No a la religion en las aulas.
+19
Manuel Morales
Sergio Arribas
Andreu Rivera
Ernesto Guillen
Alejandro vega
Sr. Heras
Daniel Echenique
Xerardo Álvarez
Carlos Aznar Galán
Maximiliano Salas
Alejo Rodriguez-Bueno
Adrián Aguirre Suárez
Rodrigo Aznar
Miguel Lander
Pedro Valdivia
Daniel Torres
Georg Fischer
César Gómez
juanmi llamazares
23 participantes
- Carlos Aznar Galán
- Cantidad de envíos : 1265
Re: No a la religion en las aulas.
Lun 3 Nov 2008 - 14:32
juanmi llamazares escribió:
Usted es un manipulador. Yo nunca e dicho que este a fabor de las pellas. Digame usted cuando lo he dicho? Entonces que pretende que se aga con esa hora señor galan? si un profesor de matematicas no sabe ingles tampoco puede dar otra asignatura en esa hora que no sea su propia asignatura. Ademas dar una asignatura a esa hora, seria una hora de clase que no podrian dar los que estan en religion, ya que ustedes no defienden la enseñanza de los que estan en religion y se basan en enseñarle la biblia tendre que mirar tambien yo `por ellos.
Usted es el manipulador, digame cuando he dicho yo, que un profesro de matematicas imparta ingles. JAMAS he dicho que se de materia lectiva, asi que no vuelva a manipular una vez mas. Si lee, he dicho TUTORIA, que viene a ser lo mismo que una hora de estudio. Ya le he dado alternativas, validas a la que usted justifica, la inasistencia a clase que usted justifica.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Lun 3 Nov 2008 - 15:56
Carlos Aznar Galán escribió:Manuel Morales escribió:Carlos Aznar Galán escribió:Xerardo Álvarez escribió:es una asignatura que: en 1º de la ESO se da religión catolica, en 2º historia de la religión, en 3º y 4º religión otra vez, y en 1º de bach. historia otra vez.
se repite, se hace aburrida
Siguiendo su logica, quitemos Filosofia, o Matematicas, o Historia, o Lengua......... Total alguien siempre va a pensar que son aburridas.
Eso es una estupidez. Porque por esa regla de tres, usted le está dando la misma importancia a Religión que a Filosofía, Matemáticas, Historia o Lengua. Lo que el Sr. Álvarez ha querido decir es que se dan 5 años lo mismo, 5 años repitiendo cómo se tiene que leer la Biblia, Catolicismo en el Imperio Romano (mártires), opiniones de la Iglesia en tantos temas... eso es una vergüenza, dos horas o incluso tres a la semana que todos los años se desperdician, en vez de dedicarlas a Lengua o Matemáticas, que más utiles son.
Si esta e nel curriculo escolar en la actualidad y es promediable, tendra la misma importancia. Claro, por sus palabras deduzco que usted hacia la diferenciacion entre asignaturas "marias" y las que no.....
Se da un grado de importancia a cada asignatura. Por ejemplo, con Lengua y Matemáticas suspensas el alumno repite. Es que es cierto que hay que hacer diferenciación, para que el alumno vea cada grado de importancia.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Lun 3 Nov 2008 - 16:20
Carlos Aznar Galán escribió:juanmi llamazares escribió:
Usted es un manipulador. Yo nunca e dicho que este a fabor de las pellas. Digame usted cuando lo he dicho? Entonces que pretende que se aga con esa hora señor galan? si un profesor de matematicas no sabe ingles tampoco puede dar otra asignatura en esa hora que no sea su propia asignatura. Ademas dar una asignatura a esa hora, seria una hora de clase que no podrian dar los que estan en religion, ya que ustedes no defienden la enseñanza de los que estan en religion y se basan en enseñarle la biblia tendre que mirar tambien yo `por ellos.
Usted es el manipulador, digame cuando he dicho yo, que un profesro de matematicas imparta ingles. JAMAS he dicho que se de materia lectiva, asi que no vuelva a manipular una vez mas. Si lee, he dicho TUTORIA, que viene a ser lo mismo que una hora de estudio. Ya le he dado alternativas, validas a la que usted justifica, la inasistencia a clase que usted justifica.
Me esta diciendo a mi manipulador? usted es el manipulador. ¿cuando he justificado yo la inasistencia a clase? aqui el unico MANIPULADOR es usted.
- juanmi llamazares
Lun 3 Nov 2008 - 16:23
Pelayo Cantalapiedra. escribió:juanmi llamazares escribió:Pelayo Cantalapiedra. escribió:Si no estoy equivocado en la LOE existe:
- Etica y Educacion para la ciudadania
- Religion
Y en casi todos los institutos tambien puedes elegir religion como optativa.
Me gustaria acabar este debate con la siguiente referencia:
Art 27.3 C/78: Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que este de acuerdo con sus propias convicciones.
Me hace gracia la actitud que toman algunos de los que se consideran mas tolerantes, el estado en los colegos publicos deben formar a los niños tanto religiosa como moralmente. España es un pais de tradicion catolica, el articulo 16.3 C/78 hace referencia a la cooperacion del estado con la Iglesia Catolica, que mejor manera que esta.
PD: Desconozco si en el juego habeis regulado de nuevo esto, si es asi pido perdon e intentare ponerme al dia. Pero a dia de hoy si puedes elegir.
Lo que estamos discutiendo es cambiar esa ley. Estas equibocado, etica es una asignatura obligatoria a partir de 4 que es muy parecida a filosofia. Si no das religion tienes que cojer optativa a la religion que no tiene nada programado, no hay libros, ni manuales, ni profesores especializados, es una hora que se pierde.
Señor Llamazares, no se donde ha cursado sus estudios pero le aseguro que en los centros de los que tengo constancia la etica no es una asignatura obligatoria. La filosofia depende de la rama que elijas.
Si quiere cambiar la ley para mejorar la educacion mi partido le apoyara, pero no pretenda que apoyemos la eliminacion de una asignatura a la cual nuestros jovenes deben tener acceso si ellos lo desean ya sea por moral o por tradicionno.
Yo le puedo asegurar que etica es una asignatura obligatoria a partir de 4º de eso que es parecida a filosofia. La optativa a la religion se llama asi, optativa a la religion. Por lo menos en andalucia, murcia y casi la totalidad del sur de españa es asi y supongo que sera asi en todo el territorio nacional.
Para los que dicen de hacer una tutoria, ya hay una hora de tutoria a la semana que ya es una hora perdida.
- Carlos Aznar Galán
Lun 3 Nov 2008 - 20:56
Manuel Morales escribió:[
Se da un grado de importancia a cada asignatura. Por ejemplo, con Lengua y Matemáticas suspensas el alumno repite. Es que es cierto que hay que hacer diferenciación, para que el alumno vea cada grado de importancia.
Con Lengua y Matematicas, el alumno puede pasar de cuerso, acuerdese de la Ley de Educacion que promovio el señor Zapatero donde, precisamente se premiaba la vagueria.....
- Carlos Aznar Galán
Lun 3 Nov 2008 - 20:58
juanmi llamazares escribió:
Para los que dicen de hacer una tutoria, ya hay una hora de tutoria a la semana que ya es una hora perdida.
Realmente me gustaria ver en que colegio ha estudiado usted donde Religion la dan curas, hay horas de tutoria...... Las TUTORIAS son individuales y voluntarias, asi que eso de una hora de tutoria no me lo creo.
- juanmi llamazares
Lun 3 Nov 2008 - 20:59
Carlos Aznar Galán escribió:Manuel Morales escribió:[
Con Lengua y Matematicas, el alumno puede pasar de cuerso, acuerdese de la Ley de Educacion que promovio el señor Zapatero donde, precisamente se premiaba la vagueria.....
Si suspendes lengua y matematicas no puedes pasar de curso y en 4º no te dan el graduado escolar si no tienes esas dos aprobadas.
- Manuel Morales
Lun 3 Nov 2008 - 21:00
Con Lengua y Matemáticas se repite, y con tener una asignatura suspensa el claustro de evaluación es el que decide si da o no el graduado escolar.
- juanmi llamazares
Lun 3 Nov 2008 - 21:01
Carlos Aznar Galán escribió:juanmi llamazares escribió:
Realmente me gustaria ver en que colegio ha estudiado usted donde Religion la dan curas, hay horas de tutoria...... Las TUTORIAS son individuales y voluntarias, asi que eso de una hora de tutoria no me lo creo.
Hay una hora de tutoria obligatoria a la semana a partir hasta 4º de la eso. Esa hora se supone que es para asuntos con el tutor. Elejir delegado, solucionar problemas, tecnicas de estudio, la orientadora ayuda a los alumnos a elejir un futuro. Pero hay muchas semanas en un año y hay pocas cosas que hacer y la mayoria de esas clases son horas perdidas.
- Manuel Morales
Lun 3 Nov 2008 - 21:06
juanmi llamazares escribió:Carlos Aznar Galán escribió:juanmi llamazares escribió:
Hay una hora de tutoria obligatoria a la semana a partir hasta 4º de la eso. Esa hora se supone que es para asuntos con el tutor. Elejir delegado, solucionar problemas, tecnicas de estudio, la orientadora ayuda a los alumnos a elejir un futuro. Pero hay muchas semanas en un año y hay pocas cosas que hacer y la mayoria de esas clases son horas perdidas.
Lleva razón en la teoría, y estoy en parte de acuerdo con usted. Tutoría es casi una hora de relajación, donde los alumnos discuten sobre temas relacionados con la clase, lo cual es necesario, pero no una hora a la semana. En realidad las clases se rellenan con prácticas en grupo que supuestamente van a ser amenas.
- Carlos Aznar Galán
Lun 3 Nov 2008 - 21:22
Manuel Morales escribió:Con Lengua y Matemáticas se repite, y con tener una asignatura suspensa el claustro de evaluación es el que decide si da o no el graduado escolar.
NO me consta que se haya rebajado el numero de asignaturas, en la ultima Ley se hablaba de hasta 4 suspensos.
- Manuel Morales
Lun 3 Nov 2008 - 21:23
Carlos Aznar Galán escribió:Manuel Morales escribió:Con Lengua y Matemáticas se repite, y con tener una asignatura suspensa el claustro de evaluación es el que decide si da o no el graduado escolar.
NO me consta que se haya rebajado el numero de asignaturas, en la ultima Ley se hablaba de hasta 4 suspensos.
Eso es en 1º de Bachillerato Sr. Aznar Galán.
En la ESO se sigue según la junta de evaluación.
- Carlos Aznar Galán
Lun 3 Nov 2008 - 21:23
juanmi llamazares escribió:Carlos Aznar Galán escribió:Manuel Morales escribió:[
Si suspendes lengua y matematicas no puedes pasar de curso y en 4º no te dan el graduado escolar si no tienes esas dos aprobadas.
Le digo lo mismo que al miembro de IR; no tengo constancia de eso. Seguro que eso no sucede en bachillerato, pero en secundaria no es asi.
- Manuel Morales
Lun 3 Nov 2008 - 23:09
Carlos Aznar Galán escribió:juanmi llamazares escribió:Carlos Aznar Galán escribió:Manuel Morales escribió:[
Le digo lo mismo que al miembro de IR; no tengo constancia de eso. Seguro que eso no sucede en bachillerato, pero en secundaria no es asi.
Le vuelvo a repetir, en bachillerato te quedan 4, pasas de curso, pero no puedes hacer selectividad si no las has aprobado. No es pasar y olvidar, tienes que recuperarlas, pero lo que no se quiere es que pierdas un año por 4 asignaturas, que intentes recuperarlas y si no, no haces selectividad.