CDS ¿LIBERAL? (Económicamente)
+3
francisco reboiras
Administrador Ocampo
Roberto Martínez
7 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
CDS ¿LIBERAL? (Económicamente)
Lun 30 Nov 2009 - 15:34
Pues eso me he leído las ponencias en materia económica del partido de Jesús, y se puede comprobar como defienden -aunque tímidamente, sin mostrarse mucho- los postulados liberales. Critican al gobierno que fiereza y la primera frase lo resume todo: "Es tiempo de Ahorro/Inversión, no es tiempo de Consumo/Gasto."
¿Qué piensa Jesús?
¿Qué piensa Jesús?
- Roberto Martínez
Re: CDS ¿LIBERAL? (Económicamente)
Lun 30 Nov 2009 - 16:02
¡Y a favor de la energía nuclear! Me está sorprendiendo mucho este partido...
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Lun 30 Nov 2009 - 16:08
Sí, e incluso el CDS-Catalunya es profundamente liberal (sin tapujos y sin complejos). El problema del CDS es que según la región puede ser socioliberal (casi centro-izquierdista) o liberal.
- Roberto Martínez
Lun 30 Nov 2009 - 16:12
Si estoy viendo sus ponencias y son awesome. Son como las del PP de este sim xDEsteban Rodríguez Ocampo escribió:Sí, e incluso el CDS-Catalunya es profundamente liberal (sin tapujos y sin complejos). El problema del CDS es que según la región puede ser socioliberal (casi centro-izquierdista) o liberal.
http://www.cds-federal.es/inicio.htm
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Lun 30 Nov 2009 - 16:15
Por eso sacais tan buenos resultados sin hacer nada xDDDD
- Roberto Martínez
Lun 30 Nov 2009 - 16:17
¿Sin hacer nada? No quiero entrar en polémicas pero me parece erróneo lo que has dicho.francisco reboiras escribió:Por eso sacais tan buenos resultados sin hacer nada xDDDD
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Lun 30 Nov 2009 - 16:17
Es broma hombre xDDD
- Roberto Martínez
Mar 1 Dic 2009 - 14:46
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:¿Qué piensa Jesús?
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Mar 1 Dic 2009 - 14:48
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:¿Qué piensa Jesús?
Que hay varias vertiente, social-liberales, liberales, socialdemocratas, algun conservador
- Roberto Martínez
Mar 1 Dic 2009 - 15:00
Pero las ponencias del partido son esas y esas son las que deben seguir los militantes ¿no?. Además apuestan por la energía nuclear, y en su ponencia ideológica hablan muchísimo de libertad. Las grandes rebajas fiscales que proponen son claramente liberales y en lo social (sino fuera por lo de la inmigración) también lo son mas o menos, cosa que me gusta. Y quizás me afilie xDD.AdminComandante escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:¿Qué piensa Jesús?
Que hay varias vertiente, social-liberales, liberales, socialdemocratas, algun conservador
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Mar 1 Dic 2009 - 15:09
X cierto, no habrá videos de las ponencias no?¿ Es q he visto x algún sitio q Jes´s puso la nota bromista de la jornada jaja xDD
- Roberto Martínez
Mar 1 Dic 2009 - 15:25
Jajaj por algun sitio de cuyas letras no quiero acordarme, g...Juan Lozano Valls escribió:X cierto, no habrá videos de las ponencias no?¿ Es q he visto x algún sitio q Jes´s puso la nota bromista de la jornada jaja xDD
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Mar 1 Dic 2009 - 16:13
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Pero las ponencias del partido son esas y esas son las que deben seguir los militantes ¿no?. Además apuestan por la energía nuclear, y en su ponencia ideológica hablan muchísimo de libertad. Las grandes rebajas fiscales que proponen son claramente liberales y en lo social (sino fuera por lo de la inmigración) también lo son mas o menos, cosa que me gusta. Y quizás me afilie xDD.AdminComandante escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:¿Qué piensa Jesús?
Esa son las ponencia que iba para el congreso, ej los inmigracion no salio adelante pero se aprobo una comision para reforma esa ponencia, ya que era un problema que hay que tocar, pero sin criminaliza a toda la inmigracion
Como yo siempre digo hay inmigrante positivo para España y inmigrante negativo para España, eso ultimo no lo tenemos que aguanta, lo primero si porque contribuye al estado.
los de energia nuclear el CDs apuesta por la fusion, acaba con la moratoria para poder investigar, ya que la moratoria hacer que las invistigaciones sea imposible en España. En lo social es social-libera.. no neoliberal no confunda las cosas.... Sociales apostamos por mantener el estado de bienestad y mejoralo, nunca privatiza los servicios sociales de los ciudadanos basico ( Segurida social, ect ect)
- Roberto Martínez
Mar 1 Dic 2009 - 16:43
No existe el neoliberalismo, es una etiqueta de la izquierda para definir -despretigiando- a los liberales. Mira Jesús en la ponencia de CDS en economía no se hace ni una sola mención al Estado del Bienestar ¡ni una!, sin embargo si se habla de rebaja de impuestos (¡un tope del 25 % de IRPF! ¡ni el PP se atreve a decir tal cosa!), se habla de reducción de impuestos, se habla de eliminación de subvenciones (las políticas de subvenciones se consideran negativas.), se habla de que el causante de la crisis es el excesivo intervencionismo ...AdminComandante escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Pero las ponencias del partido son esas y esas son las que deben seguir los militantes ¿no?. Además apuestan por la energía nuclear, y en su ponencia ideológica hablan muchísimo de libertad. Las grandes rebajas fiscales que proponen son claramente liberales y en lo social (sino fuera por lo de la inmigración) también lo son mas o menos, cosa que me gusta. Y quizás me afilie xDD.AdminComandante escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:¿Qué piensa Jesús?
Esa son las ponencia que iba para el congreso, ej los inmigracion no salio adelante pero se aprobo una comision para reforma esa ponencia, ya que era un problema que hay que tocar, pero sin criminaliza a toda la inmigracion
Como yo siempre digo hay inmigrante positivo para España y inmigrante negativo para España, eso ultimo no lo tenemos que aguanta, lo primero si porque contribuye al estado.
los de energia nuclear el CDs apuesta por la fusion, acaba con la moratoria para poder investigar, ya que la moratoria hacer que las invistigaciones sea imposible en España. En lo social es social-libera.. no neoliberal no confunda las cosas.... Sociales apostamos por mantener el estado de bienestad y mejoralo, nunca privatiza los servicios sociales de los ciudadanos basico ( Segurida social, ect ect)
Ponencia ideológica escribió:Las causas de la crisis han sido:
1) Una intervención regulatoria artificial por parte de los Bancos centrales.
2) Unos procesos especulativos del sistema financiero apoyado en la anterior
regulación.
Más claro agua, sois liberales. Y ya he contactado con Borja a ver como va la cosa .
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Mar 1 Dic 2009 - 17:39
Roberto no me falles. No me falles!!! xDDD
q noooo, q m parece bien ombre jajaja
- Roberto Martínez
Mar 1 Dic 2009 - 17:49
Jajaj, es que ni el PP defiende "tal grado" de liberalismo económico. Rajoy es un puto keynesiano, y es lo que me jode.Juan Lozano Valls escribió:Roberto no me falles. No me falles!!! xDDD
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Mar 1 Dic 2009 - 18:09
Rajoy es tantas cosas... Y se me ocurren pocas buenas, un hombre que pierde 2 elecciones contra Zapatero y no dimite... Vergonzoso, y esperaros que perdera las 3...
Mar 1 Dic 2009 - 18:18
Es que al presente el PP no es liberal en su plenitud. Debemos entenderlo en su aspecto integral e incluso sociológico: el liberalismo perdió su sello histórico en España como tal, de hecho no posee una fuerte tradición a partir de la guerra civil. El PP representaba a la democracia cristiana, lo que comunmente los politólogos llaman "la derecha europea", es decir, conservadores que "pactaron" con la socialdemocracia la conservación del modelo del Estado de Bienestar.Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Jajaj, es que ni el PP defiende "tal grado" de liberalismo económico. Rajoy es un puto keynesiano, y es lo que me jode.Juan Lozano Valls escribió:Roberto no me falles. No me falles!!! xDDD
Cierto es que el PP siempre tuvo una corriente liberal, más aún luego de la fusión entre AP con el PL a fines de los '80. Pero siempre fue una corriente muy minoritaria. Aznar fue quebrando ese aspecto minoritario, pero una vez en el gobierno, y no como líder de la oposición. De hecho en los dos primeros años del gobierno del PP, me atrevería a decir, que Aznar gobernó con un estilo conservador-social cristiano, aunque con algunos rasgos liberales. Luego, y con Rato asentado en el ministerio de economía, la situación comenzó a cambiar. De hecho, y esto lo podemos observar con más detalle a partir del 2001, Aznar comienza a adoptar plenamente un discurso liberal, "sin complejos" y abiertamente. No obstante, ese giro del PP, fue un giro que generalmente tuvieron todas las democracias cristianas europeas en los '90. El CDU alemán es otro ejemplo de ello, Merkel fue una visible tecnócrata liberal, con un discurso cuasi thatcherista, que era bastante mal visto entre los sectores católicos dentro del CDU. Luego, la propia Merkel adecuó su discurso a la mayoría de base de su partido, razón por la cual, el FDP alemán (los liberales de verdad) elección tras elección siguen creciendo.
Volviendo al PP. En la actualidad, el PP "interior" no es un partido liberal, es un partido fundado en el conservadurismo, e incluso podríamos afirmar que en proceso de recuperación de esa democracia cristiana olvidada por los postulados liberales, que al fin y al cabo, son los que controlaron al partido desde fines de los '90 hasta mediados del 2005. En ese preciso momento, la teórica minoría liberal que -para muchos viejos peperos- controlaban inexplicablemente el partido, comienza a ser combatida desde diversos frentes, no solo Gallardón-Aguirre, sino el propio Rajoy contra Aznar. Hoy, y desde mi punto de vista, en el PP no hay una ideología definida con claridad, de hecho parecería ser que el único objetivo de tan gigantezco aparato partidario es conseguir el poder como sea, al igual que el PSOE. El PP ha perdido esa defensa de las ideas que demostraba Aznar y que pretende sostener Aguirre en solitario (desde luego, incluso discrepando en muchas cosas y siendo muy discutible su discurso liberal).
Mar 1 Dic 2009 - 18:38
Y por cierto, cuando hablamos de conservadurismo, no hablamos del tan renombrado "neoconservadurismo". Esto es muy importante de diferenciar: una cosa es la Conservative Revolution de Reagan y Thatcher - donde efectivamente enlazaron el liberalismo con el pensamiento conservador arraigado en los valores cristianos. Algo que quizá desde aquí (donde el conservadurismo se basa en la tradición católica) no se comprenda en su totalidad, pero sí desde el cristianismo protestante y luterano, es decir, anglosajón- y otra cosa es el conservadurismo "socializante", que incluso, se funda en principios de un Estado fuerte.
- Roberto Martínez
Mar 1 Dic 2009 - 18:44
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Y por cierto, cuando hablamos de conservadurismo, no hablamos del tan renombrado "neoconservadurismo". Esto es muy importante de diferenciar: una cosa es la Conservative Revolution de Reagan y Thatcher - donde efectivamente enlazaron el liberalismo con el pensamiento conservador arraigado en los valores cristianos. Algo que quizá desde aquí (donde el conservadurismo se basa en la tradición católica) no se comprenda en su totalidad, pero sí desde el cristianismo protestante y luterano, es decir, anglosajón- y otra cosa es el conservadurismo "socializante", que incluso, se funda en principios de un Estado fuerte.
De acuerdo en todo, menos en un detalle. Desde la tradición católica si se puede comprender también como en el resto de "tipos" de cristianismo, solo hay que mirar las Encíclicas de Juan Pablo II para darse cuenta de ello, donde hace referencia a la propiedad privada, a la libertad, a aspectos claramente liberales. El mismo fue uno de los que ayudó a derribar el muro de Berlín.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- [AL] Surge Alianza Liberal, una alternativa liberal, progresista y demócrata
- [CCOO] [Actualidad e Información] Los trabajadores de sanidad anuncian una huelga y se abren cajas de resistencia y solidaridad para ayudarles económicamente. Los trabajadores de rtve están dispuestos a negociar tras más de un mes de huelga
- LA VOZ LIBERAL
- Partido Liberal
- Alianza Liberal