[PR] El Presidente de La Rioja no sabe para que valen los sindicatos
+9
Laia Badia
Andrés Arriaga Couto
Lev Alekseev Karamazov
Santiago Mercader
Roberto Martínez
Administrador Ocampo
Martiño Serén-Portas
Jaime Rambo
Javier Jimenez
13 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Lev Alekseev Karamazov
- Cantidad de envíos : 713
Re: [PR] El Presidente de La Rioja no sabe para que valen los sindicatos
Lun 1 Feb 2010 - 19:46
Y una cosa más. No se preocupen: quizás el Tribunal Constitucional no llegue a entender de asunto, están ustedes de suerte. Quizás les baste con crear una Ley de financiación sindical que actualmente no existe en España. Eso sí, probablemente tenga que ser por Ley Orgánica, y probablemente se les tire para atrás en cuanto ello derive en un ataque contra la "libertad sindical" del artículo 28.1 de nuestra Constitución, lo que acontecerá dado que el grado de afiliación es bajísimo.
Ilumínenme, señores del PP, acerca de cómo saldrían de esta más que difícil situación.
Nadie ataca la libertad sindical, solo decimos que democratizaremos su financiación: del Estado, del dinero del pueblo, de los recursos generados por el esfuerzo de la sociedad, no veran ni un solo euro.
Responda a eso, y quizás podamos entre todos buscar una solución viable a ese gran "problema" que constituyen los sindicatos. Y yo no tergiverso nada, usted ha llamado "parásitos" a los sindicatos. No me tergiverse usted a mí.
Ilumínenme, señores del PP, acerca de cómo saldrían de esta más que difícil situación.
Nadie ataca la libertad sindical, solo decimos que democratizaremos su financiación: del Estado, del dinero del pueblo, de los recursos generados por el esfuerzo de la sociedad, no veran ni un solo euro.
Responda a eso, y quizás podamos entre todos buscar una solución viable a ese gran "problema" que constituyen los sindicatos. Y yo no tergiverso nada, usted ha llamado "parásitos" a los sindicatos. No me tergiverse usted a mí.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Lun 1 Feb 2010 - 19:58
Señor Karamazov, le insisto, deje de tergiversar y de inventar. He llamado parasitos a aquellos que lucran con el trabajo de los ciudadanos, a aquellos que viven sin hacer nada pero son bien mantenidos por el Estado, aquellos que son financiados por el dinero del pueblo para ser utilizados como fuerza de choque por ciertos partidos políticos.
Y por cierto, la solución viable es simple: de los recursos financieros públicos, los sindicatos no veran ni un céntimo.
Y por cierto, la solución viable es simple: de los recursos financieros públicos, los sindicatos no veran ni un céntimo.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Lun 1 Feb 2010 - 20:02
Lev Alekseev Karamazov escribió:Realmente, señor Ocampo, me deja usted sin habla. Me deja usted anodadado de que un futuro presidenciable del gobierno hable así de organizaciones de trabajadores que buscan el interés de trabajadores. ¿Vagos parasitarios? ¿Usted considera vagos parasitarios a los trabajadores exactamente, o a aquellos trabajadores que deciden sindicarse para luchar por sus derechos? Es que a la ciudadanía le gustaría dejar claro ese punto...
Y una cosa más. No se preocupen: quizás el Tribunal Constitucional no llegue a entender de asunto, están ustedes de suerte. Quizás les baste con crear una Ley de financiación sindical que actualmente no existe en España. Eso sí, probablemente tenga que ser por Ley Orgánica, y probablemente se les tire para atrás en cuanto ello derive en un ataque contra la "libertad sindical" del artículo 28.1 de nuestra Constitución, lo que acontecerá dado que el grado de afiliación es bajísimo.
Mi compañero está totalmente acertado en sus declaraciones. Son unos vagos, y otra cosa que haremos será eliminar las horas sindicales dentro del horario trabajo establecido para que no sean pagadas. Porque si quieren de verdad representar a los trabajadores deben hacerlo y reunirse fuera del horario del trabajo, no dentro de él, porque actualmente estos delegados sindicales organizan sus reuniones dentro del horario de trabajo ¿para qué?, pues muy simple, todo vago ha de ejercer su actividad principal, la holgazanería. Además incluiremos dentro del Estatuto de los Trabajadores fuertes sanciones a aquellos que coarten la libertad a otros trabajadores con el fin de apoyar su huelga y que esta sea seguida.
Y es que es curioso también comprobar como los delegados sindicales meten a los suyos dentro de "su empresa", viéndose aquí un claro favoritismo a la vez que se restringe el empleo a otras personas que incluso lo pueden necesitar más que el amigo de los delegados... y es que cada vez más se fortalece el credo pronunciado por Mises que reza: "El anticapitalismo sobrevive a base de ordeñar la vaca capitalista."
Desde el PP lo tenemos claro, vamos a favorecer una sociedad de libertad y no-parasitaria, combatiendo a todos aquellos vividores sindicales que se aprovechan de aquellos que dicen representar.
- Lev Alekseev Karamazov
Lun 1 Feb 2010 - 21:04
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Lev Alekseev Karamazov escribió:Realmente, señor Ocampo, me deja usted sin habla. Me deja usted anodadado de que un futuro presidenciable del gobierno hable así de organizaciones de trabajadores que buscan el interés de trabajadores. ¿Vagos parasitarios? ¿Usted considera vagos parasitarios a los trabajadores exactamente, o a aquellos trabajadores que deciden sindicarse para luchar por sus derechos? Es que a la ciudadanía le gustaría dejar claro ese punto...
Mi compañero está totalmente acertado en sus declaraciones. Son unos vagos, y otra cosa que haremos será eliminar las horas sindicales dentro del horario trabajo establecido para que no sean pagadas. Porque si quieren de verdad representar a los trabajadores deben hacerlo y reunirse fuera del horario del trabajo, no dentro de él, porque actualmente estos delegados sindicales organizan sus reuniones dentro del horario de trabajo ¿para qué?, pues muy simple, todo vago ha de ejercer su actividad principal, la holgazanería. Además incluiremos dentro del Estatuto de los Trabajadores fuertes sanciones a aquellos que coarten la libertad a otros trabajadores con el fin de apoyar su huelga y que esta sea seguida.
Y es que es curioso también comprobar como los delegados sindicales meten a los suyos dentro de "su empresa", viéndose aquí un claro favoritismo a la vez que se restringe el empleo a otras personas que incluso lo pueden necesitar más que el amigo de los delegados... y es que cada vez más se fortalece el credo pronunciado por Mises que reza: "El anticapitalismo sobrevive a base de ordeñar la vaca capitalista."
Desde el PP lo tenemos claro, vamos a favorecer una sociedad de libertad y no-parasitaria, combatiendo a todos aquellos vividores sindicales que se aprovechan de aquellos que dicen representar.
Siga siga, la prensa espero que dé buena cuenta de sus declaraciones, que se pueden calificar con dos adjetivos: por un lado, reaccionarias contra los trabajadores (pues sí, los sindicatos no sólo es que representen a los trabajadores, es que son trabajadores a su vez, señor Gallardón), y por otro, populistas y demagógicas. "Vamos a acabar con los vividores sindicales", "vamos a favorecer el acceso al trabajo de quien más lo necesita" y bla bla bla... todo eso es estupendo, señor Gallardón, pues yo mismo le doy mi voto a cualquier propuesta que me garantice eso.
Pero el problema no es tan sencillo: la libertad sindical es un derecho fundamental, que ustedes para desarrollar necesitan hacer por Ley Orgánica, ergo necesitan consenso de todos los partidos, empezando por ahí, lo que implica que nada de "los populares", o todos o ninguno, por sabiduría del constituyente, que previó todo este tipo de ataques al trabajador.
Segundo, está muy bien que tilde de vagos a los sindicatos si ese es su deseo, pero mientras su propuesta sea coartar la libertad sindical a base de presión económica, tenga por seguro que nosotros no le apoyaremos. Es decir: atentarán contra la libertad sindical si no les permite que tengan holgura económica suficiente para ello. Si es usted tan amable de proponer algún método de financiación alternativo (que es necesario, en eso coincido), entonces propóngalo.
Y siga denigrando contra la actividad sindical, como si fueran "el enemigo a batir", un "obstáculo" para los beneficios de la empresa. Reformen la Constitución, señores del Partido Popular, y así se evitarán la humillación de que la ciudadanía se les lance encima ante semejante asalto a sus derechos.
Ah, perdonen, se me olvidaba que no pueden reformar la Constitución para limitar los derechos fundamentales. Ni siquiera al desarrollarlos por Ley Orgánica pueden. Mucha suerte entonces, pero estaremos vigilándoles.
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Lun 1 Feb 2010 - 21:52
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:¿Sindicatos? Por favor, nosotros no creemos en esa comparsa adicta a Ferraz o a la izquierda radical. CCOO y UGT no representan al pueblo, los representantes del pueblo estan en las instituciones, y le guste o no al señor Jimenez, el presidente de la Rioja es Gomez.
Vaya, otro que no sabe para que sirven. Ningun sindicato dice representar al pueblo, sino a los trabajadores: Por eso son votados por ellos, por eso hay delegados sindicales en los comites de empresa, etc...no se como lo veran, pero la ley contradice el Convenio Colectivo que ustedes mismos firmaron con los trabajadores de la administracion publica y los sindicatos. Total, si es que donde no hay mata no hay patata...que podemos esperar del PP...
- Javier Jimenez
Lun 1 Feb 2010 - 21:55
He llamado parasitos a aquellos que lucran con el trabajo de los ciudadanos, a aquellos que viven sin hacer nada pero son bien mantenidos por el Estado, aquellos que son financiados por el dinero del pueblo
Y esto lo dice de un sindicato alguien que pertence a un partido que presento 4 leyes en toda la legislatura pasada...cuando ostentaba el Gobierno de La Rioja.Permitanme que me ria a carcajada limpia, porque no son ustedes el mejor ejemplo señores.
Lun 1 Feb 2010 - 22:01
Ricardo Gómez
No voy a participar en esta conversación populista, tengo cosas mucho más importates que hacer.
FDP: Te estás pasando Jimenez.
No voy a participar en esta conversación populista, tengo cosas mucho más importates que hacer.
FDP: Te estás pasando Jimenez.
- Javier Jimenez
Lun 1 Feb 2010 - 22:21
¿Populismo es pedir que antes de imponer una reforma legal del estatuto de los funcionarios en La Rioja se hable con los sindicatos? Pues vaya concepto tiene usted del populismo señor Gomez...quizás es que no le importan un comino los trabajadores y no quiere discutir de por qué hace rebajas fiscales para subir el poder adquisitivo, pero a la vez baja los sueldos bajando el poder adquisitivo.
FDP:¿ Por qué me estoy pasando? Solo estoy defendiendo mi postura, cosa que tu no haces. Tu amenazas FDP, yo juego con argumentos. Tu si que te estas pasando 4 pueblos.
FDP:¿ Por qué me estoy pasando? Solo estoy defendiendo mi postura, cosa que tu no haces. Tu amenazas FDP, yo juego con argumentos. Tu si que te estas pasando 4 pueblos.
Lun 1 Feb 2010 - 22:42
En primer lugar no se van a bajar los sueldos en ningún momento.Javier Jimenez escribió:¿Populismo es pedir que antes de imponer una reforma legal del estatuto de los funcionarios en La Rioja se hable con los sindicatos? Pues vaya concepto tiene usted del populismo señor Gomez...quizás es que no le importan un comino los trabajadores y no quiere discutir de por qué hace rebajas fiscales para subir el poder adquisitivo, pero a la vez baja los sueldos bajando el poder adquisitivo.
Admin: Tiene un aviso hector
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Lun 1 Feb 2010 - 22:49
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Las personas pueden sindicarse libremente, si ¿y?. Lo que no vamos a seguir es manteniendo a vagos parasitarios que viven de los trabajadores y de los impuestos de la ciudadanía.
No comulgo con los Sindicatos,y nunca he estado mas de acuerdo con el sr Ocampo,pero le harè una pregunta; ¿Pensarà igual de los Sindicatos si llegan al Gobierno,piensan subvencionarlos?.
Lun 1 Feb 2010 - 22:53
Si llegamos al gobierno, le aseguro y puede tomar nota de ello: No habrá ni un euro de subvención a los sindicatos o a federaciones empresariales.Rufino Colorado. escribió:Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Las personas pueden sindicarse libremente, si ¿y?. Lo que no vamos a seguir es manteniendo a vagos parasitarios que viven de los trabajadores y de los impuestos de la ciudadanía.
No comulgo con los Sindicatos,y nunca he estado mas de acuerdo con el sr Ocampo,pero le harè una pregunta; ¿Pensarà igual de los Sindicatos si llegan al Gobierno,piensan subvencionarlos?.
- Rufino Colorado.
Lun 1 Feb 2010 - 22:55
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Si llegamos al gobierno, le aseguro y puede tomar nota de ello: No habrá ni un euro de subvención a los sindicatos o a federaciones de empresarios.Rufino Colorado. escribió:Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Las personas pueden sindicarse libremente, si ¿y?. Lo que no vamos a seguir es manteniendo a vagos parasitarios que viven de los trabajadores y de los impuestos de la ciudadanía.
Lo anotaremos y lo tendremos en cuenta,no me gustaria tener que recordarle sus palabras sr Ocampo.
Lun 1 Feb 2010 - 23:26
No hara falta, si llegamos al gobierno UPyD tendra la oportunidad de votar a favor esa medida.Rufino Colorado. escribió:Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Si llegamos al gobierno, le aseguro y puede tomar nota de ello: No habrá ni un euro de subvención a los sindicatos o a federaciones de empresarios.Rufino Colorado. escribió:Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Las personas pueden sindicarse libremente, si ¿y?. Lo que no vamos a seguir es manteniendo a vagos parasitarios que viven de los trabajadores y de los impuestos de la ciudadanía.
Lo anotaremos y lo tendremos en cuenta,no me gustaria tener que recordarle sus palabras sr Ocampo.
- Lev Alekseev Karamazov
Lun 1 Feb 2010 - 23:57
Y los dos, llegados el caso, llegaréis ante el Constitucional, y probablemente sufran un varapalo.
Mar 2 Feb 2010 - 0:00
Dejese de amenazas absurdas: nosotros no atacamos la libertad sindical ni los derechos fundamentales, nosotros estamos en contra de mantener vagos a costa del esfuerzo verdadero de los trabajadores. Le guste o no, vamos a modificar ese sistema de financiación injusto y que lucra a traves del trabajo de los ciudadanos.Lev Alekseev Karamazov escribió:Y los dos, llegados el caso, llegaréis ante el Constitucional, y probablemente sufran un varapalo.
- Lev Alekseev Karamazov
Mar 2 Feb 2010 - 0:09
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Dejese de amenazas absurdas: nosotros no atacamos la libertad sindical ni los derechos fundamentales, nosotros estamos en contra de mantener vagos a costa del esfuerzo verdadero de los trabajadores. Le guste o no, vamos a modificar ese sistema de financiación injusto y que lucra a traves del trabajo de los ciudadanos.Lev Alekseev Karamazov escribió:Y los dos, llegados el caso, llegaréis ante el Constitucional, y probablemente sufran un varapalo.
¿Le puedo hacer una pregunta, señor Ocampo?
Permítame cuestionarle qué ofrece a cambio, qué sistema de financiación alternativo propone. Porque ambos sabemos que esos sindicatos se desplomarán si se les quita el dinero tal y como lo han planteado hasta ahora, lo que propiciará que su poder de acción sea mínimo, lo que provocará que el legislador no esté garantizando la libertad sindical propugnada por el constituyente, lo que es inconstitucional.
Es un planteamiento muy lógico. Supongo que está en manos del legislador (orgánico, por supuesto) el derecho a regular la financiación de los sindicatos como desee... pero tiene que garantizar que tengan peso y fuerza suficiente. ¿O acaso pretende que desaparezcan? Una cosa es que estén mal, que no sean objetivos, etc etc. otra es que usted y su futurible gobierno tengan la osadía de cargárselos.
- Rufino Colorado.
Mar 2 Feb 2010 - 0:16
Lev Alekseev Karamazov escribió:Y los dos, llegados el caso, llegaréis ante el Constitucional, y probablemente sufran un varapalo.
Perdòn.......,digamelo sr Karamazov.
- Lev Alekseev Karamazov
Mar 2 Feb 2010 - 0:18
Rufino Colorado. escribió:Lev Alekseev Karamazov escribió:Y los dos, llegados el caso, llegaréis ante el Constitucional, y probablemente sufran un varapalo.
FDP: ¿disculpe? no entiendo xD
- Rufino Colorado.
Mar 2 Feb 2010 - 0:23
Lev Alekseev Karamazov escribió:Rufino Colorado. escribió:Lev Alekseev Karamazov escribió:Y los dos, llegados el caso, llegaréis ante el Constitucional, y probablemente sufran un varapalo.
Que me explique usted sr Karamazov donde ve usted inconstitucional que no se subvencionen a los Sindicatos,creo que los Sindicatos se tienen que subvencionar con las cuotas de sus afiliados y creo que siendo autosuficientes lucharan mas y mejor por sus afiliados."""Sindicato subvencionado,Sindicato acabado"""".
- Lev Alekseev Karamazov
Mar 2 Feb 2010 - 0:28
Rufino Colorado. escribió:Lev Alekseev Karamazov escribió:Rufino Colorado. escribió:Lev Alekseev Karamazov escribió:Y los dos, llegados el caso, llegaréis ante el Constitucional, y probablemente sufran un varapalo.
Que me explique usted sr Karamazov donde ve usted inconstitucional que no se subvencionen a los Sindicatos,creo que los Sindicatos se tienen que subvencionar con las cuotas de sus afiliados y creo que siendo autosuficientes lucharan mas y mejor por sus afiliados."""Sindicato subvencionado,Sindicato acabado"""".
FDP: gracias, perdone.
DDP: Realmente, para esa reforma tiene dos obstáculos difícilmente salvables. El primero es que se requiere Ley Orgánica para ello (desarrolla un derecho fundamental, no su ejercicio). La segunda y más importante, es que a mi juicio sí que sería inconstitucional: lógicamente, apoyo que los sindicatos se financien con las cuotas de sus afliados, eso sería maravilloso. Pero España ahora mismo, por su nivel de afiliados, no tiene esa capacidad: sin dinero público, ante el nivel tan bajo de afiliados, los sindicatos no serían casi operativos, no tendrían medios para hacer frente a la patronal, y por lo tanto no se garantizaría la libertad sindical. Esa es la auténtica razón de que se esté subvencionando con dinero público a los sindicatos.
Hay otras formas, como por ejemplo estimular que se afilien más a sindicatos y proponer cuotas más altas, pero si se deja de regular de golpe del modo actual, provocará casi casi el fin de los sindicatos operativos y útiles para la libertad sindical (artículo 28 de la CE)
Página 2 de 3. • 1, 2, 3