Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

EEA Marcha sobre Madrid (Homenaje a M.L.K.)

+5
gazte ibarrola
Diego Martinez Fuster
Héctor Fernández.
Administrador Ocampo
Garaiñe Gorria
9 participantes
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120

EEA Marcha sobre Madrid (Homenaje a M.L.K.) - Página 3 Empty Re: EEA Marcha sobre Madrid (Homenaje a M.L.K.)

Sáb 17 Oct 2009 - 15:42
Martiño Serén-Portas escribió:Que aporten pruebas aquellos que lanzan piedras. Este personaje era un ejemplo de paz, y todo acto que se realice por la paz me parecerá que se queda corto.
Nadie ha dicho que no sea así, suscribo sus palabras.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120

EEA Marcha sobre Madrid (Homenaje a M.L.K.) - Página 3 Empty Re: EEA Marcha sobre Madrid (Homenaje a M.L.K.)

Sáb 17 Oct 2009 - 17:04
Garaiñe Gorria escribió:
Gregorio De La Vega escribió:Se equivoca. Si creo que el homenaje no tiene nada que ver con Martin Luther King es porque tengo las luces suficientes para comprender que todo esto es sólo una cortina de humo para la verdadera finalidad del acto. Le agradeceria que no me faltara al respeto, dice mucho de usted que tenga que decir cosas como "pocas luces" o que haga referencia a la inteligencia para defenderse de mis palabras.

Es usted quien se falta al respeto al negar lo evidente: si el discurso que hemos leído es una adaptación del de Martin Luther King, está claro que algo tendrá que ver con él. Luego podemos discutir si tenemos razón o no, que eso es otro debate, pero la conexión con el reverendo Nobel de la Paz está ahí y no nos la hemos inventado.

Lo que defendia Martin Luther King sí que eran unos derechos justos y necesarios, lo que ustedes defienden no se parece en nada a eso. Necesitan recurrir a cosas como homenajes de este tipo para acercarse a sus objetivos, homenajes ficticios y que no tienen sentido. No nos hablen de paz, son ustedes los que no son capaces de condenar actos terroristas.

Nosotros defendemos la paz. Al contrario que personas de su partido, como Héctor Fernández, que considera que sólo ETA puede traer la independencia a Euskal Herria, nosotros abogamos por dos vías pacíficas: la parlamentaria y la de la voz en la calle. Nosotros no podemos condenar actos terroristas ni de otro tipo: para eso está el Poder Judicial. Nosotros lo que sí podemos hacer y hacemos es rechazar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos. Cosa, por cierto, que no hace su compañero Fernández, que no la descarta.

El conflicto vasco estriba en el deseo de unos pocos de hacerse con el poder y el deseo de toda la mayoría de ser una única nación. ¿Piensan que no les conocemos? Durante años estamos siendo testigos de sus políticas, que ahora vengan ustedes con este tipo de actos no es más que una careta.

El derecho de autodeterminación otorga al pueblo el poder de decisión sobre su destino. Esa decisión es democrática, pues se hace atendiendo a lo que elija la mayoría. De hecho, es mucho más democrático que los vascos decidamos lo que queremos para nuestro pueblo que que lo haga un parlamento en Madrid. Y es muchísimo más democrático que lo que pueda decir el grupo parlamentario centrista, formado en su mayor parte por tránsfugas traidores al electorado. Aunque se pongan en sus siglas una "D" con sus actos demuestran que eso sí que es una careta.

El hecho de autodeterminación es absurdo. No nos hable de demócratas, ustedes se han hecho con la voz de los vascos para exigir la autodeterminación sin contar con ellos.

Nosotros no nos hemos hecho con la voz de los vascos. EEA no representa a los vascos, así, en general, pues sabemos que el pueblo vasco reúne muchas ideologías diferentes. Lo que nosotros hacemos es exigir que dicho pueblo pueda decidir libremente su destino. El pueblo, no EEA. ¿Por qué considera absurdo el derecho de autodeterminación?
No tiene nada que ver que lean un discurso de él. Ustedes han querido hacer a Martin Luther King partícipe de su lucha por la autodeterminación. ¿No tienen la fuerza suficiente para luchar? ¿Tienen que recurrir a la imagen de un personaje que no tiene nada que ver con la situación? Es increíble que metan en todo esto a un Nobel de la Paz. Utilizan la imagen de quien les interesa para hacerse publicidad engañosa, porque ya les gustaria a ustedes luchar por derechos dignos.

A ustedes aún les queda mucho por demostrar para que ahora nos creamos que defienden la paz. EEA ha dado un cambio radical si ahora les da por apostar por la paz. Lo que mi compañeros Héctor diga es su opinión, tiene todo el derecho del mundo de decir lo que crea conveniente. Ahora estamos debatiendo usted y yo.

El derecho de autodeterminación unicamente es apoyado por su partido, Srta. Gorria. No se trata de hacer lo que el País Vasco quiera, el País Vasco forma parte de España y España somos todos. España también tiene el derecho de opinar sobre esto, quizás eso no les interesa tanto. Lo democrático es que todos los españoles decidamos lo que pasa en nuestro país, no que unos pocos decidan lo que quieran. No de lecciones de quién debe decir qué. ¿Se le acaban los argumentos? ¿Por eso tiene que recurrir a las fantasias de izquierdas? Para careta la suya y la de EEA, ni ustedes mismos se creen que quieran luchar por la paz.

Si reunen muchas ideologías respeten a la mayoría de vascos que no apoyan lo que ustedes sí. El derecho de autodeterminación es algo absurdo, lo mismo que puede exigir el País Vasco lo puede exigir cualquier otra comunidad o ciudad autónoma. Ustedes no son más que nadie, por eso mismo es absurdo que ustedes luchen por un derecho que el resto no tiene.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria
Cantidad de envíos : 2426

Sáb 17 Oct 2009 - 17:19
Gregorio De La Vega escribió:No tiene nada que ver que lean un discurso de él. Ustedes han querido hacer a Martin Luther King partícipe de su lucha por la autodeterminación. ¿No tienen la fuerza suficiente para luchar? ¿Tienen que recurrir a la imagen de un personaje que no tiene nada que ver con la situación? Es increíble que metan en todo esto a un Nobel de la Paz. Utilizan la imagen de quien les interesa para hacerse publicidad engañosa, porque ya les gustaria a ustedes luchar por derechos dignos.

Claro, que Martin Luther King gane batallas después de muerto, como el Cid. Nosotros hemos hecho un homenaje a Martin Luther King y su marcha sobre Washington, de la que se cumplen ahora cincuenta años. Con esa marcha el reverendo mostró que se podía luchar contra la injusticia sin recurrir a la violencia. Justo lo mismo que nos proponemos en EEA. Yo siento mucho que usted interprete un cartel de esa manera; considero que los ciudadanos no son imbéciles y, además de ver la imagen de Martin Luther King, son capaces de percibir unos rasgos que vamos a llamar "letras", que combinados forman "palabras" y que juntas transmiten un mensaje. A ver, Gregorito, que seguro que tus papás te llevaron a un buen colegio de pago: ¿la "pe" con la "a"? "Pa". Ánimo, un pequeño esfuerzo más: le añadimos una "zeta" y dice... ¡"paz"! Venga, más facilito: "Por la Paz y el Derecho de Autodeterminación". No habrá ningún imbécil que vaya engañado. Si hasta usted se ha dado cuenta de qué se defendía en este acto.

A ustedes aún les queda mucho por demostrar para que ahora nos creamos que defienden la paz. EEA ha dado un cambio radical si ahora les da por apostar por la paz. Lo que mi compañeros Héctor diga es su opinión, tiene todo el derecho del mundo de decir lo que crea conveniente. Ahora estamos debatiendo usted y yo.

A mí me da igual que un siervo arrodillado ante el monarca me crea o no me crea. ¿O piensa que estos actos son para que usted nos aplauda? No, Gregorito, no; estos actos se celebran porque creemos en una solución pacífica al conflicto. Nosotros tenemos que ser los primeros en creérnoslo. Si no lo hiciéramos ¿para qué estaríamos en política?

El derecho de autodeterminación unicamente es apoyado por su partido, Srta. Gorria. No se trata de hacer lo que el País Vasco quiera, el País Vasco forma parte de España y España somos todos. España también tiene el derecho de opinar sobre esto, quizás eso no les interesa tanto. Lo democrático es que todos los españoles decidamos lo que pasa en nuestro país, no que unos pocos decidan lo que quieran. No de lecciones de quién debe decir qué. ¿Se le acaban los argumentos? ¿Por eso tiene que recurrir a las fantasias de izquierdas? Para careta la suya y la de EEA, ni ustedes mismos se creen que quieran luchar por la paz.

¿Somos el único partido? No sé si es mentiroso o ignorante. Probablemente un poco de las dos cosas. ¿El BNG no defiende el derecho de autodeterminación? ¿Y el PCE? ¿Y Andecha? ¿Y el BEN? ¿Y...? Usted no se entera ni de en qué país vive. El destino del pueblo vasco lo tiene que decidir el pueblo vasco. En un divorcio basta con la petición de una de las partes. ¡Ah, que también está en contra del divorcio!

Si reunen muchas ideologías respeten a la mayoría de vascos que no apoyan lo que ustedes sí. El derecho de autodeterminación es algo absurdo, lo mismo que puede exigir el País Vasco lo puede exigir cualquier otra comunidad o ciudad autónoma. Ustedes no son más que nadie, por eso mismo es absurdo que ustedes luchen por un derecho que el resto no tiene.

Nosotros exigimos el derecho de autodeterminación dentro del Estado Español. Cualquier pueblo podría acogerse a él. El derecho de autodeterminación no significa la independencia sino su posibilidad, igual que la legalización del aborto no obliga a abortar a nadie: sólo lo permite.
Contenido patrocinado