Esperanza Aguirre y su Polemico Proyecto de Ley.
+15
AdminComandante
Roberto Martínez
Asklepios Kavafis
Manu Carrasco
gazte ibarrola
Administrador Ocampo
Daniel Blanco
Victor Bono
Laia Badia
Juan Lozano Valls
pepe vazques
Miguel Rodríguez
Mauricio Karl
JM_Suárez
Rufino Colorado.
19 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Re: Esperanza Aguirre y su Polemico Proyecto de Ley.
Mar 15 Sep 2009 - 19:27
Es que a mí me da igual su vida, Rufino, y al profesor al que le bajó los pantalones, también. ¿Cómo se dialoga con gente así?
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Mar 15 Sep 2009 - 19:30
yo a este le suspenderia todo el curso en mi asignatura, por mal comportamiento
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Mar 15 Sep 2009 - 19:32
Daniel Blanco escribió:Es que a mí me da igual su vida, Rufino, y al profesor al que le bajó los pantalones, también. ¿Cómo se dialoga con gente así?
Ya te lo he dicho desde pequeño con sus padres como dialogantes,desde pequeño controlandole las amistades,desde pequeño viendo ejemplo por parte de sus progenitores,pero si el individuo o el ceporro no ha tenido todo esto no hay manera de dialogar con el.
- Rufino Colorado.
Mar 15 Sep 2009 - 19:35
gazte ibarrola escribió:yo a este le suspenderia todo el curso en mi asignatura, por mal comportamiento
A este le suda la po.....la asignatura.....
- Daniel Blanco
Mar 15 Sep 2009 - 19:37
Bien, entonces estamos de acuerdo en que con ese ceporro no se puede dialogar. Ante eso lo único que cabe hacer es dotar al profesor de autoridad para, al menos, sacarlo de clase y que deje de molestar a los alumnos normales y no tarados.
Lo más triste de todo es que estos muchachos imbéciles que se creen con derecho a insultar y faltar a quien no les ría las gracias no se dan cuenta de que están cavando su propia tumba, jodiéndose la educación y haciéndose más vulnerables para el futuro.
Lo más triste de todo es que estos muchachos imbéciles que se creen con derecho a insultar y faltar a quien no les ría las gracias no se dan cuenta de que están cavando su propia tumba, jodiéndose la educación y haciéndose más vulnerables para el futuro.
- gazte ibarrola
Mar 15 Sep 2009 - 19:38
no se donde vivireis pero en mi vida escolar nunca he visto nada de eso
- Daniel Blanco
Mar 15 Sep 2009 - 19:42
Vivo en Berlín.
- gazte ibarrola
Mar 15 Sep 2009 - 19:47
ostia alli estuve de vacatas hasta el viernes, una ciudad preciosa por cierto, oye k paso en el metro k no me entere muy bien'? vaya mierda, no funcionaban la mitad de las lineas
- Rufino Colorado.
Mar 15 Sep 2009 - 19:48
Daniel Blanco escribió:Bien, entonces estamos de acuerdo en que con ese ceporro no se puede dialogar. Ante eso lo único que cabe hacer es dotar al profesor de autoridad para, al menos, sacarlo de clase y que deje de molestar a los alumnos normales y no tarados.
Estamos de acuerdo que con ese ceporro no se puede dialogar si desde su niñez le ha faltado todo lo anteriormente he comentado.
¿Dotar al profesor de autoridad? bueno no está mal pero con matices,suponte que ese energúmeno le planta cara o se baja los pantalones como hemos visto en el video,¿que debe hacer el maestro/a,hacerle frente,pegarle,empujarle y hecharle del aula? debe hacer lo de siempre llamar a quien corresponda que no son otros que la policia,¿para eso hace falta darle autoridad?,otra cosa seria que un padre le pegara a ese profesor entonces todo seria distinto seria como si le pegara a un policia.
- Daniel Blanco
Mar 15 Sep 2009 - 19:50
gazte ibarrola escribió:ostia alli estuve de vacatas hasta el viernes, una ciudad preciosa por cierto, oye k paso en el metro k no me entere muy bien'? vaya mierda, no funcionaban la mitad de las lineas
En realidad nací en Berlín. Luego me marché al exilio en Suiza y más tarde a Londres.
- Daniel Blanco
Mar 15 Sep 2009 - 19:52
Rufino Colorado. escribió:Estamos de acuerdo que con ese ceporro no se puede dialogar si desde su niñez le ha faltado todo lo anteriormente he comentado.
¿Dotar al profesor de autoridad? bueno no está mal pero con matices,suponte que ese energúmeno le planta cara o se baja los pantalones como hemos visto en el video,¿que debe hacer el maestro/a,hacerle frente,pegarle,empujarle y hecharle del aula? debe hacer lo de siempre llamar a quien corresponda que no son otros que la policia,¿para eso hace falta darle autoridad?,otra cosa seria que un padre le pegara a ese profesor entonces todo seria distinto seria como si le pegara a un policia.
Cada profesor reaccionará de acuerdo con sus circunstancias, pero por lo menos se habrá avanzado algo si agarrar a ese tipo por la pechera y sacarlo al pasillo deja de convertirse en una agresión del profesor hacia el monigote ese. El profesor no puede llamar a la policía porque un alumno le baje los pantalones.
- Rufino Colorado.
Mar 15 Sep 2009 - 19:59
¿Esa es la autoridad que se le va a dar al profesor? agarrar a ese alumno por la pechera y sacarlo al pasillo,¿y despues que,mas de lo mismo?Habrá muchas venganzas una vez fuera de los recintos de los institutos y colegios.
- Daniel Blanco
Mar 15 Sep 2009 - 20:01
¿Perdón? La autoridad consiste en que no lo desautoricen, como viene siendo habitual.
- Rufino Colorado.
Mar 15 Sep 2009 - 20:02
En fin dejemoslo ahi y que mas gente opine Blanco.
- Mauricio Karl
- Cantidad de envíos : 162
Mar 15 Sep 2009 - 20:05
Bajo mi punto de vista y sin saber el contenido real de la ley imagino que atribuir el caracter de autoridad a un profesor igual que un policia no es para coferir la facultad de pegar o castigar fisicamente al alumno sino para en primer lugar disuadir a los alumnos gamberros y en el caso de que agredan/insulten/peguen etc.. al profesor la sanción disciplinaria que corresponda sea mayor.
Mar 15 Sep 2009 - 20:33
Llegaremos en este tema a la altura de los Estados Unidenses, que meten policias dentro de los institutos, y entran con targetas magneticas y los cachean, me recuerda a una pelicula que vi se llamaba El Rector.
- JM_Suárez
- Cantidad de envíos : 1365
Mar 15 Sep 2009 - 22:07
ey pues ya que veo que Riera y Blanco están de acuerdo. ¿Qué les parece si se estudia para el Parlamento Gallego en el sim?
La autoridad del profesor está en cotas tan bajas que es necesario. Lo que no sé es si será suficiente, pues legislar no es lo mismo que llevar a la práctica. Y, aunque en muchos casos los alumnos o padres merezcan ir a la cárcel por su comportamiento (perdonado hasta ahora cuando va dirigido contra profesores), no veo que se vaya a conseguir llevar a cabo.
Rufino habla del diálogo. Pero es imposible. Yo he visto en mi clase cuando tenía 12 años, varios compañeros sacando sus navajas y amenazando al profesor. ¿Cree que vale el diálogo ahí? ¿Y sabéis cuál era el problema siempre? Los padres, que apoyaban a los terroristas de sus hijos. Porque como decía un gran profesor que tuve, quienes coartan el derecho del resto de compañeros a ser enseñados, son TERRORISTAS DE LA EDUCACIÓN.
La autoridad del profesor está en cotas tan bajas que es necesario. Lo que no sé es si será suficiente, pues legislar no es lo mismo que llevar a la práctica. Y, aunque en muchos casos los alumnos o padres merezcan ir a la cárcel por su comportamiento (perdonado hasta ahora cuando va dirigido contra profesores), no veo que se vaya a conseguir llevar a cabo.
Rufino habla del diálogo. Pero es imposible. Yo he visto en mi clase cuando tenía 12 años, varios compañeros sacando sus navajas y amenazando al profesor. ¿Cree que vale el diálogo ahí? ¿Y sabéis cuál era el problema siempre? Los padres, que apoyaban a los terroristas de sus hijos. Porque como decía un gran profesor que tuve, quienes coartan el derecho del resto de compañeros a ser enseñados, son TERRORISTAS DE LA EDUCACIÓN.
- Asklepios Kavafis
- Cantidad de envíos : 530
Mar 15 Sep 2009 - 22:35
Daniel Blanco escribió:Por supuesto que estoy a favor de que los padres eduquen a sus hijos; y una parte de la educación consiste en pegar. Y pegar no es hacer que el niño sufra, sino que relacione esos cachetes con su mal comportamiento. ¿Tú no eres padre?
Creo que hay miles de métodos mejores para enseñar un niño que el del condicionamiento mediante cachetes. Los hijos son algo más inteligentes que el perro de Pavlov y creo que pueden atender a argumentos mejor que a estímulos supuestamente condicionantes.
Personalmente una educación basada en la violencia me parece antipedagógica y nada eficaz.
- Daniel Blanco
Mar 15 Sep 2009 - 22:43
Pegar unos cachetes no es violencia. Cuando un niño quiere coger un bote de lejía o una caca de perro, su padre o su madre le pegan unos golpes en la mano. Eso quiere decir que no debe coger esas cosas. No tiene nada que ver con el padre que pega cinturonazos a su hijo, que sí es violencia.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Mar 15 Sep 2009 - 22:49
Daniel Blanco escribió:Pegar unos cachetes no es violencia. Cuando un niño quiere coger un bote de lejía o una caca de perro, su padre o su madre le pegan unos golpes en la mano. Eso quiere decir que no debe coger esas cosas. No tiene nada que ver con el padre que pega cinturonazos a su hijo, que sí es violencia.
El problema es que educar al niño a golpes no creo que sea muy didactico. El niño no es un perro, es una persona pequeña que entiénde lo que le dices, eso no significa que acate las órdenes de sus agentes socializadores (parezco marxista xDDD)
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4