Recordando datos
+13
Administrador Ocampo
Marcos Lozano
francisco reboiras
Elisenda Ferrer
Juan Lozano Valls
Miguel Rodríguez
Victor Bono
Diego Martinez Fuster
Laia Badia
McJ. Romance
Daniel Blanco
Rufino Colorado.
Beatriz Kosova
17 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Recordando datos
Lun 14 Sep 2009 - 0:18
AdminComandante escribió:Carlos Pozuelo escribió:Señor Administrador por favor, si fuese tan amable me gustaría saber la opinión de los españoles en el caso de que se instaure la tercera república:
-¿Que bandera preferirían la actual roja amarilla y roja o la roja amarilla y morada?
-¿Qué himno preferirían, el actual sin letra, el actual con letra o el himno de riego de la segunda repúlica?
-¿Qué preferirían república o monarquía?
Si fuese posíble me gustaría saber el porcentaje de españoles que están a favor de las preguntas de la encuesta y los que están en contra. GraciasAdminComandante escribió:Beatriz Kosova escribió:Me gustaría saber el grado de simpatía de la república y monarquía en el estado, así como una estadísitca sobre las preferencias de los españoles en este tema.
Un saludo.
¿Monarquía o Republica?
Cual de estos dos sistemas prefiere para el futuro de España, ¿monarquía o republica?
Monarquía 45,7 %
República 43,5 %
No sabe / No contesta 10,8%
(Sondeo realizado en Invierno de 2012) Nota el apoyo aumentado a la Republica.
-La mayoria de la gente preferia la Roja, amarilla y roja.
- 10% ( el actual con letra) 50% (el actual sin letra) 40% ( El Hinno de Riego)
Llega el momento de abordar la cuestión de la jefatura de estado de forma seria a través de una reforma constitucional. Toca plantearse este tema de forma seria.
Un saludo.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Re: Recordando datos
Lun 14 Sep 2009 - 0:23
Estoy de acuerdo con la sra Kosova dejense de pasotismos y planteenselo de una vez de forma seria,hace falta ya una III Republica y jubilar la casa real.
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Lun 14 Sep 2009 - 0:24
No; lo que hace falta es que todos podamos decidir libre y democráticamente si queremos una monarquía o una república.
Lun 14 Sep 2009 - 0:24
Esa es la cuestión Blanco.
- Daniel Blanco
Lun 14 Sep 2009 - 0:28
Lo sé, Kosova, pero D. Rufino creo que no lo enfoca bien. Por planteamientos como ése, en los que parece que sólo se percibe la celebración de dicho referéndum como un triunfo de los republicanos, se desvirtúa un poco su verdadero valor. Yo quiero que gane la república, pero más aún quiero que todos los ciudadanos podamos decidir si la queremos o preferimos una monarquía. Los monárquicos también deberían apoyar el referéndum para legitimar su sistema mediante los votos.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Lun 14 Sep 2009 - 0:29
Daniel Blanco escribió:No; lo que hace falta es que todos podamos decidir libre y democráticamente si queremos una monarquía o una república.
Por supuesto que se tendrá que decidir democraticamente faltaria mas.
- McJ. Romance
- Cantidad de envíos : 1096
Lun 14 Sep 2009 - 0:31
Entonces realmente lo que deberíamos plantearnos sería realizar un referéndum. Sin duda los números son muy pares y he quedado sorprendido, aquí hay que actuar.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Lun 14 Sep 2009 - 0:33
Desde el CDE apoyamos que la ciudadanía decida si quiere la República o la Monarquía.
Lun 14 Sep 2009 - 0:37
Desde los tiempos del Frente Popular y del gobierno encabezado por IU todos los gobiernos de "izquierdas" han prometido la celebración de un referéndum. Esperemos que en esa ocasión se produzca.
Un saludo.
Un saludo.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Lun 14 Sep 2009 - 0:39
Fernando Riera escribió:Desde el CDE apoyamos que la ciudadanía decida si quiere la República o la Monarquía.
¿Este si y el de Arenys no?
La doble vara...
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Lun 14 Sep 2009 - 0:41
El de Arenys no porque defendemos la unidad de España.Diego Martinez Fuster escribió:Fernando Riera escribió:Desde el CDE apoyamos que la ciudadanía decida si quiere la República o la Monarquía.
La doble vara...
Lun 14 Sep 2009 - 0:45
Entonces son favorables a unas consultas y a otras no dependiendo de lo que dicte su razón.
Me parece de un cinismo más que considerable.
Un saludo
Un saludo
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Lun 14 Sep 2009 - 0:47
Diego Martinez Fuster escribió:Fernando Riera escribió:Desde el CDE apoyamos que la ciudadanía decida si quiere la República o la Monarquía.
La doble vara...
Yo también defiendo el referendum sobre jefatura de estado y no el de Areyns, y no lo defiendo porque era ilegal y porque existe una ley que prohibe a los Ayuntamientos hacer referendums si no han sido aprobados por el Gobierno de España, por eso es ilegal.
FDP: Al final lo que ha habido en Areyns no tiene ningún valor... es como si tu en tu barrio quieres montar un referendum sobre si kieres que Raúl vaya a la selección, lo mismo mismito es.
- Diego Martinez Fuster
Lun 14 Sep 2009 - 0:47
Beatriz Kosova escribió:Entonces son favorables a unas consultas y a otras no dependiendo de lo que dicte su razón.
Un saludo
Efectivamente.
FDP: te me has adelantado
- Victor Bono
Lun 14 Sep 2009 - 0:48
Beatriz Kosova escribió:Entonces son favorables a unas consultas y a otras no dependiendo de lo que dicte su razón.
Un saludo
No es según lo que dicte la razón, es lo que dicte la ley. Si Areyns lleva al Congreso de los Diputados que quiere hacer una consulta, sobre lo que sea, entonces se estudia y se determina, pero imponerla así porque sí va contra la Ley.
- Diego Martinez Fuster
Lun 14 Sep 2009 - 0:49
Victor Bono escribió:Diego Martinez Fuster escribió:Fernando Riera escribió:Desde el CDE apoyamos que la ciudadanía decida si quiere la República o la Monarquía.
La doble vara...
Yo también defiendo el referendum sobre jefatura de estado y no el de Areyns, y no lo defiendo porque era ilegal y porque existe una ley que prohibe a los Ayuntamientos hacer referendums si no han sido aprobados por el Gobierno de España, por eso es ilegal.
FDP: Al final lo que ha habido en Areyns no tiene ningún valor... es como si tu en tu barrio quieres montar un referendum sobre si kieres que Raúl vaya a la selección, lo mismo mismito es.
Tras decidir hacerlo por una asociación ya no podía ser considerado legal.
FDP: El mismo caso que DDP.
- Diego Martinez Fuster
Lun 14 Sep 2009 - 0:50
perdon, ilegal.
- Daniel Blanco
Lun 14 Sep 2009 - 0:50
La pregunta que cabe hacer es si quienes apoyan que el pueblo decida sobre monarquía o república también apoyarían que decidiera sobre el derecho a independizarse.
- Victor Bono
Lun 14 Sep 2009 - 0:53
Diego Martinez Fuster escribió:Victor Bono escribió:Diego Martinez Fuster escribió:Fernando Riera escribió:Desde el CDE apoyamos que la ciudadanía decida si quiere la República o la Monarquía.
La doble vara...
Tras decidir hacerlo por una asociación ya no podía ser considerado legal.
FDP: El mismo caso que DDP.
Claro claro, actualmente la consulta que se llevará a cabo en Areyns es legal claro que sí, porque la hace una empresa privada sin servirse de ningún apoyo por parte del consistorio, si es legal vale, pero es equiparable a la consulta que van a hacer en mi barrio sobre si Raúl va a la selección... Es igualita.
- Daniel Blanco
Lun 14 Sep 2009 - 0:53
FDP: Raúl está muy viejo en DDP.
xD
xD
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4