Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco

+19
Laia Badia
Miguel Rodríguez
Francisco rogo
jose engels
Carles Nin
Administrador Ocampo
Roi Ericcsen
Antton Etxebarria
Martiño Serén-Portas
Víctor Saura
Héctor Fernández.
Cayo fara
Jose Luis Sánchez
Nicolas Urrutia
Carlos Acebes jr
Daniel Blanco
Juan Lozano Valls
Diego Martinez Fuster
pepe vazques
23 participantes
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539

Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco Empty Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco

Mar 8 Sep 2009 - 12:27
"El castellano tiene bastante más de 100 millones de hablantes. No sé qué datos maneja usted pero tienen un desfase de siglos. En nuestra comunidad las dos lenguas, el castellano y el gallego, son oficiales, con lo que no hay razón alguna para que se intente, administrativamente, fomentar una frente a otra. Si el gallego se va perdiendo o deteriorando, como usted ha dicho, será porque cada vez tiene menos hablante. ¿A qué se debe esto? Pues supongo que al poco interés de la ciudadanía por hablarlo. Teniendo en cuenta que existe total libertad para usarlo y que ya no se persigue a nadie por hacerlo, si no se habla es porque la gente no quiere hablarlo. ¿Por qué debemos insistir en su uso? Sólo debemos favorecer su enseñanza, como se hace actualmente, pero sin darle prioridad sobre el castellano (ni al castellano sobre el gallego)."

Me gustaría saber si los militantes del PCE apoyan estos argumentos demagogos propios de la Falange.
En caso contrario me gustaría que esto señor fuera expulsado del Partido o por lo menos de la portavocía del Parlamento Gallego.
Si el pueblo sinceramente está dejando de usar su lengua propia usted no va a intentar hacer nada por mantener gran parte de nuestra cultura??? esque le da igual???Me há dejado atónito....

Como que existe total libertad para usarlo???????Ese es el mítico cuento chino de los Fascistas para acabar con una parte importante de nuestra identidad como país y acabar de colonizarlo.
En los trabajos hoy en día muchas veces no te cojen por hablar gallego. La gente aun piensa que es de pobre hablar gallego,TODOS los medios de comunicacion excepto la TVG llegan en Castellano.
Llevamos 500 años de ataque contra nuestra lengua, Eso acaso no interioriza sobre el pueblo???
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398

Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco Empty Re: Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco

Mar 8 Sep 2009 - 12:36
No saque las cosas de contexto, es una opinión fundamentada en la realidad política y social. Actualmente vivimos en un mundo cercano donde poco a poco se van unificando las culturas para crear una común mayor y diferente a lo que hemos visto a lo largo de la historia. Es inevitable que el Gallego se pierda al igual que el Valenciano, el Bretón y otros muchos. ¿qué se puede hacer frente a esto? pues realmente nada, el futuro y la globalización harán que desaparezcan inevitablemente.
Eso si, siempre se debe enseñar esta lengua principalmente por las personas que lo tienen como lengua materna y para enriquecer nuestra cultura Española, Europea y Global, y por ello deben de ser fomentadas desde los diferentes gobiernos y enseñadas en la escuela. Con lo que yo no estoy de a cuerdo es con la imposición más allá de la propia enseñanza básica.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco Empty Re: Argumentos Fascistas expuestos por el señor Blanco

Mar 8 Sep 2009 - 12:39
Sr Vázques, no pague su frustracióon personal y/o laboral con nosotros. No tenemos la culpa de que el gallego no sea rentable, al igual que no lo son los idiomas minoritarios y reducidos terrotorialmente.

Es de lógica que la mayoría de los medios de comunicación emitan en español, pues es una lengua seguida por más de 300.000.00 de personas en todo el mundo, por lo que tienen 300.000.000 espectadores potenciales. En cambio, si emitieran en gallego, el número de espectadores potenciales no sobrepasaría el millón, lo que se notaría en financiación publicitaria sobremanera y pondría en peligro la viabilidad de ese medio de comunicación.

Como somos liberales, damos libertad a los medios de comunicación privados de emitir en la lengua que quieran, pues sus accionistas son los únicos dueños y esa decisión depende de ellos. No podemos obligar a nadie a hablar en gallego... Éso si sería fascista.

No podemos, como políticos, obligar a nadie a hablar en ningún idioma. Si la gran mayoría de la gente habla en castellano, no es nuestra culpa. Si Ud. quiere seguir siendo un provinciano incapaz de hablar correctamente en el tercer idioma más hablado del mundo, hallá Ud.

No es un ataque, es lógica y libertad. La gente prefiere hablar en castellano por algo.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539

Mar 8 Sep 2009 - 12:39
Diego Martinez Fuster escribió:No saque las cosas de contexto, es una opinión fundamentada en la realidad política y social. Actualmente vivimos en un mundo cercano donde poco a poco se van unificando las culturas para crear una común mayor y diferente a lo que hemos visto a lo largo de la historia. Es inevitable que el Gallego se pierda al igual que el Valenciano, el Bretón y otros muchos. ¿qué se puede hacer frente a esto? pues realmente nada, el futuro y la globalización harán que desaparezcan inevitablemente.
Eso si, siempre se debe enseñar esta lengua principalmente por las personas que lo tienen como lengua materna y para enriquecer nuestra cultura Española, Europea y Global, y por ello deben de ser fomentadas desde los diferentes gobiernos y enseñadas en la escuela. Con lo que yo no estoy de a cuerdo es con la imposición más allá de la propia enseñanza básica.

Los hombres maltratan a las mujeres.....No vamos a hacer discriminacion positiva "legalmente hablando" para que la mujer pueda defenderse??

El lobo boraz ataca un gallinero...Vamos a permitir siempre a este lobo atacar sin defender los derechos de las gallinas NUESTRAS???

Eso no es así...El gallego no se pierde porque lo habla más gente hoy en día que hace 8 años (FDP: lo dice el INE, ya me gustaría que fuera real hehehe)
Pero se acabará perdiendo si no se hace nada.......Tenemos una lengua propia y la vamos a cuidar
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Mar 8 Sep 2009 - 12:48
iago vazques escribió:

Los hombres maltratan a las mujeres.....No vamos a hacer discriminacion positiva "legalmente hablando" para que la mujer pueda defenderse??

El lobo boraz ataca un gallinero...Vamos a permitir siempre a este lobo atacar sin defender los derechos de las gallinas NUESTRAS???

Eso no es así...El gallego no se pierde porque lo habla más gente hoy en día que hace 8 años (FDP: lo dice el INE, ya me gustaría que fuera real hehehe)
Pero se acabará perdiendo si no se hace nada.......Tenemos una lengua propia y la vamos a cuidar

Mire, no creo que sus ejemplos sean acertados para esta discusión, así que se lo plantearé de otro modo a ver si lo entiende.

El Gallego es una lengua hablada sólo en Galicia y que puede ayudar a comprender tanto el Castellano como el Portugues, sin embargo sólo se queda en eso. El Castellano actualmente es una lengua que puede abrir muchas puertas, y no es que yo prefiera que se hable castellano, es que la propia gente por comodidad prefiere utilizar el Castellano.
El mundo actualmente está tomando un cariz global muy marcado, y todavía va a ir a más, por tanto lo raro será que no se acabe hablando una única lengua unitaria en todo el planeta haciendo desaparecer incluso el castellano.
Por tanto no creo que se deba imponer el Gallego para que no se pierda, creo que se debe educar a la gente en que no se debe perder y en que sea utilizado en su comunidad, pero nunca creo que se deba imponer más allá de una educación básica y un fomento de la lengua, porque eso precisamente es lo que critica usted del Castellano.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651

Mar 8 Sep 2009 - 12:53
Me acusa de fascista alguien que emplea métodos más propios de los nazis que de partidos democráticos para tratar de mancillar mi imagen e intentar, en vano, revolver a mis compañeros del PCE contra mí.

Aunque me da un poco de vergüenza entrar en debates con un pigmeo intelectual como usted, voy a responderle. En primer lugar le aconsejo que eche mano de un diccionario y busque la palabra "demagogo"; se dará cuenta de que no se puede usar igual que "cerdito", "asqueroso" y esas otras lindezas que acostumbra a escupir por su boca. No estoy intentando ganarme al pueblo con estas declaraciones: estoy usando la lógica, algo que a usted le suena a chino.

Mire, si los gallegos quieren hablar gallego, cuentan con el respaldo de la ley para hacerlo. Todos pueden estudiarlo, todos pueden usarlo en sus gestiones administrativas, todos pueden cantar en él, declarar su amor en él, discutir en él, incluso, como usted hace, insultar y tratar, vanamente, de ofender. El problema para usted es que los gallegos, libremente, utilicen la lengua que les venga en gana y dejen de usarla también si les apetece.

Si, como usted dice, esta libertad es algo que me estoy inventando y que realmente no existe, entonces lo que tienen que hacer es proponer leyes que ayuden a defender dicha libertad, no la imposición de una lengua, el gallego, que es, junto con el castellano, la otra lengua de Galicia. Hablan ustedes de lengua propia, como si hubiera nacido de la propia tierra gallega, y no fuera una evolución del latín, traído a estas tierras por los colonizadores romanos. Luego los castellanos también impusieron su lengua a aquellas gentes, y a con el transcurrir de la historia gallegos insignes han ido utilizando una u otra según les petara. Sólo en tiempos de represión lingüística se impuso el uso obligatorio de una de las dos lenguas, como durante la dictadura franquista. Ahora ustedes quieren darle la vuelta a la tortilla e imponer el gallego a la población, quiera o no. ¿Y soy yo el fascista?

Me habla de proteger una cultura, que me parece muy bien, pero que no estoy dispuesto a hacer a golpe de decreto cuando la ciudadanía no tiene interés en conservarla. Estoy a favor de que se estudie el gallego, que se aprenda, que la gente pueda hablarlo, que puedan escribir poesías y novelas... Ahora, preservarlo a toda costa, aunque no haya hablantes interesados en ello es como insistir en conservar las bandas de gaitas si no hay gente interesada en tocar dicho instrumento. Aunque, por lo que veo, es usted experto en darla todo lo que puede.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666

Mar 8 Sep 2009 - 12:57
Fascista el señor Blanco? Nada mas lejos de la realidad.
El señor Blanco es el político mas dialogante y moderado de toda España, y usted el mas radical. Las afirmaciones de Blanco se basan estrictamente en hechos probados, mas allá de su propia opinión. Debería usted entenderlo, Vazques.
Nicolas Urrutia
Nicolas Urrutia
Cantidad de envíos : 1036

Mar 8 Sep 2009 - 13:06
Es gracioso que haya quien olvide que un idioma forma parte de una cultura, o que haya quien crea que un idioma se debe conservar si "sirve para algo". El galego es una pieza fundamental de la cultura de Galiza, independientemente de su número de hablantes, igual que pasa con otras lenguas regionales. Quedarse de brazos cruzados viendo cómo desaparece del día a día de los gallegos es un auténtico insulto a ellos mismos y a su cultura.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Mar 8 Sep 2009 - 13:08
Pero imponerlo es un atentado contra la libertad de esas personas, por ello se propone el término medio que no es sino fomentarlo pero sin imponerlo.

Creo que debería aprender a diferenciar entre las opiniones fundamentadas en la observación y las opiniones personales señor Urrutia.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls

Mar 8 Sep 2009 - 13:12
Diego Martinez Fuster escribió:Pero imponerlo es un atentado contra la libertad de esas personas, por ello se propone el término medio que no es sino fomentarlo pero sin imponerlo.

Creo que debería aprender a diferenciar entre las opiniones fundamentadas en la observación y las opiniones personales señor Urrutia.

Que liberal está Ud. últimamente... ¿Va a pedir la militancia al Partido Popular? (irónico)
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Mar 8 Sep 2009 - 13:14
Libertario, no liberal liberticida como ustedes.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Mar 8 Sep 2009 - 13:15
Resulta muy decepcionante como el BNG ha convertido un debate sobre educación sexual en un debate identitario y lingüístico.

Es una pena que no sepan hablar de otra cosa salvo de su deseo de "monolingüísmo en gallego" y de su supuesta nación gallega.

Última edición por Jose Luis Sánchez el Mar 8 Sep 2009 - 13:18, editado 1 vez
Cayo fara
Cantidad de envíos : 709
http://portontos.blog.com.es

Mar 8 Sep 2009 - 13:17
Señor Vazquez porfavor no sea demagogo
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Mar 8 Sep 2009 - 13:20
Jose Luis Sánchez escribió:Resulta muy decepcionante como el BNG ha convertido un debate sobre educación sexual en un debate identitario y lingüístico.

Es una pena que no sepan hablar de otra cosa salvo de su deseo de "monolingüísmo en gallego" y de su supuesta nación gallega.

¿Acaso está negando la existencia de una nación Gallega?
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Mar 8 Sep 2009 - 13:21
Es obvio.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls

Mar 8 Sep 2009 - 13:24
Por lo visto, tenemos conceptos diferentes acerca de los que significa "nación". Por ello, no vamos a entrar en el debate de las "naciones", pprque si empezáramos, en Españ habría 40.000 naciones.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Mar 8 Sep 2009 - 13:26
Pues usted verá, a no ser de que lo haya hecho únicamente con intención manipuladora...
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Mar 8 Sep 2009 - 13:26
Algunos tienen o mucha habilidad o mucho interés de hablar de supuestas naciones, ya lo hemos comprobado en el debate de Educación Sexual que el mismo BNG había presentado.
Todo para acabar hablando de sus deseos de imponer el monolingüísmo en gallego...
Nicolas Urrutia
Nicolas Urrutia
Cantidad de envíos : 1036

Mar 8 Sep 2009 - 13:27
Diego Martinez Fuster escribió:Pero imponerlo es un atentado contra la libertad de esas personas, por ello se propone el término medio que no es sino fomentarlo pero sin imponerlo.

En teoría, en Galicia el gallego debería estar tan presente como el castellano, y no es así. Y lo mismo pasa en otras regiones del estado. No podemos tener esperanzas en que los gallegos hagan de su idioma propio un "éxito" en número de hablantes. Quien debe dar el primer paso es quien gobierne o legisle, y ese primer paso no se trata de una imposición. Si tenemos esa idea en la cabeza nunca podremos esperar nada.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Mar 8 Sep 2009 - 13:29
Pero esque en el Parlameto Galego no estamos hablando de política lingüística, sino de Educación Sexual señor Urrutia.
Contenido patrocinado