PALABRAS DE "HECTOR FERNANDEZ
+14
Juan Guevara
ramiro aza
Héctor Fernández.
Juan Lozano Valls
Peter Ibárruri
Asklepios Kavafis
Martiño Serén-Portas
Laia Badia
Gregorio De La Vega
McJ. Romance
Maximiliano Salas
Gunto García
Elisenda Ferrer
pepe vazques
18 participantes
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: PALABRAS DE "HECTOR FERNANDEZ
Jue 27 Ago 2009 - 2:04
No tengo ningú miedo... yo, defiendo ese uso al mismo nivel, pero sie s al mismo nivel es al mismo nivel, no el catalán por encima del castellano, tal y como están intentando imponer...Miguel Rodríguez escribió:Héctor Fernández. escribió:En los lugares donde el castellano es cooficial con otros idiomas deben hablarse los dos idiomas, no uno solo, en los territorios españoles siempre ha de hablarse el castellano y en los cooficiales lo mismo, pero además una lengua más.Miguel Rodríguez escribió:Señor Fernández, ¿tiene usted idea de qué significa cooficial? Porque el castellano también es cooficial en esos sitios.
¿Entonces por qué tienen tanto miedo de que se defienda el uso del catalán al mismo nivel que el castellano?
Jue 27 Ago 2009 - 2:09
DDP: Señor, le combendría relajarse, yo no solo no he menospreciado a la ciudadanía gallega, sino que la he valorado satisfactoriamente, y no solo me he disculpado, he aclarado una terrible confusión y malinterpretación de mis palabras.Manuel Curros Enriquez escribió:Este señor es un sinvergüenza, como se atreve a menospreciar el pueblo gallego, no se lo voy a consentir señor Fernández por muchas disculpas que pida. El pueblo gallego somos personas y aquel que lo pisotee tendrá que verse las caras con sus políticos, porque ante todo estamos unidos señor Fernández. Deje a Galicia en paz, y deje a los gallegos tranquilos y deje de insultarnos, es usted un falangista y como tal no sabe aceptar la forma de ver el mundo de los demás.
FDP: Debería usted leer todo el hilo...
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Jue 27 Ago 2009 - 11:26
Héctor Fernández. escribió:No tengo ningú miedo... yo, defiendo ese uso al mismo nivel, pero sie s al mismo nivel es al mismo nivel, no el catalán por encima del castellano, tal y como están intentando imponer...
Nosotros pensamos que el catalán se encuentra en inferioridad con respecto al castellano, y por ello tratamos de defenderlo legalmente. Es nuestra lengua, y creemos que necesita de una protección adecuada para su conservación. Sería una pena que se perdiera el catalán sólo porque desde Madrid se imponga el castellano. En ningún momento estamos intentando eliminar al castellano, señor Fernández, aunque usted lo crea.
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Jue 27 Ago 2009 - 20:45
Elisenda Ferrer escribió:Menudo animal de bellota. Eso es lo que quiere hacer el partido falangista AES: denigrar, deconstruir y destruir las culturas diferentes a la castellana. No se lo vamos a permitir.
Sra Ferrer se le entiende todo que manera de llamar cerdo a una persona ese vocabulario no le pega por el cargo que usted representa.Que pensaran los catalanes al escuchar ese vocabulario de su presidenta........
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Jue 27 Ago 2009 - 20:50
Elisenda Ferrer escribió:Este señor no hace más que despreciar a las personas que no hablan la lengua del imperio. Repugnante.
Cada uno habla como quiere sra Ferrer........
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Jue 27 Ago 2009 - 21:25
Catalina de triana escribió:Elisenda Ferrer escribió:Este señor no hace más que despreciar a las personas que no hablan la lengua del imperio. Repugnante.
Cada uno habla como quiere sra Ferrer........
Ya, pero usted no entiendo lo que quiso decir ella??
Vie 28 Ago 2009 - 15:28
El catalán no puede contar con medidas positvas para su defensa, tampoco el castellano, y por la simple razón de que ninguno de los dos idiomas está siendo atacado. Y sí, sería una pena la desaparición del catalán, pero le digo yo que el catalán es lo suficiéntemente fuerte para que se conserve por si solo. Hombre solo faltaba que intentaran eliminar el castellano... cada lengua debe ser igual a la otra.Miguel Rodríguez escribió:Héctor Fernández. escribió:No tengo ningú miedo... yo, defiendo ese uso al mismo nivel, pero sie s al mismo nivel es al mismo nivel, no el catalán por encima del castellano, tal y como están intentando imponer...
Nosotros pensamos que el catalán se encuentra en inferioridad con respecto al castellano, y por ello tratamos de defenderlo legalmente. Es nuestra lengua, y creemos que necesita de una protección adecuada para su conservación. Sería una pena que se perdiera el catalán sólo porque desde Madrid se imponga el castellano. En ningún momento estamos intentando eliminar al castellano, señor Fernández, aunque usted lo crea.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Vie 28 Ago 2009 - 15:35
Héctor Fernández. escribió:
El catalán no puede contar con medidas positvas para su defensa, tampoco el castellano, y por la simple razón de que ninguno de los dos idiomas está siendo atacado. Y sí, sería una pena la desaparición del catalán, pero le digo yo que el catalán es lo suficiéntemente fuerte para que se conserve por si solo. Hombre solo faltaba que intentaran eliminar el castellano... cada lengua debe ser igual a la otra.
Desde luego que el catalán debe contar con medidas positivas para su defensa, pues es una lengua minorizada en un estado que su única obsesión es identificarse con el castellano, prestigiar el castellano y subvencionar la producción cultural en castellano.
El catalán / valenciano es nuestra lengua propia y natural, el patrimonio cultural más valioso de Catalunya, València i Balears, por tanto es y va a ser la lengua preferente. Y vamos a seguir luchando para equipararla en ámbitos como el etiquetado, el cine, la justicia, etc.
Agárrese.
Vie 28 Ago 2009 - 15:44
Es usted una intolerante linguística y una ignorante, de verdad, que viva en la comunidad catalana y no vea la realidad... el castellano no se quiere imponer en ningún sitio, cada persona es libre de hablar la lengua que quiera, y la sobreprotección del catalán es absurda y victimista. El catalán no se quiere eliminar, eso es una chorrada, pero parece ser que usted desea eliminar el castellano.Elisenda Ferrer escribió:Héctor Fernández. escribió:
El catalán no puede contar con medidas positvas para su defensa, tampoco el castellano, y por la simple razón de que ninguno de los dos idiomas está siendo atacado. Y sí, sería una pena la desaparición del catalán, pero le digo yo que el catalán es lo suficiéntemente fuerte para que se conserve por si solo. Hombre solo faltaba que intentaran eliminar el castellano... cada lengua debe ser igual a la otra.
Desde luego que el catalán debe contar con medidas positivas para su defensa, pues es una lengua minorizada en un estado que su única obsesión es identificarse con el castellano, prestigiar el castellano y subvencionar la producción cultural en castellano.
El catalán / valenciano es nuestra lengua propia y natural, el patrimonio cultural más valioso de Catalunya, València i Balears, por tanto es y va a ser la lengua preferente. Y vamos a seguir luchando para equipararla en ámbitos como el etiquetado, el cine, la justicia, etc.
Agárrese.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4