200 soldados mas porque? Y ahora tambien para el Libano, para que tanto?
+7
Héctor Fernández.
Juan Lozano Valls
juanmi llamazares
Diego Martinez Fuster
Miguel Rodríguez
Carlos Acebes jr
Manu Carrasco
11 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: 200 soldados mas porque? Y ahora tambien para el Libano, para que tanto?
Jue 10 Sep 2009 - 16:06
El pueblo no tiene fuerzas suficientes para luchar contra el terrorismo de Afganistán, hay que defender allí una democracia, o sino, atenernos a las consecuencias sería muy peligroso. Hay que impedir que suban al poder, y te aseguro que aunque la población no quiera subirán igual, los únicos que podemos parar esto somos los paises como España o EEUU, Francia, Italia, etc etc etc.juanmi llamazares escribió:Héctor Fernández. escribió:
¿Tu sabes lo que supone tener una organozación terrorista en el poder en un régimen dictatorial? Lo que se está haciendop es evitar que lleguen al poder esos terrorista que en un futuro amenazarían a todo occidente incluido España.
Pero y tu que sabes lo que va a pasar? lo mismo el pueblo se revela e instaura una democracia. Cuando ese pais ataque a españa estare a favor de que se usen las fuerzas armadas pero mientras... Tu no sabes si van a atacar a españa si se combierten en un pais gobernado por terroristas. Ademas te puedo asegurar que porque españa este alli no va a cambiar nada. Si la poblacion apoya a Al-Qaeda subira al poder y si no es asi no subira, da igual que se ocupe el pais, eso solo proboca guerra y muertos. Ademas hay paises mucho mas peligrosos que al-qaeda. EEUU y las multinacionales matan cada año a muchisimas mas personas que Al-Qaeda y no se lucha contra estos...
Al mismo tiempo yo te aseguro que una dictadura terrorista amenazaría a occidente y eso España no lo puede permitir.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Jue 10 Sep 2009 - 16:20
Héctor Fernández. escribió:El pueblo no tiene fuerzas suficientes para luchar contra el terrorismo de Afganistán, hay que defender allí una democracia, o sino, atenernos a las consecuencias sería muy peligroso. Hay que impedir que suban al poder, y te aseguro que aunque la población no quiera subirán igual, los únicos que podemos parar esto somos los paises como España o EEUU, Francia, Italia, etc etc etc.juanmi llamazares escribió:Héctor Fernández. escribió:
¿Tu sabes lo que supone tener una organozación terrorista en el poder en un régimen dictatorial? Lo que se está haciendop es evitar que lleguen al poder esos terrorista que en un futuro amenazarían a todo occidente incluido España.
Pero y tu que sabes lo que va a pasar? lo mismo el pueblo se revela e instaura una democracia. Cuando ese pais ataque a españa estare a favor de que se usen las fuerzas armadas pero mientras... Tu no sabes si van a atacar a españa si se combierten en un pais gobernado por terroristas. Ademas te puedo asegurar que porque españa este alli no va a cambiar nada. Si la poblacion apoya a Al-Qaeda subira al poder y si no es asi no subira, da igual que se ocupe el pais, eso solo proboca guerra y muertos. Ademas hay paises mucho mas peligrosos que al-qaeda. EEUU y las multinacionales matan cada año a muchisimas mas personas que Al-Qaeda y no se lucha contra estos...
Al mismo tiempo yo te aseguro que una dictadura terrorista amenazaría a occidente y eso España no lo puede permitir.
subestimas la fuerza del pueblo. Te recuerdo lo que paso en la revolucion francesa? en la revolucion rusa? en la revolucion cubana? El pueblo tiene mas fuerza de lo que piensas y es mas efectivo ayudar a que el pueblo luche contra Al-Qaeda que mandar tropas alli.
Jue 10 Sep 2009 - 16:27
Te recuerdo lo que ocurrió en la guerra civil española... El pueblo puede tener o no tener la suficiente fuerza, pero, está claro que la ciudadanía de Afganistán no tiene fuerzas ni ganas de meterse en un conflicto civil, por ello hay que ayudarles.juanmi llamazares escribió:Héctor Fernández. escribió:El pueblo no tiene fuerzas suficientes para luchar contra el terrorismo de Afganistán, hay que defender allí una democracia, o sino, atenernos a las consecuencias sería muy peligroso. Hay que impedir que suban al poder, y te aseguro que aunque la población no quiera subirán igual, los únicos que podemos parar esto somos los paises como España o EEUU, Francia, Italia, etc etc etc.juanmi llamazares escribió:Héctor Fernández. escribió:
subestimas la fuerza del pueblo. Te recuerdo lo que paso en la revolucion francesa? en la revolucion rusa? en la revolucion cubana? El pueblo tiene mas fuerza de lo que piensas y es mas efectivo ayudar a que el pueblo luche contra Al-Qaeda que mandar tropas alli.
- juanmi llamazares
Jue 10 Sep 2009 - 16:30
Héctor Fernández. escribió:Te recuerdo lo que ocurrió en la guerra civil española... El pueblo puede tener o no tener la suficiente fuerza, pero, está claro que la ciudadanía de Afganistán no tiene fuerzas ni ganas de meterse en un conflicto civil, por ello hay que ayudarles.juanmi llamazares escribió:Héctor Fernández. escribió:El pueblo no tiene fuerzas suficientes para luchar contra el terrorismo de Afganistán, hay que defender allí una democracia, o sino, atenernos a las consecuencias sería muy peligroso. Hay que impedir que suban al poder, y te aseguro que aunque la población no quiera subirán igual, los únicos que podemos parar esto somos los paises como España o EEUU, Francia, Italia, etc etc etc.juanmi llamazares escribió:Héctor Fernández. escribió:
El caso de la guerra civil fue especial. No todo el mundo apoyaba la republica (aunque si la inmensa mayoria) y las fuerzas armadas estaban de lado del bando nacional. Ademas intervinieron las dos grandes potencias militares en pro del bando nacional, si esto no hubiera sido asi no hubiera ganado franco la guerra civil.
Jue 10 Sep 2009 - 20:58
La verdad es que la yuda al bando nacional fue importante aunque no decisiva, fue decisiva en varios puntos, como medida de presión y para mi la acción más importante y que cambió el curso de la guerra, la ayuda de los aviones de Hitler para pasar los soldados de Franco a la panínsula, si eso no hubiera ocurrido...la guerra estaría yo creo perdida, bueno, nos estamos llendo... yo puse este ejemplo para decirte que aunque la población esté en contra, las fuerzas militares armadas, en este caso terroriostas armados, podrían conseguir sus objetivos si dejamos a Afganistán a su merced.juanmi llamazares escribió:Héctor Fernández. escribió:Te recuerdo lo que ocurrió en la guerra civil española... El pueblo puede tener o no tener la suficiente fuerza, pero, está claro que la ciudadanía de Afganistán no tiene fuerzas ni ganas de meterse en un conflicto civil, por ello hay que ayudarles.juanmi llamazares escribió:Héctor Fernández. escribió:El pueblo no tiene fuerzas suficientes para luchar contra el terrorismo de Afganistán, hay que defender allí una democracia, o sino, atenernos a las consecuencias sería muy peligroso. Hay que impedir que suban al poder, y te aseguro que aunque la población no quiera subirán igual, los únicos que podemos parar esto somos los paises como España o EEUU, Francia, Italia, etc etc etc.juanmi llamazares escribió:Héctor Fernández. escribió:
El caso de la guerra civil fue especial. No todo el mundo apoyaba la republica (aunque si la inmensa mayoria) y las fuerzas armadas estaban de lado del bando nacional. Ademas intervinieron las dos grandes potencias militares en pro del bando nacional, si esto no hubiera sido asi no hubiera ganado franco la guerra civil.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Jue 10 Sep 2009 - 21:18
Manu Carrasco escribió:No creo que la población estubiera de acuerdo en participar en afganistan, lo que la población mayormente que voto engañada a un gobierno pacifista entre comillas ,
no se esperaba que el señor Zapatero fuera a quitar las tropas de Irak y llevarlas a Afganistan desde ese preciso momento yo sabía que iba a ser el gobierno de los engaños se ha manipulado al pueblo Español como se ha querido y que conste yo estoy a favor de que manden tropas para evitar a los paises de las dictaduras, un ejercito profesional que dentro de nuestro País se oxidaría ellos lo han elegido asín y a mi me parece muy bien que nuestro ejercito sea profesional ahora, hay que actuar mas onestamente con los ciudadanos incluso preguntarles , como se ha preguntado por muchas mas cosas que han sido menos transcendertales que una guerra.
Que no?? después de un atentado tan brutal y "sabiendo" que su supuesto autor intelectual se encontraba en Afganistan donde supuestamente el gobierno le estaba dando cobijo???
Va por favor...
Manu tio, no tiene nada que ver una guerra con la otra, la población española "supo diferenciarlo" y este es el resultado.
- juanmi llamazares
Jue 10 Sep 2009 - 22:17
Héctor Fernández. escribió:La verdad es que la yuda al bando nacional fue importante aunque no decisiva, fue decisiva en varios puntos, como medida de presión y para mi la acción más importante y que cambió el curso de la guerra, la ayuda de los aviones de Hitler para pasar los soldados de Franco a la panínsula, si eso no hubiera ocurrido...la guerra estaría yo creo perdida, bueno, nos estamos llendo... yo puse este ejemplo para decirte que aunque la población esté en contra, las fuerzas militares armadas, en este caso terroriostas armados, podrían conseguir sus objetivos si dejamos a Afganistán a su merced.juanmi llamazares escribió:Héctor Fernández. escribió:Te recuerdo lo que ocurrió en la guerra civil española... El pueblo puede tener o no tener la suficiente fuerza, pero, está claro que la ciudadanía de Afganistán no tiene fuerzas ni ganas de meterse en un conflicto civil, por ello hay que ayudarles.juanmi llamazares escribió:Héctor Fernández. escribió:El pueblo no tiene fuerzas suficientes para luchar contra el terrorismo de Afganistán, hay que defender allí una democracia, o sino, atenernos a las consecuencias sería muy peligroso. Hay que impedir que suban al poder, y te aseguro que aunque la población no quiera subirán igual, los únicos que podemos parar esto somos los paises como España o EEUU, Francia, Italia, etc etc etc.juanmi llamazares escribió:Héctor Fernández. escribió:
Estoy de acuerdo con tigo en tu primer apartado y totalmente en contra en el segundo. Pero fue fulminante la ayuda alemana porque sin ella no se hubieran pasado las tropas a la peninsula (lo que hizo que andalucia y extremadura calleran rapidamente, y la legion condor fue fulminante tambien en el pais vasco (guernica, toma de Bilbao...) lo que significo la caida de la zona cantabrica republicana. Por tanto esos dos factores en los que ayudo la aviacion alemana y las ayudas sobre todo en Madrid de las tropas italianas fueron necesarias para el bando nacional y estoy casi seguro que sin ellas no habria caido ni andalucia, ni la zona cantabrica ni toledo y alrededores y por tanto los republicanos habrian ganado.
Jue 10 Sep 2009 - 22:29
Bueno, la ayda de italia, fue mucho menos que insignificante, prácticamente ni hicieron nada, y menos en Madrid, que fueron un fracaso. El que si hizo, para probar armamento, técnicas y demás, fue Hitler, lo de Guernica fue un campo de tiro donde los bombarderos alemanes probaron puntería, pero no lo veo de importancia grande, lo más importante fue el transpasdo de las tropas de Franco a la península, es que sin la presión desde el sur de Franco eso era imposible. La toma de Madrid fracasó, Mola murió y se fue todo a tomar por el culo.juanmi llamazares escribió:Héctor Fernández. escribió: La verdad es que la yuda al bando nacional fue importante aunque no decisiva, fue decisiva en varios puntos, como medida de presión y para mi la acción más importante y que cambió el curso de la guerra, la ayuda de los aviones de Hitler para pasar los soldados de Franco a la panínsula, si eso no hubiera ocurrido...la guerra estaría yo creo perdida, bueno, nos estamos llendo... yo puse este ejemplo para decirte que aunque la población esté en contra, las fuerzas militares armadas, en este caso terroriostas armados, podrían conseguir sus objetivos si dejamos a Afganistán a su merced.
Estoy de acuerdo con tigo en tu primer apartado y totalmente en contra en el segundo. Pero fue fulminante la ayuda alemana porque sin ella no se hubieran pasado las tropas a la peninsula (lo que hizo que andalucia y extremadura calleran rapidamente, y la legion condor fue fulminante tambien en el pais vasco (guernica, toma de Bilbao...) lo que significo la caida de la zona cantabrica republicana. Por tanto esos dos factores en los que ayudo la aviacion alemana y las ayudas sobre todo en Madrid de las tropas italianas fueron necesarias para el bando nacional y estoy casi seguro que sin ellas no habria caido ni andalucia, ni la zona cantabrica ni toledo y alrededores y por tanto los republicanos habrian ganado.
Alemania ayudó mucho en el norte, país Vasco y demás y luego lo del transpaso de tropas, pero por lo demás no hizo gran cosa. Otro punto clabe es la batalla del Ebro, mágnífica en cuanto a estrategia y dijna de estudiar en manuales militares, eso si que remató a la república.
Mira te recomiendo que veas un vídeo de la Sexta, no se si ya lo habrás visto, yo dos veces, se llama "Viva la República" lo puedes ver absolútamente todo en youtube, mira te paso la primera parte. MIRA COMO SE FLIPAN LOS DE LA SEXTA, ESTOS SE CREEN QUE FRANCO ERA TONTO.
Dom 13 Sep 2009 - 15:53
Otra vez han entrado en combate los soldados Españoles,y todavía alguien del sim dirá que esto no es una guerra en toda norma.
- Diego Martinez Fuster
Dom 13 Sep 2009 - 16:09
Manu Carrasco escribió:Otra vez han entrado en combate los soldados Españoles,y todavía alguien del sim dirá que esto no es una guerra en toda norma.
Es una zona de guerra, nadie ha dicho lo contrario. Sin embargo el riesgo de las zonas por donde se mueven los españoles es un riesgo bajo.
Si fuera una guerra en toda regla todos los días tendríamos bajas y enfrentamientos.
Dom 13 Sep 2009 - 17:21
¿Pero, fdp también han vuelto a atacar?Manu Carrasco escribió:Otra vez han entrado en combate los soldados Españoles,y todavía alguien del sim dirá que esto no es una guerra en toda norma.
- juanmi llamazares
Lun 14 Sep 2009 - 0:38
Héctor Fernández. escribió:Bueno, la ayda de italia, fue mucho menos que insignificante, prácticamente ni hicieron nada, y menos en Madrid, que fueron un fracaso. El que si hizo, para probar armamento, técnicas y demás, fue Hitler, lo de Guernica fue un campo de tiro donde los bombarderos alemanes probaron puntería, pero no lo veo de importancia grande, lo más importante fue el transpasdo de las tropas de Franco a la península, es que sin la presión desde el sur de Franco eso era imposible. La toma de Madrid fracasó, Mola murió y se fue todo a tomar por el culo.juanmi llamazares escribió:Héctor Fernández. escribió: La verdad es que la yuda al bando nacional fue importante aunque no decisiva, fue decisiva en varios puntos, como medida de presión y para mi la acción más importante y que cambió el curso de la guerra, la ayuda de los aviones de Hitler para pasar los soldados de Franco a la panínsula, si eso no hubiera ocurrido...la guerra estaría yo creo perdida, bueno, nos estamos llendo... yo puse este ejemplo para decirte que aunque la población esté en contra, las fuerzas militares armadas, en este caso terroriostas armados, podrían conseguir sus objetivos si dejamos a Afganistán a su merced.
Alemania ayudó mucho en el norte, país Vasco y demás y luego lo del transpaso de tropas, pero por lo demás no hizo gran cosa. Otro punto clabe es la batalla del Ebro, mágnífica en cuanto a estrategia y dijna de estudiar en manuales militares, eso si que remató a la república.
Mira te recomiendo que veas un vídeo de la Sexta, no se si ya lo habrás visto, yo dos veces, se llama "Viva la República" lo puedes ver absolútamente todo en youtube, mira te paso la primera parte. MIRA COMO SE FLIPAN LOS DE LA SEXTA, ESTOS SE CREEN QUE FRANCO ERA TONTO.
No mires que fue un fracaso lo de madrid, porque en un principio si fue un fracaso pero eso hizo que reforzaran mucho madrid y desprotegieran mas otras zonas. La batalla del ebro es verdad que fue impresionante, pero pa una vez que la caga el teniente coronel rojo significo perder la guerra.. xdd
Ya habia visto del documental. En realidad esta muy bien porque enseña como hubiera sido españa si ganara la republica y muestra que no tendria porque haber sido de izquierdas.
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Lun 14 Sep 2009 - 1:12
Solo dire hay guerra necesaria e inencesaria
La guerra contra los talibanes es necesaria y la guerra contra irak fue una estupidez
La guerra contra los talibanes es necesaria y la guerra contra irak fue una estupidez
- Diego Martinez Fuster
Lun 14 Sep 2009 - 10:08
Si claro, vamos a impartir justicia democratica a base de cañonazos a todos los Talibanes porque los consideramos un peligro para nosotros.
¿Por qué era necesaria la guerra contra Afganistán?
- AdminComandante
Lun 14 Sep 2009 - 10:12
Diego Martinez Fuster escribió:Si claro, vamos a impartir justicia democratica a base de cañonazos a todos los Talibanes porque los consideramos un peligro para nosotros.
Esa guerra partio de un ataque contra occidente y nuestro modo de vida. Los talibanes son como los nazis si los dejamos a su aire se hara con Pakistan, tendra la reseva de armas nucleares a su disposicion
Sabe que significa eso ???
- Diego Martinez Fuster
Lun 14 Sep 2009 - 10:15
Pajas mentales, el ataque no fue Taliban, fue Mujaedeen. Y en el momento Afganistan ataque un pais es cuando se le puede invadir en defensa de este segundo, pero no en un ataque preventivo.
- AdminComandante
Lun 14 Sep 2009 - 10:26
Diego Martinez Fuster escribió:Pajas mentales, el ataque no fue Taliban, fue Mujaedeen. Y en el momento Afganistan ataque un pais es cuando se le puede invadir en defensa de este segundo, pero no en un ataque preventivo.
Al qaeda y los talibanes era practicamente lo mismo. Bin lade gobernaba a lo talibanes a su atojo... entonce la ofensiva de defensa contra los talibanes esta justificada, ya que los talibanes apoyaron a al qaedad, apoyaron el 11s
Del mismo modo tambien se dijo que alemania nunca invadiria polonia, al final lo invadio. Tenemos derrota a los talibanes ante que se haga con el poder en pakistan.
- Diego Martinez Fuster
Lun 14 Sep 2009 - 13:39
Y como suponen los occidentales que es prácticamente lo mismo tienen todo el derecho a atacar ¿verdad?
No, no lo apoyaron, horas después del atentado Bin Laden emitió un comunicado por el cual desmentía que hubiera sido organizado por el o por los talibanes, esto no lo vas a encontrar en internet porque está todo censurado ya, pero si buscas en los libros y diarios que hablen sobre el tema podrás verlo.
Y Jesus, si seguimos ese razonamiento podemos justificar cualquier guerra que nos inventemos, y justamente es lo que ha dado pie a la guerra de Iraq. El derecho internacional no permite la intervención preventiva, debido a que es totalmente subjetiva en función a quien lo aplique.
No, no lo apoyaron, horas después del atentado Bin Laden emitió un comunicado por el cual desmentía que hubiera sido organizado por el o por los talibanes, esto no lo vas a encontrar en internet porque está todo censurado ya, pero si buscas en los libros y diarios que hablen sobre el tema podrás verlo.
Y Jesus, si seguimos ese razonamiento podemos justificar cualquier guerra que nos inventemos, y justamente es lo que ha dado pie a la guerra de Iraq. El derecho internacional no permite la intervención preventiva, debido a que es totalmente subjetiva en función a quien lo aplique.
Lun 14 Sep 2009 - 15:24
Pues por chorradas empiezan las guerras, la guerra de Cuba empezó por un dudoso accidente con un barco de EEUU en costas cubanas(españolas), la primera guerra mundial, por que mataron a un heredero o un principe austríaco o algo así.Diego Martinez Fuster escribió:Y como suponen los occidentales que es prácticamente lo mismo tienen todo el derecho a atacar ¿verdad?
- Diego Martinez Fuster
Lun 14 Sep 2009 - 15:53
Sin embargo, las guerras anteriores al siglo XXI siempre han tenido declaraciones formales con hechos probados y contemplados por el derecho internacional, ya que el hundimiento del Maine o el asesinato de Francisco Fernando fueron hechos que involucraban al propio pais enemigo, pero en el caso Afgano se emitió un comunicado por el cual se desvinculaba el atentado de la autoría Taliban.
Esto es lo mismo que si nos peleáramos, yo no puedo ni debo darte un puñetazo por el simple hecho de preveer que tu me lo puedes pegar.
Esto es lo mismo que si nos peleáramos, yo no puedo ni debo darte un puñetazo por el simple hecho de preveer que tu me lo puedes pegar.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4