El ejercito español asesina a un civil afghano
+5
Héctor Fernández.
Antton Etxebarria
Judas manuel
Rufino Colorado.
gazte ibarrola
9 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
El ejercito español asesina a un civil afghano
Miér 23 Dic 2009 - 18:49
Las tropas españolas en Afganistán han matado a un civil afgano y han herido a otro en Herat tras sospechar que iban a perpetrar un ataque al no atender las indicaciones que se les hizo cuando se acercaron en una moto a un convoy militar, según han informado a Efe fuentes de Defensa.
El incidente ha tenido lugar en la madrugada de este miércoles cuando un convoy del batallón español se estaba desplazando desde Herat hasta Sabzak.
Los dos ocupantes de la moto adelantaron a unos vehículos que circulaban detrás del convoy y, cuando se estaban acercando a la última unidad de éste, el tirador que viajaba en el mismo, de acuerdo con los procedimientos previstos, les realizó señas con un puntero láser y un silbato para que no se acercaran.
Los motoristas hicieron caso omiso y, además, aumentaron la velocidad, por lo que el tirador realizó varios disparos al aire como nueva advertencia.
Pese a ello, la moto tampoco se detuvo y, siguiendo los procedimientos en vigor de la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán (ISAF), según las fuentes de Defensa, el soldado volvió a disparar al aire. Ante la persistencia en su acción, finalmente disparó a los ocupantes del ciclomotor.
En un primer momento se pensó que ambos habían esquivado el ataque, pero esta mañana las fuerzas españolas han conocido que los dos civiles habían sido ingresados en un hospital en Herat, y que uno de ellos había fallecido y el otro se encuentra herido.
Un mes complicado para las tropas
Este es el cuarto incidente importante en el que se ven involucradas las tropas españolas este mes.
El último tuvo lugar el pasado lunes cuando sufrieron un ataque con fusilería y lanzagranadas en la zona de Qala i Naw, sin registrarse daños personales ni materiales propios, aunque Defensa dijo que desconocía si la respuesta había provocado bajas entre los insurgentes.
El 16 de diciembre los soldados españoles fueron también atacados cuando acompañaban al ejército afgano en una misión de reconocimiento en la provincia de Bagdhis.
No hubo que lamentar daños personales ni materiales, como tampoco cuando el 4 de diciembre tres cohetes impactaron en las inmediaciones de la base de apoyo avanzado de Herat.
El incidente ha tenido lugar en la madrugada de este miércoles cuando un convoy del batallón español se estaba desplazando desde Herat hasta Sabzak.
Los dos ocupantes de la moto adelantaron a unos vehículos que circulaban detrás del convoy y, cuando se estaban acercando a la última unidad de éste, el tirador que viajaba en el mismo, de acuerdo con los procedimientos previstos, les realizó señas con un puntero láser y un silbato para que no se acercaran.
Los motoristas hicieron caso omiso y, además, aumentaron la velocidad, por lo que el tirador realizó varios disparos al aire como nueva advertencia.
Pese a ello, la moto tampoco se detuvo y, siguiendo los procedimientos en vigor de la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán (ISAF), según las fuentes de Defensa, el soldado volvió a disparar al aire. Ante la persistencia en su acción, finalmente disparó a los ocupantes del ciclomotor.
En un primer momento se pensó que ambos habían esquivado el ataque, pero esta mañana las fuerzas españolas han conocido que los dos civiles habían sido ingresados en un hospital en Herat, y que uno de ellos había fallecido y el otro se encuentra herido.
Un mes complicado para las tropas
Este es el cuarto incidente importante en el que se ven involucradas las tropas españolas este mes.
El último tuvo lugar el pasado lunes cuando sufrieron un ataque con fusilería y lanzagranadas en la zona de Qala i Naw, sin registrarse daños personales ni materiales propios, aunque Defensa dijo que desconocía si la respuesta había provocado bajas entre los insurgentes.
El 16 de diciembre los soldados españoles fueron también atacados cuando acompañaban al ejército afgano en una misión de reconocimiento en la provincia de Bagdhis.
No hubo que lamentar daños personales ni materiales, como tampoco cuando el 4 de diciembre tres cohetes impactaron en las inmediaciones de la base de apoyo avanzado de Herat.
- gazte ibarrola
Re: El ejercito español asesina a un civil afghano
Miér 23 Dic 2009 - 18:50
aunque sea patetico y lo haya contado casi como si hubiera sido el afghano el que se ha pegado el tiro, me sorprende que vosotros que cada ez que les atacan lo publicitais ahora no lo hagais
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Miér 23 Dic 2009 - 19:05
Muchos tiros al aire no me cuadran,igual le ha matado una bala de rebote.
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
Miér 23 Dic 2009 - 19:15
No son los primeros Afganos que mastan el ejercito Español.
- gazte ibarrola
Miér 23 Dic 2009 - 19:26
o igual se ha suicidado para dejar mal a las tropas españolas no?
pd: rufino, los tiros al aire no rebotan
- Judas manuel
Miér 23 Dic 2009 - 19:28
Tienes mas fantasía que Flash Gordon.
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Miér 23 Dic 2009 - 19:35
Yo que pienso entrar en el ejercito condeno este tipo de actos... El ejercito español no deberia estar alli y evidentemente si esta alli de humanitario los cojones, esta alli a lo que esta.
- gazte ibarrola
Miér 23 Dic 2009 - 19:38
ningun ejercito esta pensado para misiones de paz ni nda por el estilo
- Antton Etxebarria
Miér 23 Dic 2009 - 19:41
pues por eso... ahora tambien te digo que estar alli con la tension de que cualquier persona que se te acerque pueda tener una bomba es una tension enorme... y tu me diras que no haber estado alli pero si te mandan es lo que hay...
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Miér 23 Dic 2009 - 19:41
gazte ibarrola escribió:o igual se ha suicidado para dejar mal a las tropas españolas no?
Jajaja era coña,igual le ha matado fuego amigo jajaja.Estan cagaos nuestros militares en Afganistàn y eso que estàn alli en """misiòn humanitaria""" Ibarrola.
- gazte ibarrola
Miér 23 Dic 2009 - 19:43
lo se, como el que se pego un tiro en el cuartel de leitza el otro dia en navarra que le dio un ataque de esquizofrenia y el famoso sindrome del norte, a lo que voy, no tendrian que estar alli
- Judas manuel
Miér 23 Dic 2009 - 19:50
+1Cristian Damian escribió:Yo que pienso entrar en el ejercito condeno este tipo de actos... El ejercito español no deberia estar alli y evidentemente si esta alli de humanitario los cojones, esta alli a lo que esta.
Miér 23 Dic 2009 - 20:58
Sí, he visto la noticia, pero, ya se ha explicado todo, se dieron tres avisos por que iban directoa a la base en moto, y se dieron 3 avisos para que se detubieran, pero no lo hicieron. En un clima de guera estas cosas son normales, por que los españoles a lo mejor se pensaron que podría ser un terrorista suicida, no se, en un clima de tensión y conflicto estas cosas son normales.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Miér 23 Dic 2009 - 21:03
Si dan tres avisos y no se detiene, habiendo traspasado el perímetro, es normal. Lo mejor es no dar ni avisos. En cuanto se rompa perímetro, pum pum pum.
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Miér 23 Dic 2009 - 21:44
Mira el ejercito yanky está en madrid por todo madrid y tu vas por la calle te dan avisos en ingles, el cual no entiendes ( un suponer, que allí pasa muchisimo) y claro no te das cuenta y te matan.....Ala que bien..esta justificadisimo vamos.
Primero.Tienes que entender que la gente no entienda ni tus simbolos ni tu lengua,cuando no tienen nada que ver.
Segundo.Tu estas en tu pais y ningun ejercito tiene que estar para controlarte está clarisimo. Solo pasa en Galiza Eskal HErria etc...pero eso es otro debate...
Primero.Tienes que entender que la gente no entienda ni tus simbolos ni tu lengua,cuando no tienen nada que ver.
Segundo.Tu estas en tu pais y ningun ejercito tiene que estar para controlarte está clarisimo. Solo pasa en Galiza Eskal HErria etc...pero eso es otro debate...
Miér 23 Dic 2009 - 22:09
iago vazques escribió:Mira el ejercito yanky está en madrid por todo madrid y tu vas por la calle te dan avisos en ingles, el cual no entiendes ( un suponer, que allí pasa muchisimo) y claro no te das cuenta y te matan.....Ala que bien..esta justificadisimo vamos.
Hombre, yo si veo que un inglés me está gritando y haciendo señas, pues me paro, pero no acelero la moto...
- Antton Etxebarria
Miér 23 Dic 2009 - 22:19
Pero con que derecho esta el ejercito español alli delimitando ningun perimetro ni diciendole a nadie que se pare? no, no es asi, se han cargado a vete a saber cuantos y no es justo. españa alli no pinta nada.
Miér 23 Dic 2009 - 22:39
Es cierto que España no tiene responsabilidad directa en el conflicto, pero... así funcionan las relaciones internacionales...Cristian Damian escribió:Pero con que derecho esta el ejercito español alli delimitando ningun perimetro ni diciendole a nadie que se pare? no, no es asi, se han cargado a vete a saber cuantos y no es justo. españa alli no pinta nada.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Miér 23 Dic 2009 - 22:53
Los avisos no son en inglés, eso para empezar. Y además "Stop!" se entiende en cualquier parte del mundo.
Como decía, los avisos, aparte de gritos, son pitidos de claxon y silbato...
Como decía, los avisos, aparte de gritos, son pitidos de claxon y silbato...
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Miér 23 Dic 2009 - 23:46
Vamos a ver como españa no tiene que esta alli, si nos luchamos y la coalicion internacional avalada por la ONU ( si esa ONu que no avalo na la guerra de irak) nos retiramos, occidente tendra enfrentase a la peor guerra que puede imaginar
imaginar capacida nuclear a al qaeda y lso talibanes, imagina una pakistan taliban, seria como el regimen nazi pero dotado de armas nucleares, imagina los nazi con capacida de inicia una guerra santa con armas nucleares y con soldados capaces de sacrifica su vida para ir al paraiso, imagina esos soldados o martires con una bomba nuclear en Paris, new york, roma o algecira... imagina la consecuencia de la detonacion nuclear, imagina la movilizacion de hombre y materia de guerra en occidente para lanza un ataque condudente contra iran y Pakistan el nuevo eje roma y Berlin, imagina como se llamaria ese conflicto, la 3º guerra mundial
Yo no quiero ese escenario, por eso tenemos vencer esta guerra, porque si perdemo, ese escenario de arriba sera el nuestro, mi hijos, mi hermanos, mi compañeros, tendra que ir a lucha a las trinchera de una nueva guerra mundial.
Pero del mismo modo es necesario nuestras tropas en la actual guerra de baja intensida contra los talibanes, tenga los mejores medios y las mejores herramienta para hacer su trabajo que es acaba con la amenaza del taliban
imaginar capacida nuclear a al qaeda y lso talibanes, imagina una pakistan taliban, seria como el regimen nazi pero dotado de armas nucleares, imagina los nazi con capacida de inicia una guerra santa con armas nucleares y con soldados capaces de sacrifica su vida para ir al paraiso, imagina esos soldados o martires con una bomba nuclear en Paris, new york, roma o algecira... imagina la consecuencia de la detonacion nuclear, imagina la movilizacion de hombre y materia de guerra en occidente para lanza un ataque condudente contra iran y Pakistan el nuevo eje roma y Berlin, imagina como se llamaria ese conflicto, la 3º guerra mundial
Yo no quiero ese escenario, por eso tenemos vencer esta guerra, porque si perdemo, ese escenario de arriba sera el nuestro, mi hijos, mi hermanos, mi compañeros, tendra que ir a lucha a las trinchera de una nueva guerra mundial.
Pero del mismo modo es necesario nuestras tropas en la actual guerra de baja intensida contra los talibanes, tenga los mejores medios y las mejores herramienta para hacer su trabajo que es acaba con la amenaza del taliban
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- El PxCat pide la "expulsión inmediata" de todos los musulmanes alistados en el ejército español.
- Bildu plantea reducir la presencia del Ejército, Policía y Guardia Civil en Euskadi
- 14 DE JUNIO de 1983 - [EFE] URGENTE: Asesinado el Presidente De la Torre y miembros de su Gabinete - El país en Crisis Política, Institucional y Económica. - ¿ Qué depara el futuro a España?
- POLICIA ASESINA.
- Francisco Alamán, coronel del Ejército español: “¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver”