Referendum no vinculante por la República
+24
juan alvarez
Víctor Saura
Paco Giménez
Jose Diaz
Javier Gonzalez
Francisco Allende
Jorge Dimitrov
Rufino Colorado.
Jokin Erkizia
Lev Alekseev Karamazov
Laia Badia
Daniel Echenique
Administrador Ocampo
Francisco rogo
Javier Jimenez
Andrés Arriaga Couto
Pablo Anguita
Jesus Durruti
Joan Mas
Martí Giesler
francisco reboiras
pepe vazques
Antonio Ulianov
AdminComandante
28 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Re: Referendum no vinculante por la República
Sáb 30 Ene 2010 - 1:17
FDP: Los datos por ahora no son verídicos, ya que, la suma de los porcentajes dá 110 xDD
- Daniel Echenique
- Cantidad de envíos : 1151
Sáb 30 Ene 2010 - 1:25
Mayoría Republicana, pero no absoluta. Desde AES nos alegramos de que el pueblo dé su opinión y desmuestre lo que quiere. Como Monárquico, ha sido un palo duro, pero si así lo quiere la gente, tenemos todos que acatarlo.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Sáb 30 Ene 2010 - 2:03
Desde la PCPR nos congratulamos con estos resultados. Felicidades a toda España.
- Lev Alekseev Karamazov
- Cantidad de envíos : 713
Sáb 30 Ene 2010 - 2:08
FDP: em.... ni siquiera los republicanos han llegado al 50%, no sé pq estáis tan contentos. Es un resultado, a mi juicio, muy agridulce. ¿Y 16% de voto nulo? Creo que nunca había visto algo así xD
DDP: La 3ª va a llegar... casi no puedo ni creerlo. ¡VIVA LA REPÚBLICA!
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Sáb 30 Ene 2010 - 4:29
FDP. 16% de voto nulo es totalmente irreal, no tiene sentido, y más sobre una elección trascendental como esta. Y el 45% no es mayoría, con lo cual la ley votada por el Congreso puede ser leída de muchas formas: desde un punto de vista es insuficiente para hacer el cambio, y desde otro punto de vista es la opción ganadora. Creo que Jesus ha dado unos resultados que no tienen sentido práctico.Lev Alekseev Karamazov escribió:FDP: em.... ni siquiera los republicanos han llegado al 50%, no sé pq estáis tan contentos. Es un resultado, a mi juicio, muy agridulce. ¿Y 16% de voto nulo? Creo que nunca había visto algo así xD
DDP. Nada de tercera, si España se convierte en república, será Republica y punto, nada de "tercera" ni denominaciones nostálgicas que hagan dividir a la sociedad, crispar a los ciudadanos, revivir muertes y ruina y alentar la violencia política. Sean maduros señores, aprendan de la historia y dejen de jugar a la política para convertirse en políticos de verdad.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Sáb 30 Ene 2010 - 9:16
FDP: El resultado no es válido... suma 110... lo que tiene que hacer Jesús es poner una victoria más clara del SI para que no haya lío
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Sáb 30 Ene 2010 - 9:43
fdP. a ver, not iene por que estar mal, puede haber un % de abstenciones, y el resto ser sobre el 100% del voto emitido, pero creo que no da 100%, eso si, si es 45% del censo total, si quitamos abstencines y votos nulos si sale mayoria, asi se aprobo la constitucion española en EH
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Sáb 30 Ene 2010 - 11:57
Francisco rogo escribió:La verdad es que ha ganado el si, pero esperaba mayor porcentaje.
Yo tambien esperaba mas, pero la ciudadania a ganado en la democracia.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Sáb 30 Ene 2010 - 12:34
De momento son 6 puntos por encima de la Monarquia,esperaremos acontecimientos.
Salud y Republica.
Salud y Republica.
- Jorge Dimitrov
- Cantidad de envíos : 454
Sáb 30 Ene 2010 - 12:39
Me alegro de que el pueblo haya optado por la III república que seguro será un mejor escenario para el avance de las posiciones de la izquierda revolucionaria.
Sobre los resultados, me parecen extraños, ya que los partidos que poyaban la república eran la gran mayoría, incluyendo sectores del PP. Espero que se revise el 110% jeje.
VIVA LA III REPÚBLICA
Sobre los resultados, me parecen extraños, ya que los partidos que poyaban la república eran la gran mayoría, incluyendo sectores del PP. Espero que se revise el 110% jeje.
VIVA LA III REPÚBLICA
- Francisco Allende
- Cantidad de envíos : 1564
Sáb 30 Ene 2010 - 14:10
Un gran noticia, nuestros abuelos estaran orgullosos de nosotros.
- Javier Gonzalez
- Cantidad de envíos : 578
Sáb 30 Ene 2010 - 14:57
Desde el PRC mostramos nuestra alegria con esta decision que los ciudadanos hemos tomado, enhorabuena a todos
Sáb 30 Ene 2010 - 15:16
Señor Fernandez, a los que os hacia falta hacer campaña eran a ustedes, o mejor dicho a usted, nosotros siempre confiamos en el buen juicio de los españoles.
FDP. estaba claro ke ibamos a ganar...
-------------
Admin aprovechando el hilo
fdP. a ver, not iene por que estar mal, puede haber un % de abstenciones, y el resto ser sobre el 100% del voto emitido, pero creo que no da 100%, eso si, si es 45% del censo total, si quitamos abstencines y votos nulos si sale mayoria, asi se aprobo la constitucion española en EH
Admin: ha asi ha sido. La razon porque no ha sido contudente, porque esto es simple quiero haya discusion, abierta toda las posibilidades
FDP. estaba claro ke ibamos a ganar...
-------------
Admin aprovechando el hilo
Admin: ha asi ha sido. La razon porque no ha sido contudente, porque esto es simple quiero haya discusion, abierta toda las posibilidades
- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
Sáb 30 Ene 2010 - 16:01
Carmen Olano, Fund. Pi i Margall:
Desde la Pi i Margall respetamos el resultado democraticamente expresado por la ciudadania y mantenemos nuestra neutralidad respecto este asunto mientras que reiteramos nuestro compromiso por la federalizacion del Estado.
Desde la Pi i Margall respetamos el resultado democraticamente expresado por la ciudadania y mantenemos nuestra neutralidad respecto este asunto mientras que reiteramos nuestro compromiso por la federalizacion del Estado.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Sáb 30 Ene 2010 - 16:03
Una noticia maravillosa, realmente.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Sáb 30 Ene 2010 - 20:30
Buena noticia.
- juan alvarez
- Cantidad de envíos : 94
Sáb 30 Ene 2010 - 20:43
son muy buenas resultados habria que inicar el proceso de transicion hacia una republica federal al igual que por ejemplo esta establecida en alemania que esta compuesta por estados federados a la republica federal alemana.
- Alfonso Tarteso
- Cantidad de envíos : 321
Sáb 30 Ene 2010 - 21:30
Exacto, y que sean los Estados (con)federados los que cedan las competencias y no al revés.
Buena noticia, sin duda para avanzar en democracia.
Buena noticia, sin duda para avanzar en democracia.
Dom 31 Ene 2010 - 1:01
Los Länder a los que usted se refiere, tienen más o menos las mismas competencias que podría tener una Comunidad Autonóma española, la única diferencia es que todos los estados federados alemanes tienen los mismos poderes y competencias, algo que aquí en este país no pasa.juan alvarez escribió:son muy buenas resultados habria que inicar el proceso de transicion hacia una republica federal al igual que por ejemplo esta establecida en alemania que esta compuesta por estados federados a la republica federal alemana.
Aún así desearía que nuestro Estado, fuese una república federal, incluso con más autogobierno del que disponen nuestras autonomías, pero siempre manteniendo los valores de solidaridad e igualdad, entre los estados, que integrasen la República.
Un gran paso sería también, más autogobierno para los ayuntamientos, algo que acercaría todavía más la política al ciudadano.
- Alfonso Tarteso
- Cantidad de envíos : 321
Dom 31 Ene 2010 - 2:32
Estoy de acuerdo,Pablo Anguita escribió:Los Länder a los que usted se refiere, tienen más o menos las mismas competencias que podría tener una Comunidad Autonóma española, la única diferencia es que todos los estados federados alemanes tienen los mismos poderes y competencias, algo que aquí en este país no pasa.juan alvarez escribió:son muy buenas resultados habria que inicar el proceso de transicion hacia una republica federal al igual que por ejemplo esta establecida en alemania que esta compuesta por estados federados a la republica federal alemana.
Aún así desearía que nuestro Estado, fuese una república federal, incluso con más autogobierno del que disponen nuestras autonomías, pero siempre manteniendo los valores de solidaridad e igualdad, entre los estados, que integrasen la República.
Un gran paso sería también, más autogobierno para los ayuntamientos, algo que acercaría todavía más la política al ciudadano.
además en Andalucía el problema que provoca el centralismo en Sevilla hace que los de "oriente" estemos aún más marginados si cabe. Este es un problema muy bien analizado por el Sr.Karamazov, pero del que ofrece unas soluciones un poco simplistas, que no entran en la raíz de la cuestión. Aunque el poder judicial esté en Granada, el poder admvo. que se concentra en Sevilla ha sido muy perjudicial para Jaén,Granada y Almería, por eso vamos a proponer a partir de la siguiente legislatura, con los apoyos necesarios, una nueva forma de Estado Andaluz que propugne el municipalismo efectivo desde los aytmientos, la solución pasa por otorgar poder local para que la ciudadanía se implique y el reparto de los presupuestos sea justo, los compañeros del BNG están intentando algo parecido con las consultass populares. Habría que otorgar mayor soberanía a los ayuntamientos y así resolver grandes problemas que representa el centralismo en cuaquiera de sus formas (Estado,CCAA,Diputaciones).
Página 2 de 3. • 1, 2, 3