Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

MANIFESTACION CONTRA EL ABORTO

+21
Claus Iruñeta
Georg Fischer
Rafa Parodi
Pepe Lopez
Carlos Bronstein
Rodrigo de Padilla
Cristina Sueve
Alberto Gordillo
Carlos Acebes jr
Pedro Ruiz
Francisco Clemente
César Gómez
Miguel Caminero
Miguel Huidobro
Anxo Teimudo
Irene oliva
José Daniel Minguez
Longinos Álvarez
Andreu Rivera
Pedro Valdivia
Daniel Cuadras Gil
25 participantes
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412

MANIFESTACION CONTRA EL ABORTO - Página 2 Empty Re: MANIFESTACION CONTRA EL ABORTO

Dom 9 Nov 2008 - 16:58
Miguel Caminero escribió:Acudire personalmente ya que pienso que si se produce un embarazo no deseado por la madre, hay una solucion mucho menos radical que abortar, deberia fomentarse la opcion de dar al niño en adopcion a una familia que lo quiera. Así, si la madre no puede hacerse cargo de su hijo hara feliz a otra madre que no puede tenerlos.
(soy de UPyD, no de telemadrid)

Completamente de acuerdo peor hay casos como niñas muy pequeñas a las que violan o crias inconscientes de 13 años que lo hacen y que se quedan embarazas y es peligroso para la cria tener el niño. Por eso creo que deberi haber unas normas.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

MANIFESTACION CONTRA EL ABORTO - Página 2 Empty Re: MANIFESTACION CONTRA EL ABORTO

Dom 9 Nov 2008 - 17:08
José Daniel Minguez escribió:Con ese razonamiento si ahora su padre quiere asesinarle a usted tiene derecho a hacerlo.

Parece que no lo ha entendido, yo he hablado de consentimiento, si no doy mi consentimiento, mi padre no podría matarme, para que vea la diferencia, y dicho muy burdamente.
José Daniel Minguez
José Daniel Minguez
Cantidad de envíos : 85

Dom 9 Nov 2008 - 17:11
¿Hay consentimiento del niño de que su madre lo mate?
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro

Dom 9 Nov 2008 - 17:17
Ahí radica la cuestión, no hay tal hijo, es tan solo una célula parte de la madre, y así está regulado en Derecho. El nasciturus está protegido tan solo patrimonialmente, y se convierte en ser humano tan sólo cuando se separa de ella. Por tanto es la madre la que debe decidir.
José Daniel Minguez
José Daniel Minguez

Dom 9 Nov 2008 - 17:20
Es un ser humano desde el mismo momento de su gestación, cuando ya existe el alma y ya comienza la vida de un ser humano.
Irene oliva
Irene oliva

Dom 9 Nov 2008 - 17:21
Biologicamente hablando el feto tiene vida cuando comienza a latir su corazon por que por esa regla de tres la pildora tambien seria una forma de aborto.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro

Dom 9 Nov 2008 - 17:22
No es cierto, es parte de la madre, y si no, prueba a dejar un feto en la acera a ver si se desarrolla o qué pasa.
José Daniel Minguez
José Daniel Minguez

Dom 9 Nov 2008 - 17:23
Desde luego también estoy en contra de "la píldora del día después". La vida de un ser humano está por encima de cualquier cosa, cualquiera.
José Daniel Minguez
José Daniel Minguez

Dom 9 Nov 2008 - 17:24
Miguel Huidobro escribió:No es cierto, es parte de la madre, y si no, prueba a dejar un feto en la acera a ver si se desarrolla o qué pasa.

Pruebe a dejar un bebé en la acera aver si logra sobrevivir o qué pasa.
Andreu Rivera
Andreu Rivera
Cantidad de envíos : 471

Dom 9 Nov 2008 - 17:25
Miguel Huidobro escribió:Ahí radica la cuestión, no hay tal hijo, es tan solo una célula parte de la madre, y así está regulado en Derecho. El nasciturus está protegido tan solo patrimonialmente, y se convierte en ser humano tan sólo cuando se separa de ella. Por tanto es la madre la que debe decidir.
Usted me parece que no se ha leido la Declaracion Universal de los Derechos Humanos(DUDH) en la cual en uno de sus articulos cita que todos los seres humanos tienen derecho a la vida.Pues apliqueselo,ya que desde el momento que es un feto se convierte en un ser humano y por lo tanto este tiene derecho a la vida.
Irene oliva
Irene oliva

Dom 9 Nov 2008 - 17:26
Andreu Rivera escribió:
Miguel Huidobro escribió:Ahí radica la cuestión, no hay tal hijo, es tan solo una célula parte de la madre, y así está regulado en Derecho. El nasciturus está protegido tan solo patrimonialmente, y se convierte en ser humano tan sólo cuando se separa de ella. Por tanto es la madre la que debe decidir.
Usted me parece que no se ha leido la Declaracion Universal de los Derechos Humanos(DUDH) en la cual en uno de sus articulos cita que todos los seres humanos tienen derecho a la vida.Pues apliqueselo,ya que desde el momento que es un feto se convierte en un ser humano y por lo tanto este tiene derecho a la vida.

El feto no tiene vida hasta q no tiene corazon si no ya te digo la pildora seria una forma de abortar o más concretamente la pildora del dia despues.
Miguel Caminero
Miguel Caminero
Cantidad de envíos : 83

MANIFESTACION CONTRA EL ABORTO - Página 2 Empty MANIFESTACION CONTRA EL ABORTO

Dom 9 Nov 2008 - 17:28
Irene oliva escribió:
Miguel Caminero escribió:Acudire personalmente ya que pienso que si se produce un embarazo no deseado por la madre, hay una solucion mucho menos radical que abortar, deberia fomentarse la opcion de dar al niño en adopcion a una familia que lo quiera. Así, si la madre no puede hacerse cargo de su hijo hara feliz a otra madre que no puede tenerlos.
(soy de UPyD, no de telemadrid)

Completamente de acuerdo peor hay casos como niñas muy pequeñas a las que violan o crias inconscientes de 13 años que lo hacen y que se quedan embarazas y es peligroso para la cria tener el niño. Por eso creo que deberi haber unas normas.

-Es que de hecho, las hay, el aborto es legal en caso de violacion y en caso de que el parto sea un peligro para la vida de la madre, y tambien en caso de que el bebe tenga trastornos fisicos o mentales graves.
Irene oliva
Irene oliva

Dom 9 Nov 2008 - 17:30
Pues eso el aborto deberia estar ilegalizado salvo en esos casos contados a no ser q no halla llegado al mes de embarazo pq todabia el feto NO TIENE VIDA.
Miguel Caminero
Miguel Caminero
Cantidad de envíos : 83

MANIFESTACION CONTRA EL ABORTO - Página 2 Empty MANIFESTACION CONTRA EL ABORTO

Dom 9 Nov 2008 - 17:32
Yo si estoy a favor de la pildora del dia despues pues no la considero una forma de abortar, si no hubiese pildora, entonces si que habria muchiiisimos casos mas de abortos en toda regla y se multiplicarian las penurias que esto conlleva. La pildora solo provoca la menstruacion.
Irene oliva
Irene oliva

Dom 9 Nov 2008 - 17:33
Segun lo que se esta diciendo por aqui en cuanto hay feto ya es aborto, por lo que la pildora del dia despues es una forma de aborto ya que te provoca la menstruacion expulsando el feto.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro

Dom 9 Nov 2008 - 17:33
Tranquilo que sí me lo he leido, y si países como España y otros han aprobado la Ley del Aborto, no se preocupe, que esta no estará en contradicción con ella. Lo que a mí me parece que usted no se ha leído es la definición española de persona, así que se la remito:

"Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno".
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

Dom 9 Nov 2008 - 17:34
De ser eso como ha dicho el señor Caminero ```...el aborto es legal en caso de que el bebe tenga trastornos fisicos o mentales graves.´´ me parecería una auténtica animalada, que somos, como la sociedad espartana, que a los que nacían cojos por ejemplo, los abandoban en el bosque para que se los comieran los lobos, por no servir como guerreros¿?
Daniel Cuadras Gil
Daniel Cuadras Gil
Cantidad de envíos : 13

Dom 9 Nov 2008 - 17:35
es que no estamos hablando de perosnas estamso hablando de SERES HUMANOS
Irene oliva
Irene oliva

Dom 9 Nov 2008 - 17:38
Haber intentando responder a todo esa sera deficnicion peor yo hablo biologicamente es decir algo internacional y en este caso hay vida cuando el feto tiene corazon, y tiene sus organos vitales (vitales de vida).
Por otra parte cesar ya se que una bestialidad pero los que tienen dinero se encargan de modificarles con ingenieria genetica. Todo eso ya es bioetica y es muy delicada.
Andreu Rivera
Andreu Rivera
Cantidad de envíos : 471

Dom 9 Nov 2008 - 17:39
Miguel Huidobro escribió:Tranquilo que sí me lo he leido, y si países como España y otros han aprobado la Ley del Aborto, no se preocupe, que esta no estará en contradicción con ella. Lo que a mí me parece que usted no se ha leído es la definición española de persona, así que se la remito:

"Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno".
Hablamos de SER HUMANO no de PERSONA
Contenido patrocinado