Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Rueda de prensa de Reboiras y Allende. Unión II-ICO.

+10
Carlos Cantalapiedra
Sr. Heras
Beatriz Kosova
pepe vazques
Héctor Fernández.
Rodrigo Gutiérrez
Antonio Corpe
Andrés Arriaga Couto
Peter Ibárruri
Francisco Allende
14 participantes
Carlos Cantalapiedra
Carlos Cantalapiedra
Cantidad de envíos : 189

Rueda de prensa de Reboiras y Allende. Unión II-ICO. - Página 2 Empty Re: Rueda de prensa de Reboiras y Allende. Unión II-ICO.

Lun 7 Dic 2009 - 2:00
ZAS! En toda la boca al BNG. xD
Anna Marx
Anna Marx
Cantidad de envíos : 16

Rueda de prensa de Reboiras y Allende. Unión II-ICO. - Página 2 Empty Re: Rueda de prensa de Reboiras y Allende. Unión II-ICO.

Lun 7 Dic 2009 - 2:02
Me parece una coalicion muy acertada les deseo mucha suerte y unos buenos resultados en las futuras elecciones.

SALUD CAMARADAS
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Lun 7 Dic 2009 - 2:45
Los mensajes cuando son para ofrecer pactos de gobierno me parecen muy dentro del personaje y si quiere se revela su información o no.

Así que parece que el BNG. El puro, el intégro, el liberador de Galicia de la opresión del PP,PSOE, UPyD, UPI, y todos los partidos, porque claro ellos son los únicos salvapatrias, ahora buscan el apoyo de quien sea con tal de llegar a la presidencia de la Xunta.

Fíjese, no lo consideraría penoso, lo consideraría algo normal, de no ser por la cantidad de tonterías e insultos que todos hemos recibido del personajillo Vasquez, que resulta no ser tan íntegro como parecía, al igual que su partido que busca los votos de los "opresores".

Han quedado muy bien retratados. Enhorabuena. Ni en una foto de Cartier-Bresson.

Un saludo.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539

Lun 7 Dic 2009 - 2:53
Beatriz Kosova escribió:Los mensajes cuando son para ofrecer pactos de gobierno me parecen muy dentro del personaje y si quiere se revela su información o no.

Así que parece que el BNG. El puro, el intégro, el liberador de Galicia de la opresión del PP,PSOE, UPyD, UPI, y todos los partidos, porque claro ellos son los únicos salvapatrias, ahora buscan el apoyo de quien sea con tal de llegar a la presidencia de la Xunta.

Fíjese, no lo consideraría penoso, lo consideraría algo normal, de no ser por la cantidad de tonterías e insultos que todos hemos recibido del personajillo Vasquez, que resulta no ser tan íntegro como parecía, al igual que su partido que busca los votos de los "opresores".

Han quedado muy bien retratados. Enhorabuena. Ni en una foto de Cartier-Bresson.

Un saludo.
FDP:Aprenda a utilizar el fdp para lo del principio. Repite por ley del admin los mensajes SEAN, para lo que SEAN son FDP, asique....estese calladita porfavor...además repito que no se nada del tema UPyD.Aprenda a jugar por favor....
DDP:Asique el BNG puro y como usted le quiera llamar no está buscando ningun apoyo...En tal caso...le hizo una pregunta a UPI de la posicion que iva a tomer respecto las elecciones, no a pedir su apoyo...Asique por favor no haga demagogia....
Además mire lo que voy a decir abiertamente.....Cosa que no suelo hacer. IA es un partido con el que discuto,grito, me enfado etc...como con todos... xq yo a diferencia de lo que parece que hacen ustedes y el resto ya no digamos.Critico siempre, y no me voy a callar NADA por una coalicion política.Pero a pesar de estas diferencias es un partido..alque respeto por afinidad ideológicam , no por otro motivo..Porque no se piense que me cae muy bien usted......
Por lo Tanto si el UPI hace un pacto con el PSOE y UPyD, no me voy a callar porque me favorezca el apoyo en la Xunta,porque si eso no es venderse pues alla ustedes.....

Asique esto es quedar bien retratados y no lo que hace usted con su demagogia...
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Lun 7 Dic 2009 - 3:02
Bla, bla, bla, bla.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539

Lun 7 Dic 2009 - 3:03
Beatriz Kosova escribió:Bla, bla, bla, bla.

Luego presume de educacion??
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Lun 7 Dic 2009 - 3:07
Yo no presumo de educación simplemente constato la poca que usted tiene. Y sus respuestas de "y tú más" son dignas de tercero de EGB.

Un saludo.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720

Lun 7 Dic 2009 - 3:09
Sr. Heras escribió:La nula integridad de los radicales, aspirantes a políticos de parvulario nuevamente se hace masa.

Al infausto Vazques seguramente se le caerá el poco índico de verguenza que le quede cuando sepa (y seguro que estaba al tanto) que su partido, el BNG acude a UPyD a practicar la mendicidad del poder.

Seguro que al BNG se le han olvidado las acusaciones de derechistas, corruptos, ansiosos de poder, vagos , opresores . . . y demás barriobajeros calificativos paridos por su miembro modelo . Estoy seguro que ahora seremos honrados izquierdistas proletarios, independentistas, justos y trabajadores para este incoherente y demagogo partido.

Dicho lo cuál, la contestación a su petición espero que la tengan más que clara. Otro partido más que cae al saco junto a Génova. Coherencia; maldita e infravalorada palabra . . .

Lo unico que se le envió a su partido es el plan de gobierno del BNG, en ningún momento intentamos iniciar negociaciones para un plan de gobierno. Solo informamos, a diferencia de muchos otros partidos, con antelación de lo que tenemos previsto hacer. Me parecen muy inoportunas sus palabras, y le invito a que las retire.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez

Lun 7 Dic 2009 - 3:34
iago vazques escribió:
Beatriz Kosova escribió:Los mensajes cuando son para ofrecer pactos de gobierno me parecen muy dentro del personaje y si quiere se revela su información o no.

Un saludo.
FDP:Aprenda a utilizar el fdp para lo del principio. Repite por ley del admin los mensajes SEAN, para lo que SEAN son FDP, asique....estese calladita porfavor...además repito que no se nada del tema UPyD.Aprenda a jugar por favor....
DDP:Asique el BNG puro y como usted le quiera llamar no está buscando ningun apoyo...En tal caso...le hizo una pregunta a UPI de la posicion que iva a tomer respecto las elecciones, no a pedir su apoyo...Asique por favor no haga demagogia....
Además mire lo que voy a decir abiertamente.....Cosa que no suelo hacer. IA es un partido con el que discuto,grito, me enfado etc...como con todos... xq yo a diferencia de lo que parece que hacen ustedes y el resto ya no digamos.Critico siempre, y no me voy a callar NADA por una coalicion política.Pero a pesar de estas diferencias es un partido..alque respeto por afinidad ideológicam , no por otro motivo..Porque no se piense que me cae muy bien usted......
Por lo Tanto si el UPI hace un pacto con el PSOE y UPyD, no me voy a callar porque me favorezca el apoyo en la Xunta,porque si eso no es venderse pues alla ustedes.....

Asique esto es quedar bien retratados y no lo que hace usted con su demagogia...

Nosotros solo queremos pactar con ustedes, por similitudes en ideólogia económica, política y demás... si ustedes no lo ven de esa forma, nosotros lo siento no nos vamos a arrastrar, no vamos a poner en riesgo la seguridad política del pueblo gallego, para que nosotros formemos gobierno.

Ahora esta en sus manos decidir si queréis apoyar a un partido que se dedicó 4 años a cobrar solamente un sueldo, o a un partido que siempre ha trabajado por y para esta tierra. Ustedes deben de ser quién valoren. Nosotros queremos gobernar por el bien de los gallegos, pero en la mano de su partido está que la calidad de vida de los gallegos mejore, o se estanque.

Y tenga por seguro que nosotros estamos orgullosos de que un partido con similitudes ideólogicas obtuviera una buena representación en Galiza. Debemos de ler pues que los gallegos han optado por el cambio de gobierno hacia las izquierdas y es responsabilidad nuestra poder llegar a ese acuerdo.

Le ruego a usted y al señor Vásques que mantengan la calma y que podramos cumplir con nuestras propuestas. Saludos.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003

Lun 7 Dic 2009 - 8:10
Señor Curros Enriquez, el problema es que al final nadie va a querer pactar nada con ustedes, porque juntarse con el señor Vazquez para algo es imposible, llegar a un pacto con alguien que ha insultado a todos los partidos politicos del panorama, que se enzarza en discusiones con todo el mundo, que se dedica a insultar, para luego justificarse con el estan todos contra mi es un grave problema para su partido.

Y en la Xunta lo van a ver en poco tiempo, cuando sus resultados no les ayuden a llegar al poder porque la gente, por no ver al odioso de Vazquez ponerse la medallita, vote en contra de su partido y a favor de otros...

Así que lo mejor que podrían hacer es esconder al perro ladrador unos días, o al final, se van a quedar sin el tan ansiado gobierno.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Lun 7 Dic 2009 - 14:01
Manuel Curros Enriquez escribió:
iago vazques escribió:

Un saludo.

Nosotros solo queremos pactar con ustedes, por similitudes en ideólogia económica, política y demás... si ustedes no lo ven de esa forma, nosotros lo siento no nos vamos a arrastrar, no vamos a poner en riesgo la seguridad política del pueblo gallego, para que nosotros formemos gobierno.

Ahora esta en sus manos decidir si queréis apoyar a un partido que se dedicó 4 años a cobrar solamente un sueldo, o a un partido que siempre ha trabajado por y para esta tierra. Ustedes deben de ser quién valoren. Nosotros queremos gobernar por el bien de los gallegos, pero en la mano de su partido está que la calidad de vida de los gallegos mejore, o se estanque.

Y tenga por seguro que nosotros estamos orgullosos de que un partido con similitudes ideólogicas obtuviera una buena representación en Galiza. Debemos de ler pues que los gallegos han optado por el cambio de gobierno hacia las izquierdas y es responsabilidad nuestra poder llegar a ese acuerdo.

Le ruego a usted y al señor Vásques que mantengan la calma y que podramos cumplir con nuestras propuestas. Saludos.

Cuando la razón para que no haya entendimiento entre dos fuerzas políticas es el caracter personalista entre distintos políticos la cuestión es grave. Lo que ocurre, Curros, es que yo no puedo estar compartiendo gobierno ni apoyando a un partido donde hay una manzana podrida que se dedica a insultar y difamar constantemente. Así de sencillo. Como ya le he dicho o le atan la lengua a ese personaje, o la UPI tendrá que sopesar estar en un gobierno de forma totalmente incómoda.

Un saludo.
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

Lun 7 Dic 2009 - 14:58
Sr. Heras escribió:La nula integridad de los radicales, aspirantes a políticos de parvulario nuevamente se hace masa.

Al infausto Vazques seguramente se le caerá el poco índico de verguenza que le quede cuando sepa (y seguro que estaba al tanto) que su partido, el BNG acude a UPyD a practicar la mendicidad del poder.

Seguro que al BNG se le han olvidado las acusaciones de derechistas, corruptos, ansiosos de poder, vagos , opresores . . . y demás barriobajeros calificativos paridos por su miembro modelo . Estoy seguro que ahora seremos honrados izquierdistas proletarios, independentistas, justos y trabajadores para este incoherente y demagogo partido.

Dicho lo cuál, la contestación a su petición espero que la tengan más que clara. Otro partido más que cae al saco junto a Génova. Coherencia; maldita e infravalorada palabra . . .

Lo unico que se le envió a su partido es el plan de gobierno del BNG, en ningún momento intentamos iniciar negociaciones para un plan de gobierno. Solo informamos, a diferencia de muchos otros partidos, con antelación de lo que tenemos previsto hacer. Me parecen muy inoportunas sus palabras, y le invito a que las retire.

Curros, "esperamos que UPyD apoye la investidura de Xosé Manuel Beiras" presentando previamente su programa electoral y el conjunto de Consejerias es algo más que una petición de apoyo indirecta.

Y no se equivoque, como bien ha dicho Kosova no sería estraño que una formación política negociará con otra si se obviara el hecho importantisimo de que uno de sus miembros está constantemente arremetiendo contra UPyD y otros. En este punto es donde toma partido la coherencia en política.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900

Lun 7 Dic 2009 - 15:01
Si quieren el apoyo del PSdG tendrán que tener claro que no apoyaremos un programa indepentista y comunista.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez

Mar 8 Dic 2009 - 3:19
Sr. Heras escribió:

Curros, "esperamos que UPyD apoye la investidura de Xosé Manuel Beiras" presentando previamente su programa electoral y el conjunto de Consejerias es algo más que una petición de apoyo indirecta.

Y no se equivoque, como bien ha dicho Kosova no sería estraño que una formación política negociará con otra si se obviara el hecho importantisimo de que uno de sus miembros está constantemente arremetiendo contra UPyD y otros. En este punto es donde toma partido la coherencia en política.

La palabra esperemos, no es negociemos. Son conceptos totalemente diferentes, pues apoyen otro gobierno de fracaso del Partido Popular. Que pasa ¿que ningún partido ha enviado antes de una sesión plenaria los propositos a debatir? pues esa es la forma de trabajar del BNG contar con todos para conseguir el avance de Galiza y los gallegos.

Al PSOE me dirijo: Pues vuelvan a apoyar el gobierno del Partido Popular, y vuelvan al Palacio de Hórreo, que estoy seguro de que muchos gallegos le tirarán piedras vendidos y por no ser consecuente con lo que se dice.

Señora Kosova hemos demostrado que nosotros somos dialogantes y que tenemos ganas de gobernar por y para Galiza. Saludos
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

Mar 8 Dic 2009 - 13:03
Hay algo que parece no querer entender:

Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Mar 8 Dic 2009 - 17:44
Le recuerdo al BNG que hay más alternativas al PP y al BNG, no se olvide.

Un saludo.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784

Mar 8 Dic 2009 - 20:54
FDP: Cuánto me he perdido estos días que no me he conectado xDD

En primer lugar quiero decir que este pacto con InCo no es para nada algo anormal; sino que dos corrientes anticapitalístas, que defienden un cambio de sistema y la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos han llegado a acuerdos para presentarse juntos en unas listas.
francisco reboiras
francisco reboiras

Mar 8 Dic 2009 - 20:57
En cuanto al gobierno de Galiza decirle al PSOE que el BNG ha presentado este programa electoral ante la ciudadanía y es lo que vamos a defender, sería una tración renunciar a él; este es el contrato que hemos ofrecido a los gallegos a cambio de su voto y por el ya mencionado programa vamos a luchar y para su cumplimiento vamos a trabajar.

PROGRAMA ELECTORAL BLOQUE NACIONALÍSTA GALEGO (BNG)

Rueda de prensa de Reboiras y Allende. Unión II-ICO. - Página 2 180pxbng1

El BNG lleva tres décadas luchando por las necesidades de Galiza y por solventar los problemas de la ciudadanía gallega, así como denunciando todas las injusticias existentes en nuestro país. Aportando alternativas, sumando mobilizaciones, al lado siempre de la lucha
obrera y popular, defendiendo el agro o la lengua de Galiza, denunciando que este sistema no sirve, que el marco autonómico en el que se aprisionó al pueblo gallego es un impedimento para el avance colectivo, como mujeres y hombres libres dueños y protagonistas de nuestro presente y futuro.
El bloque se presenta a estas elecciones con la intención de ser el altavoz de la ciudadanía crítica con el desgobierno actual del PP y el PSOE.
Porque hoy el BNG es una alternativa, que ya se está forjando, que cree en la autoorganización del pueblo, en el protagonismo del movimiento social, en la hegemonía de los trabajadores y trabajadoras por encima de los estamentos políticos.

Política Económica

Llevamos años denunciando la insostibilidad del sistema capitalista y de sus fracturas a corto plazo que ahora estamos sufriendo. Esta crisis deja de manifiesto la incompetencia del liberalísmo económico.

El BNG propone el reconocimiento de la capacidad fiscal y de solvencia económica de Galiza con la tranferencia al 100% del IVA y del IRPF, así como las competencias exclusivas en materia económica y laboral; y apostamos por una agencia tributaria propia.
Apostamos por la creación del Instituto de Crédito Galego.
Recuperación del impuesto sobre el patrimonio.
Modificación de la legislación de regulación de cajas de ahorro creando mecanismos que eviten el control partidista de estas, así como una regulación más estricta de la actividad financiera que estea encaminada únicamente a la economía productiva recogiendo medidas sancionadoras en los casos contrarios. Exigimos la inclusión de las centrales sindicales en los consejos de administración. Apostamos estratégicamente por la creación de una banca nacional pública.
Eximir del IVA a los bienes de consumo básico aumentándolo en aquellos bienes considerados de lujo o de consumo normal de las clases con gran poder adquisitivo.
Descentralización del IPC para ser un índice calculado en cada región. Redefinición del IPC gallego teniendo en cuenta la economía sumergida, el precio de la vivienda y con especial atención a los grupos de productos más relevantes: alimentación y bebidas, vivienda y transporte público.
Modificación de las condiciones para acceso a las subvenciones para las empresas con exigencias sobre dos ámbitos: empleo y economía productiva garantizada durante un periodo mínimo de 5 años. Incremento de los mecanismos de supervisión del cumplimiento de las condiciones así como garantizar la devolución en los casos de incumplimiento.
Creación del instituto de desenvolvimiento de Galiza para fomentar las actividades productivas en sectores estratégicos de la economía gallega, con participación de un 51% en capital social de las empresas que quieran operar para que estean al servicio de los intereses del pueblo.
Reconocer el derecho de intervención de la Xunta de Galiza en las empresas que con un porcentaje de beneficios interanual optan por la deslocalización asegurando la liquidez y los puestos de trabajo.
Política Enerxética

El BNG apuesta por la socialización de los recursos energéticos existentes y la nacionalización de su extracción, producción y distribución;

Sustitución progresiva de las energías no renovables por las renovables, incentivando a quienes usen energía renovable.
Participación pública en todos los proyectos energéticos (como ya se hizo en Euskal Herria)
Revisión de la legalidad de todos los proyectos hidráulicos.
Soberanía energética para Galiza.

Política Ambiental

El BNG siempre ha defendido un compromiso total con el medioambiente, con el fin de proteger la naturaleza y la biodiversidad de nuestro país. Defendemos una acción política lejos de las aplicadas últimamente baseadas en la improvisación y la búsqueda de propaganda dejando graves problemas sin solucionar; y porque desde el BNG defendemos una postura clara de conservación del medio, racionalización del gasto energético y total apoyo a las distintas iniciativas que formulan una relación con el medio que logre la mejora ambiental de nuestra tierra, por eso proponemos:

Aumentar el territorio bajo protección ambiental; especialmente en la zona de Os Ancares y O Courel, para evitar que el sector de la losa realice un desastre ecológico en la zona.
Mejora del plan de residuos, apostando por la compostaje casera, implicar verdaderamente a la ciudadanía en la reducción de basuras.
Mejora de los sistemas de traslado hidráulicos con el fin de evitar las pérdidas de agua actuales, y mejora de las depuradoras que en gran medida se encuentran obsoletas e inservibles.
Mejora de los parques eólicos existentes, así como eliminación de las centrales hidráulicas más perjudiciales para los ríos gallegos; apoyo a todas las formas de energía limpia.
Traslado de Reganosa fuera de la ría de Ferrol y de Ence fuera de la de Pontevedra, como se lleva reclamando en diversos movimientos sociales en los que el BNG ha tomado parte activa.
Potenciación de todos los medios de transporte limpios y públicos para proteger el medio ambiente de emisiones de gases nocivos.
Colaboración con las comunidades de montes para la substitución de las plantaciones de eucaliptos por la de árboles autóctonos y otros modelos de aprovechamiento de los montes.

Política Agrícola

Desde hace dos séculos la situación agraria gallega ha entrado en declive y la situación actual es especialmente trágica para el motor económico del agro gallego, la pasividad del gobierno PP-PSOE ante los problemas del agro gallego han hecho que este viva la sin duda peor crisis de su historia. Esto conlleva a que siendo Galiza una nación con una gran capacidad para producir alimentos de calidad, cada vez más nos encontremos con ofertas extranjeras de productos que están sometidos a procesos de transformación para su conservación, lo cual es muy peligroso para la salud de los consumidores; malia que la prohibición de cultivo de transgénicos en Galiza es muy positiva, ahora estos alimentos son exportados para su venta en nuestra tierra. El fomento llevado de las grandes granjas industriales ha hecho que el uso piensos de engorde y de maíz modificado genéticamente incidan en la calidad de nuestros alimentos, por eso desde el BNG apostamos por la agricultura tradicional gallega y por la recuperación de nuestro agro. Uno de los grandes problemas es que a pesar de que se le sube el precio al consumidor se le baja al productor, por lo que se benefician los distribuidores y los empresarios. Por todo esto el BNG propone:

Establecimiento de un precio mínimo que cubra los gastos de producción, y regulación de los precios establecidos en la venta final para garantizar unos precios justos tanto para el productor como para el consumidor.
Fomento de los mercados locales, de abastos y de las ferias como método de potenciación de los productos caseros y de calidad.
Crear un reglamento para poder expropiar las tierras dejadas a monte e incluírlas en el banco de tierras para el beneficio de toda la comunidad, así como para mejorar la prevención de incendios.
Declaración de Galiza como un territorio totalmente libre de transgénicos.
Creación de cursos destinados a jóvenes e inmigrantes sobre las posibilidades que ofrece el campo.

Política Juvenil

El BNG presenta estos punto mínimos para defender a la juventud gallega:

Control de los contratos que las empresas hacen a los jóvenes, con el fin de eliminar el trabajo precario y temporal.
Acabar con la promoción del ejército como salida laboral y prohibición de la propaganda de este en los centros de enseñanza.
Cese de la persecución de actividades lúdicas de la juventud, como el botellón y acondicionamiento de lugares para su realización.
Creación de una formación profesional amplia en cuanto a cursos y a horarios, haciendo de estos una oferta de calidad.
Enseñanza universitaria gratuita total o parcial según datos de renta familiar.
Observación de las necesidades, si fuesen tales, de las mejoras de la actual ley de educación sexual inplantada.
Apoyo al derecho al aborto libre y gratuíto con cobertura de la sanidad pública.
Mayor rebaja en todos los ámbitos a todos los niveles a los menores de 25 años, así como a los estudiantes.
Creación de distintas actividades que apoyen el deporte popular de base entre la juventud.

Política de Educación e Cultura

Desde el BNG apostamos por una cultura accesible a toda la ciudadanía y que no se concentre entre cuatro paredes, en un edificio en el que se llevan invertidos miles de millones y aún no se tiene clara su función, por eso queremos evitar tanto que el Gaiás siga adelante como que se cometan otras situaciones parecidas; apoyamos fomentar actos culturales que lleguen a toda la ciudadanía.
Además apostamos por una enseñanza nacional, pública y laica. Para esto presentamos estas propuestas:

Paralización inmediata de la construcción de la Cidade da Cultura (Gaiás).
Exportar la cultura gallega al exterior, especialmente a países como Portugal o Brasil de habla portuguesa.
Eliminación de todas las subvenciones a centros de enseñanza privados.
Gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos de primaria, secundaria y bachiller; mediante el préstamo.
Acercamiento a la cultura portuguesa con la finalidad de conocer mejor nuestra historia y nuestro pasado como pueblo.
Creación y mejora de las galescolas.

Política Lingüística

La lengua gallega está en claro peligro de desaparición, y por ello desde el BNG apoyaremos la lengua de nuestro país, y por ello exigimos que se cumplan todos los derechos de las personas gallego parlantes y modificaremos todos los aspectos en los que los que tengan como lengua vehicular el gallego se encuentren en inferioridad para que por fin sea realmente posible vivir en gallego con total normalidad. Por eso proponemos:

La enseñanza en la lengua del país de un mínimo del 50% de asignaturas en gallego, el resto sería de libre elección, excepto las lenguas extranjeras.
Garantizar la posibilidad de vivir en gallego, es decir, efectuar todos los trámites burocráticos, sociales, políticos, etc en la lengua del país.
Retirar el apoyo a las instituciones que discriminen el gallego y o que no apoyen la ley de normalización.
Obligatoriedad de todos los profesores que impartan clase en Galiza de conocer la lengua gallega.
Creación de un organismo que vele por el cumplimiento de las leyes de enseñanza en gallego, sobre todo en la enseñanza privada donde es evidente su incumplimiento.
Recepción de canales de televisión portugueses en Galiza con la finalidad de acercarnos a la cultura y lengua lusa.
Creación de planes que aseguren los derechos de los gallego parlantes en Asturias, León, Cáceres y Zamora.
Políticas de concienciación de la ciudadanía de la importancia de la conservación de nuestro idioma.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900

Mar 8 Dic 2009 - 21:07
Lo ya anunciado; el PSdG se reserva su voto para la investidura. No queremos votar a favor de un partido que no ha amonestado a quien debe amonestar por no condenar los ataques a sedes socialistas.
francisco reboiras
francisco reboiras

Mar 8 Dic 2009 - 21:15
Yo no defiendo esos ataques, pero me parece una cosa totalmente absurda, "condenar"; para que sirve eso, se arreglará algo con eso? me pregunto yo creo que no lo que hay que hacer es intentar evitar que las cosas vuelvan a pasar, ya saben que el BNG no defiende la violencia.
Y les voy a mostrar un articulo que escribió un amigo mío.

FDP: Gazte creo que me lo permites xDDDD Lo tiene Gazte en su blog.

DDP: -¿Ha condenado usted el virus de la gripe A?- Pues no. ¿Por qué debería de hacerlo?- ¿Debemos entender entonces que apoya al virus?

Situación un tanto estúpida ¿verdad? Día y noche se exige a todo bicho que quiera tener voz que condene primero a ETA, dando a entender que todo aquel que no muestre su repulsa cada día a dicha organización está con ellos, pero… se nos dice que hay que condenar a ETA, aunque no se nos explica muy bien el porqué. Se suele argumentar que muere gente y que por ello todos nuestros esfuerzos deben ir dirigidos a acabar con ella, pero si de priorizar la vida se tratara ¿no deberíamos luchar primero contra el capitalismo? (responsable de 20millones de muertes al año) no es una cifra inventada, lamentablemente se trata de una aproximación, ya que los mayores genocidas de la historia no cuentan sus propias victimas. Están englobadas aquellas causadas por guerras motivadas por el beneficio empresarial, así como la de Iraq o el Congo, o las provocadas por hambrunas consecuencia de la política de las grandes multinacionales en África, estos son sólo un par de ejemplos, la lista es mucho más larga.

Resulta un tanto hipócrita por tanto exigir la condena de ETA porque muera gente y defender el capitalismo e invadir países extranjeros masacrando su población, así como también resulta hipócrita declararse defensor de los derechos de un pueblo y privar a la vez a otros individuos de algunos de sus derechos más básicos. Hemos visto que detrás de la condena a ETA no se hallan motivos morales de que muera gente, sino como dijo Marx, de clase (la historia de las sociedades humanas es la historia de la lucha de clases), pero eso lo trataremos en otra ocasión. Mientras aquí se queda un vasco al que le interesa la vida de millones de personas y que centrará sus esfuerzos en la lucha contra el capitalismo, de regalo, una frase como colofón: “Aquellos que dicen que no hay que abrir las heridas del pasado, portan pancartas de -ETA, ni olvido ni perdón-”.
Contenido patrocinado