"Una imagen vale más que mil palabras"
+5
Martí Giesler
Antonio Ulianov
Jokin Erkizia
Santiago Mercader
Roberto Martínez
9 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
"Una imagen vale más que mil palabras"
Vie 19 Feb 2010 - 17:37
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Re: "Una imagen vale más que mil palabras"
Vie 19 Feb 2010 - 17:41
¿Me lo traduces porfavor?
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Vie 19 Feb 2010 - 17:42
no tendra nada que ver la crisis del petroleo en ese decrecimiento del crecimiento en la economia a que no gallardon?
es una grafia, en rojo el incremento de las ayudas, en azul el crecimiento
- Roberto Martínez
Vie 19 Feb 2010 - 17:44
Santiago Mercader escribió:¿Me lo traduces porfavor?
La línea roja representa la ayuda (por porcentaje del pib total de África) dada "al continente negro" y la azul el crecimiento de la renta pércapita de los africanos. La relación es clara.
- Roberto Martínez
Vie 19 Feb 2010 - 17:47
Entonces ahora explícame como desde el 1981 (fin de las crisis del petróleo de los años 70) hasta nuestros días su crecimiento ha ido bajando y bajando.Jokin Erkizia escribió:no tendra nada que ver la crisis del petroleo en ese decrecimiento del crecimiento en la economia a que no gallardon?
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Vie 19 Feb 2010 - 18:20
Por que aparte de dar "ayudas", los países ricos y sus multinacionales cada vez más fomentan guerrillas, golpes de Estado y corrupción. Digo yo que eso también influye en el desarrollo del continente ¿no?Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Entonces ahora explícame como desde el 1981 (fin de las crisis del petróleo de los años 70) hasta nuestros días su crecimiento ha ido bajando y bajando.Jokin Erkizia escribió:no tendra nada que ver la crisis del petroleo en ese decrecimiento del crecimiento en la economia a que no gallardon?
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Vie 19 Feb 2010 - 21:12
Los presidentes de cada pais, se lo deben guardar en su cuenta suiza xD.
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Vie 19 Feb 2010 - 21:14
gallardon, la crisis va del 76 al 86 mas o menos, (En la grafica), años en los que en el estado español por ejemplo hubo muchas convulsiones, en paises menos desarrollados las cosas tardan mas en llegar y por supuesto mas en salir.
- Roberto Martínez
Vie 19 Feb 2010 - 21:54
antonio ulianov escribió:Por que aparte de dar "ayudas", los países ricos y sus multinacionales cada vez más fomentan guerrillas, golpes de Estado y corrupción. Digo yo que eso también influye en el desarrollo del continente ¿no?Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Entonces ahora explícame como desde el 1981 (fin de las crisis del petróleo de los años 70) hasta nuestros días su crecimiento ha ido bajando y bajando.Jokin Erkizia escribió:no tendra nada que ver la crisis del petroleo en ese decrecimiento del crecimiento en la economia a que no gallardon?
¿Fomentan guerrilas las multinacionales? Pruebas. ¿Golpes de Estado y corrupción? No lo dudo, en los países donde el tamaño del Estado es mayor es donde más corrupción existe.
- Roberto Martínez
Vie 19 Feb 2010 - 21:55
La crisis mundial finalizó en el 81, si quieres buscarle otras excusas allá tú. Pero la realidad es la que se ve en el gráfico.Jokin Erkizia escribió:gallardon, la crisis va del 76 al 86 mas o menos, (En la grafica), años en los que en el estado español por ejemplo hubo muchas convulsiones, en paises menos desarrollados las cosas tardan mas en llegar y por supuesto mas en salir.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Vie 19 Feb 2010 - 22:37
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:La crisis mundial finalizó en el 81, si quieres buscarle otras excusas allá tú. Pero la realidad es la que se ve en el gráfico.Jokin Erkizia escribió:gallardon, la crisis va del 76 al 86 mas o menos, (En la grafica), años en los que en el estado español por ejemplo hubo muchas convulsiones, en paises menos desarrollados las cosas tardan mas en llegar y por supuesto mas en salir.
Mundial mundialísima!!! jajaja.
Las crisis acaban según cada país, sólo hay que ver la actual situación en España, Reino Unido o Alemania, en comparación con China, Japón o Brasil, los primeros todavían continúan en crisis y los segundos ya salieron...
Así pues en España la crisis no acabó en 1981, que se lo digan a Adolfo Suárez si no.... En España se recuperó la senda del crecimiento económico y de empleo hacia 1985.
Sólo era para puntualizar que las crisis no terminan a la vez.
En cuanto a lo de Africa, me situo en un punto medio. Creo que hace falta la cooperación y ayuda al desarrollo, pero debe de estar muy vigilada y muy controlada, porque la mayoría de los países africanos acaban malgastando la ayuda en beneficio propio del que gobierna.
- Roberto Martínez
Vie 19 Feb 2010 - 22:44
Hablo de la crisis mundial del petróleo, creo que era fácil de deducir por el contexto, pero si no lo has entendido ya te lo aclaro. Acaban malgastando la ayuda porque tienen unos gobiernos que son muy generosos con lo ajeno, como cualquier gobierno occidental, de ahí el fracaso de las ayudas. Si se quiere ayudar de verdad a África lo que debemos hacer es eliminar aranceles e impedimentos (tipo PAC, PER...) y dejar que metan sus productos en nuestros mercados, que pueden ser muy competitivos, algo muy positivo.Victor Bono escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:La crisis mundial finalizó en el 81, si quieres buscarle otras excusas allá tú. Pero la realidad es la que se ve en el gráfico.Jokin Erkizia escribió:gallardon, la crisis va del 76 al 86 mas o menos, (En la grafica), años en los que en el estado español por ejemplo hubo muchas convulsiones, en paises menos desarrollados las cosas tardan mas en llegar y por supuesto mas en salir.
Las crisis acaban según cada país, sólo hay que ver la actual situación en España, Reino Unido o Alemania, en comparación con China, Japón o Brasil, los primeros todavían continúan en crisis y los segundos ya salieron...
Así pues en España la crisis no acabó en 1981, que se lo digan a Adolfo Suárez si no.... En España se recuperó la senda del crecimiento económico y de empleo hacia 1985.
En cuanto a lo de Africa, me situo en un punto medio. Creo que hace falta la cooperación y ayuda al desarrollo, pero debe de estar muy vigilada y muy controlada, porque la mayoría de los países africanos acaban malgastando la ayuda en beneficio propio del que gobierna.
- ModeradorGukumatz
- Cantidad de envíos : 341
Sáb 20 Feb 2010 - 14:25
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Entonces ahora explícame como desde el 1981 (fin de las crisis del petróleo de los años 70) hasta nuestros días su crecimiento ha ido bajando y bajando.Jokin Erkizia escribió:no tendra nada que ver la crisis del petroleo en ese decrecimiento del crecimiento en la economia a que no gallardon?
Eso lo llaman la maldición de los recursos, occidente otorga ayudas a los paises Africanos sin exigir condiciones y allí se mantienen en guerra las diferentes facciones para llegar al gobierno y utilizar en beneficio propio esas ayudas, normalmente para comprar más armas y hacer frente a las otras facciones, por ello se da esa inestabilidad en los gobiernos Africanos.
Por otra parte, la eliminación de aranceles no va a ayudar en nada a los paises Africanos, la seguridad jurídica si, pues si se abren estos paises al libre mercado ahora mismo están expuestos a ser explotados y saqueados por las empresas que se instalen allí, sin embargo el proveer al pais de una seguridad jurídica va a permitir un crecimiento de su atractivo frente a las empresas, que una vez se instalen allí harán crecer al país al mantenerse dentro de un margen legal.
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Sáb 20 Feb 2010 - 14:46
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:antonio ulianov escribió:Por que aparte de dar "ayudas", los países ricos y sus multinacionales cada vez más fomentan guerrillas, golpes de Estado y corrupción. Digo yo que eso también influye en el desarrollo del continente ¿no?Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Entonces ahora explícame como desde el 1981 (fin de las crisis del petróleo de los años 70) hasta nuestros días su crecimiento ha ido bajando y bajando.Jokin Erkizia escribió:no tendra nada que ver la crisis del petroleo en ese decrecimiento del crecimiento en la economia a que no gallardon?
¿Fomentan guerrilas las multinacionales? Pruebas. ¿Golpes de Estado y corrupción? No lo dudo, en los países donde el tamaño del Estado es mayor es donde más corrupción existe.
Tu movil es un ejemplo claro
http://etluxintenebrislucet.metroblog.com/coltan,_el_cancer_del_congo
- ModeradorGukumatz
Sáb 20 Feb 2010 - 15:40
AdminComandante escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:antonio ulianov escribió:Por que aparte de dar "ayudas", los países ricos y sus multinacionales cada vez más fomentan guerrillas, golpes de Estado y corrupción. Digo yo que eso también influye en el desarrollo del continente ¿no?Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Entonces ahora explícame como desde el 1981 (fin de las crisis del petróleo de los años 70) hasta nuestros días su crecimiento ha ido bajando y bajando.Jokin Erkizia escribió:no tendra nada que ver la crisis del petroleo en ese decrecimiento del crecimiento en la economia a que no gallardon?
Mas los diamantes que sacan de todo el centro de África, mas el petróleo que sacan de Somalia, mas el Jazmin que sacan del norte, vamos, que eliminar los aranceles sin tener una seguridad jurídica es una estupidez que únicamente va a beneficiar a los saqueadores, además, no se que aranceles van a eliminar si casi todo lo que sacan de allí es economía sumergida...
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Sáb 20 Feb 2010 - 15:42
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Hablo de la crisis mundial del petróleo, creo que era fácil de deducir por el contexto, pero si no lo has entendido ya te lo aclaro. Acaban malgastando la ayuda porque tienen unos gobiernos que son muy generoso con lo ajeno, como cualquier gobierno occidental, de ahí el fracaso de las ayudas. Si se quiere ayudar de verdad a África lo que debemos hacer es eliminar aranceles e impedimentos (tipo PAC, PER...) y dejar que metan sus productos en nuestros mercados, que pueden ser muy competitivos, algo muy positivo.Victor Bono escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:La crisis mundial finalizó en el 81, si quieres buscarle otras excusas allá tú. Pero la realidad es la que se ve en el gráfico.Jokin Erkizia escribió:gallardon, la crisis va del 76 al 86 mas o menos, (En la grafica), años en los que en el estado español por ejemplo hubo muchas convulsiones, en paises menos desarrollados las cosas tardan mas en llegar y por supuesto mas en salir.
Pues Gallardón, espero que no te asombres, pero estoy completamente de acuerdo contigo con la solución.
PD: Pero lo que me refería a la crisis del petróleo fue así, cada uno salió de ella en un momento concreto.
- Roberto Martínez
Sáb 20 Feb 2010 - 15:46
Victor Bono escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Hablo de la crisis mundial del petróleo, creo que era fácil de deducir por el contexto, pero si no lo has entendido ya te lo aclaro. Acaban malgastando la ayuda porque tienen unos gobiernos que son muy generoso con lo ajeno, como cualquier gobierno occidental, de ahí el fracaso de las ayudas. Si se quiere ayudar de verdad a África lo que debemos hacer es eliminar aranceles e impedimentos (tipo PAC, PER...) y dejar que metan sus productos en nuestros mercados, que pueden ser muy competitivos, algo muy positivo.Victor Bono escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:La crisis mundial finalizó en el 81, si quieres buscarle otras excusas allá tú. Pero la realidad es la que se ve en el gráfico.Jokin Erkizia escribió:gallardon, la crisis va del 76 al 86 mas o menos, (En la grafica), años en los que en el estado español por ejemplo hubo muchas convulsiones, en paises menos desarrollados las cosas tardan mas en llegar y por supuesto mas en salir.
Pues Gallardón, espero que no te asombres, pero estoy completamente de acuerdo contigo con la solución.
PD: Pero lo que me refería a la crisis del petróleo fue así, cada uno salió de ella en un momento concreto.
Yo que pensaba que era demasiado liberal para ti la solución...
- Roberto Martínez
Sáb 20 Feb 2010 - 15:50
AdminComandante escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:antonio ulianov escribió:Por que aparte de dar "ayudas", los países ricos y sus multinacionales cada vez más fomentan guerrillas, golpes de Estado y corrupción. Digo yo que eso también influye en el desarrollo del continente ¿no?Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Entonces ahora explícame como desde el 1981 (fin de las crisis del petróleo de los años 70) hasta nuestros días su crecimiento ha ido bajando y bajando.Jokin Erkizia escribió:no tendra nada que ver la crisis del petroleo en ese decrecimiento del crecimiento en la economia a que no gallardon?
¿Sabe Vd. leer? Porque el propio texto -pese a tirar para un lado- lo reconoce:
Estudios mas frecuentes y poco fiables han demostrado que parte de estas empresas, de ambito nacional y multinacional, han financiado a guerrillas procedentes
- ModeradorGukumatz
Sáb 20 Feb 2010 - 16:37
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:AdminComandante escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:antonio ulianov escribió:Por que aparte de dar "ayudas", los países ricos y sus multinacionales cada vez más fomentan guerrillas, golpes de Estado y corrupción. Digo yo que eso también influye en el desarrollo del continente ¿no?Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Entonces ahora explícame como desde el 1981 (fin de las crisis del petróleo de los años 70) hasta nuestros días su crecimiento ha ido bajando y bajando.Jokin Erkizia escribió:no tendra nada que ver la crisis del petroleo en ese decrecimiento del crecimiento en la economia a que no gallardon?
Estudios mas frecuentes y poco fiables han demostrado que parte de estas empresas, de ambito nacional y multinacional, han financiado a guerrillas procedentes
¿Y el petróleo de Somalia?
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Sáb 20 Feb 2010 - 16:38
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:AdminComandante escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:antonio ulianov escribió:Por que aparte de dar "ayudas", los países ricos y sus multinacionales cada vez más fomentan guerrillas, golpes de Estado y corrupción. Digo yo que eso también influye en el desarrollo del continente ¿no?Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Entonces ahora explícame como desde el 1981 (fin de las crisis del petróleo de los años 70) hasta nuestros días su crecimiento ha ido bajando y bajando.Jokin Erkizia escribió:no tendra nada que ver la crisis del petroleo en ese decrecimiento del crecimiento en la economia a que no gallardon?
http://www.independent.co.uk/opinion/commentators/johann-hari/johann-hari-how-we-fuel-africas-bloodiest-war-978461.html
http://www.afrol.com/es/especiales/13258
Página 1 de 2. • 1, 2