Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Tiene Sentido la Monarquia?.

+44
Daniel Rodríguez
Manuel Morales
José Campeador
Sr. Heras
Xuan Montes
Rodrigo Aznar
Alejandro vega
Sergio Arribas
carlos Ledesma
Alvaro Gallardon
Daniel Echenique
Guillermo Carrillo
Francisco Clemente
Alejandro Revilla
Pedro Valdivia
Ruben Azaña
Iris Campoamor
Noelia Palacio
Jon Mikel
Miguel Lander
Juan Manuel Mendizabal
anarkopunk17390
Juan Guevara
Ivan Ornedo
César Estevanez
David Ovalle
David lleiva
Arkaitz Diez
Nauzet Gugliotta González
Carlos Monter
Javier Varela
David García
Longinos Álvarez
Roberto Martínez
Rodrigo Diaz Bahamonde
José Allende
Guillermo Melendi
Francisco Iglesias
Ignasi Llopis
Beatriz Kosova
Víctor Expósito
Cristina Sueve
Carlos Aznar Galán
Candido Lopez
48 participantes
Daniel Echenique
Daniel Echenique
Cantidad de envíos : 1151

¿Tiene Sentido la Monarquia?. - Página 8 Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Sáb 18 Oct 2008 - 17:18
Bueno, Democracia si hubo, ero ya te digo que la democracia es ir a votar para que luego el voto de la mayoría no cuente.

Además, La II república mató al estilo Franco, a quien no pensara como ellos, en la republica
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

¿Tiene Sentido la Monarquia?. - Página 8 Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Sáb 18 Oct 2008 - 17:19
lo más curioso del pce es que uno de vuestros miembros tiene en su firma al partido que os cargasteis vosotros y vuestros amiguitos soviéticos en la guerra civil y ni se le ocurra decir que no condenamos la dictadura porque eso si que es mentira
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

Sáb 18 Oct 2008 - 17:20
No me comparé la República con la Dictadura, porque no tuvo nada que ver.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265

Sáb 18 Oct 2008 - 17:22
Juan Guevara escribió:No me comparé la República con la Dictadura, porque no tuvo nada que ver.

Se cometieron verdaderas atrocidades por AMBAS partes.
Daniel Echenique
Daniel Echenique

Sáb 18 Oct 2008 - 17:23
No tuvo nada que ver, pero la guardia de asalto mató a sangre fría a José Calvo Sotelo. y sabes porque? Por tener la bandera rojugualda en su casa, escondida detrás de unos libros. Este señor era el lider del CEDA...a los 5 días comenzó la guerra civil, después de que la republica hubiece matado a decenas y decenas de derechistas en los meses anteriores
Daniel Echenique
Daniel Echenique

Sáb 18 Oct 2008 - 17:24
Por cierto, yo condeno el franquismo, vaya a ser que algún "iluminado" me tache como tal. yo defiendo lo que hay en la actualidad
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Sáb 18 Oct 2008 - 17:24
sin hablar de la quema de conventos
Daniel Echenique
Daniel Echenique

Sáb 18 Oct 2008 - 17:26
Es evidente que el Franquismo fue malisimo...pero es de impresentables poner a la II República como una gran etapa de Españam donde no se cometieron errores, y hecharle las culpas a los nacionales por todo lo malo que pasó en la república
Juan Guevara
Juan Guevara

Sáb 18 Oct 2008 - 17:28
Carlos Aznar Galán escribió:
Juan Guevara escribió:No me comparé la República con la Dictadura, porque no tuvo nada que ver.

Eso lo reconozco, sin embargo, las atrocidades franquuistas no tuvieron naa que ver con las de la República, en la que por supuesto, participaron gente de Franco y de derechas.
Juan Guevara
Juan Guevara

Sáb 18 Oct 2008 - 17:30
Iván Blas Infante escribió:Es evidente que el Franquismo fue malisimo...pero es de impresentables poner a la II República como una gran etapa de Españam donde no se cometieron errores, y hecharle las culpas a los nacionales por todo lo malo que pasó en la república
En todas las etapas se cometen errores, e incluso en la República, por supuesto, pero pienso que por aquel entonces, la democracia era algo muy nuevo y era dificil de llevar, sin embargo, ahora parece que ya sí sabemos, y por tanto, la República seria seria y defenderia los ideales que ha de defender.
Daniel Echenique
Daniel Echenique

Sáb 18 Oct 2008 - 17:32
Juan Guevara escribió:
Carlos Aznar Galán escribió:

Eso lo reconozco, sin embargo, las atrocidades franquuistas no tuvieron naa que ver con las de la República, en la que por supuesto, participaron gente de Franco y de derechas.

Para nada...el cancer de la II república fue la izquierda. y lo que ya acabó por desquiciar a los Nacionales fue lo de las elecciones de 1933, y si encima te llevas todo 1935 y 1936 matando Carlistas y derechistas...pues tu diras...

Que la guerra empezara cinco dias despues de la muerte de Calvo Sotelo es un síntoma
Daniel Echenique
Daniel Echenique

Sáb 18 Oct 2008 - 17:36
Pero ha dia de hoy la República apaenas aporta ventajas sobre la monarquia, el discurso de los repblicanos siempre es el mismo:

- Poder elegir a quien gobierna, y si lo hace mal se puede cambiar...eso estaría muy bien si no tuvieramos ejemplos como Bush o berlusconi, haber quien les ha parado los pies. Y el más radical, hitler.

- El dinero que se lleva la Casa Real. comparado con el dinero que se lleva "las casas del presidente de la República" de las las repúblicas europeas, es "irrisorio" lo que nos "quita" la monarquia Española, 8 millones comparado con los 100 que van destinados a las mismas fuciones en francia...me parece...de risa
Juan Guevara
Juan Guevara

Sáb 18 Oct 2008 - 17:38
Claro que hubo atrocidades, y atrocidades increibles que no justifico. Sin embargo, deben comprender que el pueblo habia estado oprimido hasta entonces y que se dejo llevar. Los dictadores de Alfonso la monarquia hasta entonces se creia intocable y siembro huracanes, luego pas lo que paso, pero que quede claro que a dia de hoy, es normal que eso se vea como una brutalidad, pero en esos momentos de joven democracia y libertadm es comprensible que sucediese.
Daniel Echenique
Daniel Echenique

Sáb 18 Oct 2008 - 17:40
Bueno después de que hayas "defendido" esas atrocidades, aunque solo haya sido por un comentario te lo perdono Very Happy .

Permiteme defender el Franquismo solo un momento, pero es para que comparemos.

La republica tiene una constitución, y haciendo lo que hizo la violaba.

El franquismo tenía unas leyes mjuy peculiares que todos conocemos, entonces al cumplirlas no estaban haciendo "nada malo" (matar siempre es malo que quede claro), pero me refiero a que siemplemente cumplian las leyes
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

Sáb 18 Oct 2008 - 17:40
El cancer de la II Republica,fuè la misma Republica,segùn dice mi abuelo era porque todos querian mandar o ser capitanes,era un caos y una anarquia.
Juan Guevara
Juan Guevara

Sáb 18 Oct 2008 - 17:42
Candido Lopez escribió:El cancer de la II Republica,fuè la misma Republica,segùn dice mi abuelo era porque todos querian mandar o ser capitanes,era un caos y una anarquia.
Sin embargo, era por que la democracia acababa de llegar, y no se sabia bien como usarla. Hoy sabemos como usarla.
Daniel Echenique
Daniel Echenique

Sáb 18 Oct 2008 - 17:47
Pero vamos, si hemos alcanzado una gran estabilidad jamas conocida en nuestro país estando como forma de gobierno la Monarquía...Veo injusto y anormal cambiarlo. Aunque digan que el rey no ha tenido que ver...el fue quien a pesar de jurar seguir con el movimiento Nacional dio marcha atrás y reasturar la democracia en españa
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

Sáb 18 Oct 2008 - 17:48
Juan Guevara escribió:
Candido Lopez escribió:El cancer de la II Republica,fuè la misma Republica,segùn dice mi abuelo era porque todos querian mandar o ser capitanes,era un caos y una anarquia.
Sin embargo, era por que la democracia acababa de llegar, y no se sabia bien como usarla. Hoy sabemos como usarla.

Eastamente sr Guevara,hoy sabemos usarla pero usted cree que esta sociedad estaria preparada para la III Republica?,yo personalmente prefiero una Republica a una Monarquia.
Juan Guevara
Juan Guevara

Sáb 18 Oct 2008 - 17:50
Candido Lopez escribió:
Juan Guevara escribió:

Eastamente sr Guevara,hoy sabemos usarla pero usted cree que esta sociedad estaria preparada para la III Republica?,yo personalmente prefiero una Republica a una Monarquia.
Yo creo que sin duda alguna, estamos preparados no sol para la República como gobierno, sino para la República con todo lo que conlleva.
Daniel Echenique
Daniel Echenique

Sáb 18 Oct 2008 - 17:53
Yo pienso que aún no estamos preparados para entrar en una República, primero que los apoyos a la República no son mayoritarios, están igualados mas o menos a los de la Monarquía...y después porque el recuerdo de los enemigos de la República aún está muy vivo, solo hace escasos 30 años de la muerte de Franco, y lo que supone, la caída dle régimen Franquista
Contenido patrocinado