Esperanza Aguirre y su Polemico Proyecto de Ley.
+15
AdminComandante
Roberto Martínez
Asklepios Kavafis
Manu Carrasco
gazte ibarrola
Administrador Ocampo
Daniel Blanco
Victor Bono
Laia Badia
Juan Lozano Valls
pepe vazques
Miguel Rodríguez
Mauricio Karl
JM_Suárez
Rufino Colorado.
19 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Re: Esperanza Aguirre y su Polemico Proyecto de Ley.
Mar 15 Sep 2009 - 23:08
Sí, los niños entienden lo que se les dice. Otra cosa es si hacen caso. Antes los alumnos sentían respeto por el profesor; no digo bajarle los pantalones, es que hasta darle una mala contestación era impensable. Luego tuvimos una etapa, que fue la que me tocó vivir, en la que los estudiantes podían ser respondones o intentar reírse de algunos profesores más blandos. Y ahora ya vemos palizas de los mierdecillas estos a sus docentes. Como decían Les Luthiers:
La atmósfera seria y solemne de las clases ha cambiado mucho últimamente; sin embargo, cierto respetuoso temor no ha desaparecido de las aulas, sigue existiendo... en los profesores.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Mar 15 Sep 2009 - 23:16
Daniel Blanco escribió:Victor Bono escribió:iago vazques escribió:Lo que hay es que estudiar el porque un alumno puede llegar a comportarse así..y no poner a los profesores de policias...
Estoy completamente de acuerdo con Iago. En vez de leyes como esta que la señora Esperanza se dedique a dotar de más dinero a la educación pública, que es una de las CC.AA que menos destina, que deje de subvencionar a colegios privados, en Madrid hay sólo 7 IES públicos frente a 30 PRIVADOS !!!! Esto solo ocurre en Madrid....
Ya llevamos demasiado tiempo "estudiando" esos comportamientos y demás milongas. La propuesta, sin conocerla a fondo, me parece mejor que lo que hay ahora, y no tiene nada que ver con si la CAM subvenciona a los colegios privados o se opone al aborto. Las cosas hay que mirarlas por cómo son y no por quién las propone.
Lo cierto es que en las aulas proliferan ejemplares del tipo de Iago o Valls; gente que no sabe lo que es el respeto, probablemente porque no les cayó un bofetón a tiempo. Los profesores llevan años indefensos, teniendo que aguantar insultos y vejaciones por parte de los alumnos, porque su autoridad se ha visto minada por un pensamiento pseudoprogre que en realidad no es más que el triunfo del "buenismo". Cuando pasan cosas como lo de Pozuelo, los padres de las criaturas salen diciendo que no, que su hijo es muy bueno, que la policía se ha confundido... ¿Hay algún padre que diga: "Mi hijo es un bárbaro y no sé cómo no lo desloman"? No. Todos consideran que sus hijos son excelentes personas, y digo yo que de algún sitio tendrán que salir esos hijoputas que atormentan al personal.
yo en clase soy un sol jeje tiro la piedra y escondo la mano xD
Iago seguro q si s 1 bárbaro picamesas.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Miér 16 Sep 2009 - 12:23
Juan Lozano Valls escribió:Daniel Blanco escribió:Victor Bono escribió:iago vazques escribió:Lo que hay es que estudiar el porque un alumno puede llegar a comportarse así..y no poner a los profesores de policias...
Estoy completamente de acuerdo con Iago. En vez de leyes como esta que la señora Esperanza se dedique a dotar de más dinero a la educación pública, que es una de las CC.AA que menos destina, que deje de subvencionar a colegios privados, en Madrid hay sólo 7 IES públicos frente a 30 PRIVADOS !!!! Esto solo ocurre en Madrid....
Ya llevamos demasiado tiempo "estudiando" esos comportamientos y demás milongas. La propuesta, sin conocerla a fondo, me parece mejor que lo que hay ahora, y no tiene nada que ver con si la CAM subvenciona a los colegios privados o se opone al aborto. Las cosas hay que mirarlas por cómo son y no por quién las propone.
Lo cierto es que en las aulas proliferan ejemplares del tipo de Iago o Valls; gente que no sabe lo que es el respeto, probablemente porque no les cayó un bofetón a tiempo. Los profesores llevan años indefensos, teniendo que aguantar insultos y vejaciones por parte de los alumnos, porque su autoridad se ha visto minada por un pensamiento pseudoprogre que en realidad no es más que el triunfo del "buenismo". Cuando pasan cosas como lo de Pozuelo, los padres de las criaturas salen diciendo que no, que su hijo es muy bueno, que la policía se ha confundido... ¿Hay algún padre que diga: "Mi hijo es un bárbaro y no sé cómo no lo desloman"? No. Todos consideran que sus hijos son excelentes personas, y digo yo que de algún sitio tendrán que salir esos hijoputas que atormentan al personal.
yo en clase soy un sol jeje tiro la piedra y escondo la mano xD
Iago seguro q si s 1 bárbaro picamesas.
Seguramente tu serias el que se bajó los pantalones,es broma tu tienes que ser una buena pieza en clase.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Miér 16 Sep 2009 - 13:07
Gran gran medida,que sin duda dotará de más autoridad al profesor y le dará más prestigio.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Miér 16 Sep 2009 - 14:38
La cosa es que, esta ley no va a servir para mucho, porque la Fiscalía ya considera a los profesores como autoridad pública y su palabra es superior a la de cualquier alumno o padre.
Y luego otra cosa, esta ley es inaplicable ya que al dotarse oficialmente como autoridad pública tendría que tener un equivalente en el Código Penal, que no tiene, por tanto no aportará nada nuevo al sistema educativo.
PD: Alguien sabe si en la ley se pretende obligar a llamar de usted?
Y luego otra cosa, esta ley es inaplicable ya que al dotarse oficialmente como autoridad pública tendría que tener un equivalente en el Código Penal, que no tiene, por tanto no aportará nada nuevo al sistema educativo.
PD: Alguien sabe si en la ley se pretende obligar a llamar de usted?
- Rufino Colorado.
Vie 18 Sep 2009 - 14:09
Esperanza Aguirre a los niños ¡¡¡Levantarse que entra el Maestro!!!¿volveremos al pasado en la CAM? ¿Se volverá a arriar la bandera y cantar el Cara al Sol? lo último van a poner tarimas en los colegios para que el profesor esté por encima de los alumnos.
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Vie 18 Sep 2009 - 14:22
Con las tarimas se puede vigilar mejor y además no es necesario gritar tanto para que los estudiantes puedan oír.
- Rufino Colorado.
Vie 18 Sep 2009 - 14:25
Daniel Blanco escribió:Con las tarimas se puede vigilar mejor y además no es necesario gritar tanto para que los estudiantes puedan oír.
Yo creo que eso no es el fin el que tu dices de las tarimas,creo que tiene otro significado......
- JM_Suárez
- Cantidad de envíos : 1365
Vie 18 Sep 2009 - 19:09
Pues lo de las tarimas sería una muy buena idea. Como siempre fue, pues el profesor debe quedar claro que no es un alumno más. Es el que les está enseñando, es que es de lógica. Además, que así se controla mejor a la clase, pues a la misma altura hay cosas que se dejan de poder ver.
Y estoy con Blanco en que hay veces que es necesario dar algún cachete. No se debe mezclar lo que es cachete con violencia. Un cachete a tiempo soluciona muchas cosas.
Y estoy con Blanco en que hay veces que es necesario dar algún cachete. No se debe mezclar lo que es cachete con violencia. Un cachete a tiempo soluciona muchas cosas.
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Sáb 19 Sep 2009 - 20:02
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Excelente ley, y como es lógico, proviene de una de las mejores políticas.
Bueno eso de mejor politica, esa señora esta desmantelando el estado de bienentad en Madrid
Sáb 19 Sep 2009 - 20:19
Pues estoy totalmente de acuerdo, mi hermana es profesora, y como tal estoy de acuerdo en todo lo que sea proteger a los profesores, mi hermana no es agredida, pero ha algunos que si que lo son y me parece una medida muy, muy, pero que muy justa.Rufino Colorado. escribió:La CAM el PP y su presidenta Esperanza Aguirre quieren equiparar a los 50.000 profesores/as como su fueran policias,pilotos o jueces.
No entiendo nada,cuando un alumno le pierda el respeto o agreda a un profesor/a será castigado con penas de..........
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Dom 20 Sep 2009 - 1:41
No jodas, q no suban d altura a los profesores... q stán muy bien dond stán!
- Peter Ibárruri
- Cantidad de envíos : 1398
Dom 20 Sep 2009 - 2:30
yo he tenido el privilegio de estudiar un año en un colegio interno en inglaterra, y ahi si que se aprendia a respetar a los profesores, respetar, no temer, les tratabamos siempre de usted, nos levantavamos cuando entraban en clase, pediamos permiso para hablar... pero eso no quitaba que lueguo los profesores nos trataran con cariño y respeto.
tambien tengo la suerte de haber tenido unos padres que me han enseñado algo de etica, de moral y de civismo, no os voy a negar que algun bofeton me he llevado, pero en casos muy extremos
tambien tengo la suerte de haber tenido unos padres que me han enseñado algo de etica, de moral y de civismo, no os voy a negar que algun bofeton me he llevado, pero en casos muy extremos
- JM_Suárez
Dom 20 Sep 2009 - 19:04
Claro Peter, es que el respeto no está reñido con el cariño. Totalmente de acuerdo contigo.
Por cierto, ayer en un debate sobre este tema, me llamó la atención que un pensador dijo cómo se ha venido utilizando con significado distinto la palabra AUTORIDAD. Resulta que en un principio se decía de "aquella persona que tiene el crédito, la influencia y el prestigio por su saber en determinada materia".
Sin embargo, ahora se utiliza casi plenamente en el sentido de "poderío, dominio"
Por cierto, ayer en un debate sobre este tema, me llamó la atención que un pensador dijo cómo se ha venido utilizando con significado distinto la palabra AUTORIDAD. Resulta que en un principio se decía de "aquella persona que tiene el crédito, la influencia y el prestigio por su saber en determinada materia".
Sin embargo, ahora se utiliza casi plenamente en el sentido de "poderío, dominio"
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Dom 20 Sep 2009 - 19:07
Y digo yo esa """autoridad"" es solo para el centro educativo o en la calle tambien vale esa autoridad?.Me explico si un alumno le pega a un profesor en la calle que pasaria.
- JM_Suárez
Dom 20 Sep 2009 - 19:08
Fuera del centro se considera igual que a cualquier otra persona, puesto que no está en el desempeño de la labor de enseñar.
- JM_Suárez
Dom 20 Sep 2009 - 19:10
De todas formas, las agresiones físicas o psicológicas a profesores es que ya de por sí deberían ser sancionadas. Precisamente por eso que has dicho Catalina, porque estando en la calle sería una agresión, y sin embargo, la "autoridad" como profesor ha venido a perder tanto nivel que llega a rebajar casi los derechos como persona (dentro del colegio).
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Dom 20 Sep 2009 - 19:11
JM_Suárez escribió:Fuera del centro se considera igual que a cualquier otra persona, puesto que no está en el desempeño de la labor de enseñar.
Y no crees tu Suarez que puede haber muchas venganzas por parte de padres e incluso alumnos hacia esos profesores si sus hijos o ellos mismos son castigados o expulsados por parte del decente o profesor?.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Dom 20 Sep 2009 - 19:50
El problema viene muchas veces porque ni los propios padres creen en el concepto de autoridad. Pero vaya, el tema de la educación trasciende cualquier visión fácil y rápida que pueda escribir aquí, y no hay soluciones mágicas ni medidas que sólo ataquen el ámbito de la escuela, pq tambien está la familia, el tiempo libre, la tele, las amigas...
- Peter Ibárruri
- Cantidad de envíos : 1398
Dom 20 Sep 2009 - 21:19
yo creo que esto es lo mejor que ha hecho esperanza aguirre en toda su vida
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4