Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco

+19
Laia Badia
Miguel Rodríguez
Francisco rogo
jose engels
Carles Nin
Administrador Ocampo
Roi Ericcsen
Antton Etxebarria
Martiño Serén-Portas
Víctor Saura
Héctor Fernández.
Cayo fara
Jose Luis Sánchez
Nicolas Urrutia
Carlos Acebes jr
Daniel Blanco
Juan Lozano Valls
Diego Martinez Fuster
pepe vazques
23 participantes
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539

Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco - Página 3 Empty Re: Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco

Mar 8 Sep 2009 - 14:06
Menudos políticos más retrógrados tenemos tanto en la derecha como en la izquierda Espanhola...Solo un compañero del PSOE fue un poco coherente con lo que dijo....En fin ya se va conociendo a los políticos con declaraciones como en la que en este debate hicieron.Les da igual la cultura de un pueblo.
Luego cuando se convoca una manifestacion o un acto a prol del Gallego allí vamos todos a la fiesta a hacernos todos ver lo bonito que es la lengua gallega....Sois todos una "pandilla de hipócritas" incoherente...Menuda es la izquierda espanhola.. Argumentando junto al PP y AES....Ya casi son sus aliados favoritos....
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco - Página 3 Empty Re: Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco

Mar 8 Sep 2009 - 14:06
iago vazques escribió:
Héctor Fernández. escribió:
iago vazques escribió:"El castellano tiene bastante más de 100 millones de hablantes. No sé qué datos maneja usted pero tienen un desfase de siglos. En nuestra comunidad las dos lenguas, el castellano y el gallego, son oficiales, con lo que no hay razón alguna para que se intente, administrativamente, fomentar una frente a otra. Si el gallego se va perdiendo o deteriorando, como usted ha dicho, será porque cada vez tiene menos hablante. ¿A qué se debe esto? Pues supongo que al poco interés de la ciudadanía por hablarlo. Teniendo en cuenta que existe total libertad para usarlo y que ya no se persigue a nadie por hacerlo, si no se habla es porque la gente no quiere hablarlo. ¿Por qué debemos insistir en su uso? Sólo debemos favorecer su enseñanza, como se hace actualmente, pero sin darle prioridad sobre el castellano (ni al castellano sobre el gallego)."

Me gustaría saber si los militantes del PCE apoyan estos argumentos demagogos propios de la Falange.
En caso contrario me gustaría que esto señor fuera expulsado del Partido o por lo menos de la portavocía del Parlamento Gallego.
Si el pueblo sinceramente está dejando de usar su lengua propia usted no va a intentar hacer nada por mantener gran parte de nuestra cultura??? esque le da igual???Me há dejado atónito....

Como que existe total libertad para usarlo???????Ese es el mítico cuento chino de los Fascistas para acabar con una parte importante de nuestra identidad como país y acabar de colonizarlo.
En los trabajos hoy en día muchas veces no te cojen por hablar gallego. La gente aun piensa que es de pobre hablar gallego,TODOS los medios de comunicacion excepto la TVG llegan en Castellano.
Llevamos 500 años de ataque contra nuestra lengua, Eso acaso no interioriza sobre el pueblo???
Los propios de la falange son los suyos, no hacemos más que repetirle que que queremos igualdad entre lenguas y lo que usted propone es poner al Gallego por encima del castellano, lo cual si que es un comentario fascista, como suele decir usted.
No es poner una lengua sobre otra...yo nunca hablé de eso ni de igual una lengua con otra. Yo hablé de conseguir el monolinguismo social en Galiza en gallego no por eso se debe olvidar el castellano como lengua del Estado al que pertenecemos....
Usted no puede obligar a que se hable un solo idioma, el monolingüismo está desfasado, que cada persona hable lo que quiera hablar, eso es plurilingüismo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Mar 8 Sep 2009 - 14:08
iago vazques escribió:Menudos políticos más retrógrados tenemos tanto en la derecha como en la izquierda Espanhola...Solo un compañero del PSOE fue un poco coherente con lo que dijo....En fin ya se va conociendo a los políticos con declaraciones como en la que en este debate hicieron.Les da igual la cultura de un pueblo.
Luego cuando se convoca una manifestacion o un acto a prol del Gallego allí vamos todos a la fiesta a hacernos todos ver lo bonito que es la lengua gallega....Sois todos una "pandilla de hipócritas" incoherente...Menuda es la izquierda espanhola.. Argumentando junto al PP y AES....Ya casi son sus aliados favoritos....
Eso es un político y lo demás son tonterías, hay que arremeter con todo aquel que te lleve la contraria, si señor (notese la ironía...)
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651

Mar 8 Sep 2009 - 14:09
iago vazques escribió:Menudos políticos más retrógrados tenemos tanto en la derecha como en la izquierda Espanhola...Solo un compañero del PSOE fue un poco coherente con lo que dijo....En fin ya se va conociendo a los políticos con declaraciones como en la que en este debate hicieron.Les da igual la cultura de un pueblo.

Rebata mis argumentos en lugar de etiquetarme.
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557

Mar 8 Sep 2009 - 14:16
Desde luego estas declaraciones no son propias de alguien del PCE, sino de un partido ultraconservador. Es verdad que el castellano y el gallego son oficiales. Pero sólo es el gallego la lengua propia. Solo el gallego se hablo desde siempre, desde la edad media hasta la actualidad. Lo que ocurre es que la gente no lo habla porque en el pasado no sólo se prohibió, si no que se ridiculizo el empleo de esta lengua. ES COMPLETAMENTE NORMAL QUE EXISTAN PREJUICIOS LINGÜISTICOS; LOS CUALES DEBEMOS ELIMINAR.

Es una deuda histórica.

Además, si tenemos el gallego, porqué vamos a utilizar el castellano. Porqué utilizar una lengua que fue impuesta hace años si tenemos la neustra propia.

En mi opinion, el uso del gallego y el castellano deberia ser como el que tiene una bici y un automovil.
Para que necesita el coche cuando vaya a casa de su vecino o a comprar el pan. Dejemos el coche para cuando vayamos a un pueblo a 10 km en el que no podamos ir en bici, sino esta quedara en desuso.

Señor Blanco, su demagogia lingüística hace que los gallegos se planteen si es usted un político que realmente conoce la realidad gallega.
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004

Mar 8 Sep 2009 - 14:47
Creo que el Sr. Blanco no dijo nada que se pueda considerar fascista o siquiera erroneo... Si la gente no lo habla es porque no tiene interes en hacerlo ¿por que usted los va a obligar? me parece que el fascista que quiere imponer aqui es usted y nadie mas.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539

Mar 8 Sep 2009 - 14:56
Cristian Damian escribió:Creo que el Sr. Blanco no dijo nada que se pueda considerar fascista o siquiera erroneo... Si la gente no lo habla es porque no tiene interes en hacerlo ¿por que usted los va a obligar? me parece que el fascista que quiere imponer aqui es usted y nadie mas.
Vuelvo a decir...La gente habla esta lengua lo que no tiene es proteccion institucional.....El problema esque existe una marginalidad hacia los gallego hablantes asta el día de hoy que yo sepa por la derecha..tanto empresario como políticos aunque despues de lo visto hoy.....ya no es la derecha si no asta el PCE quiere apoya la destruccion de esta lengua y no la defensa. Porque una cosa está clara...o apoyas la defensa de la lengua o estás en contra de defender la lengua, no existe término medio y hoy el PCE gallego se descubio en el Parlamento..que le da igual que el gallego se perdia o no.....
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Mar 8 Sep 2009 - 14:59
Martiño Serén-Portas escribió:Señor Blanco, su demagogia lingüística hace que los gallegos se planteen si es usted un político que realmente conoce la realidad gallega.

Empiezo por el final; esto que acaba de decir sí que es demagógico. ¿Cómo se atreve a hablar por los gallegos?

Martiño Serén-Portas escribió:Desde luego estas declaraciones no son propias de alguien del PCE, sino de un partido ultraconservador.

¿Por qué es ultraconservador defender la libertad de los ciudadanos para hablar la lengua que quieran?

Martiño Serén-Portas escribió:Es verdad que el castellano y el gallego son oficiales. Pero sólo es el gallego la lengua propia. Solo el gallego se habló desde siempre, desde la edad media hasta la actualidad.

Es un "siempre" bastante restringido, Sr. Serén-Portas. ¿Por qué en Galicia se habla gallego? Porque una civilización, los romanos, llegó hasta estas tierras y trajo consigo su lengua: el latín. Ese latín evolucionó en diversas lenguas: aranés, catalán, aragonés, castellano, asturiano... En los territorios de la actual Galicia esa evolución dio lugar al gallego. El castellano llegó a dichos territorios igual que cualquier otra lengua: con la entrada de sus hablantes en ellos. Poco me importa si esa lengua se impuso bajo tortura o a base de subvención, lo cierto es que el castellano comenzó a hablarse también en Galicia, convirtiéndose en otra de sus lenguas. Y en esa realidad estamos actualmente. En Galicia se hablan dos lenguas y ambas están amparadas por la ley, que permite su enseñanza y aprendizaje pero que no impone su uso.

Martiño Serén-Portas escribió:Lo que ocurre es que la gente no lo habla porque en el pasado no sólo se prohibió, si no que se ridiculizó el empleo de esta lengua. ES COMPLETAMENTE NORMAL QUE EXISTAN PREJUICIOS LINGÜÍSTICOS; LOS CUALES DEBEMOS ELIMINAR.

Me parece muy bien que se eliminen los prejuicios lingüísticos de que me habla. Creo que todas las lenguas son igual de respetables y no hay razón para despreciar a ninguna. Que el gallego deje de ser visto como una lengua de analfabetos o de gente ignorante que sólo podía ser objeto de chanza, es algo completamente justo. Pero eso lo consigue gente como Manuel Rivas, por ejemplo, o como "Fuxan os Ventos" o... Las personas que la usan y demuestran que es una lengua tan digna como cualquier otra. Para eso no es necesario ni conveniente imponerla, que es lo que ustedes pretenden.

Martiño Serén-Portas escribió:Es una deuda histórica.

¿De quién para con quién?

Martiño Serén-Portas escribió:Además, si tenemos el gallego, por qué vamos a utilizar el castellano. Por qué utilizar una lengua que fue impuesta hace años si tenemos la nuestra propia.

Ya le he explicado que las dos lenguas son lenguas de Galicia; una anterior a la otra. ¿Por qué van a utilizar castellano? Ustedes sabrán. De hecho, no tiene obligación de utilizarlo: según la constitución, sólo de conocerlo. Y en la enseñanza gallega se dan las circunstancias adecuadas para que cualquier alumno conozca ambas lenguas y use la que quiera.

Ahora, si su pregunta es realmente porque busca consejo, le diré que es una suerte para todos los gallegos el poder conocer una lengua como el castellano, con cada vez más hablantes, con cada vez más estudiantes que la toman como segunda lengua. Sería un poco triste que, mientras en Brasil impulsan el estudio del español (castellano) porque es la lengua de la mayor parte de sus vecinos, los gallegos se encerraran en sí mismos renunciando a dicha lengua cuando pueden hablar las dos que tienen. Aun así, repito que tienen libertad para no hablar en castellano.

Martiño Serén-Portas escribió:En mi opinión, el uso del gallego y el castellano deberían ser como el que tiene una bici y un automóvil.
Para qué necesita el coche cuando vaya a casa de su vecino o a comprar el pan. Dejemos el coche para cuando vayamos a un pueblo a 10 km en el que no podamos ir en bici, si no, esta quedará en desuso.

Es que ustedes quieren imponer el uso de la bicicleta hasta a aquellos que no quieren practicar deporte. Y por mucho carril-bici que construyamos, van a seguir insistiendo en eliminar las calzadas. Pero, eso sí, el fascista soy yo.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Mar 8 Sep 2009 - 15:03
Los Sres. del BNG no tienen ni legitimidad para exigir nada, ni capacidad intelectual para formular cualquier propuesta seria.

Estos señores se han inventado argumentaciones y hechos que rozan el fascismo y además, no son ciertas.

¿El "Gallego-portugués" se habla en Brasil y en Portugal? Sr Vázquez, salga de su pueblo, viaje un poco y vaya a tocar la gaita a Brasil o a Portugal... Eso es lo mismo que decir que el castellano y el latín es lo mismo...

¿El gallego es una lengua mayoritaria? Habrá mucha gente que sepa hablar en él, pero el castellano es utilizado masivamennte.

En definitiva, Uds. no pueden imponer a los comerciantes, a los medios de comunicación y a los ciudadanos hablar en gallego. Es lo mismo que Uds. critican del franquismo. Sin embargo, ahora, le han dado la vuelta a la tortilla de una forma espectacular.
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco - Página 3 Empty Respuesta a los nulos argumentos del fascista gallego

Mar 8 Sep 2009 - 15:08
iago vazques escribió:
Cristian Damian escribió:Creo que el Sr. Blanco no dijo nada que se pueda considerar fascista o siquiera erroneo... Si la gente no lo habla es porque no tiene interes en hacerlo ¿por que usted los va a obligar? me parece que el fascista que quiere imponer aqui es usted y nadie mas.
Vuelvo a decir...La gente habla esta lengua lo que no tiene es proteccion institucional.....El problema esque existe una marginalidad hacia los gallego hablantes asta el día de hoy que yo sepa por la derecha..tanto empresario como políticos aunque despues de lo visto hoy.....ya no es la derecha si no asta el PCE quiere apoya la destruccion de esta lengua y no la defensa. Porque una cosa está clara...o apoyas la defensa de la lengua o estás en contra de defender la lengua, no existe término medio y hoy el PCE gallego se descubio en el Parlamento..que le da igual que el gallego se perdia o no.....

¿Protección institucional? No es eso lo que proponen ustedes, sino su imposición y la proscripción del castellano, al que denominan "lengua extranjera"; quieren acabar con la libertad de cátedra; intentan prohibir la rotulación en castellano; quieren eliminar el castellano en las señales viarias. ¿Eso es protección del gallego o acoso y derribo del castellano? Únicamente podemos salvar una mínima parte de la propuesta: sancionar a quienes discriminen a un trabajador por usar el gallego en el trabajo. Aunque, si fueran ustedes coherentes, se sancionarían también a ustedes mismos por hacer eso mismo: discriminar a quienes quieren usar el castellano.
Roi Ericcsen
Roi Ericcsen
Cantidad de envíos : 425

Mar 8 Sep 2009 - 15:10
Daniel Blanco escribió:
Martiño Serén-Portas escribió:Señor Blanco, su demagogia lingüística hace que los gallegos se planteen si es usted un político que realmente conoce la realidad gallega.

Empiezo por el final; esto que acaba de decir sí que es demagógico. ¿Cómo se atreve a hablar por los gallegos?

Demagogia es decir que se impone el gallego porque no es verdad. El gallego es una lengua muy hablada, pero que una gran parte no conoce su uso normativo porque no se le permitió estudiar. Es normal que en Galicia la lengua vehicular sea en gallego, porque es el unico lugar del mundo donde podrá serlo, y no en Madrid o Argentina, por ejemplo. Eso no quita que tengamos que saber español, yo de hecho me siento orgulloso de conocer este idioma, ya que sin duda es muy útil.

Daniel Blanco escribió:
¿Por qué es ultraconservador defender la libertad de los ciudadanos para hablar la lengua que quieran?

Es ultraconservador seguir con la marginación que en la actualidad el gallego vive en Galicia. No sé si es gallego o no, pero dudo que lo sea porque le veo bastante desinformado. Y el señor Serén-Portas creo que sí lo es. En este punto estoy de acuerdo con el.
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco - Página 3 Empty Respuesta a los nulos argumentos del fascista gallego

Mar 8 Sep 2009 - 16:03
Roi Ericcsen escribió:
Daniel Blanco escribió:

Demagogia es decir que se impone el gallego porque no es verdad. El gallego es una lengua muy hablada, pero que una gran parte no conoce su uso normativo porque no se le permitió estudiar. Es normal que en Galicia la lengua vehicular sea en gallego, porque es el unico lugar del mundo donde podrá serlo, y no en Madrid o Argentina, por ejemplo. Eso no quita que tengamos que saber español, yo de hecho me siento orgulloso de conocer este idioma, ya que sin duda es muy útil.

Yo no he dicho que se imponga; he dicho que lo quieren imponer mediante una PL totalmente cafre y que atenta contra las libertades de la ciudadanía. En la Galicia actual todo el mundo puede estudiar gallego y hablarlo. Lo mismo que ocurre con el castellano. El BNG quiere cambiar esto para que sólo se pueda hablar gallego. Por eso hablo de imposición, pero no digo que esté impuesto actualmente; sólo si algún día triunfan las tesis del BNG.

Roi Ericcsen escribió:
Daniel Blanco escribió:

Es ultraconservador seguir con la marginación que en la actualidad el gallego vive en Galicia. No sé si es gallego o no, pero dudo que lo sea porque le veo bastante desinformado. Y el señor Serén-Portas creo que sí lo es. En este punto estoy de acuerdo con el.

Soy gallego de acuerdo con el artículo 3 de nuestro estatuto, Sr. Ericcsen, pero creo que no es algo relevante a no ser que entremos en pensamientos más propios de nazis que de demócratas. Si considera que estoy desinformado, está tirando piedras contra su propio tejado, pues es usted uno de los encargados de informar. En el asunto que nos ocupa creo que no, que no estoy desinformado, que sé de lo que hablo: en Galicia no existe marginación legal del gallego. Toda la que pueda existir será por actuaciones que desafían la ley y que en absoluto se remedian con una imposición como la que pretende el BNG.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Mar 8 Sep 2009 - 16:08
Nicolas Urrutia escribió:
Diego Martinez Fuster escribió:Presente una afirmación o propuesta con rotundidad y no tendré que andar adivinando subjetivamente lo que pretende.

En Euskadi ya lo hemos hecho, y estoy seguro de que no queda mucho para poder ver sus primeros resultados.

Sí, profesores en la calle por no saber euskera y no poder enseñar en euskera, y alumnos de 15 años suspendiendo asignaturas por no tener un correcto dominio de la lengua que está usted imponiendo.
Por que el euskera no está plenamente extendido, hay miles y miles y miles de alumnos que no saben euskera correctamente, incluso quienes no lo saben y el curso que viene van a tener que estudiar obligatoriamente en una lengua que no dominan. O eso o escolarizarse en Navarra, Cantabria o La Rioja.

Todo esto con el permiso de UPyD, partido que a pesar de oponerse a esto no rompió el acuerdo de gobierno que tenían con ustedes.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Mar 8 Sep 2009 - 16:11
Y quien mezcló la ley de Educación Sexual con el idioma fue el BNG, incluyendo en su propuesta inicial que la asignatura que proponían fuese obligatoriamente en gallego, algo que el PP enmendo incluyendo la posibilidad de, además de que el gallego, que los centros puedan elegir darla en castellano o incluso en inglés, siempre siendo el centro escolar el que decide que idioma va más acorde con los idiomas que utilizan.

Y a partir de ahí se abrió la chispa para que el BNG convirtiese un debate contructivo sobre la educación sexual de los jóvenes gallegos en un debate identitario y lingüístico.
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Mar 8 Sep 2009 - 16:15
Y lo que nos espera con el siguiente debate. Espero que allí el presidente del parlamento sepa moderarlos e impida los insultos.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Mar 8 Sep 2009 - 16:22
Pues empiezo a pensar que el BNG solo abrió este debate de la Educación Sexual para encender la llama para el próximo debate, incluyendo este detalle del gallego.
Sin embargo la Xunta sí se toma en serio la Educación Sexual y la propuesta va a salir adelante con enmiendas consensuadas con el fin de completar y mejorar la ley, por que la educación sexual es necesaria, y esperamos que el resultado del debate sea positivo.

El siguiente debate será ya otro debate, y por supuesto espero que la labor del presidente del Parlamento Galego esté a la altura.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Mar 8 Sep 2009 - 18:15
Ocampo a la salida de la Sede del PL

¿Otra vez Vázques? Ese señor debería estar preparándose para el juicio que le está por caer encima. Parece que aún no ha tomado conciencia de su situación.
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557

Mar 8 Sep 2009 - 21:55
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Ocampo a la salida de la Sede del PL

¿Otra vez Vázques? Ese señor debería estar preparándose para el juicio que le está por caer encima. Parece que aún no ha tomado conciencia de su situación.

Si no se entera de qué va la cosa mejor cállese antes de meter la pata. Si el gallego es una lengua minoritaria, a la que hay que proteger, es lógico que se tomen una serie de medidas para fomentar su uso. El gallego está protegido por la constitución, por la CEdL y en estos dos documentos se insta a tomar las medidas oportunas para que el idioma sobreviva, sin eso considerarse discriminación hacia la otra lengua.

Lo que parece en serio es que a los partido españolistas les moleste que el gallego este en las aulas o en la administracion.
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Mar 8 Sep 2009 - 23:21
¿Quién ha dicho que nos parezca mal que esté en las aulas?
Carles Nin
Carles Nin
Cantidad de envíos : 515

Miér 9 Sep 2009 - 0:42
Personalmente no suscribo para nada los argumentos de mi compañero, pero tacharlos de fascistas me parece caer, ya no sólo en el insulto fácil, sino en la simpleza política, algo denigrante para un "marxista" señor Vazquez.

Por otro lado, el PCE esta por la defensa de las lenguas y de las culturas, no por dejar que la "selección natural" del lenguaje haga su trabajo.
Contenido patrocinado