Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Bildu plantea reducir la presencia del Ejército, Policía y Guardia Civil en Euskadi

+7
Patxi Brouard
A.Raiumundo.
Héctor Fernández.
Benxamín Castelao
Antonio Ulianov
Administrador Ocampo
Martí Casas
11 participantes
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Bildu plantea reducir la presencia del Ejército, Policía y Guardia Civil en Euskadi Empty Bildu plantea reducir la presencia del Ejército, Policía y Guardia Civil en Euskadi

Sáb 25 Jun 2011 - 16:50
El secretario general de EA y portavoz de Bildu, Pello Urizar, ha confirmado que Bildu pondrá sobre la mesa "sin radicalismos ni alarmismos" la propuesta de eliminar del Cupo las partidas que van destinadas a la Casa Real, al Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que recogía en su programa electoral. La coalición afirma que el País Vasco "es una de las zonas donde más presencia policial y militar hay" y ha considerado que es algo que se tiene que ir "relativizando y disminuyendo" porque "la mayoría social vasca no se siente identificada con las FCSE ni con el Ejército".
zoom Pello Urizar, este sábado en Vitoria.

Según Urizar, "dependerá de los compromisos de los agentes políticos la posibilidad de llevarlo adelante".

Tras la polémica por la decisión del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de retirar el retrato del rey del salón de plenos, Urizar ha recordado que en muchos ayuntamientos vascos nunca ha habido una foto del rey. Al margen de que sea o no un delito, "la realidad es que en muchos ayuntamientos vascos la foto del rey no ha estado nunca en el salón de plenos y eso la gente lo vive con normalidad". Por tanto, "no creo que tengamos que buscar un punto de crispación por eso", ha indicado.

En cuanto a los mensajes que está dirigiendo el Gobierno central a Bildu en clave de advertencia para que cumpla la legislación en este y otros aspectos, como el de condenar un hipotético atentado terrorista, Urizar ha criticado que todavía haya quien lance mensajes "obstruccionistas y del pasado", y ha dicho que Bildu tiene un compromiso de trabajar para superar los problemas de la ciudadanía. "Nosotros vamos a poner toda la carne en el asador", ha subrayado.

Finalmente, ha compartido con el lehendakari, Patxi López, la necesidad de reformar el sistema fiscal y ha considerado que "hay maneras más factibles y reales de aprovechar lo que la propia fiscalidad permite para ayudar a salir de la crisis económica". Asimismo, ha recordado que EA salió del gobierno foral en la Diputación alavesa porque no compartía la política del PNV en materia fiscal.
Martí Casas
Martí Casas

Bildu plantea reducir la presencia del Ejército, Policía y Guardia Civil en Euskadi Empty Re: Bildu plantea reducir la presencia del Ejército, Policía y Guardia Civil en Euskadi

Sáb 25 Jun 2011 - 16:50
Mal vamos...
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Bildu plantea reducir la presencia del Ejército, Policía y Guardia Civil en Euskadi Empty Re: Bildu plantea reducir la presencia del Ejército, Policía y Guardia Civil en Euskadi

Sáb 25 Jun 2011 - 16:54
Porque tenemos un gobierno débil, sin poder, sin legitimidad, por eso. Que Bildu como brazo político del terrorismo empezaría haciendo esto (y esto es el comienzo, empiecen a imaginar lo que está por venir) era harto conocido. La culpa es quien le ha permitido a Bildu presentarse a elecciones engañando a la gente.

El gobierno debe intervenir ya mismo, y si no hacen caso y subvierten el ordenamiento constitucional, aplicar el artículo 8 de la Constitución y sacar a pasear los tanques.
Martí Casas
Martí Casas

Sáb 25 Jun 2011 - 16:58
Jajajaja, a lo Saura... menudos los de Bildu.

Mi imaginación es bastante limitada. Hasta donde crees que pueden llegar.

¿Que la policía sea la misma ETA? xDD
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763

Sáb 25 Jun 2011 - 17:02
me parece bien, hay que ahorrar y reducir gastos, y yo creo que el gasto más prescindible ahora mismo es el ejército. Aplaudo la medida
Martí Casas
Martí Casas

Sáb 25 Jun 2011 - 17:03
antonio ulianov escribió:me parece bien, hay que ahorrar y reducir gastos, y yo creo que el gasto más prescindible ahora mismo es el ejército. Aplaudo la medida

Y la policía, te recuerdo que hay mucho terrorismo en ese "país", me sorprende.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Sáb 25 Jun 2011 - 17:05
Martí Müller escribió:Jajajaja, a lo Saura... menudos los de Bildu.

Mi imaginación es bastante limitada. Hasta donde crees que pueden llegar.

¿Que la policía sea la misma ETA? xDD
Financiamientos ilegales, referendum sin consultar al parlamento, quitar las banderas españolas de los edificios públicos, etc, etc.

A lo Saura no, lo que dice la Constitución, la región que incumpla el ordenamiento constitucional debe ser intervenida. El problema es ZP, que no tiene ni los cojones ni la legitimidad para hacer algo. Habrá que esperar la mayoría absoluta del PP el año próximo.
Benxamín Castelao
Benxamín Castelao
Cantidad de envíos : 237

Sáb 25 Jun 2011 - 17:06
A mí me parece legítimo. Y personalmente me parece bien también. Hay una campaña por parte de la mayoría de los medios para desprestigiar a Bildu, tratándolos como si fueran terroristas cuando no lo son. Así lo unico que se conseguirá es que los vascos cada vez apoyen más a Bildu.

Tengo muchos amigos vascos, y casi todos votaron a Bildu. Y todos ellos coinciden en que desde fuera de Euskadi se intenta dar una vision distorsionada de Bildu. Además, EA es un partido que lleva muchísimos años en política. EA en Donostia siempre tuvo apoyos. Parece que cada vez que se habla de Bildu es como si se hablase del demonio, cagüendiés.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov

Sáb 25 Jun 2011 - 17:11
Martí Müller escribió:
antonio ulianov escribió:me parece bien, hay que ahorrar y reducir gastos, y yo creo que el gasto más prescindible ahora mismo es el ejército. Aplaudo la medida

Y la policía, te recuerdo que hay mucho terrorismo en ese "país", me sorprende.
bah. Las operaciones antiterroristas las lleva el Gobierno central, asique no hay peligro de que recorten de ahi...
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov

Sáb 25 Jun 2011 - 17:14
Benxamín Castelao escribió:A mí me parece legítimo. Y personalmente me parece bien también. Hay una campaña por parte de la mayoría de los medios para desprestigiar a Bildu, tratándolos como si fueran terroristas cuando no lo son. Así lo unico que se conseguirá es que los vascos cada vez apoyen más a Bildu.

Tengo muchos amigos vascos, y casi todos votaron a Bildu. Y todos ellos coinciden en que desde fuera de Euskadi se intenta dar una vision distorsionada de Bildu. Además, EA es un partido que lleva muchísimos años en política. EA en Donostia siempre tuvo apoyos. Parece que cada vez que se habla de Bildu es como si se hablase del demonio, cagüendiés.
amén

es evidente que se manipula, anteayer viendo las noticias cuatro observé atónito como Hilario Pino daba noticias sobre ellos con calificativos de "la nueva Batasuna", "partido radical" o "izquierda radical"... espantoso
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Sáb 25 Jun 2011 - 17:37
Pero Ulianov, tu mismo lo has dicho en otro post. Bildu ha engañado a la gente, con un discurso moderado o pacifista y luego -como todos sabíamos que iba a suceder- pasan estas cosas. Son radicales, si hasta defienden al terrorista Otegi.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sáb 25 Jun 2011 - 17:50
Esto cada vez me recuerda más a Gazte Ibarrola en el sim. Aunque ahora es en la vida real, y es más jodido...
A.Raiumundo.
A.Raiumundo.
Cantidad de envíos : 453

Sáb 25 Jun 2011 - 18:02

¿Tu crees que Bildu hace esa peticiòn por ahorrar?.Si lo crees eres un inocente Ulianov.
Benxamín Castelao
Benxamín Castelao
Cantidad de envíos : 237

Sáb 25 Jun 2011 - 18:34
Os recuerdo que Bildu fue elegido democráticamente. A "ese señor" lo eligió un dictador llamado Francisco Franco, que en paz descanse.
Patxi Brouard
Patxi Brouard
Cantidad de envíos : 54

Sáb 25 Jun 2011 - 18:36
Héctor Fernández. escribió:Esto cada vez me recuerda más a Gazte Ibarrola en el sim. Aunque ahora es en la vida real, y es más jodido...

anda tontorron, que me sacas los colores, si esto cada vez se parece a lo que hice yo... la verdad es que rubalcaba me recuerda un poco a saura, veremos a los tanques desfilar por bilbao como nos paso a nosotros ? xDDD
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sáb 25 Jun 2011 - 19:03
Patxi Brouard escribió:
Héctor Fernández. escribió:Esto cada vez me recuerda más a Gazte Ibarrola en el sim. Aunque ahora es en la vida real, y es más jodido...

anda tontorron, que me sacas los colores, si esto cada vez se parece a lo que hice yo... la verdad es que rubalcaba me recuerda un poco a saura, veremos a los tanques desfilar por bilbao como nos paso a nosotros ? xDDD
Jjajajaj, no lo creo, XD
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774

Sáb 25 Jun 2011 - 21:36
Venga, señoras y señores que ahora la policia va a ser ETA, yupiiii, Verguenza ajena me dan
Martí Casas
Martí Casas

Sáb 25 Jun 2011 - 21:38
Gabriel Castellano escribió:Venga, señoras y señores que ahora la policia va a ser ETA, yupiiii, Verguenza ajena me dan

Pues sí...
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774

Sáb 25 Jun 2011 - 21:41
Martí Müller escribió:
Gabriel Castellano escribió:Venga, señoras y señores que ahora la policia va a ser ETA, yupiiii, Verguenza ajena me dan

Pues sí...

Que te roban un monedero, nahh fue ETA, y no te quejes que te ejecutan, dios, primero no dejan entrar a las escoltas a los ayuntamientos, despues quitan el cuadro del rey, el tio de bildu de el parlamento con lo de otegui, y ahora esto, esperen que ahora los guardias de los ayuntamientos son unos hombres encapuchados con ak-47
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov

Sáb 25 Jun 2011 - 22:44
Esteban Armada escribió:Pero Ulianov, tu mismo lo has dicho en otro post. Bildu ha engañado a la gente, con un discurso moderado o pacifista y luego -como todos sabíamos que iba a suceder- pasan estas cosas. Son radicales, si hasta defienden al terrorista Otegi.
¿Otegui terrorista? Que me lo califiques de radical lo acepto, ya que sus discursos eran muy "Iago Vazques", pero terrorista no, eso ya es pasarse Ocampo...

Y si, BILDU ha engañado a la gente, en las próximas elecciones caerán y ocuparán el sector de votantes que solía recoger Batasuna

A.Raiumundo. escribió:

¿Tu crees que Bildu hace esa peticiòn por ahorrar?.Si lo crees eres un inocente Ulianov.

Pues si. El ejército no es necesario, en cuanto a la policía discrepo, ¿pero el ejército? Cuantos menos mejor
Contenido patrocinado