Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

IA por la legalización de las drogas.

+11
Víctor Saura
Rufino Colorado.
Martí Giesler
Rodrigo Gutiérrez
Andrés Arriaga Couto
Anna Marx
Carlos Cantalapiedra
Roberto Martínez
Francisco Allende
Héctor Fernández.
Beatriz Kosova
15 participantes
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948

IA por la legalización de las drogas. - Página 2 Empty Re: IA por la legalización de las drogas.

Dom 6 Dic 2009 - 17:17
Lamine Thior escribió:Señores mios, podriamos hacer una cosa.... Podriamos legalizar el maltrato domestico, claroooo, porque el gobierno se ha gastado miles y miles de euros en campañas antiviolencia, peor ya ves todavia hay muertes y asesinatos de mujeres malratadas.... por tanto seria mejor legalizarlo ais seguro solucionar e problema no se pero ahorro de dinero desplifarrado seguro k si.
Les ha parecido esto coherente... pues legalizar las drogas es lo mismo.
Buenas tardes, espero contestacion, gracias.
No es lo mismo Sr. Thior, son casos completamente aislados que no tienen ninguna conexión. En el caso de la mujer maltratada hay un claro caso de fricción de libertades, mientras que en la legalización del consumo de drogas nadie coacciona la libertad de nadie. Y lo que tenemos que hacer para reducir su consumo no es perseguirlas, sino concienciar a la población acerca de los peligros que tiene el consumo de sustancias adictivas.

fdp:¿por que coño sale en negro los temas?
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

IA por la legalización de las drogas. - Página 2 Empty Re: IA por la legalización de las drogas.

Dom 6 Dic 2009 - 17:18
Beatriz Kosova escribió:La demagogia por doquier. Eso es lo que se desprende de argumentos como esos.

El consumo de drogas, así como de alcohol o de lo que sea es una decisión personal que no implica que terceras personas se vean dañadas, por lo tanto si uno se jacta hablando de libertades, apliquemos primero las libertades de decidir del individuo.

Y yendo al pseudo argumento dado por Thior, tan cogido con pinzas se puede afirmar que el maltrato domestico implica la violencia de una persona sobre otra, por lo tanto carece de ningún valor lo expuesto por usted.

Un saludo.
Tanto que usted habla de "demagogia" usted creo que tampoco sabe lo que significa tal palabra no?
Se que ahora ira a buscarlo en algun libro o enciclopedia, pero ese no es mi problema, deje de tratar a la gente de demagogos, si en este caso no lo hemos sido.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Dom 6 Dic 2009 - 17:18
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
Lamine Thior escribió:Señores mios, podriamos hacer una cosa.... Podriamos legalizar el maltrato domestico, claroooo, porque el gobierno se ha gastado miles y miles de euros en campañas antiviolencia, peor ya ves todavia hay muertes y asesinatos de mujeres malratadas.... por tanto seria mejor legalizarlo ais seguro solucionar e problema no se pero ahorro de dinero desplifarrado seguro k si.
Les ha parecido esto coherente... pues legalizar las drogas es lo mismo.
Buenas tardes, espero contestacion, gracias.
No es lo mismo Sr. Thior, son casos completamente aislados que no tienen ninguna conexión. En el caso de la mujer maltratada hay un claro caso de fricción de libertades, mientras que en la legalización del consumo de drogas nadie coacciona la libertad de nadie. Y lo que tenemos que hacer para reducir su consumo no es perseguirlas, sino concienciar a la población acerca de los peligros que tiene el consumo de sustancias adictivas.

fdp:¿por que coño sale en negro los temas?
fdp: cierto, por que salen en NEGRO? nadie escribe en " [b] "
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948

Dom 6 Dic 2009 - 17:19
Martí Brauchitsch escribió:
Beatriz Kosova escribió:La demagogia por doquier. Eso es lo que se desprende de argumentos como esos.

El consumo de drogas, así como de alcohol o de lo que sea es una decisión personal que no implica que terceras personas se vean dañadas, por lo tanto si uno se jacta hablando de libertades, apliquemos primero las libertades de decidir del individuo.

Y yendo al pseudo argumento dado por Thior, tan cogido con pinzas se puede afirmar que el maltrato domestico implica la violencia de una persona sobre otra, por lo tanto carece de ningún valor lo expuesto por usted.

Un saludo.
Tanto que usted habla de "demagogia" usted creo que tampoco sabe lo que significa tal palabra no?
Se que ahora ira a buscarlo en algun libro o enciclopedia, pero ese no es mi problema, deje de tratar a la gente de demagogos, si en este caso no lo hemos sido.

Le ruego que no se vaya por los cerros de Úbeda y que si quiere debatir que lo haga, pero no desvié la atención sobre el tema principal.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Dom 6 Dic 2009 - 17:22
Han sido demagógicos por completo al haber usado argumentos que no tienen nada que ver con el caso para intentar minusvalorar otro tipo de argumentaciones caso del maltrato y la violencia de género. Por lo tanto denme argumentos reales y no comparaciones deseñosas.

Un saludo.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

Dom 6 Dic 2009 - 17:45
La droga no implica a terceras personas?Cuando un hijo muere por sobredosis la madre(tercera persona) no sufre su perdida Señorita Kosova?
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Dom 6 Dic 2009 - 17:46
Libertad individual. La decisión de cada uno de hacer lo que quiera consigo mismo.

Porque usando su máxima trasladémola a todo lo que pueda existir.

Un saludo.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez

Dom 6 Dic 2009 - 17:50
Beatriz Kosova escribió:Libertad individual. La decisión de cada uno de hacer lo que quiera consigo mismo.

Porque usando su máxima trasladémola a todo lo que pueda existir.

Un saludo.

No me ha contestado Señorita Kosova.
Saludos.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Dom 6 Dic 2009 - 18:26
Rufino Colorado. escribió:
Beatriz Kosova escribió:Se convoca una manifestación el próximo día 30 en Barcelona y Madrid, a la espera de la confirmación del gobierno, por la legalización de las drogas y por la libertad individual.

Un saludo.

De que drogas estamos hablando sra Kosova?.Cocaina,heroina,marihuana,LSD,de Diseño de que drogas '.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Dom 6 Dic 2009 - 18:47
Rodrigo Gutiérrez escribió:La droga no implica a terceras personas?Cuando un hijo muere por sobredosis la madre(tercera persona) no sufre su perdida Señorita Kosova?

Usemos la demagogia como ustedes. Los coches producen accidentes de tráfico. Prohibámoslos. No te digo, ya que una madre sufrirá también la pérdida.

De lo que aquí se habla es de la libertad individual de cada persona a decidir lo que quiera hacer consigo mismo. Y si una persona quiere tomar algún tipo de sustancia lo que no es de recibo es que tenga que irse a la clandestinidad y al submundo para consumir algo que podría estar regulado y que podría estar perfectamente controlado y bajo unos niveles de sanidad aceptables.

Sobre lo dicho por Rufino. Esa es una cuestión que habría que discutir a posteriori.

Un saludo.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez

Dom 6 Dic 2009 - 18:50
Beatriz Kosova escribió:
Rodrigo Gutiérrez escribió:La droga no implica a terceras personas?Cuando un hijo muere por sobredosis la madre(tercera persona) no sufre su perdida Señorita Kosova?

Usemos la demagogia como ustedes. Los coches producen accidentes de tráfico. Prohibámoslos. No te digo, ya que una madre sufrirá también la pérdida.

De lo que aquí se habla es de la libertad individual de cada persona a decidir lo que quiera hacer consigo mismo. Y si una persona quiere tomar algún tipo de sustancia lo que no es de recibo es que tenga que irse a la clandestinidad y al submundo para consumir algo que podría estar regulado y que podría estar perfectamente controlado y bajo unos niveles de sanidad aceptables.

Sobre lo dicho por Rufino. Esa es una cuestión que habría que discutir a posteriori.

Un saludo.

De lo que se trata es que si hacemos las cosas bien,no habria clandestinidad ni submundo en lo referente a las drogas,pero parece que no lo quiere entender.
Saludos.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.

Dom 6 Dic 2009 - 19:02
Beatriz Kosova escribió:

Un saludo.

Muy bien sra Kosava primero su legalizaciòn y despues hablaremos de las sustancias,serà al reves si queremos legalizar algo nos tendremos que definir que es lo que queremos legalizar sra Kosova,el mundo de la droga es demasiado amplio.
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304

Dom 6 Dic 2009 - 19:22
No estoy de acuerdo que las drogas se lagalicen.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Dom 6 Dic 2009 - 19:26
Al contrario Colorado. La casa por los cimientos, no al revés. Sin plantear apriorismos. Primero debe abrirse un debate sobre si legalizar o no las drogas y en caso de que este sea favorable decir cuales deberían serlo. Obviamente cannabis, y cocaina, deberían ser legalizadas dado el volumen de consumidores que existen.

Un saludo.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.

Dom 6 Dic 2009 - 19:33
Beatriz Kosova escribió:Al contrario Colorado. La casa por los cimientos, no al revés. Sin plantear apriorismos. Primero debe abrirse un debate sobre si legalizar o no las drogas y en caso de que este sea favorable decir cuales deberían serlo. Obviamente cannabis, y cocaina, deberían ser legalizadas dado el volumen de consumidores que existen.

Un saludo.

Sra Kosova IA no ha abierto un debate se ha reafirmado con un SI rotundo a la legalizaciòn de la droga,no habeis abierto un debate,un debate se abre con una pregunta no con una afirmaciòn.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Dom 6 Dic 2009 - 19:37
El debate se abre cuando alguien afirma y otro niega. No es necesario abrir preguntas ni interrogantes como suele hacer el Sr. Colorado sobre cada tema. Fíjese que con nuestra afirmación y otras negaciones ya se está discutiendo el tema y está siendo tratado por la sociedad. La implicación de la misma dirá si está llega a ámbitos superiores.

Un saludo.
Lamine Thior
Lamine Thior
Cantidad de envíos : 34

Dom 6 Dic 2009 - 19:42
Sra Kosovo y siendo franco conmigo mismo, tiene usted toda la razon, el argumento k di anteriormente se sostiene con pinzas y no guarda relacion alguna con el tema tratado, simpre he pensado k rectificar es de sabios y si veo k me ekivoco lo admitire.
Dejando a parte esa cuestion, he de decirle k yo creo plenamente en las libertades individuales de toda la ciudadania,pero, como antes Se ha expuesto simepre depende de que drgas se legalizen, PORQUE PERDONENME LEGALIZAR SUSTANCIAS TAN DESTRUCTIVAS COMO LA HEROINA O DEMAS "DROGAS DURAS" es un locura, porque lo que tieneque procurar el Gobierno es una estado de bienestar general pero, pienso yo, que si dejamos que ese tipo de sustancias se consuman tan "campantemente", teniendo ese poder destructivo, ese poder adictivo, ese poder tan altamente dañino, el camino hacia el estado del bienestar se oscurecerá bastante.
Todo seria perfecto si como dice las señora Kosovo la gente fuese responsable, pero francamente, ¿cuantas personas controlan? ojala fuesemos totalmente perfectos y supiesemos cuando parar peor lo siento mucho, eso no es asi y que las drogas se legalizen lo unico que creara e mas descontrol, porque la gente no verá, lo que nosotros pretendemos realizar, que es la eliminacion de las mafias y el intento de un consumo controlado, la gente verá "Ostias tiooo, ahora me puedo poner hasta el culo y la pasma se tiene que callar la boca" y eso es de todo menos consumo responsable.
Hay ideas que tienen muy buenas intenciones pero el problema es que los seres humanos tenemos una naturaleza oscura que nos domina facilmente y cualkier idea buena de algun modo la acabamos transformando en todo menos en lo que era realmente. Y si no diganme si el Comunismo concebido por Marx se asemeja algo al Comunismo puesto en practica por Cuba o la antigua URSS.
Gracias por leerme, espero contestacion....
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Dom 6 Dic 2009 - 19:52
Para empezar mi apellido es Kosova no Kosovo.

Yendo al grano. Lo primero que veo es un argumento favorable a la libertad de cada individuo pero al mismo tiempo se hace apología en contra de ella. Y además lo hace basándose en apriorismos y predicciones futuristas que no se sostienen, además de supuestas opiniones personales. La verdad ese argumento de "ostias tío, ahora me puedo poner hasta el culo..." me parece francamente absurdo.

Vuelvo al nucleo de mi argumentación. Una situación real como el consumo de sustancias ilegales porque debe existir en la clandestinidad y no de forma legal. Porque puestos a prohibir las sustancias dañinas vayámonos al alcohol o al tabaco, ambas además provocadoras de enfermedades mortales y muy graves. Pero no, no se hace. En cambio otro tipo de drogas si se quieren mantener en la clandestinidad. El porqué muy sencillo, una cuestión de urbanidad. Si la cocaina, por poner un ejemplo no fuese mal vista socialmente sería muy probable que esta fuera legal, tal y como ocurre con las anteriores que he mencionado. El problema pasa por lo mal vistas que están socialmente, y eso es algo fabuloso para los que se dedican a distribuir este tipo de sustancias, totalmente al margen de la ley, de la sanidad y del estado, y con unos beneficios económicos multimillonarios. Lo que no admito es que el Estado me diga lo que debo o no debo hacer cuando mis decisiones me atañen únicamente a mi, y las consecuencias, beneficiosas o perjudiciales recaen exclusivamente en mi. Estoy en contra de que el estado me tutele como si fuese un niño. Así de claro y por lo tanto lo que si quiero es que ese Estado me trate como un adulto y me permita decidir si quiero consumir algo o no. O acaso y por hacer una comparación la legalidad del tabaco hace que fume la población al completo. Seamos serios.

Y para acabar, obvio su último párrafo sobre el comunismo, la verdad no es el tema que estamos tratando, y realmente me aburre muy muy mucho estas tonterías sobre Cuba o la URSS a cada momento. Insisto, un poquitín de seriedad.

Un saludo.
Lamine Thior
Lamine Thior
Cantidad de envíos : 34

Dom 6 Dic 2009 - 21:25
LO siento tampoco es un hecho tan tragico señora KosovAA, el haberme confundido.

Ahora vallamos al grano, si por mi fuera estarian prohibidas todas las sustancias dañinas para el ser humano, pero se que eso no es asi y no seria justo, vale empezemos, si comparamos el alcohol y el tabaco con el resto de drogas Duras, hay k mirar que el grado de adiccion no es el mismo ni mucho menos, el grado d destruccion del organimo, es que ni se le acerca( y kon esto no digo k k estas dos sustancia sno sean dañinas), sabe usted porque el tabaco y el acohol etsan tan aceptados porque cuando empezaron a consumirse hace ya cientos de años no habia estudios sobre sus efectos nocivos, no habia estudios sobre su dependencia, es mas era muy bien vistas porque las clases altas las consumian con frecuencia, y asi de una forma u otra las persona k las consumian creian asemejarze el estilo de vida k anhelaban.
Por eso estan tan aceptadas este tipo de drogas, pero digame usted señora KosovAA ahora k se conocen sus efectos, no hay leyes k la intentan errdicar o k el consumo disminuya, pero no nos volvamso locos y ahora desandemos todo el camino k se ha hecho contra las drogas, legalizandolas..
Y al rspecto de "Ostias tio ahora me puedo poner hasta el culo,..." de absurdo no tiene nada, no se en que ambientes se mueve peor los jovenes de España, no todos pero en general, pensarian dicha frase y si no compruebelo un dia y vera k de absurdo tiene poco.
Segundo tema, somos seres que nos interrelacionamos, nos somo un individuo aislado, somos individuos interconexionados, asi k no afirme k lo k haga usted solo le atañe a usted xk no es asi, y el Estado no nos trata como niño, vela por nuestra seguridad y nuestra seguridad no es encocarnos hasta perder el sentido, que si lo es para usted muy bien, a su cuenta y riesgo, pero no intente k los demas lo hagamos o se vuelva algo comun, y ojala k siga siend mal visto por la sociedad el consmo de drogas y k tambien lo fuesen el tabaco y el alcohol.

Para terminar, le dire una frase de un gran pensdor" Las personas que no conocen su historia, estan condenadas a repetirla" asi k no vaya diciendo k el tema de la URSS le aburre xk eso es cultura pura y la cultura, señora KosovAA no aburre jamas.
El tema del comunismo esta totamene relacionado, xk lo k usted pretende es una utopia komo lo era el comunismo de Marx, y eso lo he aprendido xk la cultura no me aburre.
Gracias por leerme espero contestacion.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471

Dom 6 Dic 2009 - 21:51
Ya ves tú... ¡Legalizar las substancias estupefacientes! El nuevo disparate de la Izquierda Anticapitalista. ¿Pero no se da cuenta que legalizando las drogas se autoriza a la gente a consumir dichas substancias? El estado no puede hacerlo, de lo contrario pondría en peligro a mucha gente que, consumiendo droga, puede morir de sobredosis.

A mi juicio, no se acaba con las cosas legalizándolas. La ley debe representar la justicia y el orden y si se vende para controlar algo, ¿de qué sirve?

Señores, justicia, aunque el mundo se acabe.
Contenido patrocinado