Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco

+19
Laia Badia
Miguel Rodríguez
Francisco rogo
jose engels
Carles Nin
Administrador Ocampo
Roi Ericcsen
Antton Etxebarria
Martiño Serén-Portas
Víctor Saura
Héctor Fernández.
Cayo fara
Jose Luis Sánchez
Nicolas Urrutia
Carlos Acebes jr
Daniel Blanco
Juan Lozano Valls
Diego Martinez Fuster
pepe vazques
23 participantes
Nicolas Urrutia
Nicolas Urrutia
Cantidad de envíos : 1036

Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco - Página 2 Empty Re: Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco

Mar 8 Sep 2009 - 13:30
Jose Luis Sánchez escribió:Pero esque en el Parlameto Galego no estamos hablando de política lingüística, sino de Educación Sexual señor Urrutia.

Y es que ahora no estamos en el Parlamento Galego.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398

Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco - Página 2 Empty Re: Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco

Mar 8 Sep 2009 - 13:35
Y quien les gobierne o legisle, que en teoría es la representación del pueblo, va a imponer una lengua que no utiliza una parte de la gente con el propósito de mantenerla ¿verdad?
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539

Mar 8 Sep 2009 - 13:37
Jose Luis Sánchez escribió:Resulta muy decepcionante como el BNG ha convertido un debate sobre educación sexual en un debate identitario y lingüístico.

Es una pena que no sepan hablar de otra cosa salvo de su deseo de "monolingüísmo en gallego" y de su supuesta nación gallega.

Perdone Pero el tema linguistico lo sacó " Neocomunista" este y usted.....mi compañero solo defendio la propuesta incluso le cedio un poco de terreno a usted ....y acabó el debate conmigo sobre este tema porque el "neocomunista" se pasó de la ralla hablando donde no tenía que hablar diciendo ******
Nicolas Urrutia
Nicolas Urrutia

Mar 8 Sep 2009 - 13:38
Diego Martinez Fuster escribió:Y quien les gobierne o legisle, que en teoría es la representación del pueblo, va a imponer una lengua que no utiliza una parte de la gente con el propósito de mantenerla ¿verdad?

Si usted cree que poner los medios necesarios para conseguir que todos los gallegos conozcan su lengua propia es imponer el galego, sí.
pepe vazques
pepe vazques

Mar 8 Sep 2009 - 13:40
Juan Lozano Valls escribió:Sr Vázques, no pague su frustracióon personal y/o laboral con nosotros. No tenemos la culpa de que el gallego no sea rentable, al igual que no lo son los idiomas minoritarios y reducidos terrotorialmente.

Es de lógica que la mayoría de los medios de comunicación emitan en español, pues es una lengua seguida por más de 300.000.00 de personas en todo el mundo, por lo que tienen 300.000.000 espectadores potenciales. En cambio, si emitieran en gallego, el número de espectadores potenciales no sobrepasaría el millón, lo que se notaría en financiación publicitaria sobremanera y pondría en peligro la viabilidad de ese medio de comunicación.

Como somos liberales, damos libertad a los medios de comunicación privados de emitir en la lengua que quieran, pues sus accionistas son los únicos dueños y esa decisión depende de ellos. No podemos obligar a nadie a hablar en gallego... Éso si sería fascista.

No podemos, como políticos, obligar a nadie a hablar en ningún idioma. Si la gran mayoría de la gente habla en castellano, no es nuestra culpa. Si Ud. quiere seguir siendo un provinciano incapaz de hablar correctamente en el tercer idioma más hablado del mundo, hallá Ud.

No es un ataque, es lógica y libertad. La gente prefiere hablar en castellano por algo.

Perdone????el gallego lengua minoritaria??? no le se decir el número de hablantes pero lo habla el 75% de Galiza más o menos el 99,9% de Portugal y el 99,9% de Brasil....y en algunos otros países tambien....Casi nada...Llamele minoritario si quiere....Además da igual que sea minoritario..que en nuestro país no lo es sabiendo que lo habla sobre un 75% por lo tanto es el idioma más hablado y debe tener presencia institucional y lógicamente en la educacion tambien....Esque parece que le da igual la cultura propia de una "region" como diría usted...
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Mar 8 Sep 2009 - 13:41
Presente una afirmación o propuesta con rotundidad y no tendré que andar adivinando subjetivamente lo que pretende.
pepe vazques
pepe vazques

Mar 8 Sep 2009 - 13:43
Diego Martinez Fuster escribió:
iago vazques escribió:

Los hombres maltratan a las mujeres.....No vamos a hacer discriminacion positiva "legalmente hablando" para que la mujer pueda defenderse??

El lobo boraz ataca un gallinero...Vamos a permitir siempre a este lobo atacar sin defender los derechos de las gallinas NUESTRAS???

Eso no es así...El gallego no se pierde porque lo habla más gente hoy en día que hace 8 años (FDP: lo dice el INE, ya me gustaría que fuera real hehehe)
Pero se acabará perdiendo si no se hace nada.......Tenemos una lengua propia y la vamos a cuidar

Mire, no creo que sus ejemplos sean acertados para esta discusión, así que se lo plantearé de otro modo a ver si lo entiende.

El Gallego es una lengua hablada sólo en Galicia y que puede ayudar a comprender tanto el Castellano como el Portugues, sin embargo sólo se queda en eso. El Castellano actualmente es una lengua que puede abrir muchas puertas, y no es que yo prefiera que se hable castellano, es que la propia gente por comodidad prefiere utilizar el Castellano.
El mundo actualmente está tomando un cariz global muy marcado, y todavía va a ir a más, por tanto lo raro será que no se acabe hablando una única lengua unitaria en todo el planeta haciendo desaparecer incluso el castellano.
Por tanto no creo que se deba imponer el Gallego para que no se pierda, creo que se debe educar a la gente en que no se debe perder y en que sea utilizado en su comunidad, pero nunca creo que se deba imponer más allá de una educación básica y un fomento de la lengua, porque eso precisamente es lo que critica usted del Castellano.
Se habla en Portugal y en Brasil tambien...Pero bueno usted a lo suyo y aún así como si se habla solo en un pueblo de 1000 habitantes ese pueblo tendrá q defender su cultura digo yo.
Pero esque no se a que se refiere con eso de imponer. La EDUCACION ES IMPOSICION REALMENTE.Te imponen las matemáticas la lengua Castellana, la história.Por lo tanto no se a que se refiere...........
Nicolas Urrutia
Nicolas Urrutia

Mar 8 Sep 2009 - 13:46
Diego Martinez Fuster escribió:Presente una afirmación o propuesta con rotundidad y no tendré que andar adivinando subjetivamente lo que pretende.

En Euskadi ya lo hemos hecho, y estoy seguro de que no queda mucho para poder ver sus primeros resultados.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651

Mar 8 Sep 2009 - 13:47
Nicolas Urrutia escribió:Es gracioso que haya quien olvide que un idioma forma parte de una cultura, o que haya quien crea que un idioma se debe conservar si "sirve para algo".

No sé quién es el que lo olvida. Desde luego, no seré yo. En cuanto a que haya quien crea que un idioma se debe conservar si "sirve para algo", tampoco me reconozco en esa definición: un idioma se conserva si se habla, que es para lo que sirven los idiomas básicamente, aunque algunos los usen para levantar barreras en lugar de para tender puentes.

Nicolas Urrutia escribió:El galego es una pieza fundamental de la cultura de Galiza, independientemente de su número de hablantes, igual que pasa con otras lenguas regionales.

El gallego no puede ser independiente de su número de hablantes porque el gallego depende de sus hablantes. ¿No se da cuenta de que eso es un absurdo? Lo que usted querrá decir es que el valor de una lengua no se mide por el número de hablantes, y en eso estoy de acuerdo: jamás se me ocurriría hacer de menos al gallego porque lo hable menos gente que el castellano.

Nicolas Urrutia escribió:Quedarse de brazos cruzados viendo cómo desaparece del día a día de los gallegos es un auténtico insulto a ellos mismos y a su cultura.

Pues en ese caso serán los propios gallegos quienes se insulten, Sr. Urrutia, porque en su mano está hablar esa lengua o dejar de hacerlo. ¿Por qué ya no existe el futuro de subjuntivo en castellano? Porque los hablantes dejaron de usarlo porque no le encontraban utilidad. Con el gallego puede ocurrir lo mismo, igual que con el oficio de cantero. Otra cosa sería que desde la Xunta se tomaran medidas contra el gallego que propiciaran su desaparición, pero cuando es el propio pueblo el que elige su pervivencia o extinción, está de más que se hable de cruces de brazos.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Mar 8 Sep 2009 - 13:52
Deme datos del Gallego que se habla en Brasil y en Portugal y reconsideraré seriamente mis palabras.

Por supuesto que la educación es una imposición, pero es necesaria y se hace durante el periodo de aprendizaje de un individuo para fomentar su cultura, razonamiento e integridad. Yo en ningún momento he dicho que no se deba imponer un aprendizaje, de hecho he dicho todo lo contrario. Lo que no se debe hacer es imponer esa lengua fuera de ese aprendizaje. Cada uno debe utilizar la lengua que desee y no la que le dicte el estado, pero por supuesto, para ello debe tener las mismas opciones a la hora de utilizar las dos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Mar 8 Sep 2009 - 13:54
iago vazques escribió:"El castellano tiene bastante más de 100 millones de hablantes. No sé qué datos maneja usted pero tienen un desfase de siglos. En nuestra comunidad las dos lenguas, el castellano y el gallego, son oficiales, con lo que no hay razón alguna para que se intente, administrativamente, fomentar una frente a otra. Si el gallego se va perdiendo o deteriorando, como usted ha dicho, será porque cada vez tiene menos hablante. ¿A qué se debe esto? Pues supongo que al poco interés de la ciudadanía por hablarlo. Teniendo en cuenta que existe total libertad para usarlo y que ya no se persigue a nadie por hacerlo, si no se habla es porque la gente no quiere hablarlo. ¿Por qué debemos insistir en su uso? Sólo debemos favorecer su enseñanza, como se hace actualmente, pero sin darle prioridad sobre el castellano (ni al castellano sobre el gallego)."

Me gustaría saber si los militantes del PCE apoyan estos argumentos demagogos propios de la Falange.
En caso contrario me gustaría que esto señor fuera expulsado del Partido o por lo menos de la portavocía del Parlamento Gallego.
Si el pueblo sinceramente está dejando de usar su lengua propia usted no va a intentar hacer nada por mantener gran parte de nuestra cultura??? esque le da igual???Me há dejado atónito....

Como que existe total libertad para usarlo???????Ese es el mítico cuento chino de los Fascistas para acabar con una parte importante de nuestra identidad como país y acabar de colonizarlo.
En los trabajos hoy en día muchas veces no te cojen por hablar gallego. La gente aun piensa que es de pobre hablar gallego,TODOS los medios de comunicacion excepto la TVG llegan en Castellano.
Llevamos 500 años de ataque contra nuestra lengua, Eso acaso no interioriza sobre el pueblo???
Los propios de la falange son los suyos, no hacemos más que repetirle que que queremos igualdad entre lenguas y lo que usted propone es poner al Gallego por encima del castellano, lo cual si que es un comentario fascista, como suele decir usted.
pepe vazques
pepe vazques

Mar 8 Sep 2009 - 13:56
Diego Martinez Fuster escribió:Deme datos del Gallego que se habla en Brasil y en Portugal y reconsideraré seriamente mis palabras.

Por supuesto que la educación es una imposición, pero es necesaria y se hace durante el periodo de aprendizaje de un individuo para fomentar su cultura, razonamiento e integridad. Yo en ningún momento he dicho que no se deba imponer un aprendizaje, de hecho he dicho todo lo contrario. Lo que no se debe hacer es imponer esa lengua fuera de ese aprendizaje. Cada uno debe utilizar la lengua que desee y no la que le dicte el estado, pero por supuesto, para ello debe tener las mismas opciones a la hora de utilizar las dos.

Hombre el Gallego-Portugues se habla casi en el 100% en Brasil y Portugal....Asiq reconsidere seriamente sus palabras.
Claro que todo el mundo tiene libertad de utilizar una lengua u otra.....Como si todo el mundo le da por hablar chino.Pero eso no tiene nada que ver con que en la educacion se promueva la lengua propia,no????
O ve coherente que se enseñe todas las asignaturas en Frances en Castilla??? Pues en Galiza deberá promoverse el Gallego para eso es su lengua propia digo yo......
El estado debe dictar la lengua vehicular de los profesores y de todas las instituciones públicas...No te van a entender en inglés digo yo que no entiendes.....
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Mar 8 Sep 2009 - 13:57
Nicolas Urrutia escribió:
Diego Martinez Fuster escribió:Presente una afirmación o propuesta con rotundidad y no tendré que andar adivinando subjetivamente lo que pretende.

En Euskadi ya lo hemos hecho, y estoy seguro de que no queda mucho para poder ver sus primeros resultados.

Lo acabo de consultar, y eso es precisamente lo que estoy defendiendo, enhorabuena.
pepe vazques
pepe vazques

Mar 8 Sep 2009 - 13:58
Héctor Fernández. escribió:
iago vazques escribió:"El castellano tiene bastante más de 100 millones de hablantes. No sé qué datos maneja usted pero tienen un desfase de siglos. En nuestra comunidad las dos lenguas, el castellano y el gallego, son oficiales, con lo que no hay razón alguna para que se intente, administrativamente, fomentar una frente a otra. Si el gallego se va perdiendo o deteriorando, como usted ha dicho, será porque cada vez tiene menos hablante. ¿A qué se debe esto? Pues supongo que al poco interés de la ciudadanía por hablarlo. Teniendo en cuenta que existe total libertad para usarlo y que ya no se persigue a nadie por hacerlo, si no se habla es porque la gente no quiere hablarlo. ¿Por qué debemos insistir en su uso? Sólo debemos favorecer su enseñanza, como se hace actualmente, pero sin darle prioridad sobre el castellano (ni al castellano sobre el gallego)."

Me gustaría saber si los militantes del PCE apoyan estos argumentos demagogos propios de la Falange.
En caso contrario me gustaría que esto señor fuera expulsado del Partido o por lo menos de la portavocía del Parlamento Gallego.
Si el pueblo sinceramente está dejando de usar su lengua propia usted no va a intentar hacer nada por mantener gran parte de nuestra cultura??? esque le da igual???Me há dejado atónito....

Como que existe total libertad para usarlo???????Ese es el mítico cuento chino de los Fascistas para acabar con una parte importante de nuestra identidad como país y acabar de colonizarlo.
En los trabajos hoy en día muchas veces no te cojen por hablar gallego. La gente aun piensa que es de pobre hablar gallego,TODOS los medios de comunicacion excepto la TVG llegan en Castellano.
Llevamos 500 años de ataque contra nuestra lengua, Eso acaso no interioriza sobre el pueblo???
Los propios de la falange son los suyos, no hacemos más que repetirle que que queremos igualdad entre lenguas y lo que usted propone es poner al Gallego por encima del castellano, lo cual si que es un comentario fascista, como suele decir usted.
No es poner una lengua sobre otra...yo nunca hablé de eso ni de igual una lengua con otra. Yo hablé de conseguir el monolinguismo social en Galiza en gallego no por eso se debe olvidar el castellano como lengua del Estado al que pertenecemos....
Nicolas Urrutia
Nicolas Urrutia

Mar 8 Sep 2009 - 13:59
Daniel Blanco escribió:
Nicolas Urrutia escribió:Es gracioso que haya quien olvide que un idioma forma parte de una cultura, o que haya quien crea que un idioma se debe conservar si "sirve para algo".

No sé quién es el que lo olvida. Desde luego, no seré yo. En cuanto a que haya quien crea que un idioma se debe conservar si "sirve para algo", tampoco me reconozco en esa definición: un idioma se conserva si se habla, que es para lo que sirven los idiomas básicamente, aunque algunos los usen para levantar barreras en lugar de para tender puentes.

No me refería a usted. Mucha gente hace ese tipo de valoraciones, por ejemplo, el señor Valls.

Daniel Blanco escribió:
Nicolas Urrutia escribió:Quedarse de brazos cruzados viendo cómo desaparece del día a día de los gallegos es un auténtico insulto a ellos mismos y a su cultura.

Pues en ese caso serán los propios gallegos quienes se insulten, Sr. Urrutia, porque en su mano está hablar esa lengua o dejar de hacerlo. ¿Por qué ya no existe el futuro de subjuntivo en castellano? Porque los hablantes dejaron de usarlo porque no le encontraban utilidad. Con el gallego puede ocurrir lo mismo, igual que con el oficio de cantero. Otra cosa sería que desde la Xunta se tomaran medidas contra el gallego que propiciaran su desaparición, pero cuando es el propio pueblo el que elige su pervivencia o extinción, está de más que se hable de cruces de brazos.

Usted y cualquiera sabe que si no se hace nada no se puede pretender que un idioma crezca en número de hablantes. Hay que facilitar el conocimiento del gallego, de la misma manera que se hace con la lengua castellana. Esa libertad que quieren dar a los ciudadanos para elegir su lengua no es real ni mucho menos. Hoy en día un gallego no puede ir a ninguna parte sin conocer el castellano. Pero un gallego que sabe hablar en castellano y no en gallego tiene muchos caminos que elegir.

Todo eso lo saben desde hace tiempo, pero veo que prefieren seguir haciendo uso del mismo discurso de siempre.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Mar 8 Sep 2009 - 14:00
iago vazques escribió:Hombre el Gallego-Portugues se habla casi en el 100% en Brasil y Portugal....Asiq reconsidere seriamente sus palabras.
Claro que todo el mundo tiene libertad de utilizar una lengua u otra.....Como si todo el mundo le da por hablar chino.Pero eso no tiene nada que ver con que en la educacion se promueva la lengua propia,no????
O ve coherente que se enseñe todas las asignaturas en Frances en Castilla??? Pues en Galiza deberá promoverse el Gallego para eso es su lengua propia digo yo......
El estado debe dictar la lengua vehicular de los profesores y de todas las instituciones públicas...No te van a entender en inglés digo yo que no entiendes.....

¿El Gallego es lo mismo que el Portugues señor Vazques?

El estado no debe dictar la lengua que van a usar los ciudadanos porque eso mismo hizo el estado Franquista, dictar que el Castellano se debería de hablar en Galicia. Con respecto a la educación ya lo he repetido varias veces.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Mar 8 Sep 2009 - 14:01
iago vazques escribió:
Diego Martinez Fuster escribió:Deme datos del Gallego que se habla en Brasil y en Portugal y reconsideraré seriamente mis palabras.

Hombre el Gallego-Portugues se habla casi en el 100% en Brasil y Portugal....Asiq reconsidere seriamente sus palabras.
Es que Francia y España son dos estados distintos.... y Galicia y España, son el mismo estado... por ello no se debe dar prioridad a ninguno sobre el otro, como pretende usted, que es poner el Gallego por encima del castellano. La pena es que la mayoría de los españoles no sabemos hablar gallego, es por esa razón por lo que las instituciones y los documentos, algunos, se ponen en castellano, por que es la lengua que todos los españoles sabemos hablar y es la que todos entendemos.
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco - Página 2 Empty Respuesta a los nulos argumentos del fascista gallego

Mar 8 Sep 2009 - 14:02
Está desvariando sobre lenguas. Imaginemos que el gallego se hablara en Portugal y Brasil, que ya es mucho imaginar. ¿Qué importa eso? Lo que nos importa a nosotros es que se hable en Galicia y, en efecto, en esta comunidad se habla. Para su desgracia, no es la única lengua: también tenemos el castellano. Ambas son oficiales y ambas gozan de los mismos derechos. Explíqueme por qué una debe prevalecer sobre la otra.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900

Mar 8 Sep 2009 - 14:02
Héctor Fernández. escribió:
iago vazques escribió:

Es que Francia y España son dos estados distintos.... y Galicia y España, son el mismo estado... por ello no se debe dar prioridad a ninguno sobre el otro, como pretende usted, que es poner el Gallego por encima del castellano. La pena es que la mayoría de los españoles no sabemos hablar gallego, es por esa razón por lo que las instituciones y los documentos, algunos, se ponen en castellano, por que es la lengua que todos los españoles sabemos hablar y es la que todos entendemos.

Simplemente Galicia es una nación que se enmarca dentro del Estado Español.
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Mar 8 Sep 2009 - 14:05
Nicolas Urrutia escribió:
Daniel Blanco escribió:

Usted y cualquiera sabe que si no se hace nada no se puede pretender que un idioma crezca en número de hablantes. Hay que facilitar el conocimiento del gallego, de la misma manera que se hace con la lengua castellana. Esa libertad que quieren dar a los ciudadanos para elegir su lengua no es real ni mucho menos. Hoy en día un gallego no puede ir a ninguna parte sin conocer el castellano. Pero un gallego que sabe hablar en castellano y no en gallego tiene muchos caminos que elegir.

Todo eso lo saben desde hace tiempo, pero veo que prefieren seguir haciendo uso del mismo discurso de siempre.

¿Pero por qué hay que hacer que crezca en número de hablantes? El conocimiento del gallego se facilita en la educación, igual que el castellano. Lo que no podemos es obligar a hablar ninguna de las dos lenguas: ni el gallego ni el castellano. Cada cual que hable la que quiera, y la que deje de hablarse, desaparecerá, porque las lenguas, al contrario que las sardinas, no se pueden meter en una lata para conservarse. Sólo se conservan si hay gente que las hable.
Contenido patrocinado