Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

no decis nada?

+4
Elisenda Ferrer
Jose Luis Sánchez
Mauricio Karl
gazte ibarrola
8 participantes
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

no decis nada? Empty no decis nada?

Vie 25 Sep 2009 - 17:01
http://www.gara.net/paperezkoa/20090925/158288/es/Ares-revuelve-contra-autorizacion-judicial-que-Etxerat-porte-fotos-presos

lo estaba esperando, pero parece ser que muchos preferis el silenci, al parecer, los miles de ahostiados este verano lo han sido sin nunguna base legal, pero ares, como no le dan la razon se pica y quiere ilegalizar exterat, esto es, me salgo con la mia como sea, importandome poco o nada el resto, ya tengo a mis perritos para cubrirme las espaldas...

http://www.gara.net/azkenak/09/158424/es/El-juez-Eloy-Velasco-prohibe-actos-Etxerat-Arrasate

y por cierto, os habeis enterado? como se la colaron a dignidad y justicia y a garzon? que pedian ilegalizr actos en u pueblo que no existia y las fotos exhibidas no eran de presos vascos? eso que quiere decir, que se prohibe todo lo que parezca vasco, exista o no, jajaja

y un toque de humor que nunca esta mal http://www.gara.net/paperezkoa/20090925/tasio.htm

Última edición por gazte ibarrola el Vie 25 Sep 2009 - 17:17, editado 1 vez
Mauricio Karl
Mauricio Karl
Cantidad de envíos : 162

no decis nada? Empty Re: no decis nada?

Vie 25 Sep 2009 - 17:12
Una buena noticia, para que luego digan que no hay independencia judicial.
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Vie 25 Sep 2009 - 17:15
jajaja, el tribunal vasco la autoriza y ares queda en ridiculo, y tienen que venir desde el TOP a salvarle el culo, o como os gusta llamarlo ahora, audiencia nacional
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Vie 25 Sep 2009 - 17:16
¿Te gusta que se hablen de esas cosas verdad?
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Vie 25 Sep 2009 - 17:18
me parece mucho mas interesante que hablar de las malcriadas hijas pequeñoburguesas de ZP
Mauricio Karl
Mauricio Karl

Vie 25 Sep 2009 - 17:23
Denominar a la audiencia nacional como tribunal de orden publico está muy bien para intentar deslegitimar sus decisiones pero parece que se olvidan que ese tribunal para delitos politicos fue suprimido. Ahora la audiencia nacional se ocupa de asuntos relacionados con el terrorismo ( ya sea etarra o yhijadista etc..) narcotrafico, estafas etc ...
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Vie 25 Sep 2009 - 17:27
Mauricio Karl escribió:Denominar a la audiencia nacional como tribunal de orden publico está muy bien para intentar deslegitimar sus decisiones pero parece que se olvidan que ese tribunal para delitos politicos fue suprimido. Ahora la audiencia nacional se ocupa de asuntos relacionados con el terrorismo ( ya sea etarra o yhijadista etc..) narcotrafico, estafas etc ...

Con la ley de partidos vuelve a ser un TOP.
Mauricio Karl
Mauricio Karl

Vie 25 Sep 2009 - 17:34
Elisenda Ferrer escribió:
Mauricio Karl escribió:Denominar a la audiencia nacional como tribunal de orden publico está muy bien para intentar deslegitimar sus decisiones pero parece que se olvidan que ese tribunal para delitos politicos fue suprimido. Ahora la audiencia nacional se ocupa de asuntos relacionados con el terrorismo ( ya sea etarra o yhijadista etc..) narcotrafico, estafas etc ...

Con la ley de partidos vuelve a ser un TOP.

Si la ley partidos atribuye competencias al Tribunal Supremo; no a la audiencia nacional.
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Vie 25 Sep 2009 - 17:40
si enseñar la foto de una persona es terrorismo que cierren todas las redes sociales por terroristas, con esas fotos no se ensalzan sus hazañas"", sino que se pide por sus derechos, este es el mejor caldo de cultivo para eta, darle la razon respecto de lo que dice sobre el estado español, yo, un domingo por la mañana, vi a un chaval que corria delante d ela policia, lo iban a detener, se vio arrinconado, se echo al suelo con las manos en alto, entonces llego uno de paisano y le piso la cabeza, y eso lo vi yo, no es propaganda de ningun tipo, se me quedo grabado en la memoria.

si a la ia no se le deja entrar en politica sabreis cual es la unica alternativa no? eta emepzo a perder apoyos cuando epezo su campaña contra caros publicos indefensos, ahora que es al reves sabeis quien se va a a ver reforzada?
Mauricio Karl
Mauricio Karl

Vie 25 Sep 2009 - 17:49
Se ilegalizan este tipo de actos como cualquier otro en que se haga apologia de personas condenadas por delitos por los que han sido condenados; nadie comprendería que amigos y familiares de Gooebels o Himmler desfilaran por las calles de Munich con las fotos de los mismos .
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Vie 25 Sep 2009 - 17:55
y que desfilen con fotos de josue o franco? ahora me diras que no se hace, jaja, se te ha visto el plumero

ademas, que lo que dices no es verdad, se pide que se acabe la politica de dispersion, que es ilegal, y una condena para la familia, ademas, la mayoria de esos no etsan condenados por haber matado a alguien, sino por haber quemado un contenedor, haber sido responsable en segi, haber colaborado con eta, los que han matado son los menos
Mauricio Karl
Mauricio Karl

Vie 25 Sep 2009 - 18:02
Que plumero? lo mismo me da toma el ejemplo que quieras;si fuera franquista no deberia defender a los nazis?

pero ni has demostrado que la Audiencia Nacional viola ningun derecho fundamental .¿Porqué es ilegal la dispersión de presos? si me respondes no lo hagas con que el fascismo del estado bla bla bla , cita derechos, leyes y articulos concretos.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Vie 25 Sep 2009 - 18:06
TOP me suena a franquismo.
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Vie 25 Sep 2009 - 18:09
no soy jurista, pero la ley española dice en algun lado que los presos deben estar lo mas cerca posible de sus familiares, y aunque sea la ley, legal la dispersion digo, no pueden manifestarse para pedir que se cambie? es necesario recordarte que los judios no cumplian la ley con hitler?

se trata de un derecho fundamentl, y cuando digo que volvemos al TOP y al franquismo no ando muy desencaminado, los presos vascos (abertzales) han vuelto a alcanzar cotas de la epoca franquista, manifestaciones ilegalizadas y reprimidas sistematicamente, partidos poliicos ilegalizados... ahora dime que si, que apoyan a ETA y que no se que, y que españa sino se hunde y se llena de rojos, que aunque funcionara en el 36 aqui la gente ya no se cree esas tonterias
Marcos Lozano
Marcos Lozano
Cantidad de envíos : 80

Vie 25 Sep 2009 - 18:24
gazte ibarrola escribió:si enseñar la foto de una persona es terrorismo que cierren todas las redes sociales por terroristas, con esas fotos no se ensalzan sus hazañas"", sino que se pide por sus derechos, este es el mejor caldo de cultivo para eta, darle la razon respecto de lo que dice sobre el estado español, yo, un domingo por la mañana, vi a un chaval que corria delante d ela policia, lo iban a detener, se vio arrinconado, se echo al suelo con las manos en alto, entonces llego uno de paisano y le piso la cabeza, y eso lo vi yo, no es propaganda de ningun tipo, se me quedo grabado en la memoria

Si eso se te ha quedado grabado imagínate como se quedarían todos los que han visto a ETA asesinar a una persona. Es repugnante que un policia le pise la cabeza a alguien pero es peor asesinar y contra eso nunca dices nada.
Mauricio Karl
Mauricio Karl

Vie 25 Sep 2009 - 18:25
Vuelves a hablar del tribunal de orden publico que asumia competencias del tribunal de represion del comunismo y masoneria, el cual condeno para evitar suspicacias sin prueba alguna.
Sino eres capaz de demostrar que la audiencia nacional vulnera algun derecho de los condenados ahi mejor que no sueltes esa equiparación gratuita infundada.

Respecto a la politica de dispersion de presos te diré que es perfectamente legal y constitucional, y no solo lo hace España sino también otros paises como Francia aunque como Francia es un pais represor(supongo) lo mismo no te vale el ejemplo, que lástima.

Ley orgánica General Penitenciaria
Artículo 12. 1. La ubicación de los establecimientos será fijada por la administraciónpenitenciaria dentro de las áreas territoriales que se designen. En todo caso, se procurará que cada una cuente con el número suficiente de aquellos para satisfacer las necesidadespenitenciarias y evitar el desarraigo social de los penados.

Puede que lo que diga la ley general penitenciaria te siga pareciendo insuficiente porque en definitiva procede de las cortes españolas represoras(supongo); por tanto aqui tienes lo que decia el comisario europeo de derechos humanos y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Comisario de Derechos Humanos Álvaro Gil-Robles señala:

“En cuanto al cumplimiento de las penas en centros penitenciariosdel País Vasco cercanos al domicilio del detenido, esta medida no está contemplada enla Constitución ni en la legislación penitenciaria como un derecho, sino como un objetivo de la política penitenciaria para favorecer la reinserción del condenado.

ElTribunal Constitucional lo declaró en varias ocasiones y hasta el momento el TribunalEuropeo de los Derechos Humanos no ha hecho una interpretación en sentidocontrario. Sin embargo, y partiendo del hecho de que esta causa no está en el origen deninguna violación de los derechos contemplados en la Convención Europea de los Derechos Humanos (arts. 5, 6, 7), creo que, en la medida de lo posible y a condición de que esto ayude realmente al proceso de reinserción, hay que favorecer el cumplimiento de las penas en los centros que ofrezcan más facilidades, en este sentido la proximidad de sus familiares y de su lugar de origen puedey debe ser un elemento que tengan en cuenta las autoridades competentes”.

En definitiva que no hay un derecho fundamental a cumplir penas al lado de tu casa y el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Estrasburgo lo avalan.
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Vie 25 Sep 2009 - 18:31
y todo eso quiere decir que es ilegitimo pedir que se cambie la ley?, el PCE era ilegal con franco, y los judios lo eran con hitler.

hoy en dia se vulneran muchos derechos, y etso ha sido denunciado por la onu, el ararteko, amnistia internacional y por el parlamento vasco, (puedes buscarlo, estoy hablando de las torturas) pero claro, no se le da la importancia y publicidad (la palabra magica) que a otros sucesos, por lo que la gente en vez de 2 hijos de puta que van de santos solo ven a 1, con represion no habra paz.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Vie 25 Sep 2009 - 18:33
Yo creo que por humanidad y por evitar gastos innecesarios paro los familiares los presos tendrian que cumplir condenas lo mas cerca posible de sus domicilios.
Mauricio Karl
Mauricio Karl

Vie 25 Sep 2009 - 18:37
Yo no he dicho que sea ilegitimo pedir que se cambie una ley. Solo digo que el regimen juridico actual no vulnera ningun derecho fundamental.

Claro claro siempre con la represión del Estado fascista donde la gente se cae con la cabeza encima de balas.
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Vie 25 Sep 2009 - 18:41
si, y agrede a las porras y a las pelotas de goma de las fse, y se autohieren para denunciar torturas y que no les hagan caso y sentirse mas oprimidos no?

entonces si dices que no es ilegitimo por que defiendes esas prohibiciones?
Contenido patrocinado