rendimientos decrecientes.
A ver cuántas economías comunistas conoces que sean prósperas. Y China no tiene una economía comunista.
demuestrame eso
- Pepe Jovellanos
- Cantidad de envíos : 1242
Lun 15 Feb 2010 - 0:18
Jokin Erkizia escribió:Victor Bono escribió:Santiago Mercader escribió:Es igual que con Ocampo: puede que tenga razón y que mi sistema económico sea mejor, pero como yo no entiendo tanto de economía, pues me da mil vueltas.
demuestrame eso
Fácilmente, ya que mientras que la economía capitalista se basa en la ley de la oferta y la demanda, en la cual la información más importante son los precios, y en donde todas las partes interactuan (Estado, empresa y familias), y por tanto dando de algún modo su todos su opinión (Las empresas saben lo que quieren consumir las familias y a que precio, las familias saben que producen las empresas y a que precio, el Estado igual...), pues hace que la asignación de recursos sea muy eficientes, aunque tiene fallos, ya que como se suele decir, del dicho al hecho hay un trecho (teóricamente la "mano invisible" es perfecta, solo que crear mercados de competencia perfecta es muy dificil)
Por otro lado, la economía comunista se basa en la planificación centralizada de la economía, es decir, el estado es quién decide la asignación de recursos. El problema es que en este sistema solo cuenta la voz del Estado y que sobretodo, en economia existen tal cantidad de información y variables que se hace imposible planificar correctamente (entiéndase correctamente como productivamente) la economía a lo largo del tiempo por parte de nadie, aunque esta persona sea un gran economista (solo hay que ver como NADIE, ningún economista, alguna honrosa excepción hay, se dio cuenta de la crisis que se nos avecinaba). Y es que los economistas pueden analizar la economía y dar su opinión de como mejorarla, pero lo que no pueden es predecir el futuro económico.
Y otro grave problema de la planificación, es que a la mínima que la realidad se aleje de lo prevista (una nevada que destruya las cosechas por ejemplo), todo el modelo se va al garete, en cristiano, que la economía planificada tiene poca cintura para afrontar imprevistos.
- Victor Bono
Lun 15 Feb 2010 - 0:21
Pedro López escribió:El capitalismo se basa en acumulación de capital, eso es el capitalismo. Y eso no va a ninguna parte, más que a la autodestrucción, como se ha comprobado.
El capitalismo es acumular capital cierto, pero no es lo mismo lo que propone el liberalismo, que es la acumulación de capital por parte individual para el uso y disfrute de cada cual, frente a la socialdemocracia, que persigue la acumulación de capital por parte del Estado para después repartirlo de forma equitativa e incidir en la redistribución y ahondar en la igualdad de todos.
El sisitema comunista es lo que persigue, la igualdad de todos, que en aspectos como la igualdad o la justicia son definicibles, pero en aspectos económicos está demostrado que no. No puede ser que todos tengan el mismo nivel de renta, porque eso lleva a reducir la renta al mínimo, es decir, todos pobres.
- Pedro López
Lun 15 Feb 2010 - 0:27
Pepe Jovellanos escribió:Jokin Erkizia escribió:Victor Bono escribió:Santiago Mercader escribió:Es igual que con Ocampo: puede que tenga razón y que mi sistema económico sea mejor, pero como yo no entiendo tanto de economía, pues me da mil vueltas.
demuestrame eso
Fácilmente, ya que mientras que la economía capitalista se basa en la ley de la oferta y la demanda, en la cual la información más importante son los precios, y en donde todas las partes interactuan (Estado, empresa y familias), y por tanto dando de algún modo su todos su opinión (Las empresas saben lo que quieren consumir las familias y a que precio, las familias saben que producen las empresas y a que precio, el Estado igual...), pues hace que la asignación de recursos sea muy eficientes, aunque tiene fallos, ya que como se suele decir, del dicho al hecho hay un trecho (teóricamente la "mano invisible" es perfecta, solo que crear mercados de competencia perfecta es muy dificil)
Por otro lado, la economía comunista se basa en la planificación centralizada de la economía, es decir, el estado es quién decide la asignación de recursos. El problema es que en este sistema solo cuenta la voz del Estado y que sobretodo, en economia existen tal cantidad de información y variables que se hace imposible planificar correctamente (entiéndase correctamente como productivamente) la economía a lo largo del tiempo por parte de nadie, aunque esta persona sea un gran economista (solo hay que ver como NADIE, ningún economista, alguna honrosa excepción hay, se dio cuenta de la crisis que se nos avecinaba). Y es que los economistas pueden analizar la economía y dar su opinión de como mejorarla, pero lo que no pueden es predecir el futuro económico.
Y otro grave problema de la planificación, es que a la mínima que la realidad se aleje de lo prevista (una nevada que destruya las cosechas por ejemplo), todo el modelo se va al garete, en cristiano, que la economía planificada tiene poca cintura para afrontar imprevistos.
No es verdad que las empresas sepan lo que quieran consumir la gente. Puede que se basen en lo que compre la mayoría, que a su vez está influenciado por la publicidad, las marcas, y los productos que fabrican las empresas.
- Pedro López
Lun 15 Feb 2010 - 0:44
Victor Bono escribió:Pedro López escribió:El capitalismo se basa en acumulación de capital, eso es el capitalismo. Y eso no va a ninguna parte, más que a la autodestrucción, como se ha comprobado.
El capitalismo es acumular capital cierto, pero no es lo mismo lo que propone el liberalismo, que es la acumulación de capital por parte individual para el uso y disfrute de cada cual, frente a la socialdemocracia, que persigue la acumulación de capital por parte del Estado para después repartirlo de forma equitativa e incidir en la redistribución y ahondar en la igualdad de todos.
El sisitema comunista es lo que persigue, la igualdad de todos, que en aspectos como la igualdad o la justicia son definicibles, pero en aspectos económicos está demostrado que no. No puede ser que todos tengan el mismo nivel de renta, porque eso lleva a reducir la renta al mínimo, es decir, todos pobres.
Vale. Vale que lo acumule para la gente (los más necesitados vamos a decir), pero no puede frenar la continua aceleración de fabricación de productos, la continua creciente contaminación, la continua extracción de recursos naturales. Más, más, cada vez más, más. ¿Qué pasará cuándo se acabe? No si el mundo no se acaba, si es eterno, es infinito. Sabemos que no y lo estamos descubriendo.
No necesariamente tienen que ser pobres. Obviamente no seríamos ricos, pero a nadie le faltaría de nada (lo básico para vivir).
Un ejemplo: Cuba.
La economía cubana está sustentada en los recursos naturales variados del país, que van desde los minerales como el níquel y el cobalto, hasta los paisajes tropicales que atraen a millones de turistas todos los años.
El capital humano es el otro pilar fundamental del sector económico de la nación, que cuenta con la mayor tasa de alfabetización, esperanza de vida y cobertura sanitaria de toda la región de América Latina y el Caribe.
Según datos de la ONU, Cuba sería el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para la organización WWF, significan la existencia del desarrollo sostenible : desarrollo humano alto (IDH > 0,8 ) y huella ecológica sostenible (huella < 1'8 ha/p).Según el informe EPI de 2010, realizado por las universidades de Yale y Columbia en Estados Unidos el país está en la posición 9na en el mundo con mejor desempeño ambiental, con cifras solo comparables con naciones altamente desarrolladas.
El informe del PNUD sobre calidad de vida y desarrollo humano sitúa a la isla en 2009 en el lugar 51 del planeta con más de 0,8 puntos, y como el quinto mejor país para vivir de América Latina, con una esperanza de vida de 78,5 años y una alfabetización del 99,8%, por encima de países vecinos como México, Costa Rica o Bahamas.
En 2009 la Unicef, confirmó que en el país existía un 0% de desnutrición infantil.
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, se cumplen en Cuba, de manera más rápida que en otros países de la región latinoamericana. Se relacionan, según cifras del PNUD del 2005, de la siguiente manera:
No. Objetivo Cumplimiento
1 Erradicar la pobreza extrema y el hambre. PROBABLE
2 Lograr la enseñanza primaria universal. CUMPLIDO
3 Promover la igualdad de género y el emponderamiento de la mujer. CUMPLIDO
4 Reducir la mortalidad infantil. CUMPLIDO
5 Mejorar la salud materna. PROBABLE
6 Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades. PROBABLE
7 Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. PROBABLE (potencialmente)
8 Fomentar la asociación mundial para el desarrollo. PROBABLE (potencialmente)
En 2009 a pesar de la recesión mundial la economía creció un 0,8% en el primer semestre y un 2% aproximadamente en el segundo, lo que redondeó en un 1.4% al final del año. Esta situación internacional afectó al país con grandes problemas de liquidez monetaria, conduciendo a una cadena de impagos a empresas extranjeras, el mayor exponente fue la disolución de la corporación Cubalse, una gigante paraestatal, que poseía decenas de tiendas, y centros comerciales en toda la isla, sus trabajadores fueron reubicados en las corporaciones Cimex y TRD.[89] Sin embargo, gracias al crecimiento de sectores como la agrícultura (4,5%), el transporte (4,6%) y los servicios (4%) y pesar de que el sector industrial decreció un (2%) y el comericio promedio un (0%) de crecimiento, el país se mantuvo fuera del grupo que sufrió recesión y desempleo generalizado.
Fuente: Wikipedia
PD: Cuando me refería a "bienestar" quería decir "calidad de vida y desarrollo humano".
El desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto material como espiritualmente.
El desarrollo humano, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, consiste en la libertad y la formación de las capacidades humanas, es decir, en la ampliación de la gama de cosas que las personas pueden hacer y de aquello que pueden ser.
Manfred Max Neef centra su enfoque de desarrollo en las necesidades humanas y plantea tres postulados:
1. El desarrollo se refiere a las personas y no a los objetos.
2. El mejor proceso de desarrollo es aquel que permita elevar más la calidad de vida de las personas.
3. La calidad de vida dependerá de las posibilidades que tengan las personas de satisfacer adecuadamente sus necesidades humanas fundamentales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_humano
http://es.wikipedia.org/wiki/PNUD
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_desarrollo_humano
http://es.wikipedia.org/wiki/Capital_humano
- Pedro López
Lun 15 Feb 2010 - 0:47
Y ahora explícame cómo cumple el capitalismo el desarrollo sostenible.
- Spoiler:
- No puedes, no es viable
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- La BBC conocía el "Climategate" hace mes y medio pero no lo publicó.
- "Fuego Cruzado" ESPECIAL ELECCIONES EUROPEAS, EL CARA A CARA A CARA A CARA ESPERADO ((((INTERECONOMÍA TV))))
- Blas Infante " Vamos a partirnos la cara por los españoles"
- "Interviú": A cara o cruz
- Nueva Sección: Concurso "Responda y Gane" [El Público]