Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Sondeos: Republica o Monarquia. El referendum.

+11
Xosé Ablanu
Benxamín Castelao
Gabriel Castellano
Alejandro Estrada
aznar molina
Tania Montero
Armando Aznar
Pablo López
David Gramsci Augusto
Jose Trotsky
ModeradorMax
15 participantes
ModeradorMax
ModeradorMax
Cantidad de envíos : 402

Sondeos: Republica o Monarquia. El referendum. Empty Sondeos: Republica o Monarquia. El referendum.

Vie 29 Jul 2011 - 0:08
Primeros sondeos en España dan ligera victoria de la Monarquia.

(Europa Press-Agencias) Luego del llamado a referendum que se concretara en noviembre, salieron a la luz los primeros sondeos sobre esta consulta ciudadana, que ademas, sera vinculante. El objetivo del Gobierno, es empezar la constitucion en algo que claramente divide al espacio politico y que impide una salida rapida con consensos. Este sondeo que muestra la opinion de mas de 50000 personas refleja cierta division y confrontacion entre las ideas, pero a la vez, gran confusion sobre como se aplicaran en la proxima Constitucion.

Monarquia 37%
Republica 33%
Abstencion 30%

Este sondeo se centro en las zonas urbanas, por lo que aun esta por decidirse en la mayoria de la poblacion, donde podria decidirse el futuro de los 4 puntos de diferencia.

FDP esto puede cambiar, o bueno quedarse como esta. Sea como sea, estara mañana a la noche.

Última edición por ModeradorMax el Vie 29 Jul 2011 - 0:10, editado 1 vez
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558

Sondeos: Republica o Monarquia. El referendum. Empty Re: Sondeos: Republica o Monarquia. El referendum.

Vie 29 Jul 2011 - 0:09
La cosa va a estar muy ajustada, desde luego.
David Gramsci Augusto
David Gramsci Augusto
Cantidad de envíos : 120

Sondeos: Republica o Monarquia. El referendum. Empty Re: Sondeos: Republica o Monarquia. El referendum.

Vie 29 Jul 2011 - 0:13
Un último arreón por la República!
Pablo López
Pablo López
Cantidad de envíos : 741

Que justas estan las cosas en relacion a este asunto y que sorprendente el dato de la abstencion. ¿No es mucha?

¡¡¡viva la republica!!!!

Última edición por raul areces el Vie 29 Jul 2011 - 0:14, editado 1 vez
Armando Aznar
Armando Aznar
Cantidad de envíos : 1846

Veremos que decide nuestro pueblo Smile.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439

Vie 29 Jul 2011 - 0:41
Lo que me resulta sorprendente y preocupante, es la alta abstención, que según este sondeo habrá...Esperaba que los ciudadanos, votaran lo que votaran, acudirían en masa a votar.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439

Vie 29 Jul 2011 - 0:42
Y por supuesto, los defensores de la Republica, estamos muy cerca...
Jose Trotsky
Jose Trotsky

Vie 29 Jul 2011 - 8:59
Y cuando va a ser el referendum al final?
aznar molina
Cantidad de envíos : 179

Vie 29 Jul 2011 - 10:28
Pues la verdad, es que la ultima republica , no fue muy fiable, aun asin, veo mas justo un sistema republicano.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654

Vie 29 Jul 2011 - 10:41
Los sondeos no son del todo fiables ni decisivos, lo que hay que destacar es la alta abstención que hay, todos los politicos independientemente de nuestra posición ideologiaca deberiamos llamar a los ciudadanos a votar, porque su voz debe estar representada.

La Monarquía ganará, en todos los sondeos se presenta así.
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774

Vie 29 Jul 2011 - 10:50
aznar molina escribió:Pues la verdad, es que la ultima republica , no fue muy fiable, aun asin, veo mas justo un sistema republicano.

FDP: Dios mio¡¡¡ Uno de AP defiende a la republica¡¡¡¡
Jose Trotsky
Jose Trotsky

Vie 29 Jul 2011 - 10:56
Sr.Estrada, la cosa está muy igualada, tanto que no me atrevería con tal severidad a hacer tales afirmaciones.
aznar molina
Cantidad de envíos : 179

Vie 29 Jul 2011 - 11:01
es que muchos en mi partido , somos conservadores, no somos monarquicos, aunque respetamos la monarquia y le juramos fideleidad a s.m. el Rey. Le reconozco al rey , que gracias a el, hoy tenemos democracia, pero eso no quita que mi punto de vista social, vea mas justa una republica que una monarquia, aunque repito, el ultimo ejemplo de republica no fue de gran recuerdo.
El sistema que tenemos hoy en dia es democratico, eso es lo importante y es lo que hay que valorar, que despues de tener 40 años de autoritarismo, hoy tengamos democracia, creo que el tema de la republica podriamos dejarlo para generaciones venideras.
Jose Trotsky
Jose Trotsky

Vie 29 Jul 2011 - 11:13
No estoy de acuerdo en dejarlo pasar, estos temas, y más con la escasa diferencia que hay se deben de solucionar cuanto antes, no hay que dejar cabos sueltos.
Benxamín Castelao
Benxamín Castelao
Cantidad de envíos : 237

Vie 29 Jul 2011 - 13:13
Esperemos que se le de la vuelta a la torta, y la república gane.
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu
Cantidad de envíos : 100

Vie 29 Jul 2011 - 13:15
aznar molina escribió:Pues la verdad, es que la ultima republica , no fue muy fiable, aun asin, veo mas justo un sistema republicano.
Hay repúblicas caóticas, y repúblicas estables. De la misma forma que hay repúblicas democráticas y repúblicas totalitarias. Los ciudadanos estamos llamados en esta etapa a construir un sistema estable, democrático, y de derecho. Y debemos hacerlo sea éste monárquico o republicano. Si se proclama la república, estoy seguro de que será un régimen perfectamente funcional, pues ya no vivimos en un clima de preguerra como el que sacudió toda Europa durante los años 30.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221

Vie 29 Jul 2011 - 13:16
Aaron Arroyo escribió:Lo que me resulta sorprendente y preocupante, es la alta abstención, que según este sondeo habrá...Esperaba que los ciudadanos, votaran lo que votaran, acudirían en masa a votar.
Sr. Arroyo, a mí no me resulta ni sorprendente ni preocupante la alta abstención. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de la gente en lo único que piensa es en trabajo y pan, que es lo que realmente te da la vida.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill

Vie 29 Jul 2011 - 13:18
Jose Trotsky escribió:Y cuando va a ser el referendum al final?
Creo que el Gobierno lo convocó para noviembre.
FDP: No sé, pero yo me voy mañana Smile .
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654

Vie 29 Jul 2011 - 13:19
La alta abstención puede basarse a que la gente esta bien como está. Y opta por la monarquía porque han visto que las repúblicas en España nunca han funcionado ni funcionarán nunca.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill

Vie 29 Jul 2011 - 13:24
Alejandro Estrada escribió:La alta abstención puede basarse a que la gente esta bien como está. Y opta por la monarquía porque han visto que las repúblicas en España nunca han funcionado ni funcionarán nunca.
Si están bien como están, que voten por Monarquía, ¿no? Porque las cosas que tienen se aprecian cuando las pierdes.
Contenido patrocinado