Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

ELGobierno popondrá retrasar la edad de la jubilación a los 67 años

+11
Roberto Martínez
Antonio Ulianov
Victor Bono
Administrador Ocampo
AdminComandante
Jaime Rambo
Martí Giesler
Rufino Colorado.
Manuel Rommel
Santiago Mercader
Catalina de triana
15 participantes
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304

ELGobierno popondrá retrasar la edad de la jubilación a los 67 años Empty ELGobierno popondrá retrasar la edad de la jubilación a los 67 años

Jue 28 Ene 2010 - 19:40
La medida, de salir adelante -tiene que ser debatida con patronal y sindicatos en la Comisión del Pacto de Toledo-, se aplicará de forma progresiva a partir de 2013, año en el que los que cumplan 65 deberán trabajar dos meses más, y en 2025 quedará totalmente implantada, según ha precisado la agencia Colpisa, que adelantó la noticia. Así, en 2025 habrá que seguir trabajando durante dos años más para poder percibir el 100% de la prestación. Además, los cambios que ultima el Gobierno incluyen cambios en el cálculo de las pensiones y una reforma de la pensión de viudedad.

La reforma, que el Gobierno espera aprobar en un plazo no demasiado largo, supone que han triunfado las tesis de la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, que en varias ocaciones se ha mostrado a favor de medidas que permitan aumentar la llamada edad efectiva de jubilación -que establece la media a la que la gente se jubila y que está en 63,5 años en España- o bien mojarse y poner sobre la mesa una edad exacta de jubilación.

En cambio, el titular de Trabajo, Celestino Corbacho, no era partidario de aumentar la edad de jubilación. De hecho, hoy mismo ha subrayado que no se ampliará hasta los 70 años. En una entrevista en Punto Radio, tras ser preguntado por la propuesta del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de aumentar la edad de jubilación a esa edad, ha puntualizado que es necesario "buscar un término medio" que facilite el mantenimiento del sistema.

Aunque el anuncio estaba previsto para el viernes, el ministro de Fomento, José Blanco, confirmó esta mañana que "en las próximas horas" el Ejecutivo dará a conocer la propuesta, que tendrá como objetivo "el mantenimiento del sistema de la Seguridad Social y de protección social" ante el envejecimiento de la población.

Deuda aplazada

El anuncio de Blanco se ha producido horas después de que el secretario de la Seguridad Social, Octavio Granado, anunciase que dotará al Fondo de Reserva con 2.000 millones de euros en las próximas semanas. Este capital corresponde a parte del superávit del ejercicio de 2008. Así, la denominada "hucha de las pensiones", alcanzará los 62.000 millones de euros, ha afirmado Granado, quien ha añadido que las decisiones sobre los resultados del ejercicio 2009 se tomarán en función de "la marcha" del año.

Granado ha afirmado que con esta aportación quedan pendientes 6.000 millones de aportaciones al fondo y ha recordado que la Seguridad Social tiene una deuda aplazada de unos 8.000 millones, resultado de una "acumulación histórica de diferentes ejercicios" y que la tasa de morosidad en 2009 fue del 1,99%, inferior varios puntos a la de las entidades financieras. Las cuentas de la Seguridad Social cerraron el ejercicio 2009 con un superávit de 8.501,83 millones de euros, lo que supone un descenso del 40% en comparación con los 14.428 millones de saldo positivo registrado en 2008. La caída de ha agudizado en el tramo final del año, ya que en los 10 primeros meses las cuentas presentaban un saldo positivo de 13.998,24 millones, con un descenso del 27,4%.

Los 8.501,83 millones de euros de 2009 representan el 0,81% del PIB, según ha informado el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Se mejora así la previsión del Gobierno, que establecía que el superávit de la Seguridad Social entre el 0,3% y el 0,4% del PIB en 2009. El saldo de 8.501,83 millones de euros es la diferencia entre unos derechos reconocidos por operaciones no financieras de 123.464,28 (-0,63%) y unas obligaciones reconocidas de 114.962,45 millones de euros (+4,80%). En el capítulo de ingresos no financieros, las cotizaciones sociales ascendieron a 106.440,55 millones de euros, lo que representa una disminución de 1,54 puntos poELGobierno popondrá retrasar la edad de la jubilación a los 67 años Alarm
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

ELGobierno popondrá retrasar la edad de la jubilación a los 67 años Empty Re: ELGobierno popondrá retrasar la edad de la jubilación a los 67 años

Jue 28 Ene 2010 - 19:46
Creo que esta medida puede ser tan beneficiosa como perjudicial...

Depende mucho de qué tipo de trabajos, y yo creo que de hacerse, deberían comenzar por fijar la edad a los funcionarios.
Manuel Rommel
Manuel Rommel
Cantidad de envíos : 688

ELGobierno popondrá retrasar la edad de la jubilación a los 67 años Empty Re: ELGobierno popondrá retrasar la edad de la jubilación a los 67 años

Jue 28 Ene 2010 - 20:17
Tenía entendido que sería hasta los 70...
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Jue 28 Ene 2010 - 21:10
Guardias Civiles,Miltares, funcionarios y todos los que comen del estado se tendrian que jubilar a los 70 años y no los pobres albañiles,conductores y demas trabajadores que hacen un trabajo duro y cuando se jubilen van directo al ataud.Muy gracioso el gobierno del trabajo al ataud,y los politicos se """jubilan""" jovenes y estan cobrando para los restos.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Jue 28 Ene 2010 - 21:43
Rufino, tú eres un comunista por descubrir xD
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Jue 28 Ene 2010 - 21:49
Santiago Mercader escribió:Rufino, tú eres un comunista por descubrir xD

Yo ya estoy descubierto hace mucho tiempo nadie me tiene que descubrir,pero todavia hay alguien que piensa que yo soy franquista y de los mas represivos porque no comulgo con sus ideales tan sectarios. Very Happy
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Jue 28 Ene 2010 - 21:54
RUFINO ES UN GRAN COMUNISTA
RUFINO ES UN TIO GENIAL!
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Jue 28 Ene 2010 - 22:28
RUFINO ES UNA PERSONA PARA RESPETAR.

Yo no retrasaria la edad de jubilacion porque la gente tiene el derecho al descanso al "jubileo" no hacer nada y aprovechar lo que les quede de vida.
La medida mejor que yo creo es motivar a los trabajadores activos, porque existe tal aburrimiento en algunos casos que deberian corregirlo.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Jue 28 Ene 2010 - 22:29

No creo que sea comunista.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Jue 28 Ene 2010 - 22:34
¿Descansar? ¿Los funcionarios? Tienen toda la vida para ello
Jaime Rambo
Jaime Rambo
Cantidad de envíos : 1660

Jue 28 Ene 2010 - 22:53
Rufino Colorado. escribió:Guardias Civiles,Miltares, funcionarios y todos los que comen del estado se tendrian que jubilar a los 70 años y no los pobres albañiles,conductores y demas trabajadores que hacen un trabajo duro y cuando se jubilen van directo al ataud.Muy gracioso el gobierno del trabajo al ataud,y los politicos se """jubilan""" jovenes y estan cobrando para los restos.

Los funcionarios trabajan como cualquier otra persona.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Jue 28 Ene 2010 - 23:01
Una medida muy chunga....

la solucion seria provoca un baby boom y a la vez disponer de una educacion buena, mientra tanto se podria aguanta el chaparon d las pensiones financiandola tambien con el IVA
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Jue 28 Ene 2010 - 23:12
La solución es terminar de una buena vez con el sistema de pensiones de reparto y dar paso al de capitalización individual como tienen todos los países desarrollados y civilizados, entre ellos, los que más población longeva poseen, como Japón.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Jue 28 Ene 2010 - 23:25
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:La solución es terminar de una buena vez con el sistema de pensiones de reparto y dar paso al de capitalización individual como tienen todos los países desarrollados y civilizados, entre ellos, los que más población longeva poseen, como Japón.

eso es una locura solo provacara que los pensionista se muera de hambre, y aumente la desigualdades.

del mismo modo solo tiene vez ese modelo en alguno paises, cuando la gente se jubila se queda con una misera pension debido a que banco se lo comido todo.

Del mismo modo ese sistema no aporta ninguna segurida, porque a mi nadie me asegura el banco x siga existiendo o directamente se haya venido abajo dentro de 80 años.

Del mismo modo podria ver los excelente exito de los paises nordicos con su sistema de pensiones.

Del mismo modo tu apuesta por prohibir la pensiones publica y a la vez obligar a la gente meta su dinero en un fondo de pensiones privada... Del mismo modo actualmente hay un sistema de pensiones que hacer le individuo este proteguido y a la vez hacer haya eleccion, si yo quiero meter el dinero en un fondo de pensiones privada, lo puedo hacer, pero si alguna vez ese banco se arruina, yo siempre tendre la segurida tendre una pension publica
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Jue 28 Ene 2010 - 23:34
Rufino Colorado. escribió:Guardias Civiles,Miltares, funcionarios y todos los que comen del estado se tendrian que jubilar a los 70 años y no los pobres albañiles,conductores y demas trabajadores que hacen un trabajo duro y cuando se jubilen van directo al ataud.Muy gracioso el gobierno del trabajo al ataud,y los politicos se """jubilan""" jovenes y estan cobrando para los restos.

Pero qué coño dices???? A ver si te crees que los funcionarios no hacen nada... tu esk te guías por los topicazos, eso si, cuando alguien salta con el topicazo de que los andaluces son analfabetos... entonces a esos si les echas la bronca....

Tu como siempre con tu demagogia y tu populismo barato. El día que antes de hablar de un tema tengas una opinión formada sobre el tema....

Si, de la tercera internacional..... Pero si Rufino es un facha reprimido, xenófobo, homófobo, clasista...

Jaime Rambo escribió:

Los funcionarios trabajan como cualquier otra persona.

Tienes toda la razón.

Esteban Rodríguez Ocampo escribió:La solución es terminar de una buena vez con el sistema de pensiones de reparto y dar paso al de capitalización individual como tienen todos los países desarrollados y civilizados, entre ellos, los que más población longeva poseen, como Japón.

La capitalización no es un sistema de reparto, y por tanto, beneficia a los que más tienen, es una medida regresiva, lo contrario al sistema de reparto. Por tanto la medida más JUSTA es el sistema de reparto, que hasta hoy ha dado un bueno, bueníiiiiiiiiiiiiisimo resultado.

Ahora sobre la noticia, yo estoy en contra de que se suba la edad de jubilación, pero soy consciente de que es una medida a la que se ven obligados a tomar.

Eso si, yo apostaría también por penalizar las jubilaciones anticipadas y para fomentar la natalidad, por ejemplo, con lo que hizo el Gobierno de Zapatero de universalizar la educación infantil de 3 a 6 años, es decir, hacerla gratuita. Para esta legislatura prometieron hacerlo con 0 a 3 años... veremos a ver... (nada de medidas de 2500 €, que si, son aceptables, pero no solucionan el problema de la natalidad), o por ejemplo bajar el IVA a productos para bebés, como pañales u otros materiales.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Jue 28 Ene 2010 - 23:43
Cuantos más goles meta en semifinales Iniesta más natalidad habrá:

http://latercera.com/contenido/656_221344_9.shtml
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Jue 28 Ene 2010 - 23:52
Jesus, Bono, errores de desconocimiento sobre el sistema de capitalización individual.

En primer lugar el sistema de reparto es un fracaso a largo plazo, Italia lo ha reformado, al igual que Alemania, Gran Bretaña, Brasil, Chile, el 80% de los países europeos orientales y Japón entre otros.
Es un sistema concreto y directo, y desde luego que no es de reparto dada las complicaciones que surgen debido a la edad y a las cotizaciones.
El sistema de capitalización individual supone que cada aporte monetario -establecido por ley de forma flexible- es cotizado en una caja personal y gestionada por administradoras privadas, que poseen seguros sobre los fondos capitalizados, los cuales evitan los problemas que Jesus imagina inocentemente, como las quiebras o los colpasos bancarios. Todas las administradoras privadas deben por ley tener fondos de seguro para contrarrestar cualquier tipo de problema bursátil.

Tu cotizas lo que ganas y tu dinero se mulitplica semanalmente, con lo cual o bien puedes jubilarte con mucha anterioridad, o podras cobrar jubilaciones mucho más elevadas. Y por cierto, este sistema fue el recomendado por el Banco Mundial y en todos aquellos países aplicados el éxito fue y es demostrable.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Jue 28 Ene 2010 - 23:57
Esteban, ami me la come que la mayoría de países tengan ese modelo... yo a esos países les metía una bomba nuclear por el sistema de pensiones hasta el de natalidad.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Vie 29 Ene 2010 - 0:00
Santiago Mercader escribió:Esteban, ami me la come que la mayoría de países tengan ese modelo... yo a esos países les metía una bomba nuclear por el sistema de pensiones hasta el de natalidad.
Jaume, tu tienes un desfasaje ideológico, aun eres stalinista....

xD
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Vie 29 Ene 2010 - 0:05
Cuando os interesa bien que poneis a Europa de ejemplo... sin embargo cuando el aborto preferis no comparar a España con Europa.... pero este no es el tema, es un pequeño inciso.

Mañana, si puedo, te contesto, ahora estoy d exámenes.. jejeje

un saludo.
Contenido patrocinado