Recordando datos
+13
Administrador Ocampo
Marcos Lozano
francisco reboiras
Elisenda Ferrer
Juan Lozano Valls
Miguel Rodríguez
Victor Bono
Diego Martinez Fuster
Laia Badia
McJ. Romance
Daniel Blanco
Rufino Colorado.
Beatriz Kosova
17 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Re: Recordando datos
Lun 14 Sep 2009 - 18:44
Por ejemplo el CDE. Nosotros no nos posicionamos ni a favor ni en contra de la monarquía pero si que apoyamos la consulta.Daniel Blanco escribió:Juan Lozano Valls escribió:Nadie ha dicho que vayamos contracorriente.
Ahora, es curioso lo siguiente:
Según los datos que la Sra Kosova nos ha facilitado, solo el 40% de la población es republicana. Sin embargo, el 66% del Congreso es republicano.
Creo que se equivoca. Una cosa es que en el Congreso haya más de dos tercios de diputados dispuestos a celebrar el referéndum y otra que todos sean republicanos. Lo mejor sería que también aquellos que se declaran monárquicos apoyaran la consulta, defendiendo, por supuesto, su propia opción.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Lun 14 Sep 2009 - 20:37
Fernando Riera escribió:Por ejemplo el CDE. Nosotros no nos posicionamos ni a favor ni en contra de la monarquía pero si que apoyamos la consulta.Daniel Blanco escribió:Juan Lozano Valls escribió:Nadie ha dicho que vayamos contracorriente.
Según los datos que la Sra Kosova nos ha facilitado, solo el 40% de la población es republicana. Sin embargo, el 66% del Congreso es republicano.
Creo que se equivoca. Una cosa es que en el Congreso haya más de dos tercios de diputados dispuestos a celebrar el referéndum y otra que todos sean republicanos. Lo mejor sería que también aquellos que se declaran monárquicos apoyaran la consulta, defendiendo, por supuesto, su propia opción.
¿Me está diciendo que apoyará, solo y exclusivamente la consulta? Repito: la consulta. No la reforma constitucional sin saber qué piensan los ciudadanos.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Lun 14 Sep 2009 - 20:43
¿Eso significa que le da igual si estamos en una monarquía o en una republica?Fernando Riera escribió:Por ejemplo el CDE. Nosotros no nos posicionamos ni a favor ni en contra de la monarquía pero si que apoyamos la consulta.Daniel Blanco escribió:Juan Lozano Valls escribió:Nadie ha dicho que vayamos contracorriente.
Por cierto, el PL apoya el referéndum. La sociedad tiene el derecho a decidir definitivamente que sistema desea.
- Laia BadiaDemòcrates
Lun 14 Sep 2009 - 20:48
Nosotros apostamos por el derecho de los ciudadanos a decidir si quieren la Monarquía o la República.Juan Lozano Valls escribió:Fernando Riera escribió:Por ejemplo el CDE. Nosotros no nos posicionamos ni a favor ni en contra de la monarquía pero si que apoyamos la consulta.Daniel Blanco escribió:Juan Lozano Valls escribió:Nadie ha dicho que vayamos contracorriente.
¿Me está diciendo que apoyará, solo y exclusivamente la consulta? Repito: la consulta. No la reforma constitucional sin saber qué piensan los ciudadanos.
- Laia BadiaDemòcrates
Lun 14 Sep 2009 - 20:49
No es que nos de igual, sino que nosotros apoyaremos lo que el pueblo decida. Pero yo, a título personal, me decanto por el sistema más democrático de los dos: la República.Esteban Rodríguez Ocampo escribió:¿Eso significa que le da igual si estamos en una monarquía o en una republica?Fernando Riera escribió:Por ejemplo el CDE. Nosotros no nos posicionamos ni a favor ni en contra de la monarquía pero si que apoyamos la consulta.Daniel Blanco escribió:Juan Lozano Valls escribió:Nadie ha dicho que vayamos contracorriente.
Por cierto, el PL apoya el referéndum. La sociedad tiene el derecho a decidir definitivamente que sistema desea.
Lun 14 Sep 2009 - 22:02
Jjajaaja, usted sueña...Rufino Colorado. escribió:Estoy de acuerdo con la sra Kosova dejense de pasotismos y planteenselo de una vez de forma seria,hace falta ya una III Republica y jubilar la casa real.
- Marcos Lozano
- Cantidad de envíos : 80
Lun 14 Sep 2009 - 22:19
Héctor Fernández. escribió:Jjajaaja, usted sueña...Rufino Colorado. escribió:Estoy de acuerdo con la sra Kosova dejense de pasotismos y planteenselo de una vez de forma seria,hace falta ya una III Republica y jubilar la casa real.
¿Por qué tanto miedo a la democratización de España?
Lun 14 Sep 2009 - 22:23
¿Perdona?Marcos Lozano escribió:Héctor Fernández. escribió:Jjajaaja, usted sueña...Rufino Colorado. escribió:Estoy de acuerdo con la sra Kosova dejense de pasotismos y planteenselo de una vez de forma seria,hace falta ya una III Republica y jubilar la casa real.
- Marcos Lozano
- Cantidad de envíos : 80
Lun 14 Sep 2009 - 22:26
Héctor Fernández. escribió:¿Perdona?Marcos Lozano escribió:Héctor Fernández. escribió:Jjajaaja, usted sueña...Rufino Colorado. escribió:Estoy de acuerdo con la sra Kosova dejense de pasotismos y planteenselo de una vez de forma seria,hace falta ya una III Republica y jubilar la casa real.
Ha demostrado que siente un rechazo visceral al sistema republicano, la democracia en toda institución. Teme que el jefe del estado sea elegido por el pueblo ¿por qué ese pavor a construir una España más democrática?
Lun 14 Sep 2009 - 22:32
¡¡¿PERDONA?!! ¿Cómo que visceral? yo repudio la república, que es distinto, pero no la república, ni el sistema republicano, yo repudio la república en España, lo considero un mejor modelo igual o más democrático, por lo menos, más fuertemente democráticamente que la república, si vió el debate de Intereconomía de hace unos día lo sabrá.Marcos Lozano escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Perdona?Marcos Lozano escribió:Héctor Fernández. escribió:Jjajaaja, usted sueña...Rufino Colorado. escribió:Estoy de acuerdo con la sra Kosova dejense de pasotismos y planteenselo de una vez de forma seria,hace falta ya una III Republica y jubilar la casa real.
Ha demostrado que siente un rechazo visceral al sistema republicano, la democracia en toda institución. Teme que el jefe del estado sea elegido por el pueblo ¿por qué ese pavor a construir una España más democrática?
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Lun 14 Sep 2009 - 22:41
Héctor Fernández. escribió:Jjajaaja, usted sueña...Rufino Colorado. escribió:Estoy de acuerdo con la sra Kosova dejense de pasotismos y planteenselo de una vez de forma seria,hace falta ya una III Republica y jubilar la casa real.
Usted cree que yo sueño sr Hector? ,estoy muy despierto por si usted no lo sabia.
Lun 14 Sep 2009 - 22:45
Entonces va a ser del riego...Rufino Colorado. escribió:Héctor Fernández. escribió:Jjajaaja, usted sueña...Rufino Colorado. escribió:Estoy de acuerdo con la sra Kosova dejense de pasotismos y planteenselo de una vez de forma seria,hace falta ya una III Republica y jubilar la casa real.
Usted cree que yo sueño sr Hector? ,estoy muy despierto por si usted no lo sabia.
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Lun 14 Sep 2009 - 22:46
Del Riego. Gran republicano, diga que sí.
Lun 14 Sep 2009 - 22:48
Jajajaja...Daniel Blanco escribió:Del Riego. Gran republicano, diga que sí.
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Lun 14 Sep 2009 - 23:15
Apoyamos y apoyaremos cualquier intento de dar al pueblo la opción a expresarse y que decida de una vez por todas cual de los sistemas es en el que quiere vivir. Lo inmoral es no dejar que el pueblo se pueda expresar en un referéndum.
Salud.2
Salud.2
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Mar 15 Sep 2009 - 13:17
Haya una Monarquia o una Republica las cuentas serian las mismas, me da igual---..........................
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Mar 15 Sep 2009 - 14:18
La república sale más cara, ya que todos los presidentes de la república deberán recibir una paga de por vida, y en 30 años pueden haber perfectamente más de cinco a los que pagar más los gastos que suponen aparte el palacio real y todas las instituciones de las que se hace cargo el rey.
Si se fomenta una república la CNT apoyará a los republicanos, pero por mi parte lo veo indiferente e incluso negativo, ya que la lucha de la izquierda debe enfocarse en contra del neoliberalismo y el capitalismo que son los grandes problemas de la humanidad. Derrocar al rey no sería más que darles más poder a los que ya tienen demasiado.
Si se fomenta una república la CNT apoyará a los republicanos, pero por mi parte lo veo indiferente e incluso negativo, ya que la lucha de la izquierda debe enfocarse en contra del neoliberalismo y el capitalismo que son los grandes problemas de la humanidad. Derrocar al rey no sería más que darles más poder a los que ya tienen demasiado.
Mar 15 Sep 2009 - 14:40
Desde Izquierda Unida, nos vemos obligados a defender la República, ya que pensamos es el sistema de Estado más democrático, más justo y ante todo más cercano al pueblo; ya que el cargo de Jefe de Estado actualmente esta cerrado únicamente a una familia en concreto.
No tenemos ningún inconveniente con la Monarquía española, ya que ha trabajado durante estos últimos de una manera más o menos acertada, dándole estabilidad al Estado español, pero es tiempo de cambiar, de mirar al futuro y pensamos que el pueblo español ya tiene la madurez democrática como para regirse por otro sistema que vemos más acertado, no tan arcaico y tan antidemocrático como lo es la Monarquía.
No tenemos ningún inconveniente con la Monarquía española, ya que ha trabajado durante estos últimos de una manera más o menos acertada, dándole estabilidad al Estado español, pero es tiempo de cambiar, de mirar al futuro y pensamos que el pueblo español ya tiene la madurez democrática como para regirse por otro sistema que vemos más acertado, no tan arcaico y tan antidemocrático como lo es la Monarquía.
Mar 15 Sep 2009 - 14:51
Una pena que el tema republicano sea una cuestión de obligación y no de convicción para IU.
Un saludo.
Un saludo.
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Mar 15 Sep 2009 - 15:43
Habría que regular, por supuesto, la paga que reciben los ex-presidentes. No podemos hacer del cargo una jubilación.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4