Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Reunión del Gobierno con la Casa Real

+17
Catalina de triana
Maximiliano Salas
Jose Luis Sánchez
Administrador Ocampo
Gregorio De La Vega
Juan Lozano Valls
Gunto García
Javier Jimenez
juanmi llamazares
Carlos Monter
Diego Martinez Fuster
Pilar Boff
Daniel Blanco
Rufino Colorado.
Elisenda Ferrer
Asklepios Kavafis
Victor Bono
21 participantes
Pilar Boff
Pilar Boff
Cantidad de envíos : 248

Reunión del Gobierno con la Casa Real - Página 2 Empty Re: Reunión del Gobierno con la Casa Real

Miér 23 Sep 2009 - 15:02
Por favor señor Jiménez, estoy harta de escuchar de usted "carajo" y "carajo" y más palabras malsonantes, tenga usted, si es que tiene algo, talante y educación, espero que al menos tenga eso.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Reunión del Gobierno con la Casa Real - Página 2 Empty Re: Reunión del Gobierno con la Casa Real

Miér 23 Sep 2009 - 15:08
Esta competición para ver quién la tiene más grande (la república) es bastante triste, señores.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655

Miér 23 Sep 2009 - 15:12
Señora Boff si usted considera carajo como ofensivo creo que va a salir escandalizada completamente en el circulo político...

Y vuelvo a reiterar todo lo dicho por mi compañero Javier. La cantidad de dinero dada a la casa real, que debe ser de 0 euros, es fruto de un sistema antidemocrático y totalmente anacrónico que debe ser eliminado con total celeridad para buscar una verdadera democracia. Sinceramente, el ir a proponerle al Rey una reducción de su presupuesto ni se debería dar, ya que debería acatar las decisiones del Gobierno elegido democráticamente y no negociar como si fuese un mercado.

SAlud.2
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Miér 23 Sep 2009 - 15:14
Los Señores del Gobierno se creen que bajando 4M€ se arreglan las cuentas públicas.
4.000.000€, respecto a los 300.000.000.000€, son una gota n el Océano Pacífico.

No obstante, nos alegramos de que la Casa Real haya accedido a reducir su Presupuesto. Este hecho coloca a nuestra Monarquía como la JEFATURA DEL ESTADO MÁS BARATA DEL MUNDO.

Ahora, invitamos al Gobierno en general y al PSOE en particular a pactar con nuestro Grupo Parlamentario y con aquellos que quieran adscribirse, a consensuar una reducción de los sueldos de todos los políticos con cargo público a nivel nacional y poner límites a los extras.

Ya que hemos empezado desde arriba, sigamos hacia abajo.
Pilar Boff
Pilar Boff

Miér 23 Sep 2009 - 15:15
Sr. García la clase política que utiliza "Carajo" es una clase política muy baja, y creo que la clase política que hay en nuestro país no es así, o al menos eso espero, si no me darán más ganas aún de luchar por la independencia andaluza jajaja.
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467

Miér 23 Sep 2009 - 15:18
Pilar Boff escribió:Por favor señor Jiménez, estoy harta de escuchar de usted "carajo" y "carajo" y más palabras malsonantes, tenga usted, si es que tiene algo, talante y educación, espero que al menos tenga eso.

Yo estoy cansado de ver como hay politicos que no se han leido ni la constitución, y son hasta diputados. Es imposible funcionar con gente que no sabe cual es el funcionamiento del estado.
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Miér 23 Sep 2009 - 15:18
Pilar Boff escribió:Sr. García la clase política que utiliza "Carajo" es una clase política muy baja, y creo que la clase política que hay en nuestro país no es así, o al menos eso espero, si no me darán más ganas aún de luchar por la independencia andaluza jajaja.

Tan baja como aquello que no conoce ni las reglas de nuestra democracia, por cierto...
Pilar Boff
Pilar Boff

Miér 23 Sep 2009 - 15:36
Parece que es usted el único en dirección correcta y los demás vamos contramano no señor Jimenez?
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Miér 23 Sep 2009 - 16:11
No. Pero para estar en las instituciones hace falta mas que una cara bonita.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120

Miér 23 Sep 2009 - 16:15
Ante situaciones de crisis todos debemos reducir gastos. Es una medida acertada, y si la Casa Real lo acepta; Adelante.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Miér 23 Sep 2009 - 16:47
Debemos reducir el gasto público, pero resulta muy paradójico que el gobierno pretenda reducir 4 millones a la Casa Real, como si de esos 4 millones dependiera los PGE.
Además el discurso es quimérico, se habla de "ajustar" pero se ha presentado los PGE más abultados y atiborrados de gasto público de los últimos años.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Miér 23 Sep 2009 - 17:37
Javier Jimenez escribió:Mas bien parece que quien no sabe como funciona la fiesta es usted. En el Congreso se debate la propuesta de presupuestos que hace el gobierno, y es alli donde se debaten las partidas, se hacen enmiendas a esas partidas y se modifican, con lo que es funcion del Congreso decidir la partida que se destinará a la casa del rey y el resto de partidas. Es decir, es el Congreso de los Diputados quien tiene la competencia presupuestaria, ustedes, solo hacen una propuesta.

Lease la constitución, carajo:

Artículo 66.

1. Las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado.

2. Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución.

3. Las Cortes Generales son inviolables.

Señor Jimenez... reléase la Constitución usted, no es nadie para darnos lecciones de democracia... Está usted muy equivocado con lo que dice, usted me ha dicho que al Gobierno no le compete decidir la partida de cada institución, y usted está equivocado, sólo le compete al Gobierno el elaborar la propuesta principal, y luego es en el Congreso de los Diputados donde se debe de aprobar y donde se debe presentar nuestra propuesta, y conseguir obtener el apoyo de los diferentes grupos, mediante pactos y reformas, pero siempre a partir de nuestra propuesta. Señor Jimenez, que a estas alturas haya que contarle como consiste la Constitución...
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Miér 23 Sep 2009 - 19:57
Su propuesta puede ser modificada hasta la ultima coma en la Cortes, por lo tanto son estas quienes deciden cuanto se va a destinar a cada partida.No hay por que preguntarle al brobón cuanto quiere que le pongamos, porque se le pondrá lo que los diputados y diputadas crean conveniente, no lo que usted, o el señor Borbon decida. No me venga con milongas, que parece que está usted por puentear el parlamento. Lease la constitución, que yo lecciones sobre democracia no le daré, aunque quizás deberia pasarse por el programa "Yo si puedo" de alfabetización.
Victor Bono
Victor Bono

Miér 23 Sep 2009 - 20:32
Javier Jimenez escribió:Su propuesta puede ser modificada hasta la ultima coma en la Cortes, por lo tanto son estas quienes deciden cuanto se va a destinar a cada partida.No hay por que preguntarle al brobón cuanto quiere que le pongamos, porque se le pondrá lo que los diputados y diputadas crean conveniente, no lo que usted, o el señor Borbon decida. No me venga con milongas, que parece que está usted por puentear el parlamento. Lease la constitución, que yo lecciones sobre democracia no le daré, aunque quizás deberia pasarse por el programa "Yo si puedo" de alfabetización.

Claro que puede ser modificada, pero lo que le digo es que la única institución que tiene la potestad para presentar una propuesta de PGE es el Gobierno, y corresponde al GObierno el hacer esa propuesta de presupuestos, y luego claro que el Congreso lo aprueba o lo desaprueba, si nadie está diciendo lo contrario, de hecho si usted lo desea en el Congreso puede pedir que se baje el presupuesto de la casa real aún más, no hay ningún inmpedimiento, lo único k ha hecho el Gobierno es comunicarle a la Casa Real que se le va a bajar su presupuesto, única y exclusivamente.

Sabe que es lo que le jode a usted, que su grupo no haya sido quien haya propuesto esto, y porque se las dan de republicanos pero aqui cualquier otro grupo del Congreso de los Diputados ha hecho más propuestas a cerca de un proceso hacia la República antes que ustedes. Y es vergonzoso que ustedes por orgullo no hayan sabido reconocer este movimiento que ha hecho este Gobierno, que repito, ha sido el PRIMER GOBIERNO DE LA DEMOCRACIA que baja el presupuesto a la Casa Real.

FDP: Joder tio... el caso es buscar de donde sacar el moco... y esto perdonad ke os diga, se pueden sacar pocas críticas de aki, joder, k es un movimiento claramente de izkierdas y republicano, y tu sin emabrgo como kieres sacar pegas y parecer más republicano k nadie en este sim, pues ale, ahora me enfado.... tu actitid es más propia de la derecha actual de Rajoy, que aunke todo el mundo esté a favor, ellos tienen k estar en contra.... Pues allá tu. Pero yo creo, k si tan republicano eres, deberías haber agradecido el movimiento x parte del Gobierno. Joder, ke creo k en la noticia ha kedado bastante claro k no ha sido una negociación, que el Gobierno le ha dicho claramente al Rey ke se le va a bajar el presupuesto, ha sido impuesto x el Gobierno... joder, k lo he puesto como si fuera de manera extraoficial, xo luego e dicho lo de ke el rey está enfado y tal... se ve claramente ke el Gobierno le ha dicho al Rey k o esto o esto, no hay mas opciones... xo bueno, tu a tu rollo... a ver si sacas unos cuantos votos mas... y pareceis los mas republicanos del sim y del mundo entero...
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Miér 23 Sep 2009 - 20:49
El Gobierno debería tomar ejemplo de la Casa Real y empezar a aplicar el ejercicio de austeridad si quiere sacar a España de la crisis algún día.
Felicito no obstante a la Casa Real y al gobierno por esta cuestión y este gesto, aunque desde luego el problema de la crisis en España no está ni mucho menos en los ingresos de la Casa Real.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Miér 23 Sep 2009 - 20:57
Jose Luis Sánchez escribió:El Gobierno debería tomar ejemplo de la Casa Real y empezar a aplicar el ejercicio de austeridad si quiere sacar a España de la crisis algún día.
Felicito no obstante a la Casa Real y al gobierno por esta cuestión y este gesto, aunque desde luego el problema de la crisis en España no está ni mucho menos en los ingresos de la Casa Real.
¿Felicitar a la Casa Real por este gesto? y que remedio le queda a esos """parasitos""" aceptar esa rebaja que le ha propuesto el Gobierno y demasiado poco le han rebajado para lo que hacen esos """comeollas",le tenian que haber rebajado el 75% haber si eran capaz de seguir con el ritmo de vida que llevan a costa del herario público.
Victor Bono
Victor Bono

Miér 23 Sep 2009 - 20:58
Jose Luis Sánchez escribió:El Gobierno debería tomar ejemplo de la Casa Real y empezar a aplicar el ejercicio de austeridad si quiere sacar a España de la crisis algún día.

Señor Sánchez, la iniciativa de reducir el Presupuesto de la Casa Real ha sido del Gobierno, no de la Casa Real.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Miér 23 Sep 2009 - 21:03
Fernando Bezerra en el discurso de los viernes en Melilla

La verdad es paradojico, bajan el del jefe de Estado, que esta muy bien, y muy bien por el Rey de aceptarlo, ahora, tambien podrian bajarse el salario y bajarse el dinero del presupuesto destinado a la Moncloa, pero lo mantienen.

A pesar de todo, el Rey es Jefe de Estado, y si asi como la Moncloa necesita dinero para mantenerse el tambien, no se le puede exigir recibir 0 euros para mantener su residencia, a si mismo, y a su familia, como tampoco se le puede exigir al presidente de Gobierno, reciba la misma suma por trabajar.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Miér 23 Sep 2009 - 21:05
Victor Bono escribió:

Señor Sánchez, la iniciativa de reducir el Presupuesto de la Casa Real ha sido del Gobierno, no de la Casa Real.

Pero por si acaso el suelto de presidente está intacto.
Yo no he dicho que parta de la Casa Real, por cierto.
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304

Miér 23 Sep 2009 - 21:07
Diego Martinez Fuster escribió:
Elisenda Ferrer escribió:Nuestro grupo presentará una iniciativa para la fiscalización parlamentaria de los gastos de la jefatura del estado. No puede ser que una persona "ceremonial" cueste tantos millones de euros al erario público y no sepamos en qué se gasta.

Más nos costarían varios presidentes de la república con sueldo vitalicio mas el mantenimiento de la casa real...

´+ Una.
Contenido patrocinado