No a la religion en las aulas.
+19
Manuel Morales
Sergio Arribas
Andreu Rivera
Ernesto Guillen
Alejandro vega
Sr. Heras
Daniel Echenique
Xerardo Álvarez
Carlos Aznar Galán
Maximiliano Salas
Alejo Rodriguez-Bueno
Adrián Aguirre Suárez
Rodrigo Aznar
Miguel Lander
Pedro Valdivia
Daniel Torres
Georg Fischer
César Gómez
juanmi llamazares
23 participantes
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Re: No a la religion en las aulas.
Jue 30 Oct 2008 - 19:58
Rodrigo Aznar escribió:peter ibarruri escribió:FDP: en mi instituto yo daba sociedad cultura y religion como alternativa a la religion, y la daba de verdad, otros grupos no la daban pero bueno la alternativa existir existe se deberia hacer obligatoria y finiquitado
No hay porque hacerla obligatoria. Hay personas creyentes que les gustaría estudiarla, ¿o es que no piensan en ellos?
A ver una persona que quiera estudiar religion, se pone una hora mas lectiva y un dia a ultima hora se pone. Quien quiera dar religion se apunta y quien no se va a su casa. Les parece buena la medida?
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Jue 30 Oct 2008 - 20:02
Para eso está la iglesia, para enseñarla, y no el sistema educativo de un pais aconfesional.
- Daniel Torres
- Cantidad de envíos : 2530
Jue 30 Oct 2008 - 20:06
Entonces, la optativa es el problema, no la religión Sr. Llamazares
- Adrián Aguirre Suárez
- Cantidad de envíos : 9
NO SEAMOS HIPÓCRITAS
Jue 30 Oct 2008 - 20:07
Me parece un tanto hipócrita que se apoye la Educación para la Ciudadanía, asignatura obligatoria, y, por el contrario, se estigmatice a una asignatura optativa como es la religión.
¿Por qué les molesta tanto que un joven esté interesado en estudiar religión? Creo que no perjudica a nadie, siempre y cuando no sea obligatorio.
Además, deberían recordar que de no haber sido un país cristiano nuestro modo de vida (trato a la mujer, trato a los niños, solidaridad, justicia) hubiera sido muy diferente.
Un saludo.
¿Por qué les molesta tanto que un joven esté interesado en estudiar religión? Creo que no perjudica a nadie, siempre y cuando no sea obligatorio.
Además, deberían recordar que de no haber sido un país cristiano nuestro modo de vida (trato a la mujer, trato a los niños, solidaridad, justicia) hubiera sido muy diferente.
Un saludo.
- Georg Fischer
Jue 30 Oct 2008 - 20:21
Georg Fischer escribió:Eso es lo más triste de todo, que tengas que elegir entre religion, que el 90% de la que se imparte es una propaganda de la religión católica, y la otra a elegir sea "Ética", valores que te enseñan a vivir y a convivir con los ciudadanos en su conjunto. Por lo tanto, ¿el católico ya es ético? ¿los que no se consideran católicos, necesitan una ética para vivir? ¿ son herejes salvajes o bárbaros paganos?
Y para añadir, los laicos y "no católicos" tenemos que pagar el sustento y el mantenimiento de esta asignatura.
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Jue 30 Oct 2008 - 20:57
vamos a ver la religión católica es optativa en colegios públicos , si no eres católico no la des nadie te obliga , ahora bien si un alumno opta por religión no tiene porque darla fuera del horario escolar la da dentro y si no le gusta que no la dé y punto
- Georg Fischer
Jue 30 Oct 2008 - 21:14
Pedro Valdivia escribió:vamos a ver la religión católica es optativa en colegios públicos , si no eres católico no la des nadie te obliga , ahora bien si un alumno opta por religión no tiene porque darla fuera del horario escolar la da dentro y si no le gusta que no la dé y punto
Pero, reitero, la pagamos en el sistema educativo de un pais aconfesional. La propaganda de un empresa privada, que la pague la empresa privada que vaya a recibir los beneficios.
- Pedro Valdivia
Jue 30 Oct 2008 - 21:40
también pagamos el PCE y los demás partidos del congreso, también pagamos educación para la ciudadanía que "nos enseñar a ser mejor personas " falso nos dicen que si tienes una ideología de izquierdad y si eres comunistas las cosas te irán bien
- Georg Fischer
Jue 30 Oct 2008 - 21:46
Parece ser que a lo que se tiene que enseñar es a LEER.
- Daniel Torres
Jue 30 Oct 2008 - 21:49
Georg Fischer escribió:Pedro Valdivia escribió:vamos a ver la religión católica es optativa en colegios públicos , si no eres católico no la des nadie te obliga , ahora bien si un alumno opta por religión no tiene porque darla fuera del horario escolar la da dentro y si no le gusta que no la dé y punto
Pero, reitero, la pagamos en el sistema educativo de un pais aconfesional. La propaganda de un empresa privada, que la pague la empresa privada que vaya a recibir los beneficios.
Entonces... Si no se puede pagar la propaganda a una empresa privada que vaya a recibir beneficios, sea cuales sean, y debe pagarlos esa empresa o asociación...
¿Quitarían ustedes también EpC y la enseñarían en sus sedes? ¿O cómo va ese asunto?
- Pedro Valdivia
Jue 30 Oct 2008 - 21:51
Si no supiese leer estaría en un partido que no acepta la democracia que se den por aludidos los que quieran
- Alejo Rodriguez-Bueno
- Cantidad de envíos : 115
Jue 30 Oct 2008 - 22:33
bueno. ustedes solo podran exigir sobre lso centros publicos`.
Gracias a que hay colegios catolicos privados y concertados, el estado se ahorra miles de millones y eso , creo yo, ahora que estamos en "crisis y austeridad" le viene de perlas.
si religion es optativa en lso publicos porque hay objetores de conciencia.. que tambien lo sea epc y entonces ya todos estaremos iguales.
esa hora no se desaprovecha.. es hora libre para que " los alumnos realicen sus tareas y no pierdan el tiempo haciendolas en casa,dedicandose al estudio de sus materias"
Gracias a que hay colegios catolicos privados y concertados, el estado se ahorra miles de millones y eso , creo yo, ahora que estamos en "crisis y austeridad" le viene de perlas.
si religion es optativa en lso publicos porque hay objetores de conciencia.. que tambien lo sea epc y entonces ya todos estaremos iguales.
esa hora no se desaprovecha.. es hora libre para que " los alumnos realicen sus tareas y no pierdan el tiempo haciendolas en casa,dedicandose al estudio de sus materias"
- juanmi llamazares
Jue 30 Oct 2008 - 23:34
Alejo Rodriguez-Bueno escribió:bueno. ustedes solo podran exigir sobre lso centros publicos`.
Es una hora para que todo el mundo aga pellas. Los de alternativa no hacen nada en clase y por tanto se aburren asi que no entra nadie, y los de religion viendo que estos se fugan pues ellos no se van a quedar en clase asi que se van tambien. Es una hora perdida porque nadie entra a clase.
FDP:Lo digo de 1º mano que acabo de terminar el instituto.
- juanmi llamazares
Jue 30 Oct 2008 - 23:38
Pedro Valdivia escribió:también pagamos el PCE y los demás partidos del congreso, también pagamos educación para la ciudadanía que "nos enseñar a ser mejor personas " falso nos dicen que si tienes una ideología de izquierdad y si eres comunistas las cosas te irán bien
Perdona te has leido un libro de educacion a la ciudadania? Yo tengo la suerte de que mi hermano menor da esa asignatura y he mirado el libro. El temario esta compuesto por las señales de trafico, como es la sociedad, la constitucion, esfuerzos politicos para conseguir la paz... yo creo que nada de eso es partidista y el pp se opone solamente porque la creo el psoe y no quieren estar a fabor de algo del psoe. Es una asignatura muy necesaria y nada partidista.
- juanmi llamazares
Jue 30 Oct 2008 - 23:39
Alejo Rodriguez-Bueno escribió:bueno. ustedes solo podran exigir sobre lso centros publicos`.
Los alumnos son crios de 15 o 16 años y les da igual las tareas. No aprobechan la hora para hacer tareas, la aprobechan para irse con sus amigos a jugar al futbolin.
- Daniel Torres
Vie 31 Oct 2008 - 0:00
Sr. Llamazares, que no crea el ladrón que todos son de su misma condición. Que usted hiciera "pellas" en religión, y quizás otras clases, como demuestran sus continuas faltas de ortografía, no quiere decir que todo el mundo lo haga, diga usted lo que diga.
Y los que se saltan esas clases, seguro que se saltarán otras a su vez.
Usted está criticando que se imparta esa asignatura y quiere verla fuera de la educación por bemoles, y como no tiene medios se los inventa.
Usted está criticando que se imparta esa asignatura y quiere verla fuera de la educación por bemoles, y como no tiene medios se los inventa.
- juanmi llamazares
Vie 31 Oct 2008 - 0:06
Daniel Torres escribió:Sr. Llamazares, que no crea el ladrón que todos son de su misma condición. Que usted hiciera "pellas" en religión, y quizás otras clases, como demuestran sus continuas faltas de ortografía, no quiere decir que todo el mundo lo haga, diga usted lo que diga.
Le aseguro que no me los invento porque hacian pellas todas las clases del instituto y yo pase por dos institutos en dos pueblos distintos y en un pueblo los 3 institutos hacian lo mismo y en el otro el otro instituto hacia tambien lo mismo. Eso pasa en casi todos los sitios. Y yo no me invento nada. Y yo solo digo que quiero todas mis horas de clase y que porque a algunos les guste la religion tenga que darla todo el mundo o perder una hora muy valiosa. Y le repito que no crea que la mayoria de la gente cree que se tenga que dar religion. Le recuerdo que la mayoria de los escaños los ocupan partidos que estan en contra de la religion en el aula. La enseñanza es laica y si alguien quiere dar religion solo tiene que apuntarse en su parroquia que son gratis. Los demas no queremos pagar ni dar esa asignatura.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Vie 31 Oct 2008 - 0:09
Señores claro, que el Estado es aconfesional, o laico, pero esto no debe ser excusa para despretigiar las religiones, sino para valorarlas a todas.
Ahora, que un chico no haga nada, cuando deberia estar haciendo algo, es problema del instituto que no da altenativas o la unica que da es jugar. Claro que no se le puede exigir a un no catolico a estar en una clase catolica, pero la religion, quizas deberia ser, mas abierta, y decir un poco de los valores, de las religiones, que no son los mismos, pero que no se contradicen en su mayoria.
Ahora, etica es una buena materia, que hace falta, y que como alternativa, esta muy bien, EpC, dentro de todo de lo que se pueda decir sobre si es o no ideologica, tiene algunas cosas buenas. El tema, creo que no expulsar, sino integrar y dar iniciativas.
Ahora, que un chico no haga nada, cuando deberia estar haciendo algo, es problema del instituto que no da altenativas o la unica que da es jugar. Claro que no se le puede exigir a un no catolico a estar en una clase catolica, pero la religion, quizas deberia ser, mas abierta, y decir un poco de los valores, de las religiones, que no son los mismos, pero que no se contradicen en su mayoria.
Ahora, etica es una buena materia, que hace falta, y que como alternativa, esta muy bien, EpC, dentro de todo de lo que se pueda decir sobre si es o no ideologica, tiene algunas cosas buenas. El tema, creo que no expulsar, sino integrar y dar iniciativas.
- juanmi llamazares
Vie 31 Oct 2008 - 0:13
Maximiliano Salas escribió:Señores claro, que el Estado es aconfesional, o laico, pero esto no debe ser excusa para despretigiar las religiones, sino para valorarlas a todas.
Repito por vez diecisieteaba. Etica es desde ahace ya unos cuantos añitos una asignatura obligatoria a partir de 4º de la ESO que es parecida a la filosofia. Ahora en vez de religion se da alternativa a la religion en la que no se hace nada. Si es un instituto con ordenadores pues se les dice que jueguen un rato o que se coman un bocadillo, o que hablen con sus compañeros. No se hace NADA. Se pierde una hora muy hermosa.
- juanmi llamazares
Vie 31 Oct 2008 - 0:14
Daniel Torres escribió:Sr. Llamazares, que no crea el ladrón que todos son de su misma condición. Que usted hiciera "pellas" en religión, y quizás otras clases, como demuestran sus continuas faltas de ortografía, no quiere decir que todo el mundo lo haga, diga usted lo que diga.
Usted no es nadie para decir que yo hiciera pellas o no. Usted no save nada sobre mi y no tiene ninguna argumentacion para decir esto.