Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Situación Facultad de Ciencias Políticas Universidad Complutense de Madrid

+12
AdminComandante
Sr. Heras
Rufino Colorado.
pepe vazques
Carlos Monter
gazte ibarrola
Elisenda Ferrer
Víctor Saura
juanmi llamazares
Peter Ibárruri
Victor Bono
Luis Lorente
16 participantes
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

Situación Facultad de Ciencias Políticas Universidad Complutense de Madrid - Página 2 Empty Re: Situación Facultad de Ciencias Políticas Universidad Complutense de Madrid

Sáb 7 Nov 2009 - 14:24
esto que pinta aqui?
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

Situación Facultad de Ciencias Políticas Universidad Complutense de Madrid - Página 2 Empty Re: Situación Facultad de Ciencias Políticas Universidad Complutense de Madrid

Sáb 7 Nov 2009 - 16:45
Esto no es nada nuevo, hace 30 años ya ocurrían estas cosas.

Si las autoridades siguen obviando el serio problema, los ignorantes del sistema propagarán sus insulsas ideas y odio contra todo aquello que no se les parece.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Sáb 7 Nov 2009 - 17:09
gazte ibarrola escribió:yo no te he insultado, y luego si, te pregunto a ti, ya que he pedido que alguien que concuerde ideologicamente me lo explique, y tu que sabras

Y también nos hemos visto obligados a secundar una huelga en contra de Bolonia ya que los supuestamente no fascistas, decidieron cerrar la Universidad, así como cerrar las puertas de las Facultades de Somosaguas con silicona, al más puro estilo etarra....

sobre esto

No se... parece que tu lo sabes mucho mejor... que te moverás en esos ambientes fascistas...
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Sáb 7 Nov 2009 - 18:37
Sr. Heras escribió:Esto no es nada nuevo, hace 30 años ya ocurrían estas cosas.

Si las autoridades siguen obviando el serio problema, los ignorantes del sistema propagarán sus insulsas ideas y odio contra todo aquello que no se les parece.

Y se logró mucho gracias a eso.
Sr. Heras
Sr. Heras

Dom 8 Nov 2009 - 1:32
Carlos Monter escribió:

Le hablaba de lo vivido, ustedes siempre salen por los mismos lares, pero no estaban ahi hace 35 años para luchar por la democracia.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398

Dom 8 Nov 2009 - 1:35
tu te debes creer que por tener mas años eres mas respetable o una fuente a consultar o algo asi, las luchas estudiantiles han tenido una fuerte repercusión en nuestra sociedad y en la practica mayoria de las sociedades modernas, y casi siempre estas repercusiones han sido positivas, que tu fueras y seas un esquirol(hablando plata) no nos quita a los demas el derecho a aplaudir los logros de las generaciones pasadas
Sr. Heras
Sr. Heras

Dom 8 Nov 2009 - 1:43
Peter Ibárruri escribió:tu te debes creer que por tener mas años eres mas respetable o una fuente a consultar o algo asi, las luchas estudiantiles han tenido una fuerte repercusión en nuestra sociedad y en la practica mayoria de las sociedades modernas, y casi siempre estas repercusiones han sido positivas, que tu fueras y seas un esquirol(hablando plata) no nos quita a los demas el derecho a aplaudir los logros de las generaciones pasadas

Sabia que sería el primer pez en caer visto el chat.

No intente darme lecciones de luchas estudiantiles, ustedes están acostumbrados a berrear y amigo mio de esa forma se consigue poco. En una cosa estoy de acuerdo con usted, logros de generaciones pasadas y grandes consecuciones por cierto. Actualmente, como le decia, se dedican a berrear entre pancartistas y titiriteros varios.

No vuelva a faltarme el respeto, y con esta van dos. No pague conmigo sus frustaciones en una conocida cadena de restaurantes. Llamándome esquirol demuestra su nulo conocimiento sobre su significado.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Dom 8 Nov 2009 - 2:25
Elisenda Ferrer escribió:
Victor Bono escribió:
Pero tengo mis propias opiniones sobre esta Facultad, y aunque como dice AIP sean una minoría de un 10%, ese 90% restante no hace nada para frenar a la minoría. Permanecen impasibles cuando se boicotea una conferencia, permanecen impasibles cuando se insulta a gente por su forma de vestir, permanecen impasibles cuando se cierra la puerta del campus y cuando se paralizan las clases....

Bienvenido al mundo, eso pasa en todos sitios y en todas partes y se llama individualismo. Y sí, es una mierda.

amiga mia el individualismo es la madres de los derechos civiles, el colectivimos es la madres de los genocidios. Por el colectivo se ha hechos imnumerable matanza. En cambio el individualismo ha creado los derechos civiles tal como los conocemos

Última edición por AdminComandante el Dom 8 Nov 2009 - 2:28, editado 2 veces
AdminComandante
AdminComandante

Dom 8 Nov 2009 - 2:27
Sr. Heras escribió:
Carlos Monter escribió:

Le hablaba de lo vivido, ustedes siempre salen por los mismos lares, pero no estaban ahi hace 35 años para luchar por la democracia.

Peter, heras lleva razon tendriamos esta orgulloso por lo que lucharon nuestros padres, gracia a nuestros padres podemos difruta de esta democracia imperfeta, pero al fin del a cabo lo mejor tenemos, porque gracia a la luchas de nuestros padres, tu o yo podemos expresanos libremente, es ciertos tenemos profundiza y regenera la democracia españolas aun mas.... pero tenemos coger ejemplos de nuestros padres
AdminComandante
AdminComandante

Dom 8 Nov 2009 - 2:32
AdminComandante escribió:
Elisenda Ferrer escribió:
Victor Bono escribió:
Pero tengo mis propias opiniones sobre esta Facultad, y aunque como dice AIP sean una minoría de un 10%, ese 90% restante no hace nada para frenar a la minoría. Permanecen impasibles cuando se boicotea una conferencia, permanecen impasibles cuando se insulta a gente por su forma de vestir, permanecen impasibles cuando se cierra la puerta del campus y cuando se paralizan las clases....

Bienvenido al mundo, eso pasa en todos sitios y en todas partes y se llama individualismo. Y sí, es una mierda.

amiga mia el individualismo es la madres de los derechos civiles, el colectivimos es la madres de los genocidios. Por el colectivo se ha hechos imnumerable matanza. En cambio el individualismo ha creado los derechos civiles tal como los conocemos

Del mismo modo he puntualiza... que el estados somos todos... eso quiere decir, que individuo puede pensar por si mismo, exponer sus ideas pero tiene preocupase de su semenjante y ayudarlo....

como podriamos definir esta idea ???
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Dom 8 Nov 2009 - 2:51
Hay que preguntarse si Heras no estuvo hace 35 años peleando por la democracia. Y tambien como es que sabe que Ibarruri le tiene frustacion a Mcdonald's, o quizas es otra. Peor quizas habria que preguntarse cuantos años tiene Heras, no creo que ese sea su apellido xd.

Ahora debo decir que tiene razon.
Sr. Heras
Sr. Heras

Dom 8 Nov 2009 - 3:43
Maximiliano Salas escribió:Hay que preguntarse si Heras no estuvo hace 35 años peleando por la democracia. Y tambien como es que sabe que Ibarruri le tiene frustacion a Mcdonald's, o quizas es otra. Peor quizas habria que preguntarse cuantos años tiene Heras, no creo que ese sea su apellido xd.

Salas, a estás alturas debería saber varias cosas:

Antes de llegar a la democracía "peleamos" tantos por ella que personalizar sería un error para los verdaderos padres del actual estatus, que malo o regular es mejor que lo anterior. Y esos padres son aquellos españoles que hace ya unas cuantas décadas pedian el progreso y la libertad a gritos y recibían mamporrazos.
Desgraciadamente para mi tengo muchos años, o al menos más de los que me gustaría hace 30.
Lo de Ibarruri es simplemente una alusión a su estancia en el grupo Vips, sin acritud por cierto.
La historia del apellido es curiosa como poco, afortunadamente para todos los Heras, no es ese mi real apellido cuando apago el ordenador.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri

Dom 8 Nov 2009 - 5:14
AdminComandante escribió:
Sr. Heras escribió:
Carlos Monter escribió:

Peter, heras lleva razon tendriamos esta orgulloso por lo que lucharon nuestros padres, gracia a nuestros padres podemos difruta de esta democracia imperfeta, pero al fin del a cabo lo mejor tenemos, porque gracia a la luchas de nuestros padres, tu o yo podemos expresanos libremente, es ciertos tenemos profundiza y regenera la democracia españolas aun mas.... pero tenemos coger ejemplos de nuestros padres

eso es lo que he dicho yo, pero parece que el revolucionario de salón este tiene otro punto de vista.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri

Dom 8 Nov 2009 - 5:24
Sr. Heras escribió:
Maximiliano Salas escribió:Hay que preguntarse si Heras no estuvo hace 35 años peleando por la democracia. Y tambien como es que sabe que Ibarruri le tiene frustacion a Mcdonald's, o quizas es otra. Peor quizas habria que preguntarse cuantos años tiene Heras, no creo que ese sea su apellido xd.

Salas, a estás alturas debería saber varias cosas:

Antes de llegar a la democracía "peleamos" tantos por ella que personalizar sería un error para los verdaderos padres del actual estatus, que malo o regular es mejor que lo anterior. Y esos padres son aquellos españoles que hace ya unas cuantas décadas pedian el progreso y la libertad a gritos y recibían mamporrazos.
Desgraciadamente para mi tengo muchos años, o al menos más de los que me gustaría hace 30.
Lo de Ibarruri es simplemente una alusión a su estancia en el grupo Vips, sin acritud por cierto.
La historia del apellido es curiosa como poco, afortunadamente para todos los Heras, no es ese mi real apellido cuando apago el ordenador.

yo no pago mis discrepancias con la gestion del grupo vips con usted, simplemente le discuto su conservador punto de vista sobre las reivindicaciones sociales y su ninguneo a los que luchan ahora y también a los que luchaban entonces.
sin duda hay tres formas de hacer las cosas la buena, la mala y la suya, que directamente es guardar sus criticas al sistema en su circulo mas intimo o peor aún para si mismo. Suerte tiene usted de no haberse educado despues de los 80 en esta cultura de masas que ha tantos tiene dormidos e inutilizados para la lucha social. Debería usted aprovecharlo y no debería criticar a los despiertos, a los que dudan, discuten y se preguntan, por que si las viejas generaciones de luchadores por el progreso social se merecen un gran respeto, los "pancartistas" y "quejicas" de ahora se merecen uno similar por no estar en su casa viendo el gran hermano o la basura de turno y dedicarse a luchar por lo que creen justo en estos tiempos en los que sin violencia fisica nos acallan, tiempos en los que las personas son formados como trabajadores cualificados sin conciencia ni cerebro
Carlos Adrover
Carlos Adrover
Cantidad de envíos : 188

Dom 8 Nov 2009 - 6:40
El artículo es lamentable, mas que nada porque el objetivo es atacar a la izquierda y no cuestionar la voluntad democrática de cierto sector de la facultad.

Que se fuman porros en Políticas? sí....y? en Pachá se meten cocaína en los baños, y no por ello todos los adinerados con camisas de marca son unos drogadictos. Que se meten con la gente por la ropa que lleva? mentira. Yo muchos días acudo con camisa y vaqueros, o polos o derivados de ropa considerada "bien" y nunca nadie en mis 4 años ahi me ha dicho nada, ni he presenciado jamás incidente alguno por este hecho. Que a alguno le haya pasado no quiere decir que sea una actitud tipica de Políticas, si no mas bien mala suerte de cruzarse con un subnormal que lo mismo ni estudiaba allí.

En esta facultad hay de todo, como en las mejores familias, pero siempre resalta mas en una familia de 5 hermanos el hijo rebelde con el pelo largo y el aro en la oreja que los otros 4 que visten con camisetas y vaqueros y no adornan sus caras con piercing alguno.

Respecto a lo dicho por Bono, yo estoy en contra de las formas en las que actuan en Económicas, pero no en el fondo. Creo que no hay nada de malo en que se vaya allí a leer un comunicado reivindicando una causa, pero si creo que es defenestrable el modus operandi que acompaña dicha lectura con gritos exaltados que no vienen a cuento, y actitudes hostiles y violentas contra los presentes ajenos al asunto.

Lo de la huelga fué un atentado contra este derecho, pues fueron los primeros en olvidar que al igual que existe el derecho a la huelga, existe el derecho a la NO huelga, igual de respetable, reivindicativo y democrático. Que se diga que no se lucha contra esos irrespetuosos me ataca personalmente, pues jamás he dejado de hacer o decir nada por miedo u opresión de nadie. Pero volvemos a lo ya dicho, llama más la atención que uno selle una puerta con silicona, que el que otro le diga a ese lo subnormal que es.

Los actos contra Díez y Piqué fueron sacados un poco de contexto por los medios de comunicación. Yo estube presente, y si bien no estoy de acuerdo con el procedimiento de actuacion que siguen normalmente para boicotear actos, si creo que precisamente en esos dos días el boicot fué respetable. Contra Díez porque se respondió a la provocación de miembros de las juventudes de UPyD y de la seguridad personal de la señora diputada, y contra Piqué porque tras el acto de reivindicación, basado en encadenarse 5 o 6 personas, ataviadas con monos naranjas emulando los conocidos uniformes de Guantánamo, y portar carteles con cierto tono humorístico que rezaban lo siguiente "con Vueling, viajes a Guantánamo a 0 euros", el ex-ministro, y actual presidente de la aerolínea citada, pudo dar su conferencia sin incidencia alguna.

El comunicado de la asociación de Lorente no me gusta, y no me gusta porque lo veo como un acto de propaganda de una asociacion afín(muy afín) al PSOE, y no como un artículo que defienda los intereses de todos aquellos estudiantes que no pertenecemos a esa minoría radical y despreocupada. Además de tener cierto aire prepotente con frases que "otorgan su confianza" a los estudiantes de la Facultad, como si esa confianza fuera un elemento de legitimación suficiente para exculparnos a los demás de esas acciones. Me parece perfecto que contesteis al artículo, pero si quereis hacerlo defendiendo de verdad los intereses de todos los estudiantes, lo primero que debeis hacer es poneros a nuestro nivel y hacer causa común, no separaros y elevaros otorgando confianzas. A un lado dejo que huele demasiado el "progresismo" y el "izquierdismo" que repetis insaciablemente.

A la disputa entre el sr Heras e Ibarruri que decir. No se en base a que Ibarruri califica como esquirol al sr Heras, pues este sabrá bien de lo que habla solo por el hecho de vivirlo en primera persona y no basarse en leyendas urbanas o relatos sesgados que de tanto ir de boca en boca han creado mitos muy lejanos a la verdadera realidad a modo de teléfono escacharrado. Y a la vista está que en esa época se hicieron bien las cosas pues las reivindicaciones estudiantiles eran sonoras y efectivas, con su respectivo impacto en la realidad de aquella época. Ahora, los "comprometidos" no consiguen nada, aunque sea más fácil culpar al sistema que asumir como nefasta la manera en que se actúa y se lucha por las cosas. Antes una manifestación suponía un riesgo claro para la integridad física de los asistentes, ahora es una excusa para ver gente conocida, gritar y cortar el tráfico, y después tomarse unas cervezas con los amigos, aunque siempre 3 o 4 acaben en comisaria ( saliendo a las 2 horas) más por poco avispados que por comprometidos con una causa.

En definitiva y para el que no quiera leer este tocho, la realidad de ahora apesta en todos los ámbitos. Unos por manipular y distorsionar la realidad (medios de comunicación en su mayoría), otros por defender malamente y a destiempo causas perdidas de antemano con radicalismos absurdos (vease el asunto del plan Bolonia, cuyas primeras movilizaciones para impedirlo se realizaron cuando ya estaba mas que aprobado), y algunos, por interesados en darse autobombo aprovechando situaciones en las que podrían "jugarsela" en vez de tomar nota y luego quejarse a toro pasado (en este caso, y lamentandolo mucho, tu asociacion Luís).
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Dom 8 Nov 2009 - 11:24
Carlos, estoy de acuerdo en gran parte con tigo pero el final no tienes nada de razon. Hay que luchar por todo lo que sea justo, sean causas perdidas o no. Y lo de Bolonia demuestra la poca informacion que tiene sobre nuestra lucha contra el. Por boloniano se lucho antes porque no sabiamos nada de el. El gobierno lo llebo casi en secreto, sin saber que se aprobaba y que no, sin informar de nada hasta el ultimo momento, que fue cuando comprendiendo lo que habian echo la mayoria del alumnado se fue a la calle, una mayoria del alumnado a la que no se le a tenido en cuenta para nada ni se le a informado de nada en absoluto.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

Dom 8 Nov 2009 - 13:35
eso de que ahora no te juegas el tipo en una manifestacion... sera alli!
Luis Lorente
Luis Lorente
Cantidad de envíos : 776

Dom 8 Nov 2009 - 13:38
A ver, yo soy el primero que cree que el artículo de ALBA ha exagerado bastante algunos temas, puesto que parece que toda la facultad esté llena de pintadas a favor de ETA y realmente solo hay dos, y creo que las dos tachadas. Y si están tachadas es porque alguien está en contra.

Lo de que AIP es afín al PSOE, solo decir, que no recibimos NI UN CÉNTIMO del PSOE ni de ninguna organización afín. Los estudiantes que están en la asociación podrán ser ideológicamente cercanos al PSOE. De hecho, el presidente de la asocicación no está afiliado al PSOE, porque decidimos que lo mejor es que para evitar problemas, el presidente de la asociación no fuera afiliado. Pero parece como si eso fuera delito. En la "asamblea" sí que hay partidos políticos que la dominan o que la intentan dominar (PCE, Anarquistas, etc).

Lo que hemos querido dejar claro en el escrito de réplica es que el 90% de los estudiantes no somos así. No somos violentos.

Por cierto, los métodos de la "asamblea" sí que lo son. Nos han boicoteado actos porque los hacíamos nosotros, nos arrancan los carteles que ponemos en los TABLONES COMUNES, que es donde legalmente se ponen, y dicen que todo esto son "actos revolucionarios". Sin embargo si tú les boicoteas a ellos, o les arrancas sus carteles eres un fascista y un represor.

Aquí los únicos fascistas de la facultad son los de la asamblea. Los que nos han intentado entrar en el despacho de nuestra asociación por la fuerza, y hace que le hayamos tenido que poner tres zerrojos, y además son tan imbéciles que firman lo que hacen y nos ponen sus lemas. Esta gente es la que decidió que había que hacer huelga, y por ejemplo, mi clase votó que NO a la huelga mayoritariamente, y vinieron a las 10 de la mañana, no nos dejaban entrar en clase, pusieron barricadas en los pasillos como si fueran niños pequeños que juegan a indios y vaqueros. Luego arrancaron las puertas de las clases, o les pusieron silicona. Robaron las tizas para que en caso de que se entrase a clase no se puediera darla porque no se podía escribir en la pizarra.

Son los que roban los microondas del comedor para llevársela a un "aula social autogestionada", un aula que han ocupado ilegalmente que pagamos todos con el dinero de nuestras matrículas, pero ellos se la han apropiado.

Vetan todo lo que no sea su ideología, sus políticos, sus actos. Y luego hay algunos profesores (una minoría afortunadamente), que tienen el síndrome de Peter Pan, que no quieren crecer, y que animan a la gente a boicotear.

Y luego no hablemos de la democracia de esta gente, jaja. Han convocado referendum o una especie de referendum para decidir sobre bolonia varias veces. Y lo han hecho: SIN CENSO, SIN URNA TRANSPARENTE, NOS PONÍAN CAJAS DE CARTÓN DE LAS BOLSAS DE CHUCHERÍAS. Y por supuesto solo ellos pueden estar en la mesa electoral. Y luego dijeron que habían sacado el 95%, ajjaajjaja. el 101% si les parece sacaron. En la próxima votación llevo a mi abuela y digo que es estudiante de políticas y podría votar en las elecciones.

Bueno, y luego no hablar de los perros que traen en la facultad y os juro que es totalmente cierto, perros por cierto bastante sucios que entran en la cafetería y ahí hacen sus cosas.

Mirad, desde que asesinaron a Carlos Palomino, se han hecho muchas concentraciones para recordarle. Yo me acuerdo perfectamente que cuando ETA asesinó a Isaías Carrasco, se convocó por parte de decanato una concentración para guardar un minuto de silencio. Y los de la asamblea estaban sentados echándose unas risas.

Pero como dice una pintada suya en la cafetería de la facultad, 0% colorante demócrata, y es verdad, no son nada demócratas, porque son unos auténticos fascistas.

Pero lo que no me parece bien es que ALBA generalice porque 100-150 violentos no representan a 3.286 alumnos que tiene la facultad de ciencias políticas y sociología.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Dom 8 Nov 2009 - 17:03
Lo que está ocurriendo es una verguenza criminal, no se qué coño escribís cuando se dice la verdad.
Carlos Adrover
Carlos Adrover
Cantidad de envíos : 188

Dom 8 Nov 2009 - 17:33
La verdad? acaso estudias tu tambien ahi Hector y hablas con conocimiento de causa? si es asi, a que curso vas? solo por curiosidad, pues te muestras muy rotundo en tus afirmaciones.
Contenido patrocinado